❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una tumba en Compostela (documental)

¿Estuvieron alguna vez los restos del Apóstol Santiago en tierras gallegas? ¿Se trata de un error, un fraude o una maniobra de geoestrategia? El documental "Una tumba en Compostela" analizará los vestigios históricos de esta posibilidad y dejará al descubierto una duda que supera lo razonable...

Luciérnaga Producciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
950€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En el siglo IX, el “descubrimiento” de la tumba de Santiago el Mayor marcó un hito en la historia compostelana, gallega e hispana en general: por un lado, este acontecimiento recondujo el arte y el saber medieval a través de las rutas de peregrinación, equiparando Compostela con Roma o Tierra Santa. Por otra parte, la leyenda de “Santiago Matamoros”, se convirtió rápidamente en bastión de la Reconquista…

¿Qué hay de cierto en estas historias? ¿Se trata de un error, un fraude o una maniobra magistral de geoestrategia?

Una tumba en Compostela, analizará los vestigios históricos de esta posibilidad, el folclore que nutre la leyenda, y dejará al descubierto una duda que supera lo razonable: ¿Estuvieron alguna vez los restos del Apóstol Santiago en tierras gallegas? ¿A quién pertenecen los huesos del relicario? ¿Cómo afectaría la caída del mito a la fe, al fenómeno de las peregrinaciones y, en definitiva, a la identidad de toda una nación?*

Una ruta trazada desde el respeto, un sendero que intenta recordarnos que por encima de todo, somos una cultura capaz de vencer cualquier sombra del pasado.

NUESTRA IDEA

Queremos hacer un documental de calidad, que se sumerja a fondo en estas cuestiones y exponga los hechos con claridad. Nuestra intención es hacer un trabajo profesional, bien documentado y con entrevistas a expertos; grabado en alta definición y traducido a tres idiomas (español, gallego e inglés).

¡Necesitamos tu ayuda para hacerlo posible! Puedes visitar la página del proyecto aquí y seguir todas las actualizaciones desde la página de Facebook!

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Principalmente, al alquiler del material para el rodaje (Cámara PANASONIC HD, material de iluminación y sonido; cabina de grabación para voces en off) - También tenemos que remunerar al locutor y al técnico de montaje!

Dominio y desarrollo web, transporte y dietas, edición de copias DVD profesional... Y, por supuesto, nos reservamos una parte para organizar un estreno que esté a la altura de este trabajo.

CALENDARIO

En caso de alcanzar el objetivo de financiación, la grabación se llevaría a cabo durante el mes de febrero 2014. Así, a principios de primavera, podremos disponer del montaje definitivo y entregar las recompensas:

  • Cuando se termine el montaje, el documental se colgará en la página web; donde los mecenas podrán ver su nombre en los créditos y proceder a la descarga. En este momento, además, procederemos, además, al envío de las copias físicas a los mecenas correspondientes.

  • A continuación, se anunciará la fecha del estreno, al que podrán acudir todos los mecenas que financiaron el proyecto en dicho rango.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies