❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La Dominación Mundial número 1

La Dominación Mundial prepara su número uno, en el que se presentará la serie de tres grabados "El Vencedor Oculto" de Guillermo Martín Bermejo. Para poder financiar parte de los trabajos de edición ofrecemos la posibilidad de adquirirlo a precio reducido y obrar de moderno mecenas de las artes.

Category

Created in

0
seconds
40
Pledges
2.213€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

La Dominación Mundial, el art-zine dedicado a difundir obra gráfica de nuevos artistas, tiene en preparación su primer número, protagonizado por el artista Guillermo Martín Bermejo.

Bajo el título de "El Vencedor Oculto", Guillermo Martín Bermejo hace una incursión en la técnica del grabado en film fotopolímero y presentará tres planchas para cuya tematica ha tomado como punto de partida el libro de poemas de Juan Ramón Jiménez del que el proyecto toma su título.

La edición tendrá una tirada limitada de 75 ejemplares de los que se ponen a la venta un total de 45 a un precio reducido para todos aquellos mecenas, coleccionistas, amantes de las artes y diletantes en general que hagan posible que este peculiar trabajo de edición se haga realidad.

Bocetos de las tres planchas de la serie "El Vencedor Oculto". De izquierda a derecha: Idealismo, Quemando Belleza y El Vencedor Oculto

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones que se hagan a través de este crowdfunding se destinarán a cubrir la mitad de los gastos de estampación de los grabados que conforman el número uno de La Dominación Mundial.

Los trabajos de estampación, se desarrollarán entre el mes de diciembre de 2013 y enero de 2014 en el Taller de Grabado José Rincón.

Los grabados se estamparán en papel Guarro Super Alfa de 250gr. empleando una única tinta en cada estampa.

En estos momentos el artista ya ha realizado la totalidad de las planchas que forman la serie "El Vencedor Oculto" y se están realizando las primeras pruebas de artista.

CALENDARIO

Noviembre de 2013

Diseño de la carpeta y elaboración de los textos críticos que acompañarán a la obra.

Diciembre de 2013

Trabajos de estamapación de la serie de tres grabados.

Enero de 2014

Creación de las carpetas en Encuadernación Frisa

Impresión de las carpetas y los textos que acompañan la obra en el Taller de Serigrafía de Mariano Durante.

Febrero de 2014

Lanzamiento de La Dominación Mundial número uno, "El Vencedor Oculto" de Guillermo Martín Bermejo.

Envío de las carpetas a los participantes en el crowdfunding o entrega en alguno de los eventos de presentación que tendrán lugar en Madrid.

MAS INFORMACIÓN

Facebook de La Dominación Mundial

La Dominación Mundial en Tumblr

Twitter de La Dominación Mundial

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#03 / Se agota en un día la edición especial de "El Vencedor Oculto"

La edición especial de cinco ejemplares de "El Vencedor Oculto" acompañados de un dibujo original de Guillermo Martín Bermejo se agotó el primer día de la campaña de crowdfunding. Tan sólo unos pocos ágiles y afortunados mecenas podrán disfrutar de esta edición especial en la que, junto a la carpeta de La Dominación Mundial #1 con los tres grabados de la serie, recibirán uno de los cinco dibujos que Martín Bermejo ha cedido para la ocasión a nuestro proyecto editorial.

Se trata, sin duda, de una muestra más de lo especial que será el lanzamiento de "El Vencedor Oculto" para la Dominación Mundial y de las elevadas expectativas que existen alrededor de esta obra que trata el tema del exilio interior partiendo de una referencia a Juan Ramón Jiménez atípica en el momento artístico actual.

En esta entrada, se pueden var algunos de los originales que forman parte de esta edición especial

#02 / Llegamos al ecuador de nuestro proyecto

Gracias a las aportaciones de todos nuestros mecenas, La Dominación Mundial llega al ecuador de su campaña de crowdfunding. Estamos más cerca de conseguir que "El Vencedor Oculto de Guillermo Martín Bermejo se convierta en realidad.

"El Vencedor Oculto" es un proyecto muy especial que supone una de las primeras incursiones de este artista en el ámbito del grabado calcográfico. Los tres grabados de la serie conforman una feliz variación en la obra de nuestro artista secreto, que se ha encomendado a presencias atípicas en el discurso artístico actual, como es la de Juan Ramón, para ofrecer una nueva óptica al concepto de exilio interior.

Muy pronto, empezaremos a mostrar en este blog los dibujos originales que recibirán aquellos mecenas que han optado por la recompensa EL ORIGINAL Y LA COPIA. La verdad es que ayer las cinco recompensas con dibujo original volaron encontrando muy pronto hogares que suponemos acogedores y amorosos.

read more

#01 / Guillermo Martín Bermejo nos habla de "El Vencedor Oculto"

*Guillermo Martín Bermejo (Madrid, 1971) no es un artista a quien le guste ocultarse tras una enumeración de exposiciones y referencias. No, lo suyo es otra cosa diferente. Sutil y narrativo, Martín Bermejo prefiere que su obra vaya quedando en la memoria del amante del arte y del esteta como queda una conversación grata y casual, en apariencia irrelevante, que resuena algún tiempo después en la memoria.

Su obra, inabarcable, ha tratado casi todas las experiencias humanas imaginables. Esta aproximación a una variedad insólita de temas se ha venido haciendo, principalmente, desde el dibujo, con la inteligencia y discreción que ofrece dicha técnica. Como quien accede a un diario íntimo, el espectador es partícipe de las experiencias que sus obras proponen.

Guillermo Martín Bermejo ha colaborado con La Dominación… read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings