❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

UN LIBRO CON LOS MEJORES TUITS DEL CRASS

La edición de @era_un_crass hará posible que todos los aficionados de la UD Las Palmas y seguidores del Crass puedan apoyar este proyecto. Aparte de convertirse en mecenas, podrán obtener interesantes regalos (el primero de ellos, el libro @era_un_crass) para estas Navidades 'de risas'.

canariasebook

A project of

Category

0
seconds
109
Patron
3.548€
From 3.000€
Contribute to the project

AQUÍ EMPEZÓ TODO

A comienzos de la temporada 2012 - 2013, @era_un_crass contaba con un puñado de seguidores que esperaban su viñeta semanal en twiter para ponerle una sonrisa a los malos ratos que la UD Las Palmas daba a sus seguidores en el principio de temporada. Unos meses más tarde eran más de 6.000 y hoy, el Crass cuenta con casi 15.000 seguidores en la red social porque su viñetas y caricaturas siguen causando furor entre los aficionados al fútbol, sean o no de su equipo, la Unión Deportiva Las Palmas.

El Crass tendrá su día, el Día del Crass (UDLP-Alavés, 25-26 de enero) que se merece. Preparar la edición de su obra, un libro que contará con 72 tuits (los más visitados) que narran la historia de la UD durante la anterior temporada es una de las acciones importantes de este proyecto. Cada tuit del Crass aparece en el libro de la mano de una crónica de Pablo Checa, periodista deportivo que narró la temporada a los lectores del Diario AS y ahora la resume con sentido del humor en este libro para los lectores del Crass.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Con sus aportaciones organizaremos EL DÍA DEL CRASS, que será una auténtica fiesta en torno a la UD Las Palmas y sufragaremos los gastos de las primera edición de su libro (1.000 ejemplares), que estamos seguros de que disfrutarán leyéndolo tanto como nosotros haciéndolo.

Como pueden observar a la derecha de esta misma página, en este proyecto ofrecemos también importantes descuentos en la compra del libro para LIBRERIAS y EMPRESAS. La primera en sumarse ha sido PUERTAS AUTOMÁTICAS LAS PALMAS 24 HORAS y además las librerías Canaima y el libro técnico
¡Mil gracias amigos!

CALENDARIO
Una vez consumidos los 30 días de crowdfunding en Verkami, nos pondremos en marcha para entregar las correspondientes recompensas, contactando con nuestros mecenas para indicarles modo y lugar.

Una de las recompensas más especiales que ofrecemos es una camisa de Masoud firmada por Sergio Lobera y toda la plantilla de la UD Las Palmas.

PROTAGONISTAS ESPECIALES

MENSAJE DE ERA UN CRASS
Muy buenas a todos: antes que nada agradecerles que hayan comprado el libro o simplemente que lo hayan abierto para echarle un vistazo. Detrás del Crass hay una persona lo más normal del mundo que lo que más le gusta en la vida es reírse , ver reír a los demás y no hacer daño a nadie; no hay más. En la vida pensé que utilizar las redes sociales para divertirme yo, provocara que se divirtieran los demás, cosa de la que aún estoy sorprendido.

Cuando Plácido y Pablo me comentaron la idea de hacer un libro tenían que haberme visto la cara: «¿Un libro…? ¿Yo…? Si yo no le he empatado a nadie para hacer un libro!» , cara de asombro ante lo que me planteaban… pero pasó un tiempo y me dije: ¿Por qué no?, y nos embarcamos en esta aventura. La idea era hacer plasmar una temporada entera de la Unión Deportiva Las Palmas a través de los montajes fotográficos que publicaba en la red. Montajes que ni por asomo pensaba yo a la hora de realizarlos que serían impresos en este libro. Y aquí estamos en esta aventura … A ver que sale.

Un boom para el personaje del crass fue el loberismo. Muchas veces me han preguntado que cómo se me ocurrió el término loberismo y, sobre todo, qué significa. Intentaré explicarlo en unas cuantas líneas: corría mediados de junio del año pasado y la UD Las Palmas presentaba al encargado de dirigir la nave amarilla para la temporada 2012 – 2013. Era Sergio Lobera. Una cara nueva, una nueva oratoria, aire fresco y la incógnita de cómo sería la nueva temporada y si sería cierta la ambición de luchar por los play-off, o se quedaría en chau-chau. El tema es que, sin todavía comenzar la temporada, algunas voces críticas empezaron a oírse y me dije: «Con el míster a muerte», y a todo le fui buscando el lado positivo intentando que la afición no se desanimara desde principio de temporada.

Un día que estaba en twitter, en uno de esos desvaríos que me dan, creé el término loberismo aplicándolo a actidudes y formas de hacer las cosas... Por ejemplo, creo que puse: «Tomarse una cubata en copa de balón es loberismo», «las playeras New Balance son loberismo».Y así más cosas, muchas relacionadas con el fútbol y otras no tanto. Pero lo que realmente me sorprendió fue la avalancha de aportaciones de mis amigos twiteros, que añadieron miles más a las que yo había puesto, y todas, absolutamente todas, en una corriente de positivismo y buen rollo que han hecho del loberismo una palabra comentada incluso en los programas deportivos regionales, cosa impensable para mí cuando me dio por utilizar aquel término.

Pero el protagonista de la historia y del loberismo es, sin duda, Sergio Lobera. Me ha ganado. Su manera de ver el deporte que amo desde pequeñito, su manera de comunicar, su autocrítica, el no esconderse cuando cree que algo lo ha hecho mal y, sobre todo, su naturalidad, su buen humor con las «putadillas» que le he hecho, y su saber estar, nada altanero y siempre afable, han creado en mí ese «que lo quiero montones», que tanto digo, y creo que también ha creado en la mayoría de la afición una ilusión inusitada por el equipo, haciéndome recordar las épocas de Pacuco Rosales(un fenómeno) y el ascenso a Primera con Sergio Kresic. Aquella eliminatoria de Copa ante el Racing y los gritos de la afición coreando «¡Lobera... Lobera...!» me decían que lo que estaba pasando no era algo normal, y de momento así ha sido. Me pongo en la piel del míster en aquel partido y sentir eso tiene que ser como tocar el cielo con las manos. Muchos estarán a favor y otros no tanto del míster, pero ojalá que esta chorradita que solté en su día haya ayudado a generar un poquito de buen rollo en torno al equipo por el que me dejaría la vida, el equipo al que uno no se explica cómo se le puede querer tanto. Bueno, me faltan algunas cositas pero lo dejo ¡¡que me mosiono y, en definitiva, soy un don nadie para estar dando este sermón, madafakas!!

No quiero despedirme sin expresar también mi agradecimiento a todos los personajes que salen caracterizados en mis montajes. Siempre los he realizado sin ánimos de ofender a nadie, simplemente por sacar una sonrisa. Gracias por su comprensión y apoyo en muchos casos, a lo fotógrafos (para mí anónimos) a los que les capturé sus fotografías en la red para hacer mis montajes sobre ellas, al míster por su presentación apócrifa de esta primera edición (espero que la segunda sí que sea real) y al resto del cuerpo técnico: Juan Carlos Socorro (un 10 en todos los sentidos) y Manu Sayabera por su buen rollo; a la Editorial Cam-PDS (a Plácido y Pablo, los dos Checas que creyeron en mí), y a este último, también periodista del Diario AS y comentarista en la Ser y Nueve Deportes, por la ilustrativa crónica que corre paralela a mis tuits en las páginas de este libro.

Mi agradecimiento también a los periodistas y comunicadores Julio Cruz, Francis Matas (los quiero tíos), Paco Cabrera, José Luis Perdomo, Fernando Bethencourt, Martín Alonso, Tania Sánchez, Ruymán Almeida, Manolo Morales, Miguel Hernández, Manolo José Santana, Rafa León, Jorge Cruz , Manuel Borrego, Nauzet Robaina y otros muchos; también a los directivos de la UD, encabezados por D. Miguel Ángel Ramirez y que han disfrutado con mis tuits, incluso alguno interactuando conmigo como es el caso de D. Héctor de Armas (@hectordearmast), también a Patricio Viñayo, por todo su apoyo, por los ánimos que me han trasladado y porque estoy seguro de que van a seguir apoyando esta publicación.

Mi agradecimiento también a los twiteros @Victor_Rodguez, @octatrack @AyozeHdez, @MelUDLP (jamás olvidaré el escrito tan emotivo que me hicieron) , @weyler007, @uby77, Oswaldo Sánchez, etc. por los buenos ratos y mensajes de ánimo, a mis compañeros del Dry Valley, y a mis amigos del .net, entre los que está Ángel Arencibia (que se proclamó un día el primer follower del crass). En fin, a todos mis seguidores en las redes sociales, que me han animado siempre y que sé que van a contribuir con la compra de este libro a que el crass siga vivo por mucho tiempo, al menos, en las estanterías de sus casas. Y al músico Ginés Cedrés, vocalista de Salvapantallas y Los Coquillos que prometió poner música a mi letra si ascendía la UD. Y a los humoristas Manolo Vieira y Daniel Calero por su apoyo y ánimos. Y a los jugadores de fútbol y basket (mención especial a los que interactuaron conmigo: Deivid, Hernán, Vitolo, Vicente, David Simón, Asdrúbal, Raúl, Jonathan Viera, Adrián Pollo, Ruben Quesada, Óscar Alvarado, Xavi Rey… y muchísimos más), y por supuesto a los madafakas, que tanta cancha me han dado como los auténticos jefes del barrio. Y por último, a mis amigos y a mi familia por las horas que el crass les ha robado con su locura.

Seguiría con mil agradecimientos más, pero no me dejan todas las páginas que necesitaría para nombrar a tantas y tantas personas que me han apoyado siempre (disculpa tú si me olvidé de tu nombre, pero siempre se nos esconden en un hueco de la memoria algunos de los más cercanos y queridos).
Pues, a TODOS, eso: «Que los quiero montones». Y MIL GRACIAS! @era_un_crass

BÚSCATE AQUÍ:




FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

13 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • canariasebook

    canariasebook
    Author

    almost 6 years

    Buenos días Patricia. Gracias a ti. Estos días nos podremos en contacto con todos los mecenas para preguntarles, entre otras cosas, talla de camiseta y forma de entrega de recompensas, que podría ser en la editorial o en la propia presentación del libro, en principio fijada para el 3 de enero en el RC Victoria.
    Muchas gracias por preguntar.

  • Patricia

    Patricia

    almost 6 years

    Buenas noches, transcurridos los 9 días que quedan para financiar el proyecto, ¿cómo se realizará la entrega del libro? Gracias

  • canariasebook

    canariasebook
    Author

    almost 6 years

    Buenos días,
    La aportación tendría que ser antes de las 17.00 horas de mañana. Posteriormente ya tendrías que comprar el libro en la editorial o en la Librería Canaima y otros puntos de venta.

    El cobro de la aportación sí que se hará el día 21, por lo que ese día hay que tener efectivo en la cuenta corriente.

    Espero haberte respondido. Un abrazo.

  • interesado

    interesado

    almost 6 years

    ¿Si se acaba el plazo y se cumple con el mínimo, podría hacer efectivo el pago el día 20? o seria antes?

  • canariasebook

    canariasebook
    Author

    about 6 years

    Buenas tardes Aitor.
    El número de tarjeta hay que darlo como cuando te compras un billete de avión y tienes que poner tus datos para terminar el proceso de compra. Nosotros estamos trabajando nuestros proyectos con Verkami, la empresa de crowdfunding más antigua y con más prestigio de España, y que nos ofrece las mayores garantías en todos los sentidos. Nosotros, canariaseBook, estamos en Rafael Cabera nº 8, en Las Palmas de Gran Canaria: puedes pasar por allí y nos llevas tu aportación y te incluimos en la página del Proyecto Día del Crass y así no tienes que dar tus datos de tarjeta. Y quien no viva en Las Palmas puede hacernos una transferencia a la cc 0019 0180 61 4010007981 y nosotros también lo incluimos en la relación de mecenas con acceso directo a la web de Verkami para que pueda estar al día de todos los mecenas que van entrando en el proyecto del Día del Crass.
    También puedes hacer una reserva del libro (información@canariasebook.com) para cuando esté publicado, porque como se agotará pronto, así no te quedas sin él.
    Un abrazo.

  • Aitor Pérez de Amézaga

    Aitor Pérez de Amézaga

    about 6 years

    ¿Cómo puedo colaborar con la edición del libro si no quiero hacerlo dando mi número de tarjeta?

  • canariasebook

    canariasebook
    Author

    about 6 years

    Buenas tardes Andrés,
    Si no llegamos a los 3.000 € habría que buscar otras formas de financiación, siempre más dificultosas. A los mecenas se les cobra, una vez acabada la campaña, únicamente si hemos conseguido el objetivo mínimo.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

  • Andrés

    Andrés

    about 6 years

    Hola! No me queda muy claro como va esto del libro. ¿Si no llegan a los 3000€ no se publica o qué? De ser así, ¿que pasaría con las aportaciones de los mecenas? Muchas gracias y suerte!

  • canariasebook

    canariasebook
    Author

    about 6 years

    Hola! El amor por el equipo no es nuevo, llevo desde hace más de 20 años abonado y es lógico que como todo el mundo cuando se ha tenido criticar algo se ha hecho pero nunca renegando del equipo y siempre crítica constructiva. Pero desde que se creó el personaje del Crass,he intentado siempre buscar el buen rollo y el positivismo en torno al equipo y sobre todo,pasármelo bien. Un saludo y gracias por la pregunta!

  • Pepe

    Pepe

    about 6 years

    Hola me gustaría preguntar algo . Siempre estas con el equipo .? En alguna ocasión as criticado al equipo ? S es si por que tanto amor al club ahora . Saludos

#08 / REPARTO DE RECOMPENSAS

Buenas noches amigos mecenas,

Papá Noel nos ha traído el mejor regalo posible, pues ya tenemos con nosotros los ejemplares de el libro "@era_un_crass, crónica humorística de la temporada 2012/2013". Para el que no lo haya hecho ya, necesitamos por favor que nos manden a un email (a esta dirección: informacion@canariasebook.com) especificando, aparte del libro, si tienen otro objeto como recompensa, a quién debe ir dedicado el libro, talla de camiseta (tanto la específica del crass como las de la UD Las Palmas de entrenamiento o juego de color negro)...

Ahí mismo deben especificarnos qué opción de entrega prefieren. Son las cinco que detallamos a continuación:

  1. En canariaseBook (C/Rafael Cabrera 8. Oficina E1. Teléfono: 928 05 43 44).

  2. Tienda Hummel (Estadio de Gran Canaria)

  3. Tienda Supporter (Triana)

  4. Presentación del libro, que será el… read more

#07 / Segunda librería

Estamos muy orgullosos de poder anunciar que el libro técnico ha querido apostar por el libro del crass. Muchísimas gracias.

#06 / GRACIAS. YA SOMOS 100!

Buenas noches amigos,
Lo que empezó a gestarse a finales de enero ya es hoy una hermosa realidad... OBJETIVO CONSEGUIDO para la publicación del libro con lo mejor de @era_un_crass!!

Ya son los mecenas que han querido sumarse a este hermoso proyecto... y los que vendrán. Así, vamos a aumentar los días de campaña para que más personas puedan hacerse con el regalo estrella de estas Navidades. Sin ustedes 100, pioneros y valientes, nada hubiera sido posible.

Es por ello que solo podemos decirles: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Un abrazo enorme.

#05 / Se suma otra librería

A falta de una semana para acabar la campaña tenemos que agradecer a todos los mecenas que nos están ayudando a que el barco llegue a buen puerto. Está siendo una muy buena semana. Montones de gracias. Entre ellos nos gustaría mencionar a la librería Canaima, lo cual nos hace especial ilusión. Ya saben dónde pueden comprar el libro con los mejores tuits del crass.

#04 / EMPRESAS Y LIBRERÍAS

De nuevo, queremos agradecerle profundamente a todos nuestros mecenas actuales el apoyo prestado para sacar adelante EL DÍA DEL CRASS. Cada vez somos más y nos falta menos para llegar a nuestros objetivo. Seguimos luchando…

Ya tenemos, además, a la primera empresa que se ha sumado a este proyecto: PUERTAS AUTOMÁTICAS LAS PALMAS 24 HORAS (www.puertasautomaticaslaspalmas24h.es), que se ha aprovechado de los importantes descuentos que ofrecemos con la compra de 20 ejemplares del libro "@era_un_crass". Desde aquí le mostramos también nuestra inmensa gratitud por su aportación.

Seguimos trabajando.
Un abrazo!

#03 / ENCARANDO EL TERCER DÍA

Empezamos el tercer día llenos de entusiasmo por la respuesta que estamos teniendo. Ya somos más de 30 y vemos el Estadio de Gran Canaria lleno de libros y camisetas del Crass el día del UD Las Palmas-Alavés (fin de semana del 25-26 de enero). Sigan también animados con las recompensas de Piomanía, que estos serán los Reyes y Papa Noel más crass de la historia de la UD.

Mil gracias a todos!

#02 / A POR ELLOS

Buenas tardes amigos,
En este tercer día de campaña del "Día del Crass" estamos a un pasito de los 600 €. Vamos despacio pero con buena letra. Y con ganas infinitas de sacar adelante un proyecto que además está ilustrado por un libro muy especial.

De nuevo, queremos agradecer a nuestros primeros 21 mecenas actuales sus aportaciones, así como las que estamos seguros que nos llegarán a través de ellos.

Seguimos!

Abrazos mil.

#01 / PRIMER DÍA

Buenos días amigos,
Muchas gracias amigos por su inmenso apoyo en este primer día de campaña. Ya vamos por 340 €. Despacito y con buena letra para conseguir nuestra gran objetivo: que el DÍA DEL CRASS sea una auténtica fiesta en homenaje el tuitero deportivo del año en Canarias y la Unión Deportiva Las Palmas.

Sin su apoyo no sería posible. Cada día seremos más
Un abrazo enormen y mil gracias.

12€
17 backers

Un libro dedicado por el autor: (venta posterior en 15,00€)

13€
3 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Un parasol lateral de la UD Las Palmas para coches

15€
41 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Una camiseta del Crass.

18€
6 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Una bufanda UD/Granca.

22€
4 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Una bufanda de Valerón.

22€
3 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Una bufanda en alta definición de la UD Las Palmas.

22€
0 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Una mochila Piomanía
+ Una regla marcapáginas.

25€
93 left (of 99)

EL DÍA DEL CRASS (el día del UD Las Palmas-Alavés, el 25 ó 26 de enero):

El libro + La camiseta del Crass + Un delantal del Crass + Un plato de arroz a la cubana + Una trompeta para el partido.

35€
77 left (of 79)

EL DÍA DEL CRASS COMPLETO (el día del UD Las Palmas-Alavés, el 25 ó 26 de enero):

El libro + La camiseta del Crass + Un delantal del Crass + Un plato de arroz a la cubana + Una trompeta + Una entrada para el partido en zona reservada de la grada curva para los participantes en el Día del Crass.

35€
4 backers

Un libro dedicado por el autor
+ Una camiseta naranja de entrenamiento de la UD.

45€
18 left (of 20)

EL DÍA DEL CRASS x2 (el día del UD Las Palmas-Alavés, el 25 ó 26 de enero):

El libro + la camiseta del Crass + Un delantal del Crass + Un plato de arroz a la cubana + Una trompeta + Dos entradas para el partido en zona reservada de la grada curva para los participantes en el Día del Crass.

48€
6 backers

Un libro dedicado por el autor
+ La camiseta negra oficial de juego de la UD Las Palmas.

50€
2 backers

PACK PARA LIBRERÍAS.

Cita en la página de créditos con el nombre del establecimiento (siempre que el patrocinio se haga antes del 30 de noviembre) + 5 libros (P.V.P: 15 €).

58€
0 backers

Un libro dedicado por el autor + la camiseta negra oficial de la UD con nombre + número serigrafiados.

100€
2 backers

PACK PARA LIBRERÍAS Y EMPRESAS

Cita en la página de créditos con el nombre del establecimiento y la localización –barrio, ciudad e isla- (siempre que el patrocinio se haga antes del 30 de noviembre) + 10 libros (P.V.P: 15 €).

130€
2 backers

Un libro dedicado por el autor + 1 camiseta del crass + 1 camiseta naranja de entrenamiento de la UD + 1 camiseta negra de la UD serigrafiada + 1 delantal +1 bufanda + 1 mochila + 1 regla marcapáginas +1 delantal + 1 entrada para el partido + arroz a la cubana + 1 trompeta.

200€
4 backers

PACK PARA LIBRERÍAS Y EMPRESAS

Cita en la página de créditos con el nombre del establecimiento y la localización –barrio, ciudad e isla- (siempre que el patrocinio se haga antes del 30 de noviembre) + 20 libros (P.V.P: 15 €) + logo en contracubierta.

500€
0 backers

PACK PARA LIBRERÍAS Y EMPRESAS

Cita en la página de créditos con el nombre del establecimiento y la localización –barrio, ciudad e isla- (siempre que el patrocinio se haga antes del 30 de noviembre) + 50 libros (P.V.P: 15 €) + logo en contracubierta + 1 página de publicidad al final del libro.

25€
1 patron (sold out)

El libro + la camiseta de entrenamiento de Oscar Alvarado, base del CB Gran Canaria, firmada por el jugador

75€
1 patron (sold out)

Un libro dedicado por el autor
+ La camiseta de Aythami Artiles firmada por el jugador.

75€
1 patron (sold out)

Un libro dedicado por el autor
+ La camiseta de Deivid firmada por el jugador.

75€
1 patron (sold out)

Un libro dedicado por el autor
+ La camiseta de Hernán firmada por el jugador.

80€
1 patron (sold out)

Un libro dedicado por el autor
+ la camiseta de Massoud firmada por toda la plantilla de la UD Las Palmas y el entrenador, Sergio Lobera. Puede ser una prenda histórica si se consigue el ascenso a Primera División...

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.