❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Puentes de Crítica Literaria y Cultural

La revista 'Puentes de Crítica Literaria y Cultural' (Barcelona–Buenos Aires–Madrid) surge con la aspiración de abrir nuevos espacios de reflexión y pretende, a través del cruce de ciudades y disciplinas, poner en contacto voces dispuestas a pensar la tradición y la actualidad literaria y cultural.

Revista Puentes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
1.600€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La revista Puentes de Crítica Literaria y Cultural (Barcelona–Buenos Aires–Madrid) surge como un medio para suscitar la reflexión y pretende, a través del cruce de ciudades y disciplinas, poner en contacto voces dispuestas a pensar la tradición y la actualidad literaria y cultural.

Queremos promover nuevos espacios en los que ejercer el pensamiento crítico, señalando las distancias que nos separan y tendiendo puentes que comuniquen orillas hasta entonces aisladas a través de un circuito de lectura y escritura que rehúya tanto la lógica del artículo académico como la de la opinión periodística.

Puentes ofrece sus páginas a todos aquellos que puedan aportar elementos para avivar el debate acerca de las condiciones materiales de la producción cultural o ejercer la crítica para interpretar los rumbos de la actual producción literaria. Con esta publicación pretendemos, en conclusión, contribuir a la dignidad política y teórica del pensamiento literario.

Para todo ello, en este primer número contamos con la participación de escritores, críticos e investigadores de diversas adscripciones y procedencias. Belén Bistué, Nora Catelli, Francisco Caudet, Víctor Escudero, José-Ramón López, Josep Mengual, José Antonio Millán, Gonzalo Pontón, Isaac Rosa, Neus Rotger, Leandro de Sagastizábal y Javier Sánchez Zapatero serán algunas de las voces que intervendrán en el primer número, cuyos textos aparecerán ilustrados gracias a la colaboración de artistas como Mister Mourao y Raúl Villullas.

Además de los "Ensayos", la revista cuenta con otras secciones: “Topografías” reunirá textos escritos por expertos de un área de investigación determinada, de la que darán una visión personal y crítica; en “Confluencias” publicaremos entrevistas a autores, críticos y agentes culturales sobre temas relevantes del campo literario y cultural; “Materiales” acogerá, bajo formas diversas (entrevistas, encuestas, reportajes), reflexiones sobre la producción cultural desde un punto de vista material; en “Criterios” se publicarán reseñas de libros recientes tanto de creación como de crítica; y, por último, plantearemos “Preguntas al aire” a nuestros lectores sobre la actualidad literaria y cultural.

DIRECCIÓN: Max Hidalgo, Fernando Larraz, Paula Simón.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Verónica Enamorado, Fernando Janeiro, Albert Jornet Somoza, Iván López Cabello, Marta López Vilar, Paula Meiss, Marta Ortiz, Bernat Padró, Dionisio Sánchez, Daniela C. Serber.

DIRECCIÓN DE ARTE: Déborah Camanyes Gas.

ILUSTRACIÓN: Mister Mourao y Raúl Villullas.

DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Fernando Janeiro y Nacho Gárate.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Continuamos creyendo en el valor de la palabra impresa. Por ello, el dinero se destinará a cubrir los gastos de maquetación e impresión de los dos primeros números. Con la cantidad propuesta de 1.400 euros podremos cubrir la impresión y distribución de los dos primeros números.

Otros gastos (difusión, gestión, maquetación, etcétera) serán cubiertos con financiación privada procedente de los promotores de la revista. Los directores, miembros del consejo de redacción, así como la directora artística no cobrarán por su trabajo.

CALENDARIO

Publicación de los dos primeros números: 15 de enero de 2014 y 15 de abril de 2014. Las personas cuya recompensa consista en la recepción de los dos primeros números, recibirán a partir de esas fechas y en el plazo de dos o tres semanas los ejemplares de la recompensa.

La revista será trimestral y el tercer y cuarto números se publicarán en las siguientes fechas: 15 de julio y 15 de octubre de 2014.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

#01 / Primeros pasos de Puentes, Revista de Crítica Literaria y Cultural.

Empezamos esta campaña con mucha energía y muy ilusionados con el proyecto.

Escritores, críticos e investigadores de diversas procedencias y formación han colaborado en la creación de este primer número, cuya intención es la de crear nuevos espacios en los que ejercer el pensamiento crítico a través de la lectura y la escritura.

Puentes, no cuenta con ningún tipo de subvención ni ayuda pública, cosa que refuerza su independencia. Solo contamos con financiación privada procedente de los promotores de la revista y de la ayuda de los mecenas que quieran colaborar a través de esta página de Verkami.

Os animamos a que visitéis nuestra página de Facebook o Twitter, donde iremos hablando del contenido de la revista, así como de sus colaboradores y promotores, sobre las recompensas y otras informaciones de interés.

https://www.facebook.com/puentesrevista

https://twitter.com/puentesrevista

Gracias a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies