❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Pinceles Sombríos". Exposición Fotográfica

Enmarcado dentro de la 1º edición de Seu Mostra, surge la idea de este proyecto, "Pinceles Sombríos". Se trata de 15 imágenes en blanco y negro de pintores valencianos, que narran la fase de elaboración de obras pictóricas en su contexto, reflejando el duro momento que pasa el sector cultural.

Neme Jiménez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
255€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El próximo 22 de noviembre, en el céntrico barrio valenciano de la Seu, se celebrará la 1º edición de Seu Mostra . Se trata de una iniciativa de artistas de dicho barrio, que cederán sus espacios para la realización de exposiciones, talleres, conciertos, etc. La idea es dinamizar culturalmente un barrio histórico de Valencia, generando todo tipo de actividades gratuitas para los ciudadanos, creando tendencia y con expectativas de ser una plataforma para el arte emergente. La idea es que tenga un carácter anual y el año que viene repetir y ampliar la oferta de artistas, actividades y espacios expositivos.

En este contexto, se enmarca este proyecto. Se trata de una exposición fotográfica titulada "Pinceles Sombríos", que se inaugurará el 22 de noviembre en un taller de un artista de dicho barrio, a concretar.

Consta de 15 obras, en blanco y negro, de formato 30x40, enmarcadas con passepartout en marco de aluminio negro. Fueron realizadas la pasada primavera de 2013 en la ciudad de Valencia.

La temática de las obras es el lugar de creación pictórica, abordando dos puntos principales: el primero, documentar la creación artística en un contexto de crisis, y el segundo, remarcar el momento en que las obras se gestan, como parte fundamental del entendimiento más completo de una pintura, ya que normalmente, se presentan al público en su estado final, obviando el trascendental momento de elaboración de la misma.

Una vez terminada la Seu Mostra, la idea es que sea itinerante en dos salas más de Valencia durante el periodo navideño.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Desgraciadamente, ahora son momentos difíciles para obtener financiación, y por tanto, es necesario realizar este proyecto por medio de Crowdfunding, y pediros que colaboreis con vuestras aportaciones para poder realizar la exhibición.

Con vuestras aportaciones, se podrá llevar a cabo físicamente la exposición. Se podrán costear todos los costes derivados de la exposición (impresión de los originales, su enmarcado y montaje en la sala de exhibición).

El presupuesto está muy ajustado para poder realizar lo mencionado anteriormente, así que todo el dinero recaudado que exceda ese presupuesto, se utilizará en mejoras para dicha exposición (difusión, publicidad, etc.).

CALENDARIO

La inauguración oficial de la Seu Mostra, será el día 22 de Noviembre de 2013. Una vez finalizado, se exhibira en dos salas más a concretar, en Valencia.

ACERCA DE LAS RECOMPENSAS

Las recompensas a los mecenas se entregaran en el acto inaugural de dicha exposición. En caso de no poder asistir, se remitirá mediante correo postal.

Hay recompensas especiales (obra original y sesión de fotos) donde el mecenas.
y el autor deberán ponerse en contacto para concretar una fecha alternativa.

FOTOGRAFÍAS

Las obras que formarán la exposición, se pueden visualizar en el siguiente enlace: Pinceles Sombríos

Además, hay algunas de las imágenes que se expondrán que todavía no han visto la luz y son inéditas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies