❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AnimA

Una película social, de acción melodramática dirigida por Joan Frank Charansonnet.Producida en forma de cooperativa por el equipo artístico del film y distribuida por VerneFilms.El rodaje ha finalizado.La campaña es para ayudar a la post-producción de sonido requerida para estrenar en salas de cine.

Patchouli films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
193
Aportaciones
6.870€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SINOPSIS:

ANIMA son los últimos instantes de vida de Emilia, una mujer que como otras personas anónimas recorren un viaje intransferible por los rincones de una memoria llena de vivencias, emociones y contrastes. ANIMA es una película social y de acción melodramática, donde se demuestra que a veces la elección que hacemos de las almas que nos han de acompañar por la vida, no es la correcta. A través de nuestra protagonista el espectador podrá recorrer por un río de sensaciones poli-poéticas. En tiempo presente será transportado a una dura crítica social , pasando por los intensos recuerdos de Emilia en la década de los 80, hasta llegar a la tierna nostalgia de la niñez.

AnimA es un largometraje completamente independiente que no ha recibido ningún tipo de ayuda o subvención y esta producido en forma y manera de cooperativa, entre todos los actores profesionales y técnicos que forman el Laboratorio de actores de cine de Joan Frank Charansonnet. http://laboratoriodeactoresch.bligoo.es/ Anima ha sido íntegramente rodada en un 80 % en lengua Catalana y en un 20% restante en lengua Castellana.Con la ayuda de todos vosotros podremos hacer realidad que ANIMA se pueda ver en salas comerciales de cine. Hemos producido con mucho esfuerzo este sueño de película, hemos enseñado un montaje en bruto y han confiado en su resultado para ser distribuida, ahora mismo estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo. Anticipadamente queremos agradeceros vuestro apoyo. "Los mejores sueños los tenemos siempre despiertos"

EL ORIGEN

El 16 de diciembre del 2005 en un cajero de Barcelona, la indigente Mª de Rosario Endrinal fue quemada viva por un grupo de tres jóvenes . Durante los días siguientes la prensa del país fue descubriendo el pasado de la víctima. Maria había tenido en el pasado una vida completamente normal trabajando como secretaría en importantes empresas multinacionales. Una historia personal de éxitos que acabó en una larga agonía. Esta noticia obtuvo la atención del director y guionista Joan Frank Charansonnet . El guion del largometraje de ANIMA surge de la idea que en tiempo de CRISIS social , de CRISIS de valores , cualquier persona de clase media o bien estante, puede encontrarse en el futuro en una situación marginal o de exclusión social, poniendo en alto riesgo su propia existencia
.

EL EQUIPO TÉCNICO:

Joan Frank Charansonnet ha escrito y dirigido la película Anima. El montaje y la edición corren a cargo de Rubén Vilchez Aranda. La banda sonora original ha sido compuesta por Ricardo Boya. El maquillaje lo ha diseñado y elaborado Jessica Molano con la colaboración de Sandra Giménez. Joel Moritz en la asistencia de dirección y Robert Moreno en tareas de asistencia de producción. Asesoramiento de contenidos, de promoción y distribución gracias a la colaboración de José López Pérez y Santi Lapeira.

EL EQUIPO ARTÍSTICO

El film está protagonizado por Montse Ribadellas, Alba López y Juna Charansonnet que dan vida a la protagonista en sus diferentes etapas vitales, completan el reparto los actores: Dani Bernabé, Efren Casas,Carlos Tubino,Cecilia Moretti,Josep Enric Soler, Sinuhé Tuurna, Maite Fortuna,Dani Rodriguez, Miriam Macias, Monica Serra y Laura Pérez. Contamos con la colaboración de los actores Miquel Folch, Carlos Martínez, Alberto Esparza, Ilenia Del Campo, Àngels Castuera, David Ciriano , Xavi Roqueta y Joel Moltbé. El papel del padre de Emilia está interpretado por Joan Frank Charansonnet.

Diferentes entidades y empresas han colaborado con las localizaciones del rodaje. Agradecimientos al Ayuntamiento de Granollers-Departamento de cultura, Hospital Germans Trias y Pujol, Comisaría Policía Local de Granollers, Bar Oasis - Barrio de la Finsobe-Can Gili- Hotel CAL BATLLE de Sant Celoni.

También agradecer todos los figurantes que de manera desinteresada han querido colaborar con su granito de arena con ANIMA.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El largometraje ANIMA ya está íntegramente rodado y dispone a día de hoy de una copia de montaje en bruto de 84minutos de duración. Anima será distribuida en los cines por Verne Films. El presupuesto integro de esta campaña se destinará a la post-producción de sonido,etalonaje y B.S.O. (Sincronía, mezclas, doblaje de algunas secuencias, efectos de sonido, masterización y etalonaje de la película).

CALENDARIO

Cuando acabemos la campaña de micro mecenazgo,es decir la tercera semana de noviembre, entraremos a trabajar el sonido en diferentes estudios ( Estudio de sonido y estudio de música)para intentar tener la copia definitiva de la película para el mes de febrero del 2014. La película a través de la distribuidora intentará ser seleccionada en diferentes Festivales nacionales e internacionales , A la vez se harán pases privados a manera de pre-estrenos en diferentes localidades de Catalunya. Durante el mes de abril-mayo está previsto poder entregar las recompensas de la película .El estreno definitivo y comercial en cines está prevista entre el verano y el otoño del 2014.

ENLACES DE INTERES de ANIMA

-Facebook AnimA

-@AnimA2013

PRENSA ESCRITA Y REPORTAJES DE TV DEL RODAJE DE ANIMA

--Reportaje TV de AnimA en las noticias de VOTV

-El Nou 9

-Nosolocine.net

-Reportatge Tv Xarxa TVL

PRENSA Y ENTREVISTAS DE TV + RELEVANTES DE JOAN FRANK *CHARANSONNET

-Contraportadas de La Vanguardia, El Mundo, Pravda

-Entrevista en Afers Exteriors Tv3

-Entrevista A FONDO de Matias Prats - Noticias Antena 3

Artículos de opinión publicados por Joan Frank Charansonnet sobre el panorama cultural y el micromecenazgo

-Nosolocine - 1

-Nosolocine - 2

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • elisabet

    elisabet

    más de 9 años

    no he vist el film i tampoc el veure,però he reflexionat sobre la historia i hem pregunto:heu demanat permís a la família per utilitzar el nom d'aquesta noia? Heu pensat en el dolor de la seva família?i per ultim quin interés hi ha ?

  • Javier Barco Guardado

    Javier Barco Guardado

    casi 10 años

    Hola fui figurante de la película este verano en la escena del teatro, quería saber cuando se podrá ver la película en Internet, gracias.

  • Patchouli films

    Patchouli films
    Autor/a

    10 años

    Bon dia, la pre-estrena en cinemes esta prevista pels mes de març del 2014. De totes maneres us anirem informant en quant tinguem dates i ubicacacions definitives. Merci per la teva col.laboració.

  • SilviaMC

    SilviaMC

    más de 10 años

    i la pre-estrena en cinema??? quan calculeu???

  • Patchouli films

    Patchouli films
    Autor/a

    más de 10 años

    Ja esta estrenat....el pots veure per facebook al mur d'Anima o be en aquest enllaç de verkami.

    Gracies

  • Sandra Villalobos LLorca

    Sandra Villalobos LLorca

    más de 10 años

    Quan s'estrena el makin off d'Ànima per venir a veure'l amb la meva mare?

#06 / ANIMA SELECCIONADA A COMPETICIO/N AL GIRONA FILM FESTIVAL I/Y TRAILER OFICIAL

Bon tarda Animes.

Tenim el plaer de notificar-vos que la vostra/nostre pel·lícula AnimA ha estat seleccionada a la secció oficial competitiva de l’edició d’enguany del Girona Film Festival. Hi competirem amb 7 títols més de llargmetratges, la majoria estrangers.

La pel·lícula és projectarà a la sala gran del Teatre Municipal de Girona (plaça del Vi, 1, Girona), una rèplica del Liceu amb capacitat per a 900 persones.

El passi d’AnimA serà el pròxim dijous 17 de juliol a les 20:30 h. Abans hi haurà la presentació de la pel·lícula i una petita roda de premsa.

Hem arribat a un acord amb l'organització del Festival per a tal de convidar a tots els mecenes de Verkami de AnimA al passi al Festival. Envieu-nos resposta al nostre e-mail i tindreu invitacions dobles gratuïtes pel passi de Anima al Festival de Girona. Podreu recollir-les a partir de les 19h. el mateix dia de la projecció al Plató del Festival ubicat al costat del teatre municipal de Girona.

leer más

#05 / FELIÇ ANY 2014-FELIZ AÑO 2014

SEGUIM TREBALLANT EN LA POST-PRODUCCIÓ DE LA PEL.LÍCULA ANIMA. EN BREU TINDREU NOTICIES DE LES DATES DE LAS PRE-ESTRENAS. MIL GRACIES A TOTS ELS QUE HO HEU FET POSIBLE. TOTS JUNTS TENIM MOLTA + "ANIMA".

SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA POST-PRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA ANIMA . EN BREVE TENDREIS NOTICIAS DE LAS FECHAS DE LOS PRE-ESTRENOS. MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE. TODOS JUNTOS TENEMOS MUCHA " ALMA".

#04 / TOTS JUNTS HO HEM FET POSIBLE- TODOS JUNTOS LO HEMOS HECHO POSIBLE

¡¡¡ OBJECTIU ASSOLIT ¡¡¡ TOT L´EQUIP d´"ANIMA" US DÓNA LES GRACIES A TOTS ELS MECENES PER LES VOSTRES GENEROSES APORTACIONS. NOMÉS QUEDEN 6 DIES PERÒ PODEU SEGUIR COL.LABORANT AMB DIFUSIÓ , SOUS UNA PART ESENCIAL d´ANIMA.¡¡¡ TOTS JUNTS FAREM MÉS GRAN AQUEST SOMNI ¡¡¡ EN QUANT FINALITZEM LA CAMPANYA ENS COMUNICAREM AMB VOSALTRES PER EXPLICAR-VOS ELS PLAÇOS I ENTREGUES DE LES VOSTRES RECOMPENSES I LAS DATES PREVISTAS PER L´ESTRENA DE ANIMA EN CINEMES.

¡¡¡ OBJETIVO LOGRADO ¡¡¡ TODO EL EQUIPO DE "ANIMA" OS DA LAS GRACIAS A TODOS LOS MECENAS POR VUSETRAS GENEROSAS APORTACIONES. SÓLO QUEDAN 6 DÍAS PERO PODÉIS SEGUIR COLABORANDO CON DIFUSIÓN, SOIS UNA PARTE ESENCIAL DE "ANIMA" ¡¡¡TODOS JUNTOS HAREMOS MÁS GRANDE ESTE SUEÑO ¡¡¡ EN CUANTO FINALIZEMOS LA CAMPAÑA NOS COMUNICAREMOS CON VOSOTROS PARA EXPLICAROS LOS PLAZOS Y ENTREGAS DE VUESTRAS RECOMPENSAS Y LAS FECHAS PREVISTAS PARA EL ESTRENO DE “ANIMA” EN LOS CINES.

#03 / + de 5000 € recaptats: 136 mecenas / + de 5000 € recaudados : 136 mecenas

  • de 5000 € recaptats . ¡¡¡ TOTS JUNTS SOUS "ANIMA ¡¡¡ ARA ENS QUEDA EL SPRINT FINAL ¡¡¡ MOLTES GRACIES DE TOT COR A TOTS ELS MECENES I ALS QUE AJUDEU AMB DIFUSIÓ ¡¡¡

  • de 5000 € recaudados .¡¡¡ TODOS JUNTOS SOIS "ALMA"¡¡¡ AHORA NOS QUEDA EL SPRINT FINAL.¡¡¡ MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON A TODOS LOS MECENAS Y A LOS QUE AYUDAIS CON DIFUSIÓN ¡¡¡

#02 / AVUI HEM ARRIBAT AL 50%-HOY HEMOS LLEGADO AL 50%

Després de 13 dies de campanya hem arribat al 50 % d´aportacions per tirar endavant el vostre/nostre projecta. Ja sabeu que hem d´aconseguir el 100% per fer realitat la post-producció de so. MIL GRACIÈS DE NOU i us animem a seguir fent difusió de la nostre campanya. Avui us compartim un reportatge de Tv de VOTV de 2 minuts de duració.

Salutacions cordials a tots els mecenes de AnimA.

AnimA a les noticies de VOTV

Después de 13 días de campaña hemos llegado al 50 % de aportaciones para conseguir tirar hacia adelante vuestro/nuestro proyecto. Ya sabéis que hemos de conseguir el 100% para hacer realidad la post-producción de sonido. MIL GRACIAS DE NUEVO y os animamos a seguir haciendo difusión de nuestra campaña. Hoy os compartimos un reportaje de Tv de VOTV de 2 minutos de duración.

Saludos cordiales a todos los mecenas de ANIMA.

ANIMA a las noticías de VOTV

#01 / Ja som 70 mecenes i enllaços de mitjans de comunicació que han publicat sobre la campanya-Ya somos 70 mecenas y enlazes de medios de comunicación que han publicado sobre la campaña.

Bon dia a tots/es, primer de tot agrair-vos de nou el vostre suport i aportació cap a la pel.lícula AnimA. Ja som 70 mecenes¡¡¡ Aqui us deixem amb una llista d´enllaços amb alguns dels mitjans de comunicació que han fet ressó de AnimA i de la campanya de micromeçenatge. Alhora us animem a que seguiu ajudan amb la promoció a través de les vostres amistats, Facebook, hotmail, twitter...per tal de que tots plegats aconseguim arribar al objectiu marcat.

Mil graciès de tot cor

Equip artístic i tècnic de AnimA

Buenos dias a todos/as, primero de todo agradeceros de nuevo vuestro apoyo y aportacion hacia la película AnimA. Ya somo 70 mecenas ¡¡¡ Aqui os dejamos una lista de enlaçes con algunos de los medios de comunicación que han hecho difuesión de AnimA y de la campaña de micromecenazgo.A la vez os animamos a que sigais ayudando con la promoción a traves de vuestras amistades, Facebook, hotmail,twitter...para que todos juntos consigamos llegar al objetivo marcado.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies