❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Enchufemos el Espacio Oculto

Espacio Oculto es un lugar de encuentro de artistas y profesiones creativas donde investigar, producir, difundir y compartir. Tras la inauguración el pasado mes de septiembre necesita un último empujón para realizar la instalación eléctrica definitiva y seguir apoyando el arte y la cultura.

Arte Oculto I+D

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
6.120€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Espacio Oculto es un coworking para artistas, es decir, un centro comunitario de trabajo que facilita los medios físicos necesarios, principalmente el espacio, para la producción de su obra a artistas y otro tipo de profesionales como diseñadores industriales o arquitectos.

Situado en el barrio de Usera, muy próximo al Matadero, Espacio Oculto ofrece a los artistas los medios necesarios para desarrollar tanto su trabajo de oficina, indispensable en la actualidad, como su trabajo manual, de montaje sucio, en un ambiente de colaboración y compañerismo que facilite el proceso creativo y las sinergias. Sin embargo resultan imprescindibles realizar las últimas inversiones para instalar la red eléctrica, climatizar el local y aportar el mobiliario necesario que proporcione a los artistas las condiciones óptimas de trabajo.

Además de lugar de trabajo y encuentro, Espacio Oculto proporciona un centro ideal para impartir cursos y compartir conocimientos, realizar conferencias, mesas redondas y exposiciones. De esta manera el proyecto Espacio Oculto aspira a dinamizar y potenciar la vida cultural del barrio y la ciudad colaborando con otras iniciativas emergentes.

Espacio Oculto es un proyecto de la asociación Arte Oculto I+D que desde 2012 desarrolla proyectos para potenciar y difundir el arte y la cultura. En Mayo de 2013, tras varios meses de trabajo, lanzan la plataforma virtual Arte Oculto Madrid, red de artistas visuales y espacios culturales que cada día alberga más usuarios. También participó como medio colaborador en la comunicación de grandes encuentros culturales como la feria de arte contemporáneo ArtMadrid 13 y el evento independiente SeAlquila Mercado. Cuando surgió la ocasión de dar el salto de lo virtual a lo real, el equipo de Arte Oculto I+D comienza sin titubear este nuevo proyecto con la rehabilitación de un antiguo taller de aluminio de 270 m2.

Tras varios meses de obras, en septiembre de 2013, se celebró la fiesta de inauguración del Espacio Oculto. Para la ocasión se organizó una Exposición Multidisciplinar y Colaborativa que contó con obras de 30 artistas. El evento fue un éxito de participación y asistencia y mostró la posibilidades multiusos del local.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

_Instalación Eléctrica definitiva.

_Sistema de Refrigeración (frío/calor).

_Mobiliario (mesas, sillas, pantallas, etc.).

_Mejoras (repaso pintura).

La mayor parte de las aportaciones se destinarán a completar el importe total de una instalación eléctrica definitiva y a un sistema de calefacción que permita un acondicionamiento óptimo para el trabajo de los usuarios del local. En menor medida, se emplearán las aportaciones para adquirir mobiliario y realizar mejoras en los acabados del Espacio Oculto.

RECOMPENSAS

Pack Jose Ignacio Wert: Agradecimiento en nuestra página web.

Pack Vincent Van Gogh: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio.

Pack Cayo Cilnio Mecenas: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + Camiseta Arte Oculto Madrid.

Pack Sir Endymion Porter: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + DOS camisetas Arte Oculto Madrid.

Pack Federico de Montefeltro: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + Camiseta Arte Oculto Madrid + Un taller gratis a elegir (durante 2014) + Un búho amigurumi de fabricación artesanal.

Pack Catalina de Medicis: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + Dos camisetas Arte Oculto Madrid + Dos talleres gratis a elegir (durante 2014) + Un búho amigurumi de fabricación artesanal.

Pack Familia Medicis: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + Camisetas Arte Oculto Madrid + Talleres gratis a elegir (durante 2014) + Un mes gratis de espacio o un abono a todos los talleres durante 2014.

Pack Federico II de Prusia: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + Camiseta Arte Oculto Madrid + Un taller gratis a elegir (durante 2014) + Un mes gratis de espacio o un abono a todos los talleres durante 2014 + Posibilidad de alquilar todo el espacio durante un día para evento privado.

Pack Papa Julio II: Agradecimiento en nuestra página web + Inclusión en muro de mecenas del espacio + Camiseta Arte Oculto Madrid + Un taller gratis a elegir (durante 2014) + Un mes gratis de espacio o un abono a todos los talleres durante 2014 + Posibilidad de alquilar todo el espacio durante un día para evento privado + Lámina o reproducción o una pieza de arte + Nuestro agradecimiento infinito y unas cañas por el barrio de Usera.

CALENDARIO

Una vez concluida la campaña de financiación, si cumplimos con el objetivo, comenzará la instalación eléctrica definitiva. A continuación, en diciembre, se procederá a la puesta a punto de un sistema de refrigeración.

A partir de enero de 2014 se comenzará a distribuir las recompensas a todos aquellos que hayan colaborado en la campaña de financiación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESPACIO OCULTO MADRID:

Página web Espacio Oculto Madrid

Facebook Espacio Oculto Madrid

Twitter Espacio Oculto Madrid

Página web Arte Oculto Madrid

Blog Arte Oculto Madrid

Facebook Arte Oculto Madrid

Twitter Arte Oculto Madrid

El equipo de Arte Oculto I+D quiere mostrar su profundo agradecimiento a Felipe Alexandre, Omar Bolina, Luis Abundes, Manuel Lada Ortiz, Gimena Navarro, Jean-Nicolas Vial, Javier Delgado de Torres, Beltrán Uriarte, María Estévez, Raquel García Casado, Miguel Suárez, Julio Rodríguez, Antonio Moneo, E100, Magalí y Marina de Torres, Jonipunto, Guillermo de la Madrid, Mario Suárez, Pilar Lleó, Sihan Mei, Borja de Zabala, Melissa Faire le Mur, Isabel Vinuesa, Nur Banzi, Elodie Rousselot, Pedro Medina, Guillermo Abril, Susana Ribuffo, Roberto Veláquez y al resto de personas que han contribuido desinteresadamente en las acciones de la asociación por la difusión de la cultura. ¡Crecemos juntos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies