Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Otras realidades Madrid

Haber podido realizar "Otras Realidades Barcelona", fue un gran reto, concluir con "Otras Realidades Madrid", todo un sueño. Mostrar que de un mundo en negativo se pueden sacar cosas muy positivas, el objetivo. Somos muchos los que creemos que "Otras Realidades" son posibles. (- x - = +).

Javierabella

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
89
Mecenas
8.535€
De 8.000€
Aporta al proyecto

OTRAS REALIDADES MADRID

HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR

"Lo que más me gusta de trabajar, es que me olvido de vosotros,
los problemas"
Javier Abella

D. Enrique Tierno Galván, Alcalde durante La Movida Madrileña, popularizo la famosa frase "Como decíamos ayer", aunque su autoría se atribuye a Fray Luis de León, del que cuentan, que así se dirigió a sus alumnos tras pasar varios años en prisión, el día que volvió a ocupar su cátedra.

Tras salir de mi "prisión creativa" encerrado con gusto, os voy a contar mi pequeña Movida Madrileña.

Llevo dos años volcado en un proyecto al que llamo Otras Realidades donde las fotografías se disparan en negativo desde la propia cámara.

OTRAS REALIDADES. LOS ORÍGENES

Es la historia de un emprendedor que pretende convenceros que de lo negativo se pueden sacar cosas muy positivas.

Tras una imperiosa necesidad de reinventarme para no ser un parado más, decidí aplicar la fórmula matemática (- x - = +).

Lo negativo de la crisis x el negativo que me permitía disparar mi vieja cámara, tenían que darme un resultado positivo a la fuerza. Y así está siendo.

Aproveché mi primera participación en Casa Decor Barcelona, para presentar una mirada inédita de Barcelona. Fue muy bien acogida y me planteé realizar un libro.

Desconfiando que una gran editorial, publicara a un novato en tiempos de crisis, opté por escoger a Verkami como plataforma de mecenazgo, para tratar de autofinanciar mi proyecto.

El pasado mes de Junio de 2012, fui padre de mi primera criatura. Una Criatura con páginas en lugar de patas. No hablaba, pero contaba muchas cosas.

La llamé “Otras Realidades Barcelona” y tuve la gran fortuna de que nació con más de un centenar de padrinos y con unos textos que alegraban a unas “extrañas” fotografías. Dña. Victoria Camps, Dña. Raquel Díez, D. Andréu Buenafuente, D. Jordi Serchs,**D. Alex Nogués**, D. Fernando Battaglio, D. Pedro Herrera y D. Baldo Ramos. Todo un lujo. Siempre agradecido.

Extrañas Fotografías, por que aparecían en negativo y nunca se había Mostrado Barcelona desde este prisma.

Como fui contando en mi primera experiencia Verkamiana, fue muy divertido y enriquecedor ir contando en Barcelona en plena crisis, que un madrileño quería hacer un libro de Barcelona en negativo.

Hasta el Director del Archivo Fotográfico de Barcelona, D. Jordi Serchs se animó a participar. No estaba mal para un novato.

Finalmente, el API, con D. Joan Ollé a la cabeza y el Ayuntamiento de Barcelona me permitieron, junto a los 100 padrinos, realizar una criatura muy cuidada, con tapas azules de tacto sedoso.

Hoy el libro, se ha emancipado y ha conseguido colocarse en muchas librerías importantes.

El mayor halago recibido, procede de D. Juan Barja, diciéndome que mi libro entraba a formar parte de la biblioteca del Círculo "una biblioteca pequeña pero de gran calidad artística". Personalmente considero toda una institución y admiro el trabajo que hace el Sr. Barja en el Círculo de Bellas Artes. Un gran honor.

El halago más simpático, procede de una persona del sequito del Sr. Trías que dijo, manda cojons que un madrileño nos enseñe esta visión de Barcelona"

OTRAS REALIDADES MADRID. EL HERMANITO

Viniendo de una familia numerosa, ya había avisado que si me ponía, no sería criatura única.

Además, tenía una deuda con Madrid, ciudad donde he vivido 39 de mis 41 años.

Pero es a raíz del primer nacimiento, cuando empieza a tomar realmente fuerza.
He disfrutado con Madrid, como hacía tiempo. Mi perspectiva últimamente era la del motorista que recorría Madrid a un ritmo acelerado, tratando de llegar puntual a todos sitios. Al convertirme en peatón empecé a disfrutar Madrid.
Descubrirlo en negativo está siendo una experiencia única. Me he encontrado con un Madrid mágico y monumental, que mostraba realmente la grandeza de sus edificios, iglesias, parques y los cientos de detalles que esconden sus paredes, sus balcones, sus artesanías, sus forjas, sus cúpulas, sus calles, en fin, Madrid...

Llegue a encontrar una paz, que había olvidado que Madrid, también podía darme. Incluso en su bullicio se encuentra sosiego.

Es un placer poder perderse por cualquier Rincón de Madrid y volver a recorrer sus calles, sin prisas.

Al disparar en negativo, las sombras se hacen luces y pasan a descubrirte los detalles imperceptibles, Madrid va de sorpresa en sorpresa.
Mi intención es invitar al propio ciudadano de Madrid a redescubrir su ciudad.

Como decía Marcel Proust, "El verdadero acto del descubrimiento, no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos"

Presenté en Casa Decor Madrid en Julio de 2012 “Otras Realidades Madrid”

Desde ese momento y recién presentado su hermano en sociedad (debutó en el CaixaForum y en Casa decor), la segunda criatura ya estaba dando sus primeras patadas.

Ahora ya está casi a punto y ya cuenta con unos tutores de lujo, D. Juan Barja, D. Vicente Verdú, D. Luis Alberto de Cuenca, D. Oscar Jaenada, D. Juanjo Moreno, D. Joseba Elola, D. Baldo Ramos y D. Alex Nogués (estos dos últimos repetidores, con un precioso poema sobre Madrid y un simpático texto).

Ahora toca buscar buenos mecenas.

PATROCINADORES
Este proyecto ha sido aprobado con un plan de empresas, he mostrado aplicaciones en distintos productos que han sido muy bien valorados y que podría estar comercializando.

Me considero un emprendedor - creativo. El único gran pero de la realidad cotidiana es que no he sido capaz de conseguir ningún crédito. ¡Estoy casi seguro de que alguno colaborará en este proyecto!

Afortunadamente El COAPI, por medio de su presidente D. Jaime Cabrero confirma su colaboración en la edición del libro de Madrid, lo cual es una muy buena noticia para empezar.
Aun así, toca trabajar duro para poder garantizar una presentación al menos igual que la de Barcelona.
Con lo que pido en Verkami, no cubro esas perspectivas, pero estoy casi seguro que alguna institución acabará colaborando.
Ya he iniciado contactos para ofrecer la posibilidad de patrocinio a entidades como Bankia, Mutua Madrileña, Banco de Santander, Seguros Metrópolis, cuyo edificio será la portada del libro, por supuesto el Ayuntamiento de Madrid. Me gustaría que ayudaran a un emprendedor madrileño del mismo modo que lo hizo el Ayuntamiento de Barcelona. Estoy abierto a todas las opciones posibles de participación.

El destino de lo recaudado

Si se consiguieran 7 inversiones de 2.000 euros por las que a cambio doy 1 caja de luz de 100 x 75 cm a los que añado 50 libros que contarán con el Logo de las empresas participantes, en la contraportada.

Conseguiríais con esta pequeña inversión dar trabajo a uno o dos traductores, 1 maquetador, una imprenta, un laboratorio fotográfico, un canal de distribución y a mí me ayudaría a ir dando mayor sentido si cabe a “Otras Realidades” que ya tiene muchas formas que no se pueden comercializar por falta de ayudas.

Si alguno de los posibles grandes mecenas, me permitieran contarle el proyecto, casi seguro que se apuntarían. El proyecto es muy sólido.

Es tan sólo un ejemplo. Hay muchas maneras de colaborar.

EL FORMATO

• Libro tamaño cerrado 22,5 x 22,5 cm compuesto de 84 páginas interiores y cubierta.
• Interiores impresos a 4/4 con fondo de barniz brillo en couche brillo de 170 gr.
• Cubierta impresa a 4/4 en couche brillo de 350 gr. Plastificada una cara brillo.
• Encuadernación rústica cosido con hilo vegetal y hendidos
• El libro tendrá un mínimo de 50 fotografías a color y contará con los textos de personalidades diversas en Castellano y en Inglés.
• Se editarían 1.000 libros en su primera edición

Casi seguro que El libro, será al menos como “Otras Realidades Barcelona”

Espero que finalmente cuente con 104 páginas, con tapa dura y una fotografía panorámica en su interior.

Si se supera la cifra, se irá mejorando la edición del libro al igual que hice con "Otras Realidades Barcelona"

Espero contar con una difusión bastante amplia en librerías, con las cuales he iniciado contacto también y la respuesta es bastante positiva.

La fecha, de publicación será para principios del mes de Diciembre, garantizando su entrega antes de navidades.

La idea es que los patrocinadores puedan utilizar el libro como regalo de empresa y por supuesto si los mecenas queréis utilizarlo como regalo haré algún pack especial.

La motivación que tengo en este proyecto es máxima y sería la constatación de la fórmula (- x - +).

PROYECTOS REALIZADOS

Antes de iniciar este proyecto he actualizado la web, para que podáis ver que “Otras Realidades” aspira a ser un proyecto global.

He presentado propuestas a Harley Davidson Europa, aceptada. No pude realizarlo por falta de presupuesto.

OTRAS REALIDADES SANTANDER

Es casi un nuevo libro, sólo falta un empujón.
De momento cuento con la colaboración de Dña. Manuela Alonso Laza, Directora del Centro de la Imagen de Santander. Yo no paro de sorpréndeme.

Realizar Santander, es parte de un proyecto muy ambicioso que incluye realizar las Ciudades, circuitos y el circo de la F1.

También estoy moviendo el mismo proyecto con Moto GP.

Estoy tratando de contactar con dos grandes productoras nacionales que tienen los derechos de imagen de ambas pruebas.

Como parte de este proyecto he realizado las 24 horas de Cataluña de Motociclismo y las 24 horas de Automovilismo de Cataluña, Kars, coches antiguos, Espíritu de Montjuic…… esperando que algún día todo vaya sobre ruedas.

De cualquier modo el concepto de "Otras Realidades" es muy amplio. Como ejemplo, aunque no tenga nada que ver con esto, tengo una visión de la Feria de San Isidro. También he trabajado con laboratorios médicos y he presentado trabajos de muy diversa índole.

PUBLICACIONES
Publicación en Vueling, Portada en el NOU, reportajes en El Dominical de El Periódico de Cataluña, Portada y reportaje de la revista Taurodelta de la Feria de San Isidro y una imagen mía para la entrada a la plaza, exposición en Casa Decor (3 ediciones), exposición en El Palau Robert y actualmente tengo una exposición en el colegio de Arquitectos de Barcelona

OBRAS
El Archivo Fotográfico de Barcelona, tiene una panorámica de 3 metros (la primera de su historia) y el Ministerio de Asuntos Exteriores compro dos piezas para una embajada Española.

El API adquirió 10 piezas para una sala de juntas. Sin duda, mis grandes valedores.

Creo que no está mal para estos dos últimos años.

Todo este trabajo, lo desarrollo completamente solo y ante mi perseverancia, no he recibido más que un crédito de 800 euros.

Cada céntimo que ha entrado va dirigido a este divertido proyecto y hasta las vacaciones se convierten en trabajo, afortunadamente mi trabajo es un placer.

La novedad de este proyecto, está haciendo que poco a poco se vaya consolidando.
Solo falta que alguna gran empresa se anime a participar en él.

Hasta la fechas son decenas de empresas a las que me he dirigido y aunque no muchas hayan colaborado, todas, por mediación de sus directivos me han ido animando a continuar.
En diez años como galerista dirigiéndome a instituciones, nunca logre obtener ninguna contestación. A día de hoy, al menos, contestan todos. Es muy buena señal.

Otras Realidades promulga que de lo negativo podemos sacar cosas muy positivas. Creo que es un discurso apropiado para la época que nos toca vivir.
Además es un proyecto inédito a nivel mundial, que con pequeñas ayudas saldrá adelante.

La nueva web, pretende dejar constancia de los trabajos realizados y los que están por venir.

He dedicado gran parte del año a realizar proyectos del mundo del motor. Tengo que agradecer a D. Salvador Servía las facilidades que me ha concedido para poder realizar las pruebas nacionales. Motp GP y F1 sin padrinos, de momento complicado. Aunque si consigo los patrocinadores suficientes para realizar un libro, me facilitarían los permisos. Estoy trabajando con proyectos de diferentes marcas relacionados con este mundo. Allianz, Generalli, Mercedes*, **Red Bull y por supuesto el Banco de Santander. Todo llegará.

Llevaba más de 2 años sin coger un avión. Era tiempo de dejar volar la imaginación.

ANDERE WIRKLICHKEITEN
OTRAS REALIDADES

EL CIELO SOBRE BERLÍN

Saliendo del avión, ya en Berlín recibo dos varapalos importantes a mis propuestas. ¡¡¡Justo lo que necesitaba¡¡¡

Transformar lo negativo en positivo, se está convirtiendo en una práctica habitual (- x - = +). Esta noticia, me obligaba a trabajar duro, ya que si no consigo apoyos a nivel nacional, pretendo empezar a ofrecer mis trabajos en el extranjero.

"Otras Realidades Berlín" estará preparado en Enero. Espero poder entregar a patrocinadores alemanes una maqueta conjuntamente con “Otras Realidades Barcelona” Y con Otras Realidades Madrid”, recién salido del horno.

También será espectacular y con un poco de suerte, en un país donde son capaces de querer llegar a consenso entre Derecha e Izquierda, después de que Merkel arrasará, quizás me hagan más caso como creativo y como emprendedor.

Sinceramente me gustaría que este proyecto contara con apoyos nacionales, pero lógicamente si no aparecen hay que continuar.

Estaría bien que esas "Otras Realidades" que ocurren en Alemania se nos pegarán en ese aspecto en lugar de enfrentarnos por votar a unos y a otros. Al fin y al cabo la política debería ser un bien social al servicio de todos e independientemente de nuestras ideologías, es más lo que nos une que lo que nos separa. Debemos trabajar en ese camino.

Me despedí de Berlín con la visión del Marathon en mi retina, sabiendo que un Keniata había batido el record del mundo.

Sabiendo que "La soledad del corredor de Fondo" (magnífica novela de Allan Sillitoe), podría depararnos momentos muy gratificantes.

Supongo que Wilsom Kimpsang correría pensando que Otras realidades Son Posibles

Termino dando la bienvenida a todos a Otras Realidades donde lo negativo se convierte en positivo. Un lugar donde con pequeñas ayudas, se pueden conseguir grandes cosas.

Yo desde aquí y con mi "Oda a la vida Retirada" que el propio Fray Luis de León compuso, me despido con el convencimiento de que muy pronto estaré diciéndoles aquello de....
"Como decíamos ayer" ¿desde Santander? ¿desde Berlín?

¿Mercedes? ¿Ferrari? ¿Honda? ¿Yamaha?

Hagan sus apuestas

Al final todo ira sobre ruedas.

Gracias por todo Señores

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    4 años

    Buenas tardes Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online……. Nos ofrecemos para presupuestar sus proyectos. Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • INTERNO16

    INTERNO16

    4 años

    Mucha suerte en este nuevo proyecto, y esperemos que salga tan bien, o mejor, que el anterior. Valor, y al toro.

10€
Quedan 43 (de 50)

2 Fotografías seleccionadas por el artista de 18 x 24 cm
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

20€
Quedan 468 (de 500)

Ejemplar del libro “Otras Realidades Madrid (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

40€
Quedan 185 (de 200)

Ejemplar del libro “Otras Realidades Madrid (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ 1 Fotografía seleccionada por el artista de 22,5 x 22,5 cm
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

60€
Quedan 184 (de 200)

Ejemplar del libro “Otras Realidades Madrid (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ 1 Fotografía seleccionada por el artista de 30 x 40 cm monontada en Foam de 1cm
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

75€
Quedan 199 (de 200)

Regalos de navidad
4 ejemplares del libro "Otras Realidades Madrid
+ 4 fotos 24 x 18 cm a elegir por el artista

Personaliza tu regalo de navidad incluyendo el nombre de tus amigos en este proyecto de mecenazgo.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

100€
Quedan 195 (de 200)

Regalos de navidad
2 Ejemplares del libro “Otras Realidades Madrid (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ 2 FotografíaS seleccionada por el artista de 30 x 40 cm monontada en Foam de 1cm
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores de las personas que elijas.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

140€
Quedan 199 (de 200)

Regalos de Navidad
3 ejemplares del libro "Otras Realidades Madrid"
+ 3 Fotografías 40 x 30 cm firmadas y dedicadas por el autor.

A incluir en los colaboradores las personas beneficiarias del regalo.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

160€
Quedan 195 (de 200)

Ejemplar del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ 1 Fotografía RC Brillo 45 x 60 cm Montada en Foam de 1 cm. La fotografía es una P/A (Solo hay 3 por serie y se dará prioridad de elección a la participación en el proyecto) pertenece a una serie numerada 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor)
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

350€
Quedan 25 (de 30)

1 Fotografía RC Brillo de 60 x 45 cm con Metacrilato / Dibond / Bastidor . La fotografía será de una serie numerada de 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor)
+ 1 Ejemplar del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor + Agradecimientos en la lista de colaboradores.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

Las fotografías se podrán elegir del propio libro. Se ira entregando un PDF al colaborar.

500€
Quedan 30 (de 30)

1 Ejemplar del libro "Otras Realidades Madrid
+ 1 Fotografía 100 x 75 cm sin enmarcar de una serie de 25 unidades a elegir del libro.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

Al ser obras numeradas, la elección se hará por orden de participación, entregando un PDF para su elección.

750€
Quedan 30 (de 30)

2 Ejemplares del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ Se entregará 1 Fotografía RC Brillo de 100 x 75 cm con Metacrilato / Dibond / Bastidor . La fotografía será de una serie numerada de 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor)
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores. .
Al ser obras numeradas, la elección se hará por orden de participación, entregando un PDF para su elección.
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

800€
Quedan 30 (de 30)

4 Ejemplares del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ Agradecimientos en la lista de colaboradores
+ Se Entregará 1 Fotografía 60 x 45 cm con Caja de luz (retro iluminada por leds) .
(*Gastos de envío a la península incluidos*)

La fotografía será de una serie numerada de 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor) + Al ser obras numeradas, la elección se hará por orden de participación, entregando un PDF para su elección.

1.500€
Quedan 28 (de 30)

Especial Empresas y Organismos oficiales
10 Ejemplares del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ Se entregara 1 Fotografía 100 x 75 cm con Caja de luz (retro iluminada por leds). La fotografía será de una serie numerada de 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor)
+ Mención especial en la Contraportada del libro como patrocinadores.
(*IVA y Gastos de envío a la península incluidos*)

Al ser obras numeradas, la elección se hará por orden de participación, entregando un PDF para su elección.

2.000€
Quedan 30 (de 30)

Especial Empresas y Organismos oficiales
50 Ejemplares del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ Se entregara 1 Fotografía 100 x 75 cm con Caja de luz (retro iluminada por leds). La fotografía será de una serie numerada de 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor)
+ Mención especial en la Contraportada del libro como patrocinadores.
(*IVA y gastos de envío a la península incluidos*)

Al ser obras numeradas, la elección se hará por orden de participación, entregando un PDF para su elección.

3.500€
Quedan 30 (de 30)

Especial Empresas y Organismos oficiales
100 Ejemplares del libro “Otras Realidades (- x - = +)” firmado y dedicado por el autor
+ Se entregara 2 Fotografía 100 x 75 cm con Caja de luz (retro iluminada por leds). La fotografía será de una serie numerada de 25 ejemplares (se entrega certificada por el autor)
+ Mención especial en la Contraportada del libro como patrocinadores.
(*IVA y gastos de envío a la península incluidos*)

Al ser obras numeradas, la elección se hará por orden de participación, entregando un PDF para su elección.

4.500€
Quedan 10 (de 10)

Especial Empresas y Organismos Oficiales
500 Ejemplares del libro "Otras Realidades Madrid"

Los libros quedarían personalizados con la inserción del Logo de la empresa en el interior del libro y en la contraportada.
Preguntar condiciones

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.