❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"En boca del lobo", un cuento sobre la función positiva de los depredadores.

"En boca del lobo" es un cuento para mayores y pequeños que pretende darle un giro a la visión tan negativa que se ha tenido del lobo durante siglos y haciéndonos reflexionar sobre la convivencia entre los lobos y los seres humanos.

Iria Fafián

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
272
Aportaciones
5.475€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hemos llegado al objetivo!

Gracias a ello podremos hacer una tirada de 700 ejemplares en una cuidada edición...

Los lobos: esos misteriosos y temidos animales que han protagonizado tantos y tantos cuentos encarnando a un ser malvado.

Desconfiamos de adentrarnos en un bosque, no vaya a ser que nos crucemos con un lobo y no lleguemos a tiempo a casa de la abuelita...

Sin embargo, en muchas otras culturas del mundo la figura del lobo representa la nobleza y la fidelidad, la convivencia y el valor de la familia.

¿Por qué no darle un giro a esa visión tan negativa que se ha dado del lobo durante siglos?

EL PROYECTO

En boca del lobo presenta una realidad actual transformada en un imaginativo cuento que nos hará reflexionar sobre la convivencia de los lobos y los seres humanos.

El cambio de enfoque que la autora ha querido darle al protagonista se basa en la función beneficiosa que los lobos realizan en un ecosistema para mantenerlo sano.

Todo comienza cuando un cachorro de la manada, movido por la curiosidad, se adentra en el bosque siguiendo a una urraca. En su camino se encontrará con personajes que le aportarán diversos puntos de vista, situaciones y dilemas.

Esta historia pretende sensibilizar tanto a adultos como a niños a cerca de una problemática real como es la persecución de una especie endémica y tan valiosa.

El libro está ilustrado y escrito por Iria Fafián, una ilustradora catalano-gallega que ha adoptado a los lobos como parte fundamental de su obra.

El proyecto cuenta con el apoyo ASCEL (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico) y de Walrus Books quien llevará a cabo la publicación de los libros.

Además de las todas colaboraciones desinteresadas de amigos y compañeros escritores, fotógrafos, etc.

A QUÉ SE DESTINARÁN VUESTRAS APORTACIONES

Los amables amantes de los libros y la naturaleza que aportéis algo al proyecto colaboraréis directamente con la impresión por parte de Walrus Books de 500 ejemplares.

Otra parte del dinero recaudado servirá para sufragar gastos de envío e impresión de postales y láminas, y un tanto por ciento se destinará a la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico.

Fotos de Brais Quinteiro y Jackie López

CALENDARIO PREVISTO

El proyecto ya está en marcha desde hace unos meses, tan sólo falta acabar un par de láminas, alguna ilustración extra y voilà!

Los últimos detalles se realizarán durante el mes de noviembre para que se pueda llevar a cabo la impresión en diciembre y así enviar las recompensas por Navidad. Un libro ilustrado siempre es un buen regalo!

¡Atrévanse a ponerse en boca del lobo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

58 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Iria Fafián

    Iria Fafián
    Autor/a

    10 años

    Me alegro de que te haya gustado! a disfrutarlo

  • Oleol

    Oleol

    10 años

    hola. Acabo de recibir mi ejemplar del libro y sólo quiero decir que me gusta mucho :) Buena maquetación, grandes dibujos, y mejor historia. Estoy muy contento de haber apoyado el proyecto. Saludos :)

  • el713avoamor

    el713avoamor

    10 años

    Todavia no he recibido mi libro. Es eso normal?

    Muchas gracias.

    Mj.

  • Iria Fafián

    Iria Fafián
    Autor/a

    10 años

    Hola Diego, agradezco tu interés! Si estás interesado en conseguir un libro escríbeme al email: [email protected].

    Un saludo!

  • Diego

    Diego

    10 años

    Hola Iria, gracias a ASCEL, acabo de descubrir tu proyecto "En boca del lobo", pero creo que llego tarde para hacer una aportaciónya que me parece algo fantástico. ¿Como podría conseguir un ejemplar? Muchas gracias de antemano

  • chals92

    chals92

    10 años

    Hola Iria!

    Sólo quería saber cómo va el envío de los álbums, ya que esperava tenerlo para Navidad y aún lo estoy esperando! Gracias! :)

  • Iria Fafián

    Iria Fafián
    Autor/a

    10 años

    Hola, si puedes escríbeme al email por favor: [email protected].

    Gracias, Iria.

  • mfcorti

    mfcorti

    10 años

    Hola Iria: He paricipado en el proyecto y no he podido comprobar mi correo hasta ahora. No localizo el mail de final de proyecto, podrías volver a reenviarmelo o indicarme la fecha en la que fue enviado. Muchas gracias

  • Iria Fafián

    Iria Fafián
    Autor/a

    10 años

    Hola Tamara, gracias por tu interés! te digo lo mismo que a Marta, si me escribes un email a la dirección de abajo te diré cómo podemos hacer.

    Un saludo!

  • Tamara

    Tamara

    10 años

    He llegado tarde y ya no se puede aportar! ¿Se sabe para cuándo saldrá el libro? ¿Dónde se podrá comprar? Me parece una idea genial, y los dibujos que he visto son super bonitos, me gustaría mucho hacerme con uno..

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies