❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Contracción-expansión, un movimiento vital.

El proyecto consiste en dar vida a un espectáculo que combina danza, música e instalación y que se fundamenta en cinco pilares narrativos: el universo, la vida, el ser humano, la evolución y el equilibrio energético.

Alberto Ramajo

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
26
Aportaciones
855€
De 3.450€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Contracción-Expansión es un proyecto escrito y dirigido por el artista Alberto Ramajo que reflexiona sobre los paralelismos existentes entre el Universo y la Vida y las fuerzas energéticas de Contracción y Expansión que rigen en ambos como fuente de equilibrio. Una iniciativa que nace de las inquietudes de un equipo artístico de profesionales de las artes escénicas y la música contemporánea y en el que te invitamos a sumergirte como espectador y mecenas.

Queremos que el espectador viva una experiencia teatral extraordinaria. Que viaje a lo más profundo de sí mismo y se contagie de los movimientos energéticos que suceden en el escenario.

En escena, dos performers evocan la evolución del universo y la vida interactuando con un conjunto de estructuras metálicas que se compone y descompone en movimientos cíclicos y naturales. A través de la danza, los performers recrean la vida, entendida en su forma física y energética y que, desde sus orígenes hasta sus últimos días, transcurre biológica, social, política y económicamente por periodos de contracción, expansión o transición, como es el momento actual en el que vivimos.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 30 minutos, se desarrolla con la danza como hilo conductor en composiciones escénicas y lumínicas que determinan el momento descrito en la Vida y el Universo. Al analizar estas dos visiones el espectador descubre como el artista superpone teorías relacionadas con la creación del cosmos al mundo de los seres vivos, una sociedad que evoluciona a través de la expansión y contracción constantes para seguir avanzando hacia el desarrollo y crecimiento interno.

EL DIRECTOR DICE

Como artista multidisciplinar, la mejor forma de expresarme es a través de una interpretación performativa. Esta historia habla de las relaciones sociales, la vida a un nivel orgánico, proporción áurica y teorías como el Big Bang.

En este proyecto he querido mezclar la danza contemporánea, con sonidos que van desde el didjeridoo australiano y el sitar indio hasta el funk mediterráneo pasando por el paisaje sonoro creado a partir de un ordenador, y un escenario instalativo que juega con luz negra y sus efectos lumínicos en contacto con diferentes materiales fluorescentes y fosforitos.

Este es el proyecto más ambicioso que jamás he realizado y en el que he encontrado el apoyo y colaboración desinteresada de grandes profesionales de la música y las artes escénicas. Tenemos lo más importante, que es la pasión y dedicación a nuestra profesión!

Ahora nos falta tu apoyo, tu pequeña aportación puede sernos de gran ayuda y sobretodo, puede hacer realidad un espectáculo que no te dejará indiferente.
¡No te contraigas y expándete con nosotros! Hazte mecenas de Contracción/Expansión

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA?

Contracción/Expansión es un proyecto que nació hace un año en Madrid, donde residía por entonces y donde he expuesto la mayoría de mis trabajos. Uno de ellos fue en la galería Frágil, ubicada en el barrio de Malasaña, con la pieza Espacio Infinito, un cubo de hierro y espejo suspendido por unos cables de acero. Con ella, quise plasmar el concepto de espacio, entendido desde su perspectiva visual, infinita pero limitada a su vez. La pieza se exhibió posteriormente en el Centro Cultural Catorce Huertas de Madrid, donde fue adquirida por un particular. Ese trabajo siguió evolucionando en mi cabeza y hoy se ha convertido en Contracción-Expansión.

Entrega, motivación, creatividad, ilusión pero falta de financiación. Ayúdanos a hacer visible esta propuesta.

QUIENES SOMOS

Jóvenes artistas y profesionales en nuestro campo de acción.

Equipo artístico:

  • Dirección Artística : Alberto Ramajo.

  • Interpretación coreográfica: Catalina Carrasco y Mamadou Diop.

  • Interpretación musical: Saxophobia Quartet, Stretched Freeform y Jorge Bódalo aka Ying.

  • Diseño de vestuario: Alberto Ramajo.

  • Diseño de escenografía e iluminación: Alberto Ramajo.

  • Vídeo y fotografía: François Polo.

ALBERTO RAMAJO
Alberto Ramajo (Madrid, 1986) es un artista que se caracteriza por su inagotable voluntad de experimentar nuevos formatos que nace de la fotografía en sus orígenes. Un continuo afán de búsqueda e investigación han ido conformando la base de su lenguaje creativo, que desde el 2005 se mueve en los parámetros de las instalaciones, videoarte, escultura, performance y obra gráfica.

Ha mostrado su obra en distintos espacios como La New Gallery, C.C. Conde Duque, Espíritu23, C.C.14 Huertas, en Madrid y también en espacios independientes en Berlín.

CATALINA CARRASCO
Catalina Carrasco es bailarina, coreógrafa y performer.

El punto de partida en su trabajo es la investigación del movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación de su propio cuerpo. Sus obras son muy sinceras y rara vez dejan indiferente al espectador. Ha ganado varios premios tanto en solitario como en colaboración. Entre sus colaboraciones más importantes se cuentan las habidas con la Cia. Mariantóniaoliver, Cia.Danza Teatro Auments, Isabel Castro, Cia. Bausm, Mercé Boronat and la Cia. Torres Rojas. Ha actuado en Europa y Sudamérica.

MAMADOU DIOP
Mamadou Diop bailarín, coreógrafo y profesor especializado en la Danza Africana Contemporánea.

En el escenario su cuerpo se transforma, capturando nuestra atención y sorprendiéndonos con su plasticidad, su presencia, su magnetismo:

http://youtu.be/Txot5xHu-qw

Artista con una amplia formación y experiencia escénica que va desde el teatro contemporáneo a la elaboración de proyectos culturales, desde el Jazz a la Danza Urbana, pasando por la escritura coregráfica o las danzas tradicionales de toda África, su especialidad.

Durante 5 años ha formado parte del elenco de la compañía internacional JANT-BI, Ecole des Sables, Dakar-Senegal, http://www.jantbi.org, dirigido por Germaine Acogny, participando en el conocido espectáculo Waxtaan, y llegando a ser uno de los primeros bailarines africanos que han interpretado Sacre du Printemps , donde podemos verle en el homenaje al coreógrafo Maurice Béjart, según su planteamiento del “Teatro Total”.

De 2001 a 2010, ha participado como coreógrafo e intérprete en el FESNAC, Festival Nacional des Arts et Cultures de Senegal.

Ya en Mallorca ha colaborado con "Tocfusió", en su propuesta escénica de fusión de danzas.

SAXOPHOBIA QUARTET
Saxophobia Quartet nace de la mano de cuatro jóvenes músicos que desean llevar el saxofón al público en general, mediante un proyecto fresco y renovador dentro de la escena musical.

Con un repertorio muy innovador, que empezando desde el Barroco más puro de Bach o Häendel, llega hasta la música maás actual, ya sea el Jazz de Gillespie o Charlie Parker, la música latina de Astor Piazolla o Paquito d’Rivera, las Bandas Sonoras más famosas e incluso la música Pop.

Saxophobia Quartet pretende presentar a los espectadores música de gran calidad y de estilos muy diversos, ofreciendo una gran técnica y un sonido verdaderamente agradable para los oyentes.

Con actuaciones que van desde la espontaneidad de un bar o un local, hasta la seriedad de un concierto de auditorio, el cuarteto ejecuta un repertorio sólido destinado a numerosas ocasiones especiales.

Desde actuaciones en la calle para amenizar a los viandantes hasta las fiestas más concretas, Saxophobia Quartet se implica desde el primer momento para hacer disfrutar al público, haciendo del grupo un conjunto serio y profesional.

STRETCHED FREEFORM
Stretched Freeform es un colectivo de artistas sonoros Español, con sede en Madrid. Trabajan buscando formas libres de expresión y maneras diferentes de reflejar sus inquietudes, aportando un nuevo lenguaje y experimentando un mundo no establecido, siendo así el sonido el principal protagonista.

Publicaciones.

En sus 2 años de vida cuentan hasta la fecha con siete maquetas de larga duración publicados por el propio colectivo, disponibles de forma gratuita en www.stretchedfreeform.es.

El 02.08.2013 deciden publicar en el sello Español Semantica Records, forjando el octavo álbum que recibe por nombre Yambo, (Semantica released No59).

JORGE BOóDALO aka YING![]
Ying es un joven artista con tendencia a la música de calle. Publica en ZenyZero Music. Colectivo de Música Rap compuesta por Izex, Ying, Ces, Yamah y colaboradores externos para trabajos exclusivos.

En su trayectoria ha probado diferentes instrumentos y softwares de creación musical, siendo un gran talento para utilizar el didjeridú. En diferentes ocasiones ha tocado como duo con otro instrumento similar, llevado por Pedro Oyhanarte.

JOAN POL
Joan Pol nace en Mallorca, 1976

Se adentra en los estudios musicales a la edad de 8 años.

Con sus hermanos los cuales le dan la oportunidad de debutar a la temprana edad de 13 años. Con la inquietud de ampliar sus estudios forma sus propias bandas de jazz rock en Mallorca. En 1996, a los 18 años decide ir a estudiar música clásica para SITAR a la India impartiendo clases en la saga familiar del Dr. Raj Bhan Singh, Benarés cuna de la música a orillas del rio Ganges. Su encuentro con la fundación A.C.A. Buger y su presidente A. Caimari le abren camino al mundo de la composición.

Editará su primer album ``El bosc lisergic de l´infancia´´, una aventura electroacústica donde Joan es intérprete, productor y compositor del mismo en su estudio de grabación INTIM.ART, año 1998. Los años siguientes continua componiendo y estudiando. Se da la oportunidad de colaborar con músicos de la isla, tales como SEXY SADIE, LES ZINEDINES... así como festivales, ALBERCUIX, el "20 Encontre Internacional de Compossitors de la fundación A.C.A.".

Aunque con falta de mecenazgo para editar toda su obra musical, Joan sigue produciendo prolíficamente sus propios álbumes, actualmente cuenta con una obra de mas de 300 piezas bajo el nombre de "Cadenzas" (variaciones), piezas para sitar, piano, usando cualquier sonido de la ecoesfera (samplers) y música electroacústica .

Su último álbum en el año 2013 es producido por SAC DE SONS, bajo el título ¨SITAR FOR CALCUTA¨, en el cual reúne Ragas hindues con los que se identifica; RAGA YAMAN, RAGA DARBARI, RAGA SRIVANJANI. Composiciones propias con aromas mediterráneos y con su sonido definido INTIM.ART.

Actualmente se dedica también a colaborar y crear audiovisuales, fotografía artística, recitales Mallorca, Valencia,... y a la docencia musical.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Esta campaña es nuestra única fuente de financiación y el dinero que se recaude se destinará a cubrir los gastos imprescindibles para llevar a cabo el proyecto. Gastos de preproducción, producción, compra de materiales, vestuario, iluminación, promoción, impresión de programas y carteles.

Ojalá sobrepasemos la cantidad que pedimos y así poder ver también recompensada nuestra desinteresada dedicación.

¡Muchas gracias!

En este proyecto agradecemos la colaboración de:
Arts Mallorca

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies