❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los libros de El Butano Popular

El Butano Popular se traslada al papel editando cuatro libros, punta de lanza de un proyecto editorial. Esta campaña es la preventa de esos primeros títulos, que firman Daniel Ausente, Jorge de Cascante, Rubén Lardín y Grace Morales. Todos escritos y listos para entrar a imprenta.

El Butano Popular

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
352
Aportaciones
8.545€
De 4.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nos lanzamos a la piscina del papel. Queremos editar cuatro libros con los que arrancar la editorial de El Butano Popular.

Estos primeros libros estarán firmados por Daniel Ausente, Jorge de Cascante, Rubén Lardín y Grace Morales.

A través de esta campaña, que planteamos como una preventa (los libros ya están escritos y en maquetación), queremos hacer llegar estos cuatro primeros títulos de forma directa a sus lectores, sin intermediarios y a un precio inferior al que podríamos ofrecer con una distribución tradicional en librerías.

¿QUÉ ES EL BUTANO POPULAR?

El Butano Popular es un sitio web donde a diario se publican colaboraciones de diversos autores. Es un fanzine de internet y del alma, un diario colectivo de actualidad atávica y, en sus mejores momentos, un manual para la vida civil.

El invento lleva en línea desde verano de 2010 y desde entonces ha ofrecido artículos, columnas, entrevistas, glosas, opinión, diatribas de alzamiento y reacción, pequeño ensayo, epístolas y etcétera. El Butano Popular no admite publicidad ni subvención de ningún tipo y toda su razón de ser es ir siendo.

¿POR QUÉ NOS PASAMOS AL PAPEL?

Nos gusta mucho internet pero nos gusta más tocar las cosas, y en estos tiempos dislocados no hemos dejado de creer en la fuerza del libro como objeto arrojadizo y ardiente. Ahora, El Butano Popular será también una modesta editorial de libros.

Echamos mano del micromecenazgo primero porque carecemos de talento comercial y segundo porque así nos ahorramos todos el porcentaje infernal que se quedaría una distribuidora, que multiplicaría los costes y el PVP de cada libro hasta hacer prácticamente imposible el proyecto.

¿QUÉ LIBROS VAMOS A EDITAR?

Los títulos que proponemos para inaugurar el chiringuito son los siguientes:

Mentiré si es necesario, de Daniel Ausente

Los tremendos recuerdos de un niño del franquismo pop que llegó a ser punk ilustrado. El retrato de una Barcelona que ya no existe visto a través de una estirpe familiar salvaje. Personajes singulares, litros de alcohol, mares de estupefacientes, un océano de fantasmas. Ah, y los pantanos del sexo.

Detrás de ti en el Museo del Traje, de Jorge de Cascante

Un surtido de narraciones breves acerca de la desesperación, los malos sentimientos y la lucha del hombre contra la máquina. Hombres lobo, mujeres en ruta, cánceres y donus, ex novias tuyas que ahora salen con chinos y peleas en la Wikipedia. Tres docenas de relatos en torno al invencible espanto de verse humano y español.

Corazón conejo, de Rubén Lardín

El verano azul del demonio negro. Una memoria de iniciación sentimental donde el autor hace recuento de los caudales de su infancia a partir del cine de miedo, cuatro tebeos, las mujeres buenas y un poco de música a toda mecha. Un libro delicioso porque carece de conflicto.

Creaciones Madrid, vol. 1, de Grace Morales

Se despliega un mapa de Madrid y se echa sal en las heridas, así se hace. La ciudad destilada en crónicas de situación, comentarios a la cultura mediática y una lúcida y muy particular exposición de la perplejidad que supone sobrevivir a la capital del reino.

Los libros de Rubén Lardín y Jorge de Cascante son del todo inéditos y escritos para la ocasión. Los de Daniel Ausente y Grace Morales han sido confeccionados por los autores a partir de sus apreciadas secciones en El Butano Popular; ambos han revisado, estructurado y ampliado generosamente su material para ofrecer una adecuada edición como libro.

*El diseño del merchandising es provisional y puede variar. Gata no incluida en el precio.

CALENDARIO PREVISTO

Los cuatro libros anunciados entrarán a imprenta en cuanto finalice este crowdfunding (el 15 de noviembre). Dos semanas después, nada más salir del horno, serán enviados por correo todos los pedidos.

Los lectores tendrán los libros en sus manos entre la segunda y la tercera semana de diciembre. Siempre antes de las fechas navideñas, tan de regalar libros de uno en uno o de cuatro en cuatro.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yuliana / Юлиана

    Yuliana / Юлиана

    más de 9 años

    Hola, ahora mismo no sé cuánto fue mi aportación. Pero recibí el mail para elegir 3 libros creo que era. Y hasta aquí puedo leer, porque no he sabido nada más, ni he recibido nada más. ¡Ni bonitos ojos tienes!! ;))

  • maxaudaz

    maxaudaz

    10 años

    Hola.

    Ya he recibido los libros (y el carnet, la chapa, las pegatinas...)

    En vivo y en directo aún tienen mejor pinta de lo que se adivinaba por las fotos: el diseño de portada/colección es genial.

    Espero que la colección aumente.

  • pau valiente

    pau valiente

    10 años

    Hola, llegué tarde al crowdfunding, ¿hay manera de pedir el pack completo con el kit completo?

    Gracias

  • maxaudaz

    maxaudaz

    más de 10 años

    Hola, butaneros.

    He respondido dos veces al mail que me habéis mandado pidiéndome los datos para el envío y no he recibido ninguna respuesta. ¿Estáis mandando ya los libros? Saludos.

  • El Butano Popular

    El Butano Popular
    Autor/a

    más de 10 años

    Os lo volveremos a enviar hoy mismo, que por lo que veo los que no habéis respondido es porque no lo habéis recibido.

    ¡Gracias por la paciencia!

  • jmcasana

    jmcasana

    más de 10 años

    Hola señores del butano, querría saber cuando nos van a preguntar por los libros que queremos elegir los que aportamos 18 euros.

    Gracias y saludos butaneros

  • Chema Casaña

    Chema Casaña

    más de 10 años

    Hola señores del Butano. Aporté 18 euros pero todavía no he elegido los dos libros que quiero. Y he leído por ahí que ya estáis preparando los envíos. ¿Cuando podremos elegir los libros?

    Saludos butaneros

  • Victor

    Victor

    más de 10 años

    No he recibido todavía ningún para especificar dirección de envío ¿Es normal doctor? :)

  • stylistickp

    stylistickp

    más de 10 años

    Cuando salen los envios? Porque yo aún no he recibido mi pedido.

  • Tomás

    Tomás

    más de 10 años

    Cómo puedo conseguir los libros, ahora que ha acabado el crowdfunding? Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies