❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Cardiopatías", un libro de relatos

"Cardiopatías" es un conjunto de nueve relatos escritos durante casi una década y que, ahora, tras la experiencia de la publicación de "La muñeca rusa", intentan salir por fin a la luz...

Juan Miguel Contreras

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
42
Aportaciones
1.685€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Visto en perspectiva, "Cardiopatías" tal vez sea una antología de "los mejores" cuentos que he podido escribir, aunque seguramente sólo sea una simple compilación, un conjunto de nueve relatos que nunca llegaron a ningún sitio (salvo un par, en toda familia hay ovejas negras), escritos durante casi una década y que ahora, con una editorial "fantasma" llamada La Internazional Samizdat como apoyo, intento salvarlos de la hoguera donde quería echarlos (por indolencia, por agotamiento, por miedo o quizá un exceso de orgullo o la falta del mismo), y publicarlos.

portada cardiopatias
portada cardiopatias

Separados de dos en dos, a la manera de “singles” de 45 rpm, las cuatro parejas dan cuenta de encubiertos homenajes literarios, del recuerdo de una adolescencia diletante, de historias recurrentes, más o menos amables, sobre amigos increíbles y amores imposibles, donde tiene cabida hasta una ensoñación alucinada con músicos y directores de cine, provocada por algún fármaco que no recuerdo y que no me inyecté voluntariamente. Juntos quizá no formen un corazón normal y sano, aunque en su deseo de serlo necesiten un marcapasos, recayendo ese papel en un primigenio relato que fue el que hizo que decidiera continuar escribiendo, el cual cierra esta compilación y va por libre, sin pareja (o cara B).

LAS RECOMPENSAS

Si lo deseas, además podrás guardar tu libro en un fabuloso estuche cosido a mano a partir de materiales reciclados, hecho especialmente para este libro por el Colectivo el Quiltro.

O si no tienes lapiceros (hay gente para todo) y prefieres guardar dos libros, o un libro y una libreta, o una tableta de chocolate y un libro, sólo tienes que decirlo. Aunque si prefieres un forro a medida para tu dispositivo de lectura digital, también podrás tenerlo, sólo tendrás que decirnos cuál tienes...

Como recompensa especial para fetichistas del libro (como objeto) haremos una edición especial del libro en una caja de cartón con los cuentos impresos en cuadernillos separados (tamaño 15x21 cms) y cosidos a mano.

Para completar el proyecto, si lo deseas, podrás ser recompensado además con un cuento extra impreso y cosido a mano, con portada de la fotógrafa Mercedes Fernández Merferri

LOS COLABORADORES

Este libro no sería posible sin el trabajo de maquetación de Iván Pérez y la ayuda de Andrea Hauer, artista cuyos dibujos ilustran el interior y que además ha diseñado y hecho la portada.

Como pensamos que ha hecho un trabajo precioso, quien quiera podrá tener una reproducción de la misma en dos formatos, en impresión glicee en papel velin (100% algodón libre de ácido) de 45 x 30 cms o una xilografía (también en papel 100% algodón libre de ácido) en papel velin, de 50 x 35 cms, firmada y numerada.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

Impresión: Campus Digital, S.L. http://www.cdigital.es/

Medidas: 15 x 21 cm.

150 páginas, cubierta con solapas. Encuadernado rústica/fresado.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Si conseguimos la cantidad necesaria, podremos pagar la producción e impresión del libro y del cuento extra, podremos hacer los estuches y los forros artesanales, la caja especial y las reproducciones de la cubierta, así como asignar un isbn al libro y pagar los envíos.

CALENDARIO

A principios del mes de diciembre se empezaran a realizar los envíos.

MÁS INFORMACIÓN
El blog del autor
Página de Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Miguel Contreras

    Juan Miguel Contreras
    Autor/a

    más de 10 años

    Perdóname, Scott, pero no entiendo muy bien tu pregunta. ¿Te refieres al libro encuadernado en la caja artesanal?

  • Scott Saint-James

    Scott Saint-James

    más de 10 años

    Hola, como puedo conseguir "Cardiopatias" digamos "deluxe"? No se si suena muy materialista la pregunta, pero pragmática es un rato, y me debo a mi tronco anglosajón en estos casos.. cheers

  • ned

    ned

    más de 10 años

    Gracias Juami!!

  • Juan Miguel Contreras

    Juan Miguel Contreras
    Autor/a

    más de 10 años

    Lo arreglaremos, no te preocupes...

  • ned

    ned

    más de 10 años

    oye juanmi, tú crees que podría cambiar la forrada por la forrada deluxe? es que si no me quedo sin el cuento extra. Yo pago la diferencia. Dime algo. Abrazo!

#06 / Gracias!!!!!!

Un millón de gracias a todos los mecenas, editores, valientes compañeros....

Con la cantidad total, además de lo "presupuestado", haremos postales-marcapáginas personalizadas para cada uno de vosotros.

La portada definitiva es esta:

y aquí la trasera:

Nos ponemos manos a la obra...

#04 / Funda Ipad y link del colectivo El Quiltro...

[(http://blog.elquiltro.es/prototipo-de-recompensa-para-verkami_cardiopatias/)]

Texto extraído del blog del Colectivo El quiltro...

"Hoy se cumplen 15 días desde que ha empezado el proyecto de crowfunding Cardiopatías: un libro de relatos y ya se ha llegado a la meta!, muchas gracias a todos en nombre de Juanmi y en el nuestro, esto significa que ya hay que ponerse manos a la obra con todos los detalles finales de lo que a nosotros nos compete, esto es, las recompensas. Estas fotos son las primeras de las fundas (esta expresamente para Ipad) que haremos, se puede elegir color y también tamaño específico del dispositivo de cada uno. En una nueva entrada pondremos las fotos con todos los detalles de colores y de recompensas."

#02 / Pruebas de "la caja"...

Los mecenas cuya recompensa sea la caja con los cuentos cosidos a mano, podrán elegir entre el diseño con la caja con la portada y los cuadernos con la portada en papel rojo, o la caja roja con los cuadernos con la portada formando "un puzzle"...

![]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies