❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ara que ho tenim tot

La compañía Tzs.produccions pone en marcha su primer proyecto teatral, ARA QUE HO TENIM TOT, de Lee Blessing. La dirige Quique Culebras y la interpretan Octavi Pujades y Núria Casas. La obra es una profunda y ácida reflexión sobre el matrimonio y sobre les expectativas que cada uno deposita en él.

Núria Casas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
4.245€
De 3.950€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ORIGEN

En un momento en que la crisis económica parece que lo justifique todo, si nos conformamos con lo que tenemos y no luchamos por un mundo mejor, la vida se nos vuelve pesada y absurda. Lo mismo nos pasa con la pareja: si nos conformamos con la comodidad que aporta la estabilidad y no hacemos nada para sentirnos vivos, la relaciones se acaban estancando y muriendo, porqué, por lo que parece, amarnos no es suficiente.

Reflexionar sobre la pareja, los sentimientos y las propias vivencias a través de unos personajes que lo han hecho todo tan bien como han sabido, que han seguido el esquema tradicional de familia como sustento social y económico y que les ha ido bien, en definitiva; es un ejercicio que nos ayuda a replantearnos aspectos de la nuestra propia vida que podemos resolver i mejorar. Por eso, cuando hace un par de años cayó en mis manos esta obra me afectó profundamente, y sentí que no solamente tenía que dar vida a estos personajes y descubrir cómo resolvían su situación, sino que lo tenía que compartir con el público.

A esta pareja le cae el velo del ideal de pareja, que lo tiene todo, y luchará con todas sus fuerzas para encontrar un nuevo camino!

Así empezó la gran aventura de este proyecto!

Y no sabéis cómo me siento de afortunada por haber encontrado el magnífico equipo que he encontrado, que como yo se han enamorado del proyecto. Y ahora necesita de vuestra ayuda económica para hacerse realidad. Muchas gracias!!

Núria Casas

SINOPSIS

Un matrimonio de buena familia y razonablemente feliz celebra su veinteavo aniversario de boda en el mismo hotel donde pasaron su luna de miel.

Aparentemente todo es perfecto menos la habitación, que no es exactamente la misma. Se visten para ir a cenar con unos buenos amigos, pero sin previo aviso, se manifestará la claustrofobia enterrada, la corrupción del paso del tiempo y la decepción.

Sus intentos por descubrir qué les está pasando se vuelven patéticos y frustrantes. Almenos esta explosión les recuerda que están vivos. Pero se le puede llamar a eso matrimonio?

SOBRE LA OBRA
“Ara que ho tenim tot” nos habla sobre la miseria del amor, sobre como el paso del tiempo trata aquella idea romántica y apasionada de la unión, sobre la necesidad de encontrar nuevas pautas y nuevos caminos con los que encarar una institución creada con una finalidad que ha ido cambiando con el paso de los siglos y que ahora está más en cuestión que nunca.

Con un lenguaje directo, naturalista y poético, divertido y desconcertante, la obra nos proporciona un ejercicio honesto, teatralmente muy intenso, que sacude el punto de vista que el espectador puede tener sobre la idea convencional de la pareja. La estabilidad, la comodidad, la seguridad, las expectativas, la idea de amor romántico, las ganas de que todo perdure para siempre, lo poco que a veces conocemos del otro... todo se pone en duda. La obra nos pregunta con valentía qué es hoy esta institución.

Quique Culebras

EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL

También la estamos preparando para representarla en su espacio natural: en la habitación de un hotel. Los espectadores a un palmo de los actores convierten el espectáculo en una experiencia única e irrepetible.

SOBRE EL AUTOR

Lee Blessing es un autor norteamericano contemporaneo con una treintena de obras de teatro, de les cuales la más conocida y la única que se ha estrenado aquí es Un passeig pel bosc (Premio de la Associación de Críticos de Teatro Americano y estrenada en el Teatre Poliorama en 1991 en un montaje de Enric Majó.

Sus obras abordan los grandes temas sociales y culturales de nuestra sociedad con una inteligente senzillez, claridad y humanidad, siempre a favor de la complejidad del ser humano.

"Es un escritor con diálogos muy fluidos y bien articulados con una verdadera mágia para domesticar temas aparentmente salvages" (New York Times)

"LB tiene una pluma sutil, que le permite dejar en boca de sus criaturas frases afiladas, crueles y dramáticas..." (La Nación)

ESPECTÁCULO CON AUDIODESCRIPCIÓN

Queremos ofrecer nuestro espectáculo también a toda esa franja de espectadores que por razones de dificultad visual no poden disfrutar del teatro como los demás.

La audiodescripcióN es una técnica de comunicación que hace posible a las personas con diversidad visual, ciega o con baja visión, asitir a una obra de teatro, cine, o cualquier otro evento público en igualdad de condiciones que una persona con las capacidades visuales al ciento por cien operativas.

Llorenç Blasi

EL EQUIPO

Dirección: Quique Culebras

Traducción y Adaptación: Carla Torres Danés

Coach Lucha Escénica: Valentina Calandriello

Intérpretes: Núria Casas i Octavi Pujades

Espacio Escénico: Sergi Broto

Música Original y Espacio Sonoro: Santi Palau

Diseño de Luces: Kiko Planas

Vestuario: Lucy Tillett

Productora Ejecutiva: Cristina Ferrer

Diseño de Producción: Manuela Lorente

Fotografía i Disseño Gràfico: Quique Culebras

Diseño y Maquetación: Ma. Rebeca Seisdedos

Audiodescripción: Llorenç Blasi

Una producción de TZS.produccions

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Lo que recojamos nos servirá para cubrir los gastos más imprescindibles ahora mismo para poner en marcha el proyecto. Necesitamos comenzar a ensayar, construir la escenografía, vestuario, materiales fungibles, dar de alta a los actores, etc...

La función previa del día 9 de mayo va a ser grabada para poderla ofrecer a las salas de teatro de Barcelona para la próxima temporada teatral.

Y si por fortuna conseguimos llegar al objetivo fijado, no dejéis de colaborar por favor, ya que se necesita mucho más de 3.950 Euros para poder trabajar todos en condiciones legales.

CALENDARIO

A mediados de febrero comenzamos ensayos y el 9 de mayo haremos una previa para todos nuestros mecenas en el Centre Cívic Parc Sandaru (C/ Bonaventura Muñoz, 31. Barcelona) Y contamos con estrenar durante la próxima temporada teatral en Barcelona.

COLABORAN

Este proyecto será posible gracias a ti, a los demás mecenas y a la colaboración desinteresada de: Xavi Biel, Pere Tresserra, Esther Sánchez, Llorenç Blasi, Coté Asensio, Carlos Ruíz, Eliseo Medina, Noelia Sevilla y Fabrizio Tappero.

Agradecemos muy especialmente la colaboració del HOTEL LLEGENDES de Girona, del HOTEL MARKET de Barcelona y del Club de Fitness HOLMES PLACE LES CORTS que nos han ayudado ofreciendo unas meravillosas recompensas para nuestros mecenas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan José García

    Juan José García

    10 años

    Com és que sabent fa temps que l'Octavi Pujades no és al projecte no ho comuniqueu en lloc i feu servir el seu "ganxo" per aconseguir diners al verkami? Molt mala pinta tot plegat i molta falta de professionalitat... Em sembla una falta de respecte.

#08 / Us presentem el nou actor del projecte: En JAUME GARCÍA-ARIJA

A l'Octavi li va sortir un comprimís professional i dissortadament va haver de deixar el projecte.

Superats els primers moments d'estrés de la situació, ens vam disposar a buscar i a sel.leccionar un nou actor.

No ha sigut una tasca gens fàcil, però finalment aquí el teniu disposat a donar-ho tot!!

El podeu veure cada dia a La Riera (TV3) en el paper de nòvio de la Lídia.

#07 / AGRAIMENTS ALS NOSTRES NOUS MECENES

Daniel Cuello-Espanell
Àngels Codina

Lisa Berger

Laura González

Oscar Durán-Yates

Clara Carme Parramon

Isabel Devesa

Cinzia Casadio

Teresa Soler

Lluís Cussò

José Luís Salinas Ayuso

Anirusqui

Gabi Corbo

Eva Parets

Romina Cocca

Pep Duran

Isabelle Bres

Natalia Rubio

Elisabet Fernández Dominguez

Edu Morera

M. Cruz

Marga C G
Àngels "Joies"

#05 / AGRAIMENTS ALS NOSTRES NOUS MECENES

Eduardo Telletxea

Joan Torrens i Esther Solé

Maioia

Javier Galitó Cava

Toni Torres Vilajosana

Carmen Vilao

Albert Riera

Rakel Ezpeleta

Núria

Ma Victoria Llena

Conxita Solans

Remei Casas

Màrius Díaz

Chusa Cabedo

Aureolux

#04 / AGRAIMENTS ALS NOSTRES NOUS MECENES

Moltes gràcies !!!!!

Virolai

Ildefons Vilanova

Mingulina

Loli

Ma. Rosa Muntané

Gal

Helena Torres

Rous Devesa

Xeui

Montse Colilles

Mónica Bernuy Casas

Celia Canyelles

Rafael López-Monné

Chus Otero

Esther Solans

#02 / AGRAIMENTS ALS NOSTRES MECENES

Bruno Jordá

Vicenç Mor

Carla Torres Danès

Antònia Suari

Mirtro

Toni Bisbal

Ma. Clara Camps Martínez

David Bel

Jordi

Anna Ribó

Irene Domínguez

Fina Rius

Marta Fairen

Cfarrera

Isabella Haaf

MOLTES GRÀAAAAAAAAAAAAACIES !!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies