❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El nuevo disco de elautoGnomo, "Antes fue antes, ahora es ahora, y es lo único que tienes"

Markos Bayón (elautognomo) se lanza a producir su tercer disco. Un álbum de canciones contundentes con colaboraciones estelares, donde se acerca a sonidos más urbanos como el rock y la electrónica. El disco está siendo grabado en su estudio Casajacinto y será publicado a finales de noviembre de 2013

Markos Bayón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
145
Aportaciones
3.945€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Querida Familia:

¡Mi nuevo disco Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes YA ES UNA REALIDAD!!

Gracias a todas y cada una de vuestras aportaciones hemos conseguido alcanzar nuestra campaña de verkami para la producción y masterización del disco. ¡Pero todavía nos quedan días y hay mucho por hacer!

¿Qué haremos con el dinero que se recaude a partir de ahora? Pues seguir invirtiendo en esta gran aventura.

Todo el presupuesto que exceda de los 3.500 euros alcanzados lo destinaremos al diseño, promoción, distribución y presentación del disco:

Diseño: el CD se presentará dentro de un estuche Digipack con una imagen exclusiva creada por el diseñador gráfico Mathew Net. Incluirá un libreto de 16 páginas a todo color con las letras de las canciones.

Promoción: llevaremos a cabo una campaña de promoción del disco a nivel nacional para la que se utilizarán todo tipo de soportes (radio, prensa, mailing, posters, etc.).

Distribución: se invertirá en la distribución del disco tanto en el ámbito nacional como internacional.

Presentación del disco: llevaremos a cabo una gran fiesta de todos para todos porque este disco es vuestro. Será el viernes 20 de diciembre y para celebrarla hemos contratado la mítica sala de conciertos Siroco de Madrid donde realizaremos la presentación del disco con una superbanda. Contaremos con colaboraciones de lujo: Victor Iniesta, Bebe, Choé Bird, Daniel Charras, Cesar Bayón, Javi Skunk, y demás invitados. Estamos ideando todo tipo de sorpresas para que esta sea una auténtica fiesta sin fin, donde disfrutemos a tope de la música y los amigos sintiéndonos como en casa.

Así que ya sabes, si quieres entrar dentro de esta gran familia y formar parte de un proyecto hecho de corazón, hazte mecenas; y ya de paso te llevas un discazo.

Ahhhhhhh no olvides compartirlo con tus familiares y amigos, cuantos más seamos más cosas bonitas podremos hacer.

Querid@s amig@s, compañer@s, seguidoras/es, familia, mundo, ahora más que nunca necesito vuestra colaboración para hacer realidad este nuevo disco.

En estos momentos de incertidumbre es difícil encontrar personas que apuesten por la cultura, sin embargo, y por suerte, las hay. Quizás por el hecho de que aquellos que nos dedicamos al arte casi siempre vivimos en un estado de incertidumbre, sea cual sea la circunstancia que nos rodee sentimos la necesidad de seguir contando lo que ocurre a nuestro alrededor. En momentos como este quizás más que nunca.

Ese es el principal motivo por el que este año me he lanzado a grabar y producir mi tercer disco, con la ayuda y colaboración de todos aquellos que pensáis que otro tipo de arte es posible, que no necesitamos depender de las administraciones, las listas de éxitos y los grandes sellos discográficos para producir música de calidad.

Me considero artesano y obrero de la canción. Creo que con ayuda de mecenas como tú, ¡SE PUEDE!

Hasta este momento todos mis trabajos han sido autoproducidos con la ayuda y colaboración de grandes profesionales y amigos. Esta vez, me gustaría contar también con vuestro apoyo para realizar un disco muy especial; un puñaíto de canciones llevadas a cabo con mucho cariño y esfuerzo que necesitan de un empujón final para ver la luz y brillar como se merecen.

El disco está siendo grabado y mezclado en Madrid, en mi estudio Casajacinto, y cuenta con la colaboración de amigos-duendes de LUJO como los siguientes:

Victor Iniesta: guitarras.

Bebe: voz.

Dani Charras: órgano Hammond.

Chloé Bird: voz.

Javi Skunk: baterías.

Cesar Bayón: baterías.

Nacho Sotomayor: sintes y programacion.

A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

El dinero se destinará íntegramente a la producción y masterización del disco, a la presentación del mismo, así como a una primera edición de 1000 ejemplares en un bonito CD con estuche Digipack. También se utilizará para sufragar los gastos derivados del envío de las recompensas, impuestos y comisiones.

En el caso que excedamos la cifra del mecenazgo, lo invertiremos en una mayor promoción y difusión del disco, y organizaremos una gira a nivel nacional e internacional desde diciembre de 2013 hasta el verano de 2014.

CALENDARIO PREVISTO

Durante el mes de octubre finalizaremos el recording y mezcla de los temas, así como el artwork del disco y la campaña de promoción y presentación.

En noviembre haremos la masterización; a mediados de mes enviaremos a imprenta y fábrica el trabajo.

El disco estará listo entre finales de noviembre y la primera semana de diciembre. Para esa fecha tenemos previsto el envío del disco y recompensas a todos nuestros mecenas, y la presentación en una sala de conciertos de Madrid, junto a todos los colaboradores, mecenas, familiares y amigos. Será un concierto en el que elautoGnomo no estará solo, sino acompañado de una banda muy especial: Los Duendes del Asfalto. ¡Haremos una gran fiesta de todos para todos!

PERO, ¿QUIÉN ES ELAUTOGNOMO?

Para quienes no lo conocéis, elautoGnomo es un músico inclasificable puesto que es el producto de un lugar y un tiempo determinados. Es un hombrecillo del bosque, un ser puro, que un día decide echar a andar por el mundo hacia la gran ciudad.

Un ser que respira y cambia con cada una de las experiencias que le toca vivir, que suma en estilos, influencias, formas de sentir. Quizás ese sea el motivo por el que en cada nuevo disco descubrimos un elautoGnomo nuevo y eterno, con la misma esencia, pero en constante movimiento.

Tras su primer disco, En algún lugar y en algún momento (Casajacinto 2009), donde se adentraba ya en el mundo de este duendecillo travieso, que a través de músicas de aquí y allá, nos asomaba a su particular visión del mundo y nos anunciaba esa llamada al despertar; llegó Planosecuencia (Casajacinto 2011), sin duda más íntimo y personal, un trabajo minimalista y cotidiano, donde este personaje se presenta completamente desnudo de artificio. Un riguroso y austero directo sin público ni pistas añadidas: elautoGnomo en estado puro.

Ahora nos presenta su tercer disco, Antes fue antes, ahora es ahora, y es lo único que tienes. Con este potente leit motiv arranca un disco de canciones contundentes donde elautoGnomo se acerca a sonidos más urbanos como el rock y la electrónica, sin perder sus raíces campestres.

La frase que da título al álbum y a uno de los temas, procede del mundo de la brujería y el chamanismo; incita a la acción, recapitulación y transformación de cada uno y su mundo.

Cuando elautoGnomo llegó a la gran ciudad (Babylon), fue testigo a través de su propia experiencia de la desconexión crónica con las Fuentes a la que hemos llegado como especie. Por lo que elautoGnomo no sólo cuenta lo que ve a su alrededor, sino que hace una llamada al despertar de cada individuo.

“Somos uno, como los dedos de la mano”. Don Alejandro, Lobo Errante.

¿Alternativo?, ¿independiente? Por supuesto... es elautoGnomo.

SOBRE MARKOS BAYON

Músico, compositor y productor con una intensa y prolífica trayectoria.

Tras fundar en los ‘90 el grupo Perroflauta, considerado hoy como uno de los pioneros en introducir la música africana en España, trabajó junto a Bebe en su primer disco Pafuera telarañas (EMI, 2004). Siendo director musical en las giras de ésta, se incorpora a su vez como frontman a la banda El Combolinga. Con estos graba los discos Daquipayá (Warner, 2004) y Mira que bien (Warner, 2009).

En el 2007 crea su personaje "elautoGnomo" con el que ha realizado y autoproducido dos discos: En algún lugar y en algún momento (Casajacinto 2009) y Planosecuencia (Casajacinto 2011).

QUE MÁS DECIROS…

Sólo deciros que me hace muchísima ilusión compartir con vosotros este proyecto, que desearía poder conseguirlo con vuestra inestimable ayuda y celebrarlo junto a todos vosotros el día de la presentación del disco.

De todo corazón, ¡GRACIAS POR EXISTIR!

ENLACES

Aquí os dejo los enlaces a mis Redes Sociales. ¿Qué aún no me seguís?
¡Vamoooosssssss!

Youtube
Facebook
Twitter
Bandcamp
Vimeo
Reverbnation

En caso de que queráis comentarme alguna cosa en privado o realizar alguna sugerencia, podéis localizarme en el correo electrónico:

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Markos Bayón

    Markos Bayón
    Autor/a

    más de 10 años

    Pako!!! Lo tienes en 2 minutos en tu buzón de entrada!! tú y todos nuestros mecenas!!

    Un abrazako!!

  • Päko

    Päko

    más de 10 años

    markos, dónde se puede escuchar ese pedazo de adelanto de tu disco?.

    Un abrazo master!!

#02 / MILES DE GRACIAS AMIG@S!!

Querida Familia:

¡Mi último disco Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes ya es una realidad! Gracias a todas y cada una de vuestras aportaciones hemos conseguido alcanzar nuestra campaña de verkami para la producción y masterización del disco. ¡Pero todavía nos quedan días y hay mucho por hacer!

¿Qué haremos con el dinero que se recaude a partir de ahora? Pues seguir invirtiendo en esta gran aventura.

Todo el presupuesto que exceda de los 3.500 euros alcanzados lo destinaremos al diseño, promoción, distribución y presentación del disco:

Diseño: el CD se presentará dentro de un estuche Digipack con una imagen exclusiva creada por el diseñador gráfico Mathew Net. Incluirá un libreto de 16 páginas a todo color con las letras de las canciones.

Promoción: llevaremos a cabo una campaña de promoción del disco a nivel nacional para la que se utilizarán todo tipo de soportes (radio, prensa, mailing, posters, etc.).

leer más

#01 / NUEVAS RECOMPENSAS

Hola a tod@s!! He añadido un par de recompensas nuevas, a petición vuestra. Os agradezco todas las sugerencias y peticiones que tengáis para que llevemos esta barquita a un lindo puerto.

Gracias por existir!!

elautoGnomo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies