❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apoyo a la continuidad del Barómetro social

El Barómetro social ofrece, "de forma abierta y gratuita", la síntesis de 190 indicadores que permiten hacer un seguimiento de los cambios sociales de la sociedad española a partir de 1994. Carente de apoyos institucionales desde 2010 su continuidad depende del apoyo social.

0
segundos
115
Aportaciones
5.365€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Barómetro social produce una amplia serie de indicadores estadísticos (190) y de índices sintéticos (más de 35) que permiten valorar la evolución de la sociedad española desde 1994. Analiza once ámbitos de la realidad social (renta, empleo, salud, educación, vivienda, medio ambiente, igualdad de género, protección social, participación ciudadana, seguridad y justicia, y desigualdades internacionales.

Toda la información (incluidas las fuentes y la metodología de cálculo de los índices) es de libre acceso y descarga para el público interesado.

Además, desde 2013 cuenta con un blog en el que se publican las principales novedades relacionadas con datos que permiten entender los cambios sociales en curso.

LA IMPORTANCIA DEL APOYO SOCIAL

Uno de los efectos de la actual crisis fue la desaparición de todo apoyo institucional al Barómetro social. Desde 2010 la iniciativa se sostiene en base a trabajo voluntario y a una campaña de crowfounding desarrollada a través de Verkami. Gracias al éxito de la misma (más de 7.000 euros recaudados) se consiguió:

  • Garantizar la actualización de la base de datos de indicadores hasta la actualidad

  • Realizar dos informes anuales (ver la sección Informes en www.barometrosocial.es)

  • Remozar la página web inaugurando un blog con noticias y comentarios respecto a las novedades más importantes.

Sin embargo, los recursos se han agotado y es necesario un nuevo empujón para sostener el proyecto.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones económicas serán destinadas a financiar parcialmente:

  • El trabajo de búsqueda, recogida y elaboración de indicadores

  • La elaboración del Informes Anual de síntesis

  • La actualización periódica del blog barometrosocial.es dando cuenta de las principales novedades

  • La publicación de toda la información en la web, siempre con acceso libre, manteniendo la licencia creative commons

  • Asesorar a grupos, organizaciones o individuos interesados en el mejor aprovechamiento de las herramientas y la metodología utilizada por el Barómetro Social, con el fin de que la información disponible resulte cada vez más accesible a un público amplio.

La filosofía con la que nació, y pretende subsistir, el Barómetro Social consiste en facilitar el acceso a información pública a menudo reservada a “personas expertas”, sistematizar sus resultados de forma transparente, potenciando la formación y “empoderamiento” de sus usarixs, incrementando las posibilidades de análisis y argumentaciones que respondan a los intereses y prioridades de diferentes colectivos sociales, en lugar de potenciar el lenguaje abstruso e interesado difundido habitualmente “desde las alturas”.

CALENDARIO

El trabajo de actualización de la base de datos se completará a finales de 2013 y las recompensas se distribuirían a lo largo de enero de 2014.

¿QUIÉNES SOMOS?

Colectivo Ioé es una cooperativa de investigación social, que desde la década de 1980 ha mantenido una constante actividad de observación e investigación sobre algunas de las principales transformaciones sociales ocurridas en España, entre ellas el mercado de trabajo, la inmigración, los sistemas de bienestar y protección, las estructuras sociales regionales, las desigualdades de género o la educación e interculturalidad. Toda su producción puede consultarse libremente en nuestra web

ENLACES DE INTERÉS
Barómetro social
Colectivo Ioé

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#05 / ¡¡Objetivo conseguido!! Gracias todxs

Hoy se ha cumplido el plazo de 40 días previsto para la campaña de mecenazgo del Barómetro social.

Hemos recibido 5.365 euros en aportaciones de 116 personas, entre las que te encuentras tú. Reiteramos nuestro agradecimiento pues las contribuciones monetarias son especialmente valoradas en este contexto de recortes, restricciones y amenazas continuas contra los derechos sociales.

Próximamente nos pondremos en contacto contigo, vía correo electrónico, para concretar aspectos relacionados con la recompensa por tu contribución.

Y ya mismo nos ponemos a trabajar en la actualización del Barómetro y en la elaboración del informe anual.

Un cordial abrazo,

Colectivo Ioé

#04 / ¡Objetivo conseguido!

Casi con nocturnidad y en pleno fin de semana hemos superado los 5.000 euros inicialmente previstos como objetivo de la campaña de microfinanciación.

Habéis sido 105 mecenas quienes lo habéis hecho posible. También en este caso podemos afirmar que ¡¡SÍ, SE PUEDE!!

Aún queda una semana en la que el proyecto continuará abierto (se cerrará a las 9 del lunes 25 de noviembre). Las aportaciones que se reciban hasta entonces contribuirán a consolidar el Barómetro social.

¡¡¡Muchas gracias a todas!!!

Colectivo Ioé

#03 / Superado el 70% !!!

Camino de cumplirse la cuarta semana de la campaña de financiación comunitaria hemos superado los 3.500 euros recaudados, gracias a la aportación de 79 mecenas, entre los que te encuentras.

Reiteramos nuestro agradecimiento y os invitamos a dar el empujón final al crowfounding, invitando a personas cercanas a colaborar. Nos quedan 13 días para reunir los 1.500 euros restantes.

Un abrazo,

Colectivo Ioé

#02 / Dos semanas: ¡¡40% conseguido!!

Lentamente pero sin pausa avanza el apoyo para sostener el Barómetro social.

En dos semanas de campaña hemos reunido ya el 40% de la cantidad propuesta.

En este tiempo hemos publicado dos novedades en nuestro blog, que también pueden seguirse en facebook

Quedan cuatro semanas para alcanzar los 5.000 euros. Os animamos a difundir la iniciativa entre vuestros contactos.

Gota a gota podemos llenar el vaso.

#01 / El proyecto avanza!!

En menos de dos semanas hemos superado el 35% del objetivo propuesto. Agradecemos a quienes han apoyado ya esta iniciativa y confiamos en que la red de solidaridad se extienda progresivamente.

Un saludo solidario y agradecido

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies