❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Cronoturismo

"Cronoturismo" es un cortometraje, en clave de ciencia ficción, escrito y dirigido por Julio Mazarico, que participa en el certamen "Navarra tierra de cine".

Escorzo Films

A project of

Category

Created in

0
seconds
45
Pledges
1.630€
From 1.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Cronoturismo es un proyecto de cortometraje en clave de ciencia ficción que ha resultado finalista en la primera edición del concurso "Navarra Tierra de Cine", que cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones como el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra o la Navarra Film Comission.

Se rodó en Andosilla (Navarra), del 20 al 22 de Septiembre.

El objetivo del certamen es la promoción de la diversidad de Navarra como espacio turístico, usando el lenguaje cinematográfico como soporte. Las historias que se cuentan tienen, de una manera u otra, al paisaje navarro como protagonistas.

EL CORTOMETRAJE

Cronoturismo se rodó en Andosilla, y cuenta, en clave de humor y bajo el paraguas del género de la ciencia ficción, como podría ser el turismo dentro de mil años, si los viajes, además de en el espacio, pudiesen ser temporales. Quizá entonces, los cronoturistas viajasen en busca de lugares perdidos, de animales perdidos, de gastronomía desaparecida.

SINOPSIS

En esa situación, Andrea aparece en Andosilla. Rodrigo, que acaba de comenzar a trabajar en Cronotours, una agencia "Low Cost" de Cronoturismo que ofrece servicios de guías turísiticos a los viajeros que vienen del futuro, llevará a Andrea a dar una vuelta por el pueblo. Pero todo se complica en unas horas, la vida de Andrea, y la sobre todo, la vida de Rodrigo, darán un vuelco inesperado.

REPARTO

El reparto del cortometraje está formado por Lara de Miguel, Rodrigo Sáenz de Heredia e Imanol Reta.

NOTAS DEL DIRECTOR

Cronoturismo nace, como guión, con vocación de historia híbrida, de cruce de géneros, de combinación entre la ciencia ficción de bajo coste y la comedia romántica.

Como guionista, llevaba tiempo queriendo contar una historia de viajes en el tiempo, desde una perspectiva, propia del tipo de cine con el que me identifico, minimalista y sencilla, limitada por el formato de un cortometraje con escasos recursos de producción. Una de las referencias en éste ámbito, son algunos de los trabajos de Nacho Vigalondo, que ha sido capaz de trabajar el concepto de ciencia ficción low cost de forma eficaz, imaginativa y solvente.

El juego de contrastes entre el pasado y el futuro, también dará juego en la historia, así como el queso, producto de la gastronomía navarra que adquiere un protagonismo destacado en la trama.

Y es que nadie nos podemos imaginar un futuro sin vino, o sin queso o sin cualquiera de los productos que nos da la naturaleza en nuestra tierra. Desde luego, como dice uno de los personajes del corometraje, sería muy triste.

También sería muy triste que no existiesen filósofos en el futuro. O que la maldita crisis que nos asola en la actualidad, no haya acabado dentro de mil años, ¿no te parece? Todo ello, de una forma un otra, estará reflejado en la trama del cortometraje.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA CAMPAÑA?

A los amantes de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, a la comunidad de cortometrajistas, a los seguidores del cine en Tudela y en Navarra, y a los habitantes de Andosilla, ya que el pueblo, como telón de fondo de la historia, se promocionará indirectamente en los festivales nacionales e internacionales en los que, a través de la distribución, se pueda participar.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero recaudado se usará para cubrir las siguientes necesidades de financiación:

1.- Ampliar los gastos de alojamiento y catering que la organización no cubre:

La organización ofrece dos noches de alojamiento y manutención para cuatro personas del equipo, pero el cortometraje se rodará con un equipo formado por 10-12 técnicos y actores de Madrid y Navarra durante tres días. Ampliar el alojamiento y catering de todo el equipo es el objetivo número uno.

2.- Financiar otros gastos de producción: alquiler de material de fotografía y gastos de transporte.

3.- Financiar gastos de distribución: el cortometraje se rodará específicamente para el concurso "Navarra Tierra de Cine" pero tendrá la vocación de seguir con vida tras ese concurso. El dinero adicional que se recaude se empleará en contratar los servicios de distribución de una distribuidora, que enviará el cortometraje a festivales nacionales e internacionales.

CALENDARIO

El cortometraje se ha rodado el 20, 21 y 22 de Septiembre, y se entrega a la organización del concurso el día 15 de Octubre. A partir del 15 de Octubre, se entregarán las recompensas.

ENLACES

Sigue todas las novedades del cortometraje en Facebook:

https://www.facebook.com/cronoturismo

Y también en Twitter:

https://twitter.com/Cronoturismo

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings