❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sound-In 2013: Arte sonoro y músicas experimentales en la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA

Sound-In es la sección dedicada al arte sonoro y a las músicas experimentales dentro de la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA (10 al 13 de octubre de 2013 en Matadero Madrid).

Sound-In

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
1.700€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos nuestros mecenas por ayudarnos a conseguir el objetivo inicial de nuestra campaña de crowdfunding! Hemos alcanzado la cantidad fijada, 1.500 euros.

¡PERO AÚN HAY MÁS! Si llegamos a los 1.700 euros, CADA UNO DE LOS MECENAS (independientemente de la cantidad aportada) recibirá, sin coste añadido, UN EJEMPLAR DEL CD "HOMENAJE A SLOBODIAN", que se presentará en Sound-In el sábado 12. Una oportunidad excepcional para nuestros mecenas, que agradecemos a la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y a Miguel Álvarez-Fernández -comisario del homenaje a Slobodian-.

Más información sobre el proyecto de "Homenaje a Slobodian": http://www.musicaelectroacustica.com/amee/enlaces/convocatoria-de-obras-cd-amee-2013/

¿QUÉ ES SOUND-IN?

Sound-In es la sección dedicada al arte sonoro y las músicas experimentales, pionera en España, que nace en el seno de la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA. En 2013, la Feria celebra su 21ª edición del 10 al 13 de octubre de 2013 en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid. Sound-In reúne una amplia selección de expositores que, junto a las actividades programadas a lo largo de la Feria Estampa (conciertos de música experimental, foros de debate, conferencias, presentaciones de discos y libros...), refleja las diversas manifestaciones que componen el universo del arte sonoro.

El año pasado iniciamos una campaña de crowdfunding que superó nuestras expectativas: no sólo logramos reunir los fondos necesarios para convertir Sound-In en un punto de encuentro de la comunidad de aficionados, artistas, productores, comisarios, críticos, coleccionistas, etc.; también cada uno de los mecenas se convirtió en un miembro activo de esta gran comunidad, gracias a la experiencia de vivir desde dentro los intensos cuatro días de celebración de la Feria. ¡A todos los miembros de esta “comunidad” de Sound-In, os damos nuevamente las gracias!


[Concierto del Cuarteto de la Deriva (Sound-In 2012)]

Aquí podéis ver un vídeo que ofrece una presentación de lo que fue Sound-In el año pasado.

Nuestro objetivo de este año es que esta comunidad siga creciendo para continuar presentando nuevas iniciativas sonoras y dar cabida en Sound-In a nuevos proyectos. Gracias a vuestra colaboración haremos posible que artistas, productores, galeristas, sellos... presenten su trabajo al numeroso público que la Feria Estampa congregará en Matadero Madrid.

En Sound-In hemos apostado por los jóvenes creadores que inician su andadura artística con un proyecto formativo novedoso orientado a la inserción de estos jóvenes artistas sonoros en el ámbito profesional: el Programa Sound-In para Nuevos Creadores (PSINC). A través de este programa ofrecemos la posibilidad a diez jóvenes artistas de conocer a importantes profesionales del arte sonoro que colaboran con Sound-In asesorándolos sobre su trabajo y compartiendo con ellos sus conocimientos. De este modo Sound-In pretende ayudar a la consolidación de una plataforma que articule nuevos lazos entre creadores de distintas generaciones, y que ayude a aquellos artistas que están empezando su carrera a introducirse en las redes de producción, distribución y difusión del arte sonoro y las músicas experimentales.

Si te apetece conocer mejor esta propuesta, te invitamos a leer la presentación del PSINC y las entrevistas de los artistas seleccionados en 2012 en No Rock Solo, nuestro medio colaborador.


[Concierto de Llorenç Barber para voz y campanario portativo (Sound-In 2012)]

Para esta próxima edición de Sound-In en la Feria Estampa contaremos con expositores que representan algunas de las iniciativas más relevantes dentro del mundo de la música experimental, como sellos discográficos (Luscinia Discos), distribuidores de tecnologías de creación sonora como Noiseandroid, la librería especializada en música El Argonauta e instituciones dedicadas a la experimentación musical como la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental de Murcia (fundada por Francisco López), o la AMEE –Asociación de Música Electroacústica de España–. Contaremos también con dos proyectos que reflejan el efervescente panorama de la música experimental y el arte sonoro en el País Vasco: el Audiolab, vinculado a Arteleku de Donostia y el proyecto Sinkro de Vitoria, que presentará las publicaciones de Sinkro Records, además de una instalación sonora interactiva Soundtable.

Por otra parte, tendrás oportunidad de acercarte a la escena de músicas experimentales peruana, de la mano de algunos de sus protagonistas más destacados y activos a nivel internacional. También presentaremos nuevas creaciones artísticas en forma de instalaciones sonoras, discos-objeto, prototipos de instrumentos musicales, libros de artista... a través de Sierra Centro de Arte, centro de producción e investigación de arte actual situado en la sierra de Huelva. Igualmente acogeremos proyectos directamente impulsados por artistas, como Mute Sound, una iniciativa de Pedro Bericat en la que participan más de cien artistas. También podrás encontrar los últimos equipos de sonido y sintetizadores míticos dentro de nuestro espacio de tecnología musical (el Future Music Show), coordinado por José Antonio Álvarez Cuenca.

Gracias a tu apoyo podremos llevar a cabo conciertos, conferencias, talleres, mesas redondas, foros de debate, presentaciones de discos, libros y proyectos, grabaciones de programas de radio (como Vía límite, Radiofonías o Ars Sonora), conversaciones informales con los artistas invitados...


[Vista de La Nave de Música de Matadero Madrid (Sound-In 2012)]


[Grabación abierta al público del programa "Radiofonías", de Radio Clásica / RNE, con Ana Vega Toscano y Chema de Francisco -director de ESTAMPA- (Sound-In 2012)]

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

Para conseguir el nivel de calidad que estamos buscando y para llevar a cabo todas las iniciativas de Sound-In, necesitamos tu ayuda. Gracias a tu participación, apoyarás las propuestas sonoras originales e independientes de los creadores participantes a Sound-In. Como mecenas, formarás parte de la experiencia Sound-In, junto a todos los artistas presentes en Estampa.


[El poeta experimental Fernando Millán presenta al público su trabajo dentro del espacio de la Galería/Editorial Weber Lutgen de Sevilla (Sound-In 2012)]

Los fondos que consigamos a través de esta iniciativa de crowdfunding se destinarán a incorporar nuevas propuestas (y a mejorar las existentes), a asesorar a los artistas jóvenes del Programa Sound-In para Nuevos Creadores, a organizar más sesiones de escucha y conciertos, y a producir el doble CD Sound-In 2013 (que recopila, en una edición limitada, una selección de las propuestas presentadas en la feria y las obras de los artistas seleccionados por el Programa Sound-In para Nuevos Creadores 2013). En definitiva, gracias a tu ayuda, harás posible este encuentro en el que sonido, arte y público confluyen en Matadero-Madrid.


[Taller "Crea tu propio sintetizador", organizado por Noiseandroid (Sound-In 2012)]

Te animamos a acompañarnos como mecenas y descubrir así propuestas musicales que intentan llevar la música a sus límites más arriesgados e inauditos. Si te interesa explorar esos límites, contamos con tu complicidad y te esperamos en Sound-In del 10 al 13 de octubre 2013 en Matadero-Madrid.

¡Muchas gracias por tu aportación!

Ya sabemos quiénes son los mecenas que, además de las recompensas especificadas en la columna de la derecha, recibirán un ejemplar del disco de Carlos Suárez "Transit Mundi" y de la edición especial y firmada por el autor, de La Politique, Cuaderno de instrucciones sobre filosofía, estética, política y humor. ¡Damos las gracias a cada uno, y especialmente a Mojácar Factory Art y el Programa de Incorporación al Mercado del Arte de Arte y Desarrollo!

Para conocer las últimas novedades de Sound-In, síguenos en http://www.facebook.com/SoundInEstampa, http://twitter.com/soundinestampa y en Vimeo http://vimeo.com/user13592260.

Diseño del logotipo: Alba Rincón Manjón.

Sound-In es un proyecto comisariado por Anne-Françoise Raskin.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 10 años

    ¡Hola, Juan!

    Muchas gracias por tu interés y por tu pregunta. El disco de Sound-In2012 se puede conseguir en Diskpol en la calle Jesús del Valle n° 8. ¡También puedes obtenerlo a través de esta campaña de crowdfunding (consulta las recompensas en columna de la derecha)!

    Encontrarás el listado de los artistas participantes en el disco en este enlace. El primer volumen reúne una selección de obras de artistas participantes en la edición de 2012 de Sound-In. El segundo disco recoge piezas de los jóvenes artistas de la primera edición del Programa Sound-In para Nuevos Creadores (PSINC).

    Espero haber resuelto tus dudas, ¡y te esperamos del 10 al 13 en Matadero-Madrid!

  • Juan-Chantal

    Juan-Chantal

    más de 10 años

    Buenos días Sound-In, me gustaría saber cuales son los artistas que participaron en el disco del ano pasado. Se puede conseguir en alguna tienda en Madrid? Gracias por vuestra respuesta y mucho éxito con vuestra campaña!!

#01 / ¡Muchísimas gracias! Ya hemos llegado a nuestro objetivo inicial.

Muchísimas gracias a todos por ayudarnos a conseguir el objetivo inicial de nuestra campaña de crowdfunding. Hemos alcanzado la cantidad fijada, 1.500 euros.

¡PERO AÚN HAY MÁS! Si llegamos a los 1.700 euros, CADA UNO DE LOS MECENAS (independientemente de la cantidad aportada) recibirá, sin coste añadido, UN EJEMPLAR DEL CD "HOMENAJE A SLOBODIAN", que se presentará en Sound-In el sábado 12. Una oportunidad excepcional para nuestros mecenas, que agradecemos a la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y a Miguel Álvarez-Fernández -comisario del homenaje a Slobodian-.

Más información sobre el proyecto de "Homenaje a Slobodian": http://www.musicaelectroacustica.com/amee/enlaces/convocatoria-de-obras-cd-amee-2013/

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies