❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro Supernova

Un libro de fotografía sobre un cataclismo.

OlmoGonzalez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
1.912€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El cataclismo, según su planteamiento, llegó del espacio exterior. En torno al periodo en que se produjo la gigantesca glaciación que convirtió la Tierra en una bola de nieve, tuvo lugar también un brote estelar, una especie de estallido creativo por el que el ritmo al que aparecen las estrellas y estallan las supernovas en una galaxia se acelera azuzado por las interacciones con otras galaxias. 

El encuentro con las nebulosas oscuras y los restos de los estallidos de supernovas se habría producido en sucesivas oleadas que acabaron por romper el equilibrio climático de la Tierra, sometida así a periodos consecutivos de frío y calor extremos.

Texto de Daniel Mediavilla originalmente aparecido en Materia.

Hace un año comencé Supernova para hablar de mi relación de pareja mediante la fotografía. En medio del proceso y ya embarcado en un curso de edición de libros, sucesivos hechos concatenados desembocaron en un cataclismo personal que cambió nuestras vidas y nuestra relación. Este libro recoge todo ese proceso.

La tirada mínima es de 50 ejemplares para que el precio por unidad no sea demasiado elevado. A partir de ahí, se imprimirán tantos como queráis. Yo imprimiré mi ejemplar salga o no adelante este proyecto de crowdfunding, así que está pensado para quienes también quieran tenerlo, por lo que no os sintáis obligados a apoyarme, compradlo solo si deseáis tener un ejemplar de Supernova.

A QUÉ SE DESTINARÁN VUESTRAS APORTACIONES

-El dinero irá destinado íntegramente a sufragar la impresión de un mínimo de 100 ejemplares, 50 para cofinanciadores, 50 de venta libre.

-El precio por ejemplar en venta libre sería superior (25 euros más envío).

-Coste de impresión: 791 euros más 4% de IVA.

-Otros gastos: Comisiones bancarias y/o de paypal, porcentaje para Verkami, impuestos y costes de envío en función de la demanda de esta opción.

CALENDARIO

El libro ya está diseñado, las imágenes preparadas para impresión y el material enviado a imprenta, pues forma parte del Curso de fotolibros de la Escuela BlankPaper. Solo falta confirmar por mi parte la tirada exacta.

Plazo de impresión: En función de la disponibilidad de la imprenta Palermo, entre una semana y un par de meses después de conseguir la financiación.

Entrega de recompensas:

-Entrega de libros sin gasto de envío en un lugar por determinar del centro de Madrid, con fecha según disponibilidad del sitio, dentro del mes siguiente a la impresión.

-Envío de libros, en cuanto estén impresos.

-Envío de PDFs, la semana siguiente a conseguir la financiación.

-Horas de banco de tiempo, en función de la agenda de las personas cofinanciadoras que elijan esta opción.

BANCO DE TIEMPO

¿En qué consisten las horas de banco de tiempo? Son actividades para las que me ofrezco para compartir con vosotros y vosotras algo más que el libro. La única medida es el tiempo en horas, todo lo demás es variable en función de mis conocimientos, aptitudes y vuestros intereses. Por supuesto, estoy abierto a sugerencias. Os propongo las siguientes actividades:

-1 hora de sesión fotográfica de retrato.

-1 hora de edición fotográfica de tu trabajo, libro, material para web, etc.

-1 hora de asesoría en manejo de redes sociales.

-1 tortilla de patatas para dos personas (o un pisto, para personas veganas o alérgicas al huevo).

-1 hora de mi tiempo en cualquier otra actividad (previo acuerdo).

PARA VER EL LIBRO

Para ver una maqueta del libro, hasta el 30 de septiembre podréis visitar la exposición de maquetas #cosecha2013 del Photobookclub Madrid en la librería de IvoryPress.

Después de esa fecha (y quizás antes, en función de sus horarios de apertura) podréis ver una segunda maqueta en la Escuela BlankPaper de Madrid.

Para quienes os venga mal cualquiera de estas opciones, subiré a mi blog imágenes de la maqueta completa, así como más info sobre este proyecto.

DATOS TÉCNICOS

-Impresión: Artes Gráficas Palermo.

-Formato: 20 cm x 27,7 cm Natural (Cerrado)

-Cubierta: Normal

-Papel: Estucado mate volumen Creator Vol de 300 grs./m2

-Acabados: Plastificado Polipropileno Dry Mate 1/cara

-Manipulado: Montar lomera en tela negra gematex sobre lomo + 1,5 cms.de portada y de contraportada (contracolada sobre el papel). No lleva estampación.

Hendida

-Interior: 64 páginas

-Tintas: 6 colores base en cara (cmyk + cyan light + magenta light)

6 colores base en dorso (cmyk + cyan light + magenta light)

-Papel: Estucado mate volumen Creator Vol 135 grs./m2

-Encuadernación Tipo: Rústica Fresada con cola PUR

Para cualquier duda, pregunta, sugerencia, crítica o comentario, podréis encontrarme por facebook, tuiteer, mail o en persona por Madrid centro.

¡Muchas gracias por leer, apoyar o difundir este proyecto!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Noticias sobre #supernova

Os tengo que contar muchas cosas, vamos por partes:

-Acaban de publicar Supernova en la web 30y3, la referencia de la fotografía contemporánea española por antonomasia, con una edición alternativa a la que saldrá en el libro, por lo que os invito a verla.

-Otro artículo, en forma de entrevista, ya salió publicado en el Fotográfico, si os lo perdisteis en su día, lo vuelvo a compartir.

-Por fin tuve tiempo para publicar imágenes del libro completo en mi blog, perdón por la tardanza, si aún os estáis pensando comprar el libro (o el pdf) podéis verlo entero aquí.

-Sobre el paso a offset de la impresión. Desde Palermo me cuentan que imprimir en offset es mucho más caro y prácticamente me han recomendado quedarme con el offset digital de la Indigo, que imprime con muchísima calidad a un precio más que razonable. Les he pedido presupuesto para 300 ejemplares y, prácticamente, con el dinero que habéis aportado ahora mismo ya se podrían publicar.

leer más

#01 / Financiación conseguida!!!

Hola a todas y todos!

56 mecenas habéis decidido que Supernova se publique, así que este proyecto será un libro dentro de 36 días, más lo que tarde la impresión.

Sobre esto último, para la tirada mínima que había marcado como límite, 100 ejemplares (50 en el crowdfunding y 50 fuera de él) la opción más asequible de impresión era utilizar la máquina Indigo de Palermo, cuyo proceso se conoce como "Offset digital" por su elevada calidad (lo más cercano al offset dentro de la impresión digital). Las imágenes están preparadas para esta máquina, así como el presupuesto acordado con la imprenta.

Pero como aún quedan muchos días para finalizar el plazo de verkami, voy a pedir presupuesto y tirada mínima para imprimir en offset, así que en cuanto me contesten os informaré. Trabajar en offset implicaría un mayor cuidado en la preimpresión, sobre todo en la preparación de las imágenes, por lo que también voy a pedir presupuesto a un buen retocador y preimpresor.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies