❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

El muro de los sueños

IDEA. Crisis. VEO. Veo desesperanza. Veo desasosiego. Veo "el arte ha muerto". SUEÑO. Sueño con un muro lleno de ideas. Sueño con un mundo lleno de soñadores.

Alberto Espinal

A project of

Category

Created in

0
seconds
9
Patron
130€
From 100€
Contribute to the project

EL MURO DE LOS SUEÑOS ES UN LUGAR DONDE TODOS PODEMOS PARTICIPAR, SÓLO TIENES QUE SER UN SOÑADOR

EL PROYECTO

El proyecto consiste en recopilar ideas, frases o una palabra que represente algo para cada uno de los mecenas. Yo, como artista, convertiré esas ideas en pequeños dibujos sobre papel (tamaño postal) que serían enviados (junto con una carta de agradecimiento) a los propios mecenas mediante correo ordinario a cambio de la aportación mínima de 10 euros.

Cada uno de esos dibujos sería fotografiado para su documentación y poder además crear el propio "muro de los sueños" (objetivo principal del proyecto) que será una composición con todos los dibujos para su publicación on-line y su distribución sobre diferentes soportes físicos.

Cada foto irá enlazada a la idea expresada por el mecenas y a su propio nombre.

Mi objetivo es crear un arte interactivo y mixto en el cual la idea pertenezca al artista, sino a personas que funcionan no sólo como espectadores, sino también como artistas, ya que el artista no es tanto el que plasma la idea sino el que expresa la idea en si.

Yo, como artista, paso de ser el que tiene la idea a ser el que la promueve sobre todo y el que da configuración física a esa idea, es decir, tengo la misma importancia dentro del proyecto que el mecenas, que deja de ser parte pasiva del proyecto para ser parte activa.

Al final, el resultado es la "obra de arte global", la única que realmente pertenece al artista, o sea, a mi. Y que consiste en el llamado "muro de los sueños", una obra que representa al ser humano como tal, tanto individual, expresando cada una de las ideas, como global, realizando un estudio sociológico de lo que une al ser humano, de cuales son sus pensamientos y sus necesidades o sus anhelos.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Una vez el mecenas ha decidido participar yo, Albero Espinal, me pondré en contacto con cada uno para conocer su idea, su sueño, aquello que desee ver publicado en "el muro de los sueños".

SOÑADORES: Además de como mecenas, también puedes participar de manera libre aportando tus ideas y experiencias. Para más información visita el apartado Soñadores del blog.

FINANCIACIÓN

Puedes aportar desde 10 euros, todo depende de lo que quieras donar al proyecto y qué obsequios quieras a cambio de tu donación. Tu dinero servirá para hacer mucho más grande este proyecto.

DISTRIBUCIÓN

La distribución del proyecto será principalmente vía on-line, a través de blogs y de redes sociales, como por ejemplo de facebook etc. También es posible que se añadan nuevos espacios, como por ejemplo una página web completa.

Además se va a realizar una distribución física del proyecto mediante postales, pósters, libros... Y por supuesto intentaremos encontrar medios de distribución tradicionales dentro del panorama del arte contemporáneo como por ejemplo galerías u otros espacios expositivos.

OBRA DE ALBERTO ESPINAL

Éstos son los cuadros realizados a lo largo del año 2010. Éste año se ha caracterizado por un cambio muy importante en mi obra hacia la búsqueda de nuevos materiales y de nuevas técnicas; una búsqueda por innovar y por la exploración de nuevos caminos que siempre ha caracterizado mi obra.

Éstos son algunos ejemplos de las obras realizadas sobre papel con las más diversas técnicas (acuarela, guache, acrílico, tinta...). Éstas obras recorren todo mi recorrido artístico, por lo que pueden ser muy diferentes entre sí. Además, éstas obras pueden ofrecer un buen indicativo de mi modo de hacer sobre papel con el objetivo de conocer de manera aproximada, cómo pueden llegar a ser los dibujos tamaño postal.

CONCLUSIÓN

Creo que este proyecto puede resultar muy interesante para todo el mundo, lo primero para los mecenas, al convertirlos en seres activos creadores. Pero todo el mundo podrá participar, ya que éste es un proyecto que pretende ser de participación, de diálogo entre todo aquel que tenga un sueño, algo que decir.Además, siempre le resultará grato recibir una recompensa física y tangible, además de totalmente original y única, por la aportación que realiza. Creo que eso convierte a este proyecto en una idea única y que engrandecerá a verkami.

Además, el proyecto se identifica plenamente con el formato de verkami, al ser una idea abierta, participativa y cuyo soporte principal es la distribución online y social.

ENLACES RELACIONADOS

El muro de los sueños

Blogger

Facebook

Twitter

Web

Alberto Espinal

Blogger

Artelista

Facebook grupos

CONTACTO

"El muro de los sueños" elmurodelossuenos@gmail.com

Alberto Espinal liberaelarte@gmail.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

4 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • darnnbv

    darnnbv

    over 9 years

    bxZWJj tjjkwfctomaj, [url=http://aedzpbhczngn.com/]aedzpbhczngn[/url], [link=http://belyujrlwktr.com/]belyujrlwktr[/link], http://mlpndydvqvwq.com/

  • Alberto Espinal

    Alberto Espinal
    Author

    over 9 years

    Por supuesto que me ha llegado

  • Rafael Barquero Hernández

    RB

    over 9 years

    Le ha llegado mi humilde idea?

    un saludo

    RBarquero

  • wxyglupywx

    wxyglupywx

    over 9 years

    Bkz2jd nvkcbchwhdsr, [url=http://cczmizdgvyoh.com/]cczmizdgvyoh[/url], [link=http://utuhhdebuvud.com/]utuhhdebuvud[/link], http://orhekixjiupr.com/

#13 / Spam

El spam es una gran lacra con la que internet tiene desgraciadamente que convivir. Verkami ha sufrido un ataque de correos basura con publicidad, (como por ejemplo muchos de los comentarios del blog) Por favor no pinchéis en ninguno de los enlaces que contienen, conducen a simple publicidad, en muchos casos engañosa. Actualmente verkami está trabajando en la búsqueda de una solución al problema.

#12 / La página web de El muro de los sueños

Efectivamente, por fin he creado la página web de "el muro de los sueños". Todavía está en beta, es decir, incompleta. Pero con el tiempo y sobre todo gracias a vuestras aportaciones, la página se irá completando. Además, si la recaudación del proyecto es suficiente para afrontar los gastos, se comprará un dominio autónomo, así el proyecto ganará mayor difusión. Aquí os dejo el enlace: http://www.wix.com/liberaelarte/elmurodelossuenos

#11 / Los derechos de los soñadores

Los soñadores cambiarán el mundo, los soñadores no se rinden, si tú eres un soñador, éstos son tus derechos.
  1. Un soñador tiene derecho a imaginar
  2. Un soñador tiene derecho a no considerar nada imposible
  3. Un soñador tiene derecho a aportar sus ideas de manera libre y gratuita 
  4. Un soñador tiene derecho a cambiar su mundo
  5. Un soñador tiene derecho a cambiar el Mundo
  6. Un soñador tiene derecho a crear
  7. Un soñador tiene derecho a ser soñado cuando duerme
  8. Un soñador tiene derecho a despertar para comenzar a soñar
Si crees que falta algún derecho de los soñadores, no dudes en comentarlo.

#10 / ¡AVISO PARA TODOS LOS MECENAS!

Éste es un aviso para todos los mecenas y todos los que quieran serlo. 

Desde el momento en que formalizáis vuestro pago y quedáis registrados en verkami ya podéis enviarme vuestro sueño, vuestra ilusión, o aquella frase o palabra con la que os sentáis identificados, sin ella yo no puedo comenzar a trabajar en vuestro dibujo.

Podéis poneros en contacto conmigo a través de las direcciones de correo: liberaearte@gmail.com y elmurodelossuenos@gmail.com

Tan pronto como vea vuestra aportación yo mismo os enviaré un mensaje de bienvenida recordándoos que tenéis que contarme vuestro sueño para poder realizar vuestro dibujo.

¡Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra aportación!

#07 / Cuéntame tus sueños (mecenas)

Mecenas: tienes varias formas de contarme tus sueños, tus ideas o aquella frase con la que te sientas profundamente identificado, una de ellas es a través de éste blog. Simplemente déjala como comentario y pronto la verás convertida en uno de los dibujos de "el muro de los sueños"

#06 / Un ejemplo

Un ejemplo de cómo va a quedar la página de "El muro de los sueños" puede ser ésta página que acabo de crear: http://www.wix.com/liberaelarte/arte-posterizado Ésta página es muy simple, tiene pocos elementos y sobre todo pocas descripciones, básicamente por la razón de que se trata de un boceto, un estudio o idea conceptual del formato que puede tener la página de "El muro de los sueños". 

Además, si el presupuesto lo permite, se adquirirá un dominio propio para la página.

Espero que os guste el diseño y ya sabéis, cualquier duda o propuesta que tengáis, comentármela. Recordad que éste es vuestro proyecto, así que podéis aportar todas las ideas que queráis.

#05 / Soñadores

¿Quiénes sois los soñadores? 

Los soñadores son aquellos que participáis de manera activa en "El muro de los sueños", sois aquellos que vais a convertir la idea de una única persona en un proyecto de todos, un proyecto interactivo y sobre todo participativo.

Los primeros soñadores sois los mecenas, puesto que sois los únicos que podéis sacar éste proyecto adelante gracias a vuestras aportaciones. Además soñáis que podéis ser artistas y lo sois gracias a vuestras ideas, que son convertidas en dibujos mediante un intermediario.

Además estáis aquellos que participéis de forma voluntaria en el proyecto para aportar nuevas ideas, nuevos sueños que realizar en éste muro vacío. Aquellos que con vuestra participación y algo muy importante, vuestra difusión, podéis convertir "el muro de los sueños" en una pared en blanco de dimensiones infinitas e inimaginables. ¿Y cómo hacerlo? Tenéis… read more

#04 / Las recompensas

Obra tamaño postal

Tú aportas una idea o un sueño, o quizás una frase, algo que te identifique como persona o que sea importante para tí. Yo, Alberto Espinal, la materializo, convirtiéndola en un dibujo original tamaño postal, que es fotografiado y catalogado para su posterior publicación en el "muro de los sueños". La obra original será convenientemente protegida y te será enviada por correo ordinario

Será realizada en un papel de la mejor calidad (mínimo 180 gramos9 y la técnica, que puede ser tinta, lápiz, acuarela, acrílico... Será aquella que sea la más apropiada para expresar tu sueño.

Los dibujos se comenzarán a enviar una vez sea recaudado el mínimo de 100 euros


Póster 

Copia tamaño A3, en papel de alta calidad y a todo color de "el muro de los sueños".

Será enviado una vez termine el proyecto, ya que hasta entonces "el muro de los sueños" permanecerá incompleto.


Libro 

#03 / Alberto Espinal. Concepción artística del proyecto

El creador de este proyecto es Alberto Espinal, o sea, yo mismo. Soy un joven artista de 26 años residente en la ciudad de Sevilla, no creo que el arte haya muerto, sólo pienso que hay que darle alguna vuelta de tuerca, un cambio. 

El artista se ha vuelto tan elitista que ha olvidado al elemento más importante de su arte, por encima del tema o del estilo. Éste es el público. Sin público, por muy buena que sea una obra, ésta realmente nunca existirá, ya que el arte está hecho para ser observado.

Y ahora el arte ya sólo es observado por los grandes gurús de éste mundo tan cerrado. Ellos son realmente los que dan unos valores tan astronómicos al arte, sin que realmente su repercusión social la respalde.

Yo quiero devolver el arte al espectador, el artista debe convertirse en un intermediario entre el arte y el  espectador, más que en un… read more

#02 / Otros proyectos de Alberto Espinal

Además de las artes plásticas, también considero importante mi labor como investigador en el campo de los videojuegos y su relación con el arte y cuya labor de investigación podéis seguir en http://videojuegosyarte.blogspot.com/ Ésta labor ha sido fundamental para cambiar mi concepción del arte hacia un arte mucho mas interactivo y participativo. Por lo tanto, sin "arte y videojuegos" habría sido imposible que surgiera una idea como "El muro de los sueños",  que se convierte así en algo similar a un juego en el que todo el mundo puede participar de forma activa.

También considero muy importante mi labor en el campo del diseño en tres dimensiones, podéis ver gran parte de mi trabajo en el mundo del 3d en la galería 3d de Google Sketch Uphttp://sketchup.google.com/3dwarehouse/search?tags=alberto+espinal

#01 / Tu sueño también es nuestro sueño

"El muro de los sueños" va a tener también un espacio para aquellos que tengan inquietudes artísticas, sean o no sean artistas. 

Si por tu cabeza ronda un sueño, aquí tienes dónde darlo a conocer, sólo tienes que enviar un mail en formato imagen (ya sea una foto, un dibujo o lo que quieras)a ésta dirección de correo: liberaelarte@gmail.com 

Pronto verás tu imagen publicada en los blog y en los otros espacios de distribución de "el muro de los sueños" incluyendo por supuesto éste espacio en www.verkami.com.
10€
1 backer

Recibirás por tu aportación la obra original producto de tu idea, en formato postal, realizada en papel de 180 gramos y convenientemente protegida + Recibirás una carta de agradecimiento manuscrita y personalizada.

15€
8 backers

Recibirás por tu aportación la obra original producto de tu idea, en formato postal, realizada en papel de 180 gramos y convenientemente protegida + Recibirás una carta de agradecimiento manuscrita y personalizada + Un póster en tamaño A3 de El muro de los sueños

50€
0 backers

Recibirás por tu aportación la obra original en tamaño postal, la carta de felicitación, el póster y además un libro con toda la información y las imágenes de "el muro de los sueños"

90€
0 backers

Además de la obra tamaño postal, el póster y la carta de felicitación, recibirás dicha obra realizada sobre un lienzo de un tamaño de 54,5x46 centímetros.

130€
0 backers

Recibirás por tu aportación la obra original en tamaño postal, la carta de felicitación, el póster y la obra original sobre lienzo + El libro.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings