❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Pronostica" Festival de Creació Contemporània a Menorca

"Pronostica" es un encuentro de artistas, gestores, periodistas y profesionales del mundo de la creación que comparten experiencias y proyectos comunes. Se desarrollara en el Mercat des Claustre del Carme, en Maó, Menorca, el jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2013.

0
segundos
5
Aportaciones
490€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Pronostica es un encuentro de artistas, gestores, periodistas y profesionales del mundo de la creación que comparten experiencias y proyectos comunes.

Se desarrollara en el Mercat des Claustre del Carme, en Maó, Menorca, el jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2013.

La gran mayoría de los participantes trabajan en proyectos artísticos interdisciplinares difíciles de clasificar, otros son personas que han creado, apoyan o desarrollan proyectos culturales (espacios de exposición, festivales, encuentros, fanzines, media). Otro rasgo común que caracteriza a los participantes de Pronostica es que siempre han realizado proyectos muy personales alejados de las corrientes que imperaban en su momento y han ayudado a que germinara en nuestro país otro tipo de procesos para crear y percibir el arte.

Esta es la segunda edición del festival, la primera se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza en 2003, Pronostica 2003 y muchos de los participantes de esa edición se vuelven a reencontrar en esta.

FECHAS Y ESPACIO

Mercat des Claustre del Carme, en Maó, Menorca

Jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2013

Exposiciones y cine de 1h a 13h y de 18 a 21h.

Conciertos, djs y performances de 20h a 03h.

PROGRAMACIÓN

Exposición comisariada por Tanja Grass, directora del festival Drap- Art de Barcelona. Artistas que trabajan con materiales reciclados.

Ciclo de Cine comisariada por Daniela Mahr, directora del festival Reflecta. Películas bajo el denominador común de "Rethink your world".

Mesas redondas en torno a los temas "Creatividad como instrumento de cambio social" y "Gestión cultural y medioambiental".

Performances, happenings, talleres y presentaciones de trabajos de artistas.

Conciertos, en esta edición damos protagonismo al flamenco en todas sus vertientes y al jazz experimental, Juan Belda, Marcel.li Antunez, Kiko Cortes

Si deseas la programación completa puedes verla en Pronostica 2013

FINANCIACIÓN Y RECOMPENSAS PARA LOS MECENAS

El festival esta 100% autofinanciado por los propios participantes, el evento será gratuito y no tenemos ninguna actividad que genere ingresos.

Las personas que administran el bar Es Claustre nos ofrecieron gratuitamente su espacio y escenario para montar el festival y el ayuntamiento nos ha cedido las salas de exposición.

Al pediros que participéis en este proyecto con vuestra aportación, lo que vamos a conseguir es poder financiar los viajes de los artistas a la isla.

A cambio aquí os explicamos detalladamente las RECOMPENSAS que os ofrecemos:

Un disco de la pasada edición donde podrás encontrar música experimental de artistas como Victor Nubla.

Un catálogo libreta de la pasada edición de mas 100 paginas en blanco tipo papel de acuarela y 32 paginas con imágenes del festival, realizado por los diseñadores Belio .

Una obra original del artista Ulises Pistolo Eliza.

Una semana en una casa antigua de pueblo para máximo 6 personas en el centro histórico de Mahon. A elegir entre las meses de noviembre hasta abril. La casa tiene 360m2 y cuenta con salón, comedor, 6 dormitorios, 3 baños, cocina, terraza y jardín (si deseas fotos ponte en contacto con nosotros).

NUESTRO PROPÓSITO

Pronostica tiene como objetivo presentar alternativas útiles que puedan ayudar al desarrollo de la sociedad actual.

Nuestra intención es dar a conocer al público nuevos modelos de acción y pensamiento tomando como eje vertebrador la ecología y la solidaridad.

Desde el arte comprometido, incidimos en los procesos de reciclaje en un mundo de superproducción, así como en la búsqueda de principios que armonicen la diversidad de intereses de los individuos con el bien general del colectivo al que pertenecen.

NUESTRO CARTEL

La imagen del cartel de esta edición esta diseñado por Hombre Lopez, artista de Menorca y uno de los artistas mas interesantes que hemos encontrado en la isla. Un guiño frívolo, nihilista y pop de la iconografía folklórica española.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies