❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DEDALO

El resurgir las Radionovelas es posible. DEDALO será Auidoserie (la evolución lógica de las ya añejas radionovelas) totalmente profesional con una temática de ciencia ficción y terror de 8 capítulos con una duración total aproximada de 180 minutos.

AgenciaROM

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
1.365€
De 50.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El objetivo del proyecto es crear una Audioserie de 8 frenéticos capítulos llamada DEDALO.

Para nosotros una Audioserie es la puesta al día y evolución de los antiguos seriales radiados o radionovelas madurando no solo las temáticas tratadas si no su enfoque y su puesta en escena ofreciendo una producto en audio inolvidable en la que tu imaginación hará que te impliques en la experiencia haciéndola tuya.

El reto sería hacerlo totalmente profesional, no solo en la parte de edición y montaje si no también trabajando con actores de doblaje profesionales con un amplio curriculum y bagage a sus espaldas y además con la creación de un tema principal como Main theme de la Audioserie.

La Audioserie constará de 8 capítulos, con una duración aproximada el primero de 30 minutos y el resto de 20 ofreciendo casi 3 horas de una trama trepidante.

Devolver la magia de las radionovelas al presente es la ilusión que nos mueve y nos empuja. Porque en un mundo tan visual como es el que nos encontramos en pleno siglo XXI se han perdido grandes experiencias y hacer que mucha gente que no haya vivido este formato en su día pueda exprimir su imaginación y disfrutar con algo diferente para nosotros ya sería todo un reto.

Centrándonos en DEDALO como audioserie queremos ofrecer algo novedoso y que haga vivir al escuchante una experiencia intensa y en la que pueda sentirse implicado, para ello hemos creído que la mejor forma de hacerlo es evitando la recurrente figura del narrador para dar ritmo y vida a la obra.

Además toda la acción se centrará en Nilus Steward, capitán de DEDALO al que seguirá el micrófono durante toda la serie, propiciando así distintas situaciones: desde que Nilus se quede en la sala de control al mando de una avanzada de reconocimiento, en el que el escuchante será como un miembro mas en la propia sala compartiendo la misma tensión e incertidumbre de no saber lo que ocurre al otro lado de las comunicaciones; hasta cuando sea el propio Nilus el que entre en acción, cambiando radicalmente y volviéndose más trepidante.

Estamos ante una experiencia que a buen seguro a nadie dejará indiferente.

RECOMPENSAS

Digibook

La recompensa estrella será este digibook de tres lomos que contará con un CD en el que se incluirá la Audioserie completa con algún extra sonoro, así como con un libreto en el que incluirá contenido adicional entre los que se incluirán relatos relacionados con la mitología que envuelve a DEDALO así como ilustraciones fichas de los personajes u otro contenido de interés.

Camiseta

Una recompensa casi obligada es la de una camiseta así que hay que dar la opción de poder adquirirla.

EJEMPLOS DE TRABAJOS ANTERIORES

Muchos no conoceréis lo que son las Audioseries y nada mejor que algún ejemplo que pueda reflejarlo.

Tenemos dos ejemplos en los que participa Juan Navarro Torelló, actor de doblaje que interpretará a Leonard Quinto, piloto de DEDALO, por lo que creemos que aunque la edición no es profesional y el resto de actores son amateurs puede ser un fiel reflejo del concepto que queremos llevar a cabo.

[Soundcloud item unavailable]

[Soundcloud item unavailable]

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El importe que se consiga recaudar irá destinado íntegramente a financiar el proyecto.

La mayor parte del montante irá destinada a la parte técnica:

  • Locutores 16 voces

  • Dirección Artística (jornadas de 4 horas por episodio) Total 32 horas

  • Sonorización

    • Doblaje y edición de audio
    • Búsqueda, edición y montaje de efectos
    • Mezclas
    • Creación de 1 música principal de +/- 1' de duración
    • Música de librería: CD+Multiplataforma

Además hay que costear las recompensas: Digibooks, Camisetas, Gastos de envío...

Todo el trabajo que hay por parte de AgenciaROM detrás del proyecto no se verá remunerado ni obtendremos ningún beneficio económico con este Crowdfunding pese a que son incontables las horas dedicadas al guión, al diseño y a todo lo relacionado con conseguir presupuestos. Para nosotros la mayor recompensa es que DEDALO salga a la luz.

Todo el montante adicional que consigamos repercutirá directamente en el producto.

REPARTO

Esta es la selección de actores de doblaje que hemos elegido como referencias para llevar a cabo DEDALO.

Siempre teniendo en cuenta que debido a que no hay aún calendario cerrado dependemos de la disponibilidad de los actores para poder confirmar su participación o bien buscar otros compañeros.

CALENDARIO

Pese a tener que cuadrar horarios con los Actores de Doblaje que sean elegidos para llevar a cabo el proyecto la marca que hemos fijado es la de que desde que se de el pistoletazo de salida hasta que demos por finalizado el proyecto con el envío de las recompensas a todos los mecenas sea de 3 meses.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • music4everything

    music4everything

    más de 10 años

    Si os interesara música original para el proyecto, me ofrezco muy gustoso. Mi página es music4everything.com y me podéis contactar en [email protected] .

    Espero que os vaya muy bien, ¡qué idea más chula!

#02 / Entrevisa en la Sunnecracia

Un amigo podcaster ha tenido a bien interesarse por el proyecto y tratar de descubrirlo un poco más.

Sunne, en su sunnecracia, Podcast dedicado principalmente al mundo del podcast desde un punto de vista personal.

Acceso a la entrevista

Aquí no solo hablamos de dédalo si no que hacemos un recorrido por toda nuestra trayectoria. Os animamos a escucharlo.

#01 / Entrevista en Fuera de Series

Fuera de Series (o FDS para los amantes de las siglas) es un programa semanal de, para y sobre series de televisión.

En cada edición se combinan noticias con críticas, grandes clásicos con novedades y recomendaciones con respuestas a vuestras preguntas.

Entrevista

Tuvieron a bien invitarnos a su programa para entrevistarnos sobre el proyecto que tenemos en marcha.

Pudieron asistir Rubén Hernando y Manuel Serrano en un mano a mano con la familia Navas.

Esperamos que os pueda aclarar cosas ya que se tratan temas muy interesantes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies