❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Anazareth la flor del infierno

El primer trabajo de Juan Chica ''Anazareth la flor del infierno'' es una novela gráfica en la que se cuenta como una niña pasea por el infierno con demonios, brujas, espectros y demás criaturas, observado las condenas que encuentra por su camino, en una mezcla poética, lúgubre y macabra.

Juan Chica

A project of

Created in

0
seconds
29
Pledges
1.580€
From 1.500€
Contribute to the project

Choose your reward

El primer trabajo de Juan Chica Anazareth la flor del infierno es una novela gráfica en la que se cuenta como una niña pasea por el infierno con demonios, brujas, espectros y demás criaturas, observado las condenas que encuentra por su camino, en una mezcla poética, lúgubre y macabra.

ANAZARETH LA FLOR DEL INFIERNO

Ella es preciosa. Sus ojos profundos y oscuros, labios finos y rosados… larga y negra melena. Anazareth es hermosa como una muñeca; una niña que un día brilló como una estrella y que, ahora, atesora en las cuencas de sus ojos una infinita tristeza.
“¿Dónde estoy?”, se pregunta una y otra vez. Sin embargo, es mejor que no sepa la respuesta. Está en un mundo que no es mundo, en una vida que no es vida… en una muerte que no acaba de ser muerte.

Sola.

Indefensa.

Algunos dicen que es la frontera entre la vida y la muerte. Otros, el hogar de los marcados por el pecado original. El limbo acaricia con su suelo los delicados pies de la niñita y envuelve con bruma su ternura y su inocencia.

El color no existe, ni la calidez del sol, ni la suavidad de la brisa. Todo parece tan oscuro… tan ausente.
“¿Y las flores? ¿Serán reales las flores?”, se pregunta de nuevo la niña. Son tan bonitas, tan delicadas, que siente la necesidad de agacharse a coger con su manita una de esas diminutas florecillas del color del azabache. Alarga el brazo y, justo cuando su dedo índice acaricia levemente uno de los pétalos, la tierra comienza a temblar violentamente bajo sus pies.

El miedo aprieta con su garra su pequeño corazón. Anazareth grita, pero por su boca no sale sonido alguno. Anazareth trata de huir, pero sus músculos la obligan a permanecer allí, sola. Indefensa.

El suelo que hay frente a ella comienza a desaparecer y un enorme agujero negro se traga las hermosas flores. Alguien ha abierto las puertas del Averno y busca a la preciosa niña con carita de muñeca y ojos llenos de tristeza.

Una mano la llama. Una mano firme, capaz de trasmitirle la seguridad que ella no tiene. Anazareth mira un instante hacia atrás, observa lo que la espera si decide declinar la oferta. Y piensa que un mundo que no es mundo no es nada. Y se cuestiona que si su vida ya no es vida, ¿por qué no dar cabida a la muerte?

La niña alarga el bracito con timidez. No sabe si hace bien, pero se siente tan sola, tan indefensa, que decide aceptar la oferta del único ser que se ha percatado de su inocencia.

(Clara Peñalver)

EL PROYECTO

Busco la financiación necesaria para editar el libro de fotoilustracion Anazareth la flor del infierno, donde se cuenta la historia de una niña que acompañada por un demonio emprende un viaje por el infierno.

Las fotografías irán acompañadas de un texto narrativo.

Además, trabajaré con Barbatos FX, que se encargarán del maquillaje especial y caracterización del demonio que acompaña a la niña . Aquí os dejo unos primeros bocetos de como será el personaje.


A QUÉ SE DESTINARÁ VUESTRAS APORTACIONES

  • A costear la publicación del libro y a cubrir los gastos de envío de los libros y demás recompensas.

  • Maquillaje de efectos especiales.

  • Vestuario.

CALENDARIO

El libro entrará en imprenta en noviembre de 2013, siendo enviado a los mecenas o contribuyentes en diciembre, junto con el resto de recompensas incluidas en cada aportación. Buenas fechas para entregar el libro y las recompensas como regalo de navidades.

¿DE QUÉ OTRO MODO PUEDES AYUDAR?

Cualquier aportación económica me ayudará a conseguir el objetivo, pero también te agradecería que me echases una mano difundiendo este proyecto entre tus amigos y conocidos, a través de las redes sociales, foros, blogs, asociaciones, etc.

TRABAJOS

Aquí podéis ver una muestra de mis trabajos anteriores: Flickr JuanChica

También podéis seguir el proceso de trabajo del proyecto a través de facebook

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Twin Cousins

    Twin Cousins

    almost 6 years

    Buenas tardes, apoyé este proyecto y no he recibido el premio correspondiente a mi aportación de 20 euros. Me podrías informar?

8 people helped bring this project to life

7
are returning backers of Verkami
1
are new backers
  • Juan Chica
  • Twin Cousins
  • Rosa  Galdo Millán
  • Lorena Gómez Gallardo
  • Zuck
  • Cristina Roswell
  • suu88
  • Nat Sartín
Cookies help us to offer you the best experience. Settings