❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Colabora con TITZINA en la escenografía de su nueva creación

Gracias por apoyar nuestra creación!!!!!

TITZINA TEATRO

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
61
Aportaciones
2.765€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ARGUMENTO DE LA OBRA:

Coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar.

De la convivencia diaria con su padre, surgen todas las cuestiones que hace años dejaron sin resolver. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como las reglas establecidas por su progenitor, marcarán la confrontación durante la historia en temas fundamentales para ellos como justicia, felicidad y destino.

LA COMPAÑIA

Diego Lorca y Pako Merino se conocen en la escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de Paris. En agosto del año 2001 crean TITZINA TEATRO. Actualmente la compañía agrupa una serie de artistas relacionados con el mundo de las artes escénicas, que crean, producen y representan espectáculos de teatro.

Desde el inicio del proyecto los objetivos de rigor escénico, el tratamiento de temáticas universales y la llegada al mayor número de espectadores han sido nuestro motor de inspiración.

En Titzina hacemos un teatro creativo con un método largo, artesanal , con la observación de la vida cotidiana como inspiración central para la posterior transposición teatral.

En los 12 años de trayectoria hemos creado tres espectáculos Folie a Deux “sueños de psiquiátrico” 2002-2005, Entrañas 2005-2008, Exitus 2009-2012.

En la actualidad estamos trabajando en la creación del cuarto espectáculo de la compañía, DISTANCIA SIETE MINUTOS desarrollando el proceso creativo Titzina; investigación-observación de la realidad temática (Congresos de la felicidad, colaboración en aula teatro de la prisión la Modelo de Barcelona, asistencia a juicios civiles y penales), escritura, lecturas dramatizadas, laboratorio creativo, puesta en escena y presentación ante el público.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones irán destinadas a cubrir parte de los costes de la construcción de la escenografía.

Tu aportación servirá para que Titzina pueda seguir creando teatro con un proyecto sensibilizado con la evolución y difusión de la cultura; que apuesta por la iniciativa con nuevos valores emergentes.

CALENDARIO

Enero´12 a Diciembre´12: Búsqueda de los temas para la creación

Enero´13 a Mayo´13: Dramaturgia de la obra y producción.

Mayo´13 a Junio´13: Inicio de la producción del proyecto con diseñadores de iluminación, escenografía, sonido y técnicos.

Julio´13 a Agosto´13: Ensayos y creación propuesta para Verkami

Finales de Agosto ´13: Estreno de la obra lo realizaremos en el Centro Penitenciario de LA MODELO, en Barcelona. (acceso restringido).

Nuestra gira empezará en Septiembre, colgaremos en nuestra web las fechas y las ciudades donde actuaremos. No obstante os informaremos a través de correo electrónico para que podáis reservar el día para ver la obra.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia Diego Lorca y Pako Merino

Interpretación Diego Lorca y Pako Merino

Diseño de Iluminación Miguel Muñoz

Diseño de Escenografía Jordi Soler i Prim

Diseño de Sonido Jonatan Bernabeu

Dirección Técnica Albert Anglada

Administración y gestión de proyecto Ángela Rodríguez

Producción y Vestuario Titzina Teatro

LINKS

Para cualquier consulta directamente al correo electrónico: [email protected]

LAS RECOMPESAS

Los carteles, libros y DVD se entregaran en persona al final de la función. Las funciones serán en Barcelona en un teatro aún por determinar. Os mantendremos en todo momento informados para comunicaros las fechas y sitio exactos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies