❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Check Out Bike Islandia

"CheckOutBike" es un proyecto que nace del afán de acercarse al mundo de una forma poco convencional pero cada vez más popular: el cicloturismo. El resultado es un viaje donde la aventura, el descubrimiento de la naturaleza y las culturas del destino van a tomar gran protagonismo.

checkoutbike

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
445€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

CheckOutBike es un proyecto que nace del afán de acercarse al mundo de una forma poco convencional pero cada vez más popular: el cicloturismo.

El resultado es un viaje donde la aventura, el descubrimiento de la naturaleza y las culturas del destino van a tomar gran protagonismo.

QUÉ QUEREMOS HACER

Documental en Islandia, con Marc Elmeua como protagonista, y mediante el cicloturismo.

La trama se articulará alrededor de una serie de retos a cumplir durante el trayecto, donde las historias se enlazaran entre si mediante las rutas para llegar a los diferentes puntos, dándole importancia a la naturaleza, las experiencias del protagonista y al deporte del ciclismo.

MARC ELMEUA

Marc Elmeua es graduado en Ciencias del Deporte y Bioestadística. Dedica su vida al deporte. Actualmente está encarando su carrera profesional a investigar las adaptaciones fisiológicas del ser humano en condiciones extremas, lo cual le ha llevado a realizar actividades de gran exigencia para el cuerpo.

Le apasionan todas las actividades realizadas en el medio natural, ha recorrido los Pirineos a caballo, cubierto multitud de cimas, ha hecho varias travesías a pie, pero sobre todo destacan las rutas que ha realizado en solitario con su bicicleta.

Con la Costa Este de Australia, la Vuelta a Singapur, Hong Kong y sus alrededores, la Vuelta a España, la Transpyr, la ruta del Midi Francés, el Mid-West Americano, la Costa a Costa Inglesa y la Costa de los Castillos del Nor-Este de Inglaterra y Escocia, la vuelta a Islandia se presenta como un reto tanto físico como sentimental ya que ésta vuelta va ser la décima ruta de gran recorrido, un cierre de ciclo en el que retirará la bici que le ha llevado a tantos lugares y que nunca le ha fallado y el inicio de otro en el que pretende llevar las capacidades humanas a su límite más extremo, junto con la ayuda de Northumbria University, universidad con la que recientemente ha cerrado un contrato de investigación en materia de fisiología extrema.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

CheckOutBike necesita cubrir gastos, por eso la financiación conseguida gracias a las colaboraciones de Verkami, van destinadas a cubrir una parte del presupuesto vital: Dietas, transporte, alquiler de material técnico, etc.

Como el rodaje no lo es todo, las aportaciones recibidas después de las dos primeras semanas se destinaran a cubrir los gastos de postproducción (salas de edición, derechos de la música utilizada, etc)

CALENDARIO

El proyecto se rodará a principios de Julio, por lo que durante los meses de Agosto y Septiembre, editaremos el proyecto y ofreceremos las recompensas a nuestros colaboradores.

MÁS INFORMACIÓN
CheckOutBike
Facebook CheckOutBike
Vimeo CheckOutBike

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Siguiente parada, Akureyri.

Empezamos la ruta temprano, aunque la noción de los días no siempre está muy clara debido a los cambios constantes de temperaturas, lluvia, falta de noches, etc

La ruta fue dura para Marc, ya que las temperaturas bajaron unos cuantos grados y el viento no siempre estaba a su favor, pero por suerte para él, el equipo técnico se encargo de llevarle parte del material, dejándole libre de peso la bicicleta.

Una vez llegamos a Akureyri, se volvió a montar el campamento base para dos noches, y volvimos a abastecernos con lo indispensable.

La experiencia fue de las más productiva para el equipo, ya que uno de los restaurantes más típicos de la ciudad, Bautinn, nos dio pleno apoyo, explicándonos la gastronomía típica del país.

Después conseguimos entrevistar al co-propietario del museo más popular del Akureyri, el Museo del Folk i el Arte Exterior de Islandia.

leer más

#02 / Segunda etapa, Myvatn.

Después de las dos etapas en pleno desierto, tuvimos que ir a comprar abastecimiento y montar el campamento base, para reponer fuerzas, ya que sino no podríamos continuar con el proyecto.

Con las fuerzas renovadas inspeccionamos los alrededores de Myvatn, encontrando gente con anécdotas interesantes sobre las gastronomía del lugar.

Una atracción turística importante de Islandia son las termas, y después del cansancio acumulado nos recomendaron unas termas cercanas, donde conocimos a unos malagueños que nos descubrieron Hverir.

Cuando nos dimos cuenta eran las 23h, perdimos la noción del tiempo al no existir las noches, y esto nos está costando mucho, ya que tiramos hasta que el cuerpo aguante y esto no nos deja amoldarnos al ritmo de vida de los islandeses.

El segundo día en Myvatn aprovechamos para empezar con los fuertes desniveles, subiendo a la cascada de Dettifos y al volcán de Krafla, extrayendo unas imágenes increíbles.

#01 / Ya tenemos aquí las primeras notícias de nuestro equipo desde Islandia.

Después de dos días de unos paisajes increíbles, la monotonía afectaba psicológicamente, ya que eran muchos quilómetros de tierra volcánica (muy traicionera en las bajadas, de curvas pronunciadas y resbaladizas).

Los ríos amenazaban la travesía, pero nos hacían sufrir a todo el equipo (el coche se nos hundía a más de media rueda) y cuando llegaba Marc se ralentizaba la marcha, ya que la fuerza del agua le obligaba a cruzarlos con la bicicleta y las alforjas a cuestas.

El terreno tampoco nos dio tregua, ya que los pinchazos en la tierra volcánica son frecuentes y nos llevamos algún susto al inicio de la ruta.

Los abanicos de viento también perjudicaban a Marc, pero el ritmo ha sido muy bueno y hemos podido cumplir el reto, realizar en dos etapas lo que la gente realiza en una semana.

La parte más agradecida… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies