❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Segundo Seminario de Estudios Feministas

El II Seminario de Estudios Feministas es un espacio de creación de conocimiento teórico y aplicado compartido, donde abordar contenidos de los estudios de género y la teoría feminista contemporánea fuera de la Academia, para caminar juntas hacia la Universidad Popular Autogestionada de Catalunya.

0
segundos
48
Aportaciones
903€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Entre el 24 de mayo y el 20 de julio de 2013 llenaremos nuestra sala polivalente de talleres prácticos y debates en torno a libros, con la participación de las autoras y de colectivos que incorporan en su práctica la perspectiva de género. Actividades con las que abordaremos cuestiones como la crítica al pensamiento amoroso, las aportaciones desde el feminismo negro, la construcción de la ciudad con perspectiva de género y el empoderamiento y la autodefensa feminista.

El dinero lo destinaremos a cubrir fundamentalmente los gastos asociados a la realización del seminario -alquiler de la sala e infraestructuras técnicas, pago de billetes de transporte, honorarios. Nuestra intención es consolidar y dar continuidad al proyecto, apoyar propuestas y iniciativas que nos parecen interesantes y potentes, y garantizar la viabilidad económica no sólo del seminario, sino del conjunto de actividades feministas que llenan de contenido nuestra sala durante todo el año.

Por esta razón abrimos este proceso de mecenazgo colectivo: porque para hacer frente a los gastos que genera la producción del seminario, ¡necesitamos vuestra ayuda!. La mayoría de las actividades son gratuitas pero necesitan inscripción previa. Únicamente el taller "El cazador cazado" es de pago.

La programación completa del seminario


24 de mayo, 19h

Debate entorno al libro Crítica del pensamiento amoroso con la autora Mari Luz Esteban y la asociación Candela, colectivo por la transformación social desde una perspectiva feminista y comunitaria que trabaja en el ámbito del amor romántico y las violencias de género con jóvenes y personal docente.

En este enlace podéis leer la entrevista que hicieron a la autora en Pikara Magazine en relació a este trabajo.


29 de maig, 19h

Debate entorno al libro Feminismos negros con la editora Mercedes Jobardo y el colectivo Eines, un proyecto de formación y acción en el ámbito de la intervención social desde una perspectiva crítica, que ha impartido el curso 'Mujeres, migraciones e intervención social' en La ciutat invisible.

En el siguiente enlace accederéis al archivo sonoro de la presentación del libro que se hizo en la librería Traficantes de Sueños.


25 de junio, 18h

Itinerario urbano por el barrio de Sants con el Colectivo Punt Sis para redescubrir la ciudad teniendo en cuenta la experiencia de las mujeres. Punt Sis es una agrupación de mujeres arquitectas, sociólogas y antropólogas que trabajan para repensar las ciudades, los barrios y las arquitecturas desde una visión inclusiva, participativa y sostenible.


20 de julio, de 16 a 21h

Taller de empoderamiento y autodefensa feminista 'El cazador cazado' con Alicia Murillo.

El taller es fruto de la iniciativa audiovisual con el mismo nombre, cuyo objetivo es acabar con la invisibilidad y la normalización de las agresiones sexistas que se producen en la calle, y ayudar a las mujeres a identificarlas, prevenirlas y defenderse. Esta actividad es no mixta. Para participar es necesario inscribirse y hacer efectivo el pago de la matrícula.


La ciudad feminista

A lo largo de este curso 2012-13, La ciutat invisible hemos programado un amplio abanico de actividades vinculadas a los feminismos y los estudios de género, intentando conjugar teoría y práctica. Un repertorio de propuestas y formatos que abarcan desde cursos -'Mujeres, migrantes y del sur en los medios de comunicación' o 'Mujeres, migraciones e intervención social'; sesiones monográficas -como el taller de orgasmo prostático o el de eyaculación femenina, del que hemos hecho numerosas ediciones-, o presentaciones de los libros, como el Famílium XX1 o El orgullo es nuestro.

Con las actividades regulares que vamos programando y con el Seminario de Estudios Feministas, queremos construir un cuerpo teórico que nos ayude a pensar el momento y construir juntas teoría feminista, proporcionar herramientas para transformar nuestra práctica incorporando la perspectiva de género, y al mismo tiempo, dar visibilidad a aquellos colectivos que están haciendo intervención directa desde esta mirada.

Hacia la Universitat Popular Autogestionada de Catalunya

El Segundo Seminario de Estudios Feministas es un proyecto vinculado e impulsor de la Universitat Popular Autogestionada de Catalunya (UPAC).

En el actual contexto de ajuste estructural capitalista, en el ámbito de la educación se está produciendo el desmantelamiento de las universidades públicas, que rompe con el carácter universal, democrático y crítico de la formación superior y la convierte en un espacio de acumulación privada al servicio del mercado.

Desde hace años numerosos proyectos -universidades libres, seminarios de pensamiento crítico y grupos de investigación autónomos- estamos trabajando para potenciar la autogestión del conocimiento y construir una institución común y colectiva que proporcione una alternativa real tanto a en la universidad privada-mercantil, como la degradada universidad pública-estatal. El Seminario de Estudios Feministas es una piedra que hace camino hacia la UPAC.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La ciutat invisible

    La ciutat invisible
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola!

    Clar que es podrà! A banda del lloguer de la sala i l'elaboració de materials promocionals, les despeses derivades de pagar el viatge i els honoraris de l'Alicia Murillo per fer el taller 'El cazador cazado', són les despeses més important del seminari.

    Amb altres talleristes hem aconseguit que elles mateixies aconseguissin els recursos per fer front als viatges des d'Alacant i el País Basc, o explorar l'intercanvi de serveis entre La ciutat invisible i, per exemple, Punt Sis, amb qui farem un assessorament cooperatiu.

    Gràcies per col·laborar!

    Equip invisible

  • anyone

    anyone

    casi 11 años

    Es podrà tenir accés a tot aquella infirmació que demostri que els diners han estat emprats en al realització del projecte? seria una mostra de transparència interessant ;)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies