❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Los tontos y los estúpidos"

"Los tontos y los estúpidos" es una película de Roberto Castón sobre cómo se toman decisiones en la vida, dejándose llevar por el corazón o haciéndolo por el miedo. Es a la vez un experimento visual sobre el proceso de creación y todos los elementos que intervienen en la producción de un film.

Roberto Castón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
1.775€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Y tú… ¿eres tonto o eres estúpido?

La historia de “Los tontos y los estúpidos” empezó con la intención de ser un rodaje tradicional con localizaciones, elenco coral y un gran despliegue de producción, pero la realidad se fue imponiendo y los recortes llegaron al presupuesto. Tras conseguir el apoyo del programa europeo Media, del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco para desarrollar el proyecto al completo, nos quedamos a las puertas de conseguir las ayudas a desarrollo y el apoyo del canal ARTE. Después darle muchas vueltas y de estar a punto de dejar el proyecto de lado, decidimos que podíamos contar esta historia de otra forma, distinta, experimental y mucho más completa, si conseguíamos hacer de las carencias una virtud. Donde no ha llegado el dinero, ha llegado el apoyo del equipo artístico y técnico que se ha volcado con esta historia y que ha decido apoyarlo. La aportación que todos vamos a hacer para producirla es nuestro trabajo, nuestra ilusión por el proyecto y las ganas de demostrar que, aunque suene tópico, la unión hace la fuerza. Así que es un hecho, dentro de un mes y medio entramos a un plató para rodar esta historia y por eso pedimos vuestra ayuda.

Podeis encontrar información mas detallada sobre “Los tontos y los estúpidos” en www.lostontosylosestupidos.com

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

El dinero se destinará para manutención del equipo, desplazamiento, y materiales de atrezzo y vestuario.

CALENDARIO

El rodaje se realizará en mayo.

Las recompensas se entregaran a partir de octubre de 2013

Organizaremos 3 pre estrenos de la película para acoger a todos aquellos que hayáis contribuido económicamente a este proyecto (recompensa básica). El resto de recompensas se entregarán posteriormente a estos pre estrenos.

EL DIRECTOR

Roberto Castón

Director y guionista de “Los tontos y los estúpidos”.

En 2009 dirigío ANDER, un largometraje que recorrió medio mundo por festivales, que ganó mas de 30 premios internacionales (Berlinale entre otros), y que consiguió distribución comercial en Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Israel, Taiwan….. pero que desgraciadamente no lo hizo en España.

Ahora esta intentando rodar su segunda película “Los tontos y los estúpidos” y que todos aquellos que disfrutaron con la primera puedan participar del proceso de producción de la segunda.

Apoyado por grandes profesionales del cine, actores, técnicos, productores….y con pocos medios, ya que no hemos podido conseguir toda la financiación, os pedimos vuestra ayuda para sacar este proyecto adelante.

SINOPSIS

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “ Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (interpretado por Roberto Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario (Josean Bengoetxea), Paula (Cuca Escribano) Miguel (Aitor Beltrán) y Lourdes (Nausicaa Bonin) fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta. Y es que no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies