❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Chasing the dream

Chasing the dream es un proyecto de cortometraje que se centra en el sueño de una chica de unos 20 años por convertirse en patinadora profesional. El corto refleja la perseverancia y esfuerzo que esta chica demuestra por el patinaje artístico entrenando duramente cada noche en un parking subterráneo

Miguel Ángel Durán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
1.510€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Chasing the dream es un proyecto de cortometraje que se centra en el sueño de una chica de unos 20 años por convertirse en patinadora profesional.

El corto refleja la perseverancia y esfuerzo que esta chica demuestra por el patinaje artístico entrenando duramente cada noche en un parking subterráneo.

Queremos hacer un cortometraje dinámico, cargado de fuerza y con mucho ritmo. Un ejemplo perfecto es la campaña que hizo Adidas “Adidas is all in” , donde aparecían distintos rostros famosos del mundo del deporte y de la música como Katy Perry o Lionel Messi.

patinadora
patinadora

EQUIPO TÉCNICO

Director y montador: Miguel Ángel Durán

Ayudante de dirección: José Ilarraz

Jefa de producción: Ziortza Medina

Ayudantes de producción: Juan Batle, Amalia Matas, Ariadna Almazán

Director de fotografía: Dani Lisón

Operador de cámara: Manu Cervantes

Gaffer: Miguel Ruiz

Eléctrico: David Carmona

LA ACTRIZ

La actriz y patinadora de este cortometraje es Carla Luque.

Carla ha disputado campeonatos de patinaje artístico, desde una temprana edad por toda la geografía española. Actualmente se encuentra entrenando duramente, para el rodaje de un cortometraje.

EL DIRECTOR

El director es Miguel Ángel Durán. Nace en Mallorca alla por el año 1990. Debuta en la dirección de cortometrajes a la temprana edad de 13 años. Con la ayuda de sus amigos y la cámara handycam de su padre, realizan un corto en inglés, cargado de persecuciones al más puro estilo Hollywood. A los 17, tras varios años "centrado" en sus estudios, y con una cámara más profesional, realiza un documental en Irlanda sobre El campeonato del mundo de Aeromodelismo. Ese mismo año, vuelve a dirigir un cortometraje, esta vez de género terror, Ilusiones. El cortometraje es bien recibido y es el estímulo necesario para plantearse estudiar cine. Tras estudiar tres años en Barcelona y dirigir 5 cortometrajes, uno de ellos con cámara de cine Red One, obtiene una diplomatura en dirección cinematográfica.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

La totalidad del dinero irá destinada al cortometraje.

25% Transporte (Madrid-Zaragoza)

25% Departamento artístico

15% Comida para el equipo

35% Departamento fotografía

CALENDARIO

El rodaje se llevará a cabo del 13 al 18 de junio, en Mallorca.

La postproducción se realizaría en los meses de Junio y Julio.

Las recompensas se podrían entregar a mediados de Julio.

SINOPSIS
Chasing the dream” gira en torno a la vida de una joven que durante el día trabaja como camarera en un restaurante de comida americana, y por las noches acude a un parking subterráneo, donde entrena patinaje artístico, ante la atenta mirada de un guarda de seguridad.

Al inicio, el guarda de seguridad se muestra algo incomodo ante la presencia de esta chica, que utiliza las instalaciones a modo de pista de patinaje, realizando saltos y figuras acrobáticas, que sin embargo, terminarán por fascinar al guarda de seguridad.

Entrena duramente todas las noches con la intención de participar en una competición de patinaje artístico que se va a disputar en unas semanas, en su ciudad. Para ella es la oportunidad ideal para darse a conocer e intentar atraer la atención de algún entrenador profesional.

La chica patina e intenta superarse cada vez mas, pero no siempre lo consigue.

Tras varios dias entrenando decide realizar una vez más la figura que tanto le cuesta. Se prepara para la figura, coge impulso, realiza el giro, pero al descender, cae al suelo llevándose un fuerte impacto.

Los siguientes dias la chica los pasa en su casa, recuperándose del fuerte impacto. Mientras, el guarda de seguridad sigue en la sala de control, observando por los monitores esperando el regreso de la chica al parking.

Finalmente, tras varios dias sin aparecer la chica vuelve al parking, para sorpresa del guarda de seguridad, que abandona la sala de control para ver de cerca a la patinadora. La chica baja la cabeza y se concentra, con la intención de realizar de nuevo la figura. La joven coge impulso y realiza el salto con más altura que ninguna de las veces anteriores. Al descender ya no sigue estando en el parking, sino que esta, finalmente, en la competición. Los asistentes aplauden efusivamente la figura, mientras la chica realiza unos giros y termina su actuación. En las gradas el guarda de seguridad aplaude como el que más, orgulloso de la chica.

La chica abandona la pista cansada, tras el enorme esfuerzo físico.

De repente se dan a conocer las puntuaciones de los jueces. La mayor puntuación es la suya. La gente se le acerca para felicitarla. La chica, contentísima, no termina de creérselo. De repente, el guarda de seguridad aparece, de entre los que la felicitan, la coge en brazos y la levanta zarandeándola. Los focos de la pista se centran en ellos dos.

ENLACES
Chasing the dream en FB / Miguel Angel Duran en Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • cheap Jaguars jersey

    cheap Jaguars jersey

    casi 10 años

    What Is wholesale Magic 2014 jerseys

    cheap Jaguars jersey http://www.alexiscorporation.ca/images/least.htm

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies