❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ZINKIN' PRIM: Doble CD+DVD en directo

NUEVO CD+DVD ZINKIN' PRIM. Tras cuatro discos, es el momento de lanzar un trabajo en vivo como resumen toda esta etapa del grupo.

Zinkin' Prim

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
4.338€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

PROYECTO

Queremos grabar un doble cd+dvd, con libreto de 16 páginas y la máxima calidad de audio y vídeo que permite la tecnología actual. La grabación y masterización del concierto correrá a cargo de Bori Alarcón. De la producción audiovisual, se encargará VIDEOFOTODIGITAL, dirigida por Paco Toledo y Javier Velasco.

Bori Alarcón es uno de los técnicos de sonido más importantes a nivel nacional e internacional, ya que ha recibido en su trayectoria profesional importantes premios como mejor técnico de sonido. Entre los más destacados, cuenta con dos Grammy, dos premios de la música concedidos por la SGAE y un premio de la Revista Producción Audio. Además, ha grabado discos de músicos y grupos tan famosos como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Vicente Amigo, José Mercé, M-Clan, Pereza, Merche, Carlos Baute, Obús, Arcángel y el Barrio, entre otros destacados artistas.

VIDEOFOTODIGITAL, empresa con más de quince años en el sector audiovisual, ha realizado importantes proyectos para la Comunidad de Madrid, Antena 3, Vértice 360, Tornasol Films y La Sexta, entre otros.

El dinero lo dedicaremos a parte de todo el coste de producción que conlleva un trabajo de estas características: (Producción y grabación tanto de audio como de vídeo, promoción, etc.)

El calendario estimado sería terminar la pre-producción durante marzo y abril, grabar el concierto entre mayo y junio, y tener el resultado final a mediados de diciembre de 2013.

HISTORIA DEL GRUPO

Zinkin' Prim nació como tal en marzo del año 2004, cuando Carlos Almendro (guitarra, bajo y voz) llamó a su antiguo compañero de Barra Libre (1989-2000) Paco Díaz (Batería) y alquilaron un local de ensayo en Madrid. Lo que en un principio fue una reunión de músicos para pasar un buen rato, pronto se convertiría en un proyecto musical consistente que desembocó en su primer álbum, MABEL, publicado en 2006. El disco cuenta con la colaboración de Paco Laguna, de Obús, en dos solos de guitarra.

Su música es un revulsivo contra las tendencias comerciales que dominan el universo musical actual. La concepción de melodías pegadizas sobre bases sencillas persiguen una conexión con su público desde el primer segundo de cada tema.

En 2007, graban su segundo CD. Logran entrar en el top 20 en las listas de ventas de Kerrang! y Heavy Rock, ser galardonados con el premio Excalibur Los + Mejores del rock nacional, tocar 25 conciertos (Con bandas como Celtas Cortos, La Frontera, Obús, Stratovarius, etc.) y participar en festivales como el Carabaña Rock y las Fiestas de Alcorcón (dos años consecutivos) y San Isidro de Madrid.

** "Mundo Cucaracha" , ha sido producido por el genial Fernando Montesinos (conocido por sus trabajos con **Paulina Rubio, Pereza, Poncho K, La Pulquería, Obús y un largo Etc.) y masterizado por el grandísimo Bori Alarcón (Cuenta con dos premios Gramy por sus trabajos). Cuenta de nuevo con la colaboración de Paco Laguna (Obús), además de el propio Fernando Montesinos y Bori Alarcón a los teclados. El disco tiene una gran aceptación, entrando de nuevo en el top20 de Heavy Rock y Kerrang! y obteniendo el premio Excalibur-Los+Mejores a la mejor canción del rock nacional con "Peso en la cabeza". Hacen una gira que les lleva por toda la geografía española presentando el CD.

En diciembre de 2008, entran de nuevo al estudio para dar forma a su tercer trabajo: Crítica y Lírica. El CD, cuenta con colaboraciones de lujo, y contando con la incorporación de Pedro Vela a la guitarra. Un cd imprescindible y lleno de calidad, con colaboraciones de lujo, nunca antes vistas en un disco de rock:

Paco Bastante (J. Sabina, Estopa, Juan Perro, Miguel Rios...) toca el bajo en el tema "Crítica y Lírica"

Lorenzo Azcona (Burning, La Unión, Manolo Tena, Asfalto...toca el saxo en "El progreso"

Javier Martín (Tabletom, The Lito Blues Band, Javier Ojeda...) toca la guitarra española en "La Ricarda"

Paco Laguna (Obús), sólo de guitarra en "Tantos Años"

Jose Carlos Molina (Ñu). Canta y toca la flauta en "El fin no justifica los medios"

Joaquín Arellano "El Niño" (Muro, Saratoga, Cuatro Gatos...) batería en "Traidor" y "Será Verdad"

Santiago Alonso "Sasa" (Sobredosis) canta el "Violando la ley"

Angel Funes (Muro, Venganza), sólo de guitarra en "Bebiendo de la Vida"

Jerónimo Ramiro (Ñu, Santa, Saratoga) sólo de guitarra en "Violando la Ley"

Kake Lago (Boikot, Caskarrabias) canta en "El progreso"

Trapa (Matando Gratix) canta en "Traidor"

Luis Martín (Los Ronaldos) toca la guitarra en "Hoy Paso"

En 2011, el grupo entra de nuevo en el estudio para preparar su cuarta creación: "Quiero Tenerte". Se incorpora Ángel Funes como guitarra, quedando la banda formada con Carlos Almendro (bajo y voz), Angel Funes (guitarra) y Paco Díaz (Batería). El trabajo ve la luz en febrero de 2012

A finales de 2012 Lorenzo Azcona (Ex-miembro de La Unión, Burning, Aute, Manolo Tena y un largo etcétera) entra como miembro fijo de la banda al Saxo. La formación queda definida con Carlos Almendro (Bajo y voz), Paco Díaz (Batería), Ángel Funes (Guitarra) y Lorenzo Azcona (Saxo, Flauta, Percusión y Saxo Midi)

DISCOGRAFÍA

MABEL (2006)

MUNDO CUCARACHA (2007)

CRÍTICA Y LÍRICA (2009)

QUIERO TENERTE (2011)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies