❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Muros de Papel

Cortometraje que cuenta la historia de una humilde familia colombiana y su capacidad de sacrificio por un futuro mejor. Rafaela sabe lo que tiene que hacer por amor a su familia. O al menos eso cree. Hay sacrificios que se acaban pagando muy caros. Y aspiraciones futuras que arrebatan el presente.

Daniel Matarranz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
91
Aportaciones
3.515€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Lo hemos conseguido! "Muros de Papel" se hará realidad gracias a vosotros.
¡Muchas gracias por ayudarnos a conseguir que nuestro sueño deje de serlo!

¿QUÉ ES "MUROS DE PAPEL"?

Es un cortometraje que nace de una turbadora anécdota de la que fui testigo. Una de esas anécdotas a la que nunca fuiste invitado y presencias de una forma casi invisible, como si nunca hubieses estado allí. Yo de hecho no lo estaba, no al menos para la protagonista de mi inspiración.

Y es que aquella mujer, en apenas diez segundos y sin necesidad de articular palabra, me contó tantas cosas que me sentí abrumado. Aquella anónima me mostró todo un universo que, aun siendo cotidiano, nos incomoda mirar de frente. En un instante fui espectador de uno de los momentos más mágicos y bellos de mi vida, aunque desgraciadamente no fuese mágico y ni mucho menos bello para la protagonista de mi anécdota. Era sencillamente un capítulo más en su rutina que tenía que hacer por necesidad. Ahora soy yo el que se encuentra en la necesidad y responsabilidad ética de compartir aquella abrumadora experiencia.

¿QUÉ CUENTA "MUROS DE PAPEL"?

Cuenta una historia de amor. De amor a la pareja, a los hijos… a la familia. Pero sobre todo habla de la capacidad de amar necesaria para arriesgar, sacrificar e incluso perder aquello que tenías. Habla de metas, de la lucha por un futuro mejor y de los esfuerzos necesarios para conseguirlo. Cuenta cómo para aspirar a ese futuro uno puede llegar a poner en juego el presente. Y cómo el daño ocasionado por esos sacrificios podría ser irreversible.

Muros de Papel” es la historia de una humilde familia colombiana. Una familia con una vida aparentemente normal. Pero no siempre es todo tan sencillo como aparenta ser. Nuestra protagonista Rafaela debe tomar duras decisiones en su vida por el amor a su marido y sus hijos. Ella quiere otra vida para su familia. Y sabe lo que tiene que hacer para conseguirla. Rafaela es consciente del esfuerzo diario necesario para superar las adversidades a las que se enfrentan. Pero a veces los esfuerzos para mejorar una vida no son suficientes, o incluso pueden llegar a ser los equivocados. Rafaela tiene una fe ciega en lo que está haciendo por un futuro mejor. ¿Pero y si ese no era el camino para conseguirlo? ¿Merecerán la pena tantos sacrificios?

¿QUIÉNES FORMAN "MUROS DE PAPEL"?

Daniel Matarranz, actor, se lanza por primera vez al otro lado de la cámara como guionista y compartiendo dirección con Antonello Novellino, realizador que cuenta con cientos de premios a sus espaldas gracias a cortometrajes como "El Intercambio" y "Dulce", y está a punto de estrenar su primer largometraje "Blue Lips".

De la producción se encarga Tono Escudero, entre cuyos trabajos destacados se encuentran el de director de producción de los largometrajes "What About Love" y "Viaje a Surtsey" y productor ejecutivo del aclamado montaje teatral "Enrique VIII".

"Muros de Papel" está protagonizado por Lida y Louis, ambos de Cali, Colombia.

Lida Cardona ha participado en los largometrajes “The Counselor” de Ridley Scott, “El sueño de Iván” de Roberto Santiago y “Hábitos sucios” de Alejandro Palau. En televisión ha participado en series como “Hospital Central”, “Carmina Ordoñez” y “La pecera de Eva”.

Louis Vhanguirald ha participado en los largometrajes "Che Guerrilla" de Steven Soderberg y "Emerald Cowboy". En televisión ha participado en series como "Sin Tetas no hay Paraíso" y "Yo Soy Betty la Fea".

El resto del equipo lo componen:

Aydte. de dirección: Daniel González

Director de fotografía: Nacho Valenzuela

Directora de casting: Mariam Grande "La Lunares"

Director de arte: Alejandro Velasco

Compositor musical: Yayo Cáceres

Foto fija: Rubén Matarranz

Diseño gráfico: Pablo Sánchez

Maquillaje: Carmen García

Vestuario: Helena Alba

Storyboard: Evginy Art

Los protagonistas: Lida Cardona y Louis Vhanguirald

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Desde el principio hemos apostado por un proyecto ambicioso, en el sentido más profesional de la palabra. Y para ello, necesitamos esta cantidad si queremos contar un con un buen equipo que produzca buenos resultados audiovisuales.

Necesitamos el dinero para el alquiler de la maquinaria de rodaje (cámara Blackmagic, objetivos de la cámara, travelling, maquinaria, iluminación, transporte), vestuario, departamento de arte, dietas y desplazamientos del equipo al set de rodaje (que se encuentra a más de 80 km de Madrid, razón por la que los gastos se multiplican).

Somos un equipo de más de 20 personas que nos lanzamos a la aventura de este proyecto por amor al arte y a la creación. Ninguno de nosotros va a cobrar por su trabajo. Sencillamente creemos en la historia que cuenta "Muros de Papel", y la mayor recompensa que podemos ofrecer, aparte de las ya detalladas, es la de crear un cortometraje de calidad, hecho con el mayor de los respetos a la profesión, y sobre todo, hecho con mucho amor.

CALENDARIO

El cortometraje se rodará entre el 10 y el 31 de mayo. La postproducción se realizará a lo largo del mes de junio. El cortometraje estará acabado a primeros de julio.

Se podrá ir haciendo entrega de las recompensas entre julio y septiembre.

GRACIAS

Por haberte tomado las molestias de conocer hasta el último detalle de nuestro proyecto.

¿Quieres saber más? Sigue todo el proceso del corto a través de nuestras páginas oficiales de Facebook, Twitter y nuestro blog. ¿Todavía tienes alguna duda sobre el cortometraje? Pregúntanos lo que quieras, estaremos encantados de resolverlas.

¿Te ha gustado el proyecto? ¿Quieres ayudarnos a hacerlo realidad? Tú decides cómo y nosotros nos comprometemos a recompensarte como se merece.

¡Gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel Matarranz

    Daniel Matarranz
    Autor/a

    casi 11 años

    Buenos días Mariola. Será un placer contestar todas tus dudas. Puedes escribirme a [email protected]. Un saludo.

  • MARIOLA

    MARIOLA

    casi 11 años

    Buenos días Daniel, soy redactora del Club express, un proyecto en el que apostamos por la cultura en todas sus vertientes. Queremos publicar una noticia en nuestra página. Para ello me gustaría hablar contigo. Si me pudieras dar un mail. Gracias

  • Daniel Matarranz

    Daniel Matarranz
    Autor/a

    11 años

    Hola, siento decirte que no sé a qué proyecto te refieres. Puede que alguien del equipo esté en él, pero al menos desde dirección no sabemos de qué se trata.

  • viveelbarrio

    viveelbarrio

    11 años

    Qué sabe ud. querido director del rodaje de una película Española denominada "Sofia", podria decirme ud. su estado dentro de Muros de papel?.. Muchas gracias

#04 / 3.500 GRACIAS

¡Así de claro y de sencillo!

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... así hasta 3.500 gracias. Porque sinceramente no sé como os puedo agradecer cada euro aportado para conseguir llegar a los 3.500 que necesitábamos. ¡Y los hemos conseguido! Gracias a cada uno de vosotros vamos a poder hacer realidad "Muros de Papel". Y digo a "cada uno"no solo por lo que os habéis convertido en mecenas del corto, sino también por tantos otros que nos habéis ayudado a difundir el mensaje en redes sociales compartiendo el proyecto. Porque os tengo que decir que sin vosotros no hubiese sido posible. Sé que suena a frase topicazo, pero es la pura verdad. Necesitábamos ayuda y toda ayuda esperada ha superado nuestras expectativas.

De hecho, y ya hablando a título personal, tengo que decir que alguna lagrimita me habéis hecho soltar, hijos de puta (esto con el mayor de los cariños). Sí, me… leer más

#03 / No es casualidad lo que está pasando, es causalidad

Con esta frase cerró el protagonista Louis el maravillosos ensayo de hoy. Y yo he tenido que volver a recurrir a la RAE para ser consciente del significado de la palabra. Causalidad: causa, origen, ley en virtud de la cual se producen efectos. Y en este proyecto la ley en virtud se podría denominar magia.

Magia de las de verdad. Ahora mismo me encuentro escribiendo esto con la piel de gallina. No sé muy bien por qué, pero todas las piezas están encajando de una forma abrumadora. ¿Es casualidad o causalidad que la última frase del guión dicha por el personaje de Louis haya sido dicha por el Louis actor en uno de los momentos más importantes de su vida? ¿Cómo pude siquiera intuir esta coincidencia? ¿Es casualidad que yo dibujase una casa y apareciese la maravillosa ayuda de Jorge, ofreciéndonos ese salón tal y como me lo había imaginado?… leer más

#02 / La anécdota

¿Sabemos observar? En mi opinión bastante menos de lo que deberíamos. Desde pequeñitos nos enseñan a hacer, y para aprender a hacer nos enseñan también a prestar atención y mirar con detenimiento. Pero creo que con los años se nos va olvidando la práctica de observar. Por eso, cuando pasa algo en tu vida que te obliga a parar, a dejar de hacer para simplemente observar, puede resultar maravillosa la experiencia. Ese día fue justo lo que ocurrió viviendo una bellísima anécdota como observador, aunque desgraciadamente no fuese bella y ni mucho menos maravillosa para la protagonista de mi anécdota.

Recuerdo la anécdota de aquella noche de hace tantísimos días como si hubiese sido ayer. Pero seguro que su protagonista no. Seguro que para ella fue una noche más en su cotidianidad. Y en aquella turbadora anécdota, una de ésas a la que no has sido invitado, me sentí invisible ante la protagonista. De hecho para ella nunca existí. Ella tenía cosas mucho más importantes en las que pensar.

leer más

#01 / Gracias

¡Bienvenido al blog del cortometraje "Muros de Papel"!

Desde este blog conocerás el proceso creativo del proyecto, y te iremos informando sobre todos los detalles de preproducción, producción y postproducción. También te iremos presentando al equipo técnico y artístico que lo hará posible.

Que "Muros de Papel" se haga realidad depende de que gente como tú se sienta identificada con él. Y quién sabe si gente como tú llega a enamorarse del proyecto tanto como todo el equipo que componemos "Muros de Papel".

En unos tiempos difíciles para dar salida a jóvenes creadores y nuevos proyectos artísticos, buscamos más que nunca la complicidad con el espectador final. Por eso queremos que te unas a nosotros en esta pequeña aventura del proceso creativo, y nos acompañes hasta el final. Porque sin espectadores no somos nada. Y hoy más que nunca necesitamos contar con espectadores como tú para hacer los sueños realidad.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies