❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

III Freeride O Inferno

Por tercer año queremos celebrar este evento, donde pilotos profesionales y amateurs de toda la península, islas y extranjero se reunen durante dos días para disfrutar de su pasión y compartir opiniones. Integrando todas las categorías ligeras (GravityBike, LongBoard, DriftTrike, StreetLuge, etc.)

Inercia 2.0

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Disfruta de un poco de música mientras conoces nuestro proyecto.

AC/DC - Highway to hell (Downhill to hell - Freeride O Inferno)

QUÉ ES?

El Freeride O Inferno es un evento deportivo que nació de la pasión y trabajo de tres equipos de Deportes de Inercia de la provincia de Pontevedra (Inercia 2.0, CMC Speddown y Daggers Vigo)

Estos tres equipos competimos en las pruebas reguladas por la Federación de Deportes de Inercia (FD!) puntuables para los diferentes campeonatos a nivel Autonómico, Nacional e Internacional.

Al margen de la competición y las sanas rivalidades que en ella se puedan crear, hemos decidido organizar por cuarto año consecutivo un evento al que pudiese acceder cualquier rider profesional o amateur y cualquier interesado en conocer, aprender y disfrutar de este deporte en un ambiente festivo donde la única preocupación sea pasarlo bien y hacer amigos.

Pretendemos que el Freeride O Inferno ‘13 se celebre a lo largo de dos días en los que los pilotos puedan conocer perfectamente la pista para disfrutarla a tope, también para que los nuevos riders que se interesen en este deporte, puedan aprender el manejo y técnica de las vehículos, por lo que los mejores pilotos profesionales que asistan al evento dedicarán todo el tiempo posible a instruir a las nuevas promesas en un deporte que no hay límite de edad.

Para estos dos días queremos ofrecerles, a todos los participantes y asistentes, el mayor confort y responsabilidad acondicionando lo mejor posible los accesos, las zonas de público, acampada y ocio. Para esto contamos con amplias zonas a las orillas de la pista con mesas y fuente de agua potable, y sombras proporcionadas por la naturaleza en un paisaje encantador con vistas a la población donde se haya el circuito.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Con vuestras aportaciones queremos cubrir las siguientes necesidades, por lo que os pedimos el máximo apoyo y difusión posible.

Remontes

-Camiones

-Combustible

Avituallamiento

-Refrescos

-Comida

Seguridad

-Seguro FDI

-Ambulancias

-Protecciones y barreras

-Cortes de carretera

-Uniformidad y accesorios del personal de organización

-Acondicionamiento de la pista y dependencias

Acampada

-Acondicionamiento de zona

-Electricidad y luz

-Duchas y servicios

Otros

-Megafonía

-Animación
(Dentro de las posibilidades con el dinero recaudado, priorizando en seguridad)

CALENDARIO

Se pretende llevar a cabo el evento los días 25 y 26 de mayo de 2013, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Intentando ubicarlo en la temporada de verano para gozar de agradables días de sol, óptimas condiciones de la pista y más horas de luz. Aún así, la fecha exacta podría variar y volver a ubicarse en fechas similares a anteriores ediciones, es decir, tras la finalización de la temporada de competiciones. En cualquier caso se buscaría una fecha acorde con las preferencias de la mayoría de interesados para contar con un elevado número de pilotos. En caso de no conseguir la financiación se realizaría seguramente el evento de todas maneras pero con importantes repercusiones en seguridad, confort y duración del evento.

Las recompensas se pretenden entregar en el plazo de un mes después de recibir la financiación.

HISTORIA

Llevamos cuatro años consecutivos organizando este evento y cada día intentamos hacerlo más grande.

El primer año fué denominado Quededa Gravitera, por lo que este será el tercer año como Freeride.

En 2010 se celebró el primer Freeride, llamado I Quedada Gravitera de Galicia con las pocas posibilidades que había, duro trabajo y sin apoyo externo alguno. Algo de lo más sencillo donde acudieron unos 15 pilotos de la provincia y alrededores.

Tras la gran aceptación entre pilotos y público asistente se decidió, en 2011, volver a organizar el evento tras la finalización de la temporada de competiciones para relajar tensiones y atraer nuevos pilotos a este mundo. Con el apoyo de empresas del sector con las que teníamos confianza que nos cedieron algunos productos para los participantes. Así pudimos hacer algo más decente. Mediante una pequeña cuota de inscripción pudimos alquilar un furgón y costear los gastos de combustible destinado a los remontes de pilotos y sus máquinas. Consiguiendo una participación de aproximadamente unos 25 pilotos y con algo más de público decidido a probar este deporte.

En 2012, contamos con más de 40 riders de toda España y Portugal, incluso desde Canarias. Hemos contado con el apoyo de empresas punteras en deportes y arte urbana como son WeastPeak y Novalbos entre otros que ceden, en la medida de lo posible, regalos para los participantes y ayudas en publicidad. Entre el público de anteriores ediciones se encontraban personas que han sido participantes este año en nuestro evento, por lo que damos gran importancia a la publicidad y al público que asiste edición tras edición a vernos, ya que sabemos que de ahí saldrán nuevos pilotos y con esto logramos hacer crecer nuestro evento y el deporte que rige nuestras vidas.

Recién realizado el evento nos pusimos ya a trabajar en el de este año con ganas de alcanzar niveles más elevados, a la altura de freerides nacionales como Velefique o Tuixent donde reunirnos gente con la misma pasión y compartir experiencias.

POSICIONAMIENTO

Mapa del circuito: Baixada D'Inferno

VIDEOTECA

El trazado:

Trazado

Pasadas ediciones:

2010:
http://www.youtube.com/watch?v=b8D5pmYiXo0

2011:
http://www.youtube.com/watch?v=aLgaxlNbMo

2012:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zth8Qu6J23k
http://www.youtube.com/watch?v=7yi3mS8Esc4
https://www.youtube.com/watch?v=iIv5tTx5UP8

Fuera de evento:
http://www.youtube.com/watch?v=TRIWcoarmgY
http://www.youtube.com/watch?v=RUaJ0ekxY-0
http://www.youtube.com/watch?v=mZG0cwplqP4
http://www.youtube.com/watch?v=rBffLKtvP-A
http://www.youtube.com/watch?v=oZKdLtYeYeM
http://www.youtube.com/watch?v=O3t8MK30lyg
http://www.youtube.com/watch?v=FtEmZ4fBs

Desde ArrisK, CMC Speeddown e Inercia 2.0 queremos pediros el máximo apoyo posible e invitaros a nuestro evento creado para todos vosotros, porque sin financiadores ni pilotos nuestro trabajo no serviría para nada.

Muchas gracias.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Comenzamos!

Hace poco más de 15 minutos hemos comenzado esta campaña en la que esperamos poder conseguir la financiación necesaria para ofrecer uno de los mejores fines de semana en Galicia para todos los aficcionados a los deportes de inercia. Desde ya agradecer a todo el mundo su apoyo. Un saludo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies