❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las crónicas de Matilda

Matilda y Jefe tienen que ayudar a un pobre desgraciado acusado de un crimen que no ha cometido... ¡El hundimiento de un barco pirata! Toneladas de acción, humor y aventuras en un cómic repleto de ninjas, piratas, detectives, misterios y un montón de cosas más que no se sabe muy bien qué pintan ahí.

Defriki

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
158
Aportaciones
1.743€
De 1.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES LAS CRÓNICAS DE MATILDA?

Matilda y Jefe son una pareja de detectives que se encargan de resolver los casos más inverosímiles en la ciudad de Medieburgo. En esta ocasión, reciben una petición de auxilio desde la cárcel. Al visitar a su nuevo y misterioso cliente, descubren que ha sido acusado injustamente de hundir un barco. ¿Podrán Matilda y Jefe descubrir la verdad en una ciudad en la que nada es lo que parece?

Las crónicas de Matilda es un cómic de humor y aventuras escrito y dibujado por Alfredo Murillo (Amor Deambulante, Desi y Draco), Francisco José Fernández Fadrique (Dragon Mail, Un millón de monos) y Francisco Molina (No hay papel, A Friki's Life).

ESPERA... ¿UN TEBEO? ¿ESTÁIS HACIENDO UN TEBEO?

Eso es, nuestra intención es publicar un cómic de 48 páginas en blanco y negro dividido en tres capítulos, cada uno de los cuales dibujado por un autor distinto, aunque los tres hemos participado en el guion escrito de la forma más caótica de la historia.

¡Y además queremos que todo el mundo pueda leerlo! Por eso hemos decidido que, por un mísero euro, recibiréis una copia digital del cómic en vuestro correo.

¡Y si queréis el cómic en papel, no hay problema! Por cinco euritos os lo enviamos a casa!

¿QUÉ TENÉIS PENSADO HACER CON TODOS ESOS EURAZOS QUE PEDÍS?

La mayor parte del dinero se destinará a pagar la imprenta y el ISBN del libro, mientras que el resto (junto con unos ahorrillos que tenemos) servirá para pagar las fantásticas recompensas del crowdfunding.

¿RECOMPENSAS? ESO ME INTERESA
¡Hay recompensas para todos los bolsillos!

Como hemos dicho arriba, por un euro te llevas el cómic. Así, sin más. Barato y al alcance de todos.

Pero ser generoso tiene premio, atención a las recompensas:

— Libro digital de extras:

Una recopilación de bocetos originales, borradores, anécdotas y curiosidades acerca del desarrollo del proyecto.

— Avatar personalizado

¿Quieres cambiar de imagen en las redes sociales? ¡Te dibujamos un pequeño retrato! El dibujo será diferente para cada mecenas... ¡Serás la envidia de tus amigos!

*Envidia de amigos no garantizada.

— Marcapáginas, pegatinas, chapas y postales

¡Merchandising chulo del cómic!

— Pósters

Podéis elegir entre llevaros a casa un póster de esta ilustración o uno de la portada del cómic (¡que desvelaremos dentro de nada!).

— La camiseta

La camiseta oficial del cómic diseñada por Fadri:

— El WEEzine 6

El último WEEzine, un tebeo de 150 páginas que salió a la venta durante el pasado Salón del Cómic de Zaragoza y en el que participamos los autores de Las crónicas de Matilda:

— ¡Dibujos, cómics y tiras!

¡Nos ponemos a tu servicio, oh, gran mecenas! Te dibujamos desde una tira hasta una página completa de cómic en exclusiva solo para ti.

— Cameo en el cómic

¿Quieres convertirte en un personaje de cómic? ¡Ahora es tu oportunidad! Con esta recompensa podrás aparecer en Las crónicas de Matilda como persona medieval corriente o formar parte de la tripulación pirata. Además, te dibujaremos un cómic de dos páginas explicando la historia de tu personaje. ¡Decídete pronto, que solo hay dos huecos!

CALENDARIO

La fecha que hemos marcado para la salida del cómic es el 10 de mayo, coincidiendo con el Expomanga de Madrid. Enviaremos los cómics digitales la semana anterior y empezaremos a enviar las recompensas tangibles la semana posterior.

Tened en cuenta que, en el caso de los cómics personalizados, es posible que tarden un poco en llegar (¡sobre todo si son muchos!), por lo que damos la opción de enviar el resto de recompensas por correo ordinario y los cómics por correo electrónico.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • juani

    juani

    más de 9 años

    Ok, ya he hecho una aportacion para el comic en fisico, no en pdf; no se si lo he hecho correcto, pero he puesto la direccion, jejeje; si hay algun problema, por favor, comunicadmelo!!

  • Defriki

    Defriki
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Buenos días! El cómic se puede adquirir aquí: https://gumroad.com/l/VPTU

    El modelo de negocio es "paga lo que quieras"; aportando un euro, te llevas un pdf descargable y aportando seis euros (o más), te enviaremos una copia del libro por correo (¡acuérdate de indicar tu dirección!).

  • juani

    juani

    más de 9 años

    Buenos dias, ahora que se ha terminado el sistema de mecenas, la gente que, como yo, ha visto esto tarde, ¿ hay alguna manera de conseguir el comic?

    Muchas gracias!!

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Defriki

    Defriki
    Autor/a

    más de 10 años

    Nosotros no podemos cambiar las recompensas que ya establecimos en su momento. Pensad que sois 140, acabaríamos hechos un lío.

    Dicho esto, dibujaremos los avatares a partir de las fotos que nos mandéis. Si nos mandas la foto de otra persona, pues lo haremos de otra persona.

  • Unnamed Freak

    Unnamed Freak

    casi 11 años

    He adquirido una recompensa con un avatar personalizado ¿Puedo sortearlo y cuando termine poneros en contacto con el ganador u os supondría mucho lío? Es que mi avatar me lo hizo un amigo y me costaría cambiarlo :S

  • Defriki

    Defriki
    Autor/a

    11 años

    Hemos estudiado los envíos internacionales y son realmente caros. Como no están contemplados en el presupuesto inicial, en caso de llegar a los 1100 euros, pondríamos una recompensa adicional llamada "envíos internacionales" para que todos aquellos de fuera de España que quieran el libro puedan hacerse con él.

    Otra opción son las recompensas de 1, 2 y 4 euros que, al ser digitales, no conllevan gastos de envío y también permiten poder leer el cómic (aunque sea desde un ordenador o tablet).

  • Jean Paul

    Jean Paul

    11 años

    ¿Se va a poder enviar a México o he perdido una oportunidad única en la vida?

  • Defriki

    Defriki
    Autor/a

    11 años

    Hay diferentes tallas, sí. Cuando completemos el proyecto, os preguntaremos vuestra talla de camiseta para poder encargarlas.

  • Aöl

    Aöl

    11 años

    Señor DeFriki. Al adquirir mi pack tengo una duda sobre la camiseta (quiero mi camiseta!) ¿Hay diferentes tallas? Ya sabe: S, M, L, XL... Para cuerpos tipo reloj de arena, pera, manzana. ¿Tenemos de eso los tíos? ¿Hay talla estandar? Saludos y suerte

#03 / ¡Aquí está la portada!

Bueno, más o menos. Tenemos cuatro opciones respecto al color y queremos que vosotros decidáis cuál os gusta más. Ya que el proyecto lo estáis pagando vosotros, lo mínimo es dejaros tomar alguna decisión, ¿no?

Primero mirad bien las portadas:

Y ahora corred a la fabulosa encuesta de Facebook y votad por vuestra versión favorita.

#02 / ¡Conseguido!

Gracias a todos los que habéis aportado, hemos conseguido reunir el dinero necesario para convertir Las crónicas de Matilda en una realidad... ¡En solo cuatro días! Como comprenderéis, estamos saltando de alegría, pero la pregunta es inevitable... ¿Qué hacemos con los 35 días que nos quedan por delante? ¡Pues seguir con la campaña como estaba previsto! Ya tenemos el dinero para publicar el cómic, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer crecer el proyecto. El dinero que recaudemos a partir de ahora servirá contratar stands en eventos comiqueros y mejorar las recompensas y la edición del cómic.

De momento, adjuntaremos una ilustración tamaño A5 de Eager Scout con todos los envíos de recompensas físicas (y enviremos una copia digital de la misma para aquellos que solo reciben recompensas digitales para que podáis imprimirla, si queréis). Además, por cada cien euros… leer más

#01 / ¡Casi lo hemos conseguido!

¡Hemos superado los 800 euros en solo dos días!

Como agradecimiento, hemos decidido subir una muestra del cómic... ¡Ni más ni menos que la primera página de Fadri!

Además, hemos visto que la camiseta os ha gustado bastante, pero entendemos hay gente rara por el mundo que es posible que no quiera el resto de cosas de la recompensa de 25 euros... Así que hemos añadido una nueva que solo incluye la camiseta a un precio más asequible.

Si ya habéis aportado, pero queréis la camiseta, podéis conseguirla igualmente eligiendo la nueva recompensa y os lo enviaremos todo junto cuando llegue el momento.

¡Muchas gracias a todos, sois los mejores!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies