❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MIKRÓPERA-PAINTING

Una cantante y una guitarrista interpretan un variado repertorio de compositores españoles mientas ocurren muchas cosas. La más llamativa es la creación de un cuadro enorme. Hasta ahí podemos contaros. Estreno el 5 de Julio en el Teatro Municipal de Tres Cantos. ¡Gracias por ayudarnos a producirlo!

0
segundos
81
Aportaciones
3.500€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

MIKRÓPERA-PAINTING

Es un espacio en el tiempo pintado a través del canto de Elena Montaña (mezzo), los acordes de Pilar Rius (guitarra), el trazo de Iván Montaña (pintor) y el baño de luces de Ivan Arroyo (artista multimedia).

Así se llama el nuevo montaje de Voz Dramática-ópera bref, la compañía de ópera de minúsculo formato creada en Madrid en el año 2006 por Elena Montaña y Mª José Sánchez (soprano).

EL MONTAJE

Se trata de una obra de arte contemporáneo entregada abiertamente al público que quiera disfrutar de algo vivo, fresco y actual. En un batido de ideas desarrolladas mediante diferentes disciplinas artísticas, que han ido madurando hacia un círculo lleno de expresividad, que permite saborear el gran atractivo del género operístico -ese encuentro de las diferentes especialidades artísticas en un espectáculo total- siempre dentro de la proporción que manejamos: el minúsculo formato, seña de identidad de Voz Dramatica-ópera bref desde su nacimiento.

EL ARGUMENTO

Una cantante y una guitarrista deciden dar un concierto de obras que han encargado a una serie de compositores españoles -algunas a solo, otras a dúo, unas para guitarra española y otras con guitarra eléctrica-. A medida que la representación avanza, un cuadro va surgiendo de la nada y adquiriendo protagonismo hasta convertirse en el tercero en cuestión. Cómo se van relacionando ambas intérpretes desde el principio hasta el final, es parte de la intriga, así como el papel que juega un gran cuadro autónomo y vivo.

El cuadro mide 2m x 1m, es el eje del espectáculo y cada función produce uno diferente. El elaborado diseño de luces, no solo envuelve y subraya efectos sino que insufla alma al propio cuadro.

LAS OBRAS

Las obras que se interpretan son "Comunicarte" de Jorge Fernández Guerra, "Muwashaha" de Eduardo Lorenzo, "Totem" de Carles Guinovart, "Dudas" de Sebastián Mariné, "Contracanto" de Diana Pérez Custodio, "Darwing was wrong" de Claudio Tupinambá y "Cantuseando" de Cruz López de Rego.

LOS INTÉRPRETES

Elena Montaña e Iván Arroyo son miembros de Voz Dramática-ópera bref desde su creación y han tomado parte en todos los montajes realizados.

La iniciativa de Mikrópera-Paintig procede de la experiencia que Iván Montaña puso en marcha entre 2007 y 2009, entonces en clave flamenca: Flamenco Painting Performance.

Por otra parte Pilar Rius y Elena Montaña forman dúo habitualmente y se dedican principalmente al repertorio español de diferentes épocas, con indiscutible predilección por la música actual.

VOZ DRAMÁTICA
PILAR RIUS
IVÁN MONTAÑA
IVAN ARROYO

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Buscamos el apoyo económico que nos permita asumir los gastos de producción de un trabajo en el que llevamos meses inmersos.

Ante los contundentes cambios que ha traído la crisis en nuestro país al sector de la cultura, hemos optado por probar las fórmulas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Agradecemos a todos los que nos apoyan, empezando por el el Teatro Municipal de Tres Cantos y continuando por todas las personas que creen firmemente que la cultura es la esencia de nuestra existencia.

ESTRENO

El estreno será el 5 de Julio de 2013, en el Teatro Municipal de Tres Cantos (Madrid)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Elena Montaña-Iván Montaña

    Elena Montaña-Iván Montaña
    Autor/a

    más de 10 años

    A las 20'30h. Te nos has adelantado. Lo decidimos ayer y pensábamos publicarlo esta noche.

    Un cordial saludo

    Elena

  • Inma Navarro

    Inma Navarro

    casi 11 años

    A qué hora es el estreno?

#07 / Conmovidos

Queridos mecenas:

Deseamos expresaros nuestra profunda gratitud por vuestro apoyo que, además de permitirnos alcanzar el objetivo previsto, nos ha conmovido profundamente. Era la primera vez que nos embarcábamos en un experimento así y el resultado nos ha dejado boquiabiertos al comprobar la acogida que ha tenido. También queremos pediros disculpas por no haber identificado a alguno de vosotros, bien porque os disteis de alta con otro nombre o bien porque no recordábamos vuestro apellido. Eso ha supuesto que hayais sufrido la sarta completa de mensajes que hemos ido inventando, mientras los demás eran liberados del punto de mira en cuanto les localizábamos.

Llegados a este punto nos queda deciros que los regalos se entregarán el mismo día del estreno a la salida. En el hall de la Casa de Cultura de Tres Cantos, donde se ubica el teatro, habrá una mesa con todos los regalos preparados a nombre de cada uno.

leer más

#06 / El sábado en la radio

Queridos mecenas, este sábado de 9 a 12 horas, justo antes de que expire el mágico plazo del crowdfounding, estaremos en Onda Madrid, en el programa de Curro Castillo "Hoy en Madrid-Fin de semana", en calidad de invitados especiales. Unos en persona y otros desde las ondas. Será una buena manera de celebrar que habremos llegado a la meta. Gracias a todos de nuevo.

#04 / La familia crece

Queremos dar la bienvenida a la nueva remesa de mecenas y felicitaros por uniros a este gran equipo que formamos entre todos. Gracias a Milesisback, a Asvillalba, a Erica Witschey, a Angells Carbonell, a Paco Martínez (que repite), a Laly Quintana, a Katja Hytönen, a Cruz L. de Rego, a Pikachu, a Kukoman a Jorge Fernández y a algunos más que prefieren el anonimato.

En cuanto al proyecto, a estas alturas del viaje todas nuestras energías están concentradas en darlo a conocer a diestro y siniestro.

Gracias a todos por acompañarnos.

#03 / ¡30!

Sois ya 30 los mecenas y queremos daros las gracias por confiar en nuestro trabajo y ayudarnos a conseguir el objetivo. No sabemos si lo conseguiremos pero teneros a nuestro lado es un privilegio y una compañía de lo más gratificante.

A Ana Montaña, a Francisco Hidalgo, a Leny, a Álvaro Guibert, a Diana Pérez-Custodio, a Eduardo Rodríguez, a Víctor Pliego, a Olga Montaña, a Carlos Montaña, a Lapera Ópera, a Pablo Sorozábal, a Federica Carraro, a Diana Ferrería, a Javier Montaña, a Pilar Saúco, a Juan Carlos Avilés, a Irma Catalina, a Jose Luis Molero, a Mario Carro, a Pili Lago, a Maruja Caruncho, a Jose Luis Guibert, a Ester, a Olgater, a Carmen Hernández, a Rafael, a Inmanafri, a Paliguaque y a Ktorreti ¡gracias, gracias, gracias!

#02 / "Niquelao"

"Niquelao" nos ha quedado MIkrópera-Painting después de un encierro intensivo de tres días, aprovechando el puente madrileño.

Menos mal que aún nos quedan un par de días libres para reponernos.

Además ha salido el sol, ha subido la temperatura, el campo está precioso y el grupo de mecenas sigue aumentando. Son días esperanzadores

#01 / Sobre Mikrópera Pianting

Estimados mecenas, a lo mejor os interesa saber algo más sobre el proyecto que estais apoyando.

A mediados de Mayo se cumplirá un año desde que dimos el pistoletazo de salida a Mikrópera Pianting. Reunidos en Madrid -lo cual tiene su mérito porque vivimos en tres comunidades diferentes- decidimos embarcarnos en algo nuevo reuniendo la experiencia de cada uno en distintos aspectos. Iván Montaña había realizado hacía unos años "Flamenco Painting Performance" y aquél trabajo le había dejado muchísimas ganas de seguir indagando en la línea de pintar con música en directo. Iván Arroyo y Elena Montaña habían producido dos montajes con Voz Dramática y querían seguir investigando en las posibilidades que brinda la " ópera de minúsculo formato" y Pilar Rius, en su pasión por la música actual, estaba deseosa de incorporarse a proyectos experimentales y novedosos.

Nos … leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies