❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Inconclusiones

Carlos está escribiendo una novela ¿o es la novela la que le escribe a él? Inconclusiones es una historia que ahonda en las paradojas de nuestro tiempo. Paradojas que están ahí, a la vista de todos, y precisamente por eso pasan desapercibidas. Si te gustan las paradojas, Inconclusiones es tu novela.

Francisco Maldonado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
80€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Colabora en la publicación de mi primera novela, Inconclusiones.

Si, como yo, crees que el crowdfunding ofrece a los nuevos autores una alternativa al actual mundo editorial, una forma de alcanzar a aquellos lectores que buscan una literatura distinta, alejada de las imposiciones de estilo, ajena a la autocensura y a los prejuicios absurdos; entonces, tú y yo tenemos algo en común.

EXTRACTOS DE LA NOVELA

Es importante saber qué es lo que estáis apoyando. Para ello, podéis encontrar a continuación diversos extractos de Inconclusiones y valorar si es el tipo de novela que os gustaría leer y apoyar:

"Un escritor es ante todo un embaucador y un cobarde. Sin embargo, dale a un cobarde una pluma y no obtendrás por eso un escritor. Quizá lo único que redima a un escritor de su cobardía es que, al menos, sabe cómo componer una redacción. Algunos lo hacen de forma magistral, hay que reconocerlo. Son unos cobardes magistrales."

"Ahora ella, mi visita inesperada, mira la cama deshecha sin que parezca importarle, se tumba sobre las sábanas y acaricia con sus mejillas la suavidad de la almohada, deja que mi esencia la inunde, aspira los restos de mi sueño, como una fragancia lejana proveniente de otra habitación, como un recuerdo que se evapora, como la luz mortecina.
–Todavía huele a ti –susurra con placer, sin abrir los ojos."

“Él no podía hablar, pero podías leer en sus ojos si te atrevías a aguantar la mirada. Te hablaba a través de ellos, suplicándote la muerte en ocasiones, maldiciéndote en otras por no dársela. Es imposible amar a un ser que experimenta el sufrimiento en cotas tan elevadas, hace que la empatía sea un ejercicio de masoquismo.”

"Mi hermana mira a su alrededor inspeccionando el lugar. Qué pensará. Por su expresión no parece muy conforme con la mugre en la que vivo. Permanece sentada en el sofá, en una postura que dista mucho de ser cómoda, con la espalda rígida, alerta, como si algo pudiera salir de entre los cojines y engullirla."

"Pecamos solo porque sabemos que podemos hacerlo, y sin ninguna otra necesidad. Pecamos porque el pecado es siempre accesible, demasiado al alcance de la mano como para ocurrírsenos rechazarlo. Matamos porque podemos, mentimos porque podemos, torturamos porque podemos. Y somos infieles simplemente por si no vuelve a presentarse otra oportunidad."

"Y si lo consigo…, si logro con éxito dar un segundo paso después del primero, avanzar a tientas en la inmensidad exterior, sin ahogarme. ¿Quién me garantiza después que pueda volver a entrar? Deshacer el camino. “Caminante no hay camino…” Qué cojones. ¡Vaya si lo hay! Puedo verlo delante de mí y es enorme, infinito. Lleno de obstáculos. Desolador."

"Cuesta respirar, ¿a ti no te cuesta respirar? Eso es lo que peor llevo, no poder respirar con normalidad. La ansiedad. El vértigo. A veces corro por la casa como si me persiguiera alguien, o algo. Y cuando eso ocurre me da miedo mirar atrás, por si lo que me encuentro fuera algo horrible. O yo mismo incluso. ¿Imaginas? Huir aterrorizado para descubrir que solo huyes de ti."

Puedes encontrar más extractos aquí.

ENLACES

Comparte tus impresiones sobre la novela en twitter

Si quieres leer extractos más extensos, puedes visitar el blog de Inconclusiones. Allí podrás comentarlos y yo, además, iré incorporando nuevos extractos periódicamente.

¿CUÁNTO TARDARÉ EN RECIBIR MI EJEMPLAR?

La novela ya está completamente escrita y maquetada.

Todos aquellos que hayan apoyado el proyecto solo tendrán que esperar el plazo de financiación de Verkami (40 días) más las dos semanas que la imprenta tarda en imprimir los ejemplares. A esto hay que sumar 5 días para empaquetarlos y enviarlos por correo.

CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA

-180 páginas en papel cuché mate.

-Cubierta en rústica fresada, brillo.

-Medidas: 15x21 cm.

EL AUTOR

Soy Francisco Javier Maldonado, licenciado en Filología Inglesa por la UNED. Algunos de mis relatos cortos han aparecido tanto en formato impreso como en la radio. He trabajado en el desarrollo de guiones para una productora de televisión y he publicado diversas historietas en revistas de cómic independientes.

En la actualidad, compagino mi trabajo como ilustrador y corrector de estilo editorial con el de monitor del programa de alfabetización para adultos de Leganés (UPL), Madrid.

¿QUIÉN HA DISEÑADO LA PORTADA?

Yo mismo.

Como puede leerse en el anterior apartado, también trabajo como ilustrador. Por tanto, aquellos que apoyen el proyecto tendréis en vuestras manos uno de esos escasos ejemplos en los que el autor ha tenido un papel decisivo en la producción de la portada de su propia novela.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / Sinopsis

Carlos es un escritor de éxito que lo ha perdido todo, su familia, su hogar, su fortuna, incluso la cordura. En su deambular sin objeto, sólo la escritura de una nueva novela parece ser dar sentido a sus pasos. Pero la inspiración se ha marchitado junto con su vida. Los recuerdos son una tortura de la que no se puede escapar y, lejos de inspirarse en ellos, consiguen arrastrarle cada vez más hacia un abismo que siente acechar tras la puerta de su apartamento. Un abismo con voluntad propia, convertido en un personaje más, tan vivo como los recuerdos y las personas que ayudaron a construirlos, una bestia sin forma que espera paciente a que abramos la puerta para devorarnos. Llegado el final, todos los actores, incluyendo al abismo, dejarán caer sus máscaras y la verdad cobrará forma ante los ojos de nuestro protagonista. Porque los recuerdos son sólo una construcción, no una… leer más

#03 / Enlaces

Comparte tus impresiones sobre este proyecto en mi twitter

Si quieres leer extractos más extensos, puedes visitar el blog de Inconclusiones. Allí podrás comentarlos y yo, además, iré incorporando nuevos extractos periódicamente.

#02 / ¿Cuánto tardaré en recibir mi ejemplar?

La novela ya está completamente acabada y maquetada.

Todos aquellos que hayan apoyado el proyecto solo tendrán que esperar el plazo de financiación de Verkami (40 días) más las dos semanas que la imprenta tarda en imprimir los ejemplares. A esto hay que sumar 4 días para empaquetarlos y enviarlos por correo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies