❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trilogía de novela histórica: ECOS DESDE BRITANIA

Edición en formato impreso de Ecos desde Britania, una trilogía de novela histórica de inspiración artúrica, escrita a la manera de las mejores novelas picarescas, con un estilo divertido, ágil y desvergonzado.

Vicente Baratas Martín

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
22
Aportaciones
426€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Rávena, siglo VI después de Cristo. Un anciano se pudre en vida en su celda del Cavum, la insalubre prisión sobre la cual cuentan que sólo hay dos maneras posibles de salir: con los pies por delante o engrilletado y camino del patíbulo de la ciudad. Y mientras aguarda al veredicto que pondrá punto y final a su existencia, Brathach ap Gwawrddur dedica su tiempo y las fuerzas que le restan a dejar constancia escrita de los recuerdos que aún atesora sobre los años de su niñez y de su primera juventud.

Brathach era el hijo de un señor de la guerra del oeste de Britania, pero también un muchacho taimado, vengativo y tremendamente celoso de la buena fortuna de la que gozaba su hermano mayor Edmig como primogénito de la casa. Tanto era así que, un buen día, decidió que había llegado la hora de terminar con la vida de este. ¿Cómo? Bueno, eso iba a ser un poco más complicado, pero ya se le iría ocurriendo algo sobre la marcha.

Este será el punto de partida de un sinnúmero de peripecias y correrías que lo llevarán de un extremo a otro de Britania, sobreviviendo a batallas y asedios, traicionando a reyes, huyendo de hordas de bárbaros enfebrecidas, buscando reliquias sagradas en compañía de un druida loco e incluso ayudando a secuestrar a un recién nacido que, con los años, terminará por convertirse en uno de los monarcas más afamados de todos los tiempos: el rey Arturo.

Sumérgete junto a Brathach en el cruel y convulso universo de la Britania preartúrica, una tierra abandonada a su suerte por Roma, tablero de las ambiciones de un puñado de señores de la guerra y escenario perfecto para las sanguinarias correrías de pictos, escotos y de los bárbaros jutos y sajones procedentes de las costas germanas.

Una historia trepidante, escrita con el estilo ágil y desvergonzado de las mejores novelas picarescas.

¿QUÉ ES ECOS DESDE BRITANIA?

Básicamente es una trilogía de novela histórica, pero también un relato de aventuras. ¿O debería decir de desventuras? En Brathach, su protagonista, el lector encontrará un personaje egocéntrico, retorcido y envidioso, pero también muy humano. Un antihéroe en definitiva, con una sorprendente habilidad para hallarse siempre en el peor lugar posible y en el momento más funesto.

Ecos desde Britania es también mi gran proyecto particular, fruto de más de una década de trabajo, recomponiendo las piezas del puzzle que conforman la totalidad del universo artúrico, tanto en el ámbito literario como en el histórico. Y no nos olvidemos de la parte más importante de todas: la de escribir las novelas en sí. Ecos desde Britania es una obra dinámica y emocionante, rigurosa en su documentación, pero con la que en ningún momento perdí de vista los tres objetivos que como escritor me impongo durante la creación de cada uno de mis textos: divertir, volver a divertir y seguir divirtiendo hasta el final.

Y eso al menos creo que sí lo he conseguido. Durante el año largo que los tres libros de la trilogía, Los reinos del oeste, Gwrtheyrn y La piedra de la coronación, estuvieron publicados en versión blog, ¡recibieron más de 23.000 visitas! Actualmente tengo retirada la trilogía de la red para dar el salto al papel, y aún así su contador de visitas sigue imparable, sumando varios cientos al día.

MI OBJETIVO

Financiar la impresión de 100 ejemplares de cada uno de los títulos de la trilogía Ecos desde Britania.

POR ESO TE NECESITO

Puedes apoyar el proyecto de dos maneras:

Como mecenas: eligiendo la recompensa que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Como promotor: difundiendo la existencia de este proyecto entre tus amigos y familiares o haciéndolo público en tu blog o red social.

FRAGMENTOS DE LA OBRA

A continuación un par de capítulos de muestra de cada uno de los libros de la trilogía. Jamás te pediría que le dieses tu apoyo a mi obra sin dejar que valoraras su contenido por ti mismo.

FICHAS TÉCNICAS

Título: Los reinos del oeste.

Subtítulo: Ecos desde Britania, I.

Autor: Vicente Baratas Martín.

Diseño de portada: Vicente Baratas Martín.

Ilustración de portada: Piety knights Round Table about depart Quest Holy Grail, de William Dyce.

Idioma: español.

Formato: 150 x 210 mm, cubierta en rústica.

Páginas: 372.

Título: Gwrtheyrn.

Subtítulo: Ecos desde Britania, II.

Autor: Vicente Baratas Martín.

Diseño de portada: Vicente Baratas Martín.

Ilustración de portada: Generosity end, de William Dyce.

Idioma: español.

Formato: 150 x 210 mm, cubierta en rústica.

Páginas: 316.

Título: La piedra de la coronación.

Subtítulo: Ecos desde Britania, III.

Autor: Vicente Baratas Martín.

Diseño de portada: Vicente Baratas Martín.

Ilustración de portada: Mercy end, de William Dyce.

Idioma: español.

Formato: 150 x 210 mm, cubierta en rústica.

Páginas: 402.

RECOMPENSAS
¡Y hemos terminado! Si finalmente has decidido convertirte en mecenas de Ecos desde Britania, te invito a consultar las recompensas que tengo preparadas para ti:

Y si eres uno de los promotores del proyecto:

PLAZO DE ENTREGA

Pasados los 40 días del proyecto en Verkami, en un máximo de una semana tendrás tu versión digital y, en menos de un mes, los libros impresos en papel.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ¡Ya hemos conseguido 280 euros!

Queridos amigos y amigas:

Hemos reunido ya la suma de 280 euros para la impresión y distribución de Ecos desde Britania. ¡Casi el 15 por ciento y tan solo estamos en el cuarto día!

Muchísimas gracias a todos.

Con todo y con eso, no podemos dormirnos en los laureles. A quienes aún no hayáis participado encargando a través de Verkami vuestros ejemplares, os animo fervientemente a hacerlo. Quizás esté mal que yo lo diga pero... ¡Qué narices! ¡Son unos libros fantásticos! De esos que coges y no puedes dejar de leer hasta que te lo has terminado del todo. Como se os ocurra abrirlo y empezar con la primera página, malo, porque ya no os lo váis a poder quitar de la cabeza. Pensaréis todo el tiempo en Ecos desde Britania, soñaréis cada noche con Ecos desde Britania y vuestro único tema de conversación a partir de ese momento (¿lo adivináis?) será Ecos desde Britania.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies