2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Proyecto en CatalàCastellano

Descripción del proyecto

Desde hace casi medio siglo la ciudad de Manresa es conocida en todo el mundo, esencialmente, porqué tiene un gran equipo de baloncesto.

Ahora nos ha dejado nuestro patrocinador principal y nuestra continuidad en la élite del baloncesto estatal está en peligro.

Durante todo este tiempo, miles de manresanos y manresanas han hecho grande la leyenda de un club que algunos han calificado de milagro. I es que, mantener una entidad de este calibre, compitiendo durante tantos años con los mejores equipos de España y de Europa desde una ciudad de solo 75.000 habitantes, es un fenómeno difícil de explicar.

Pero los que vivimos el Bàsquet Manresa desde nuestra niñez, sabemos que su existencia entre los mejores se basa en una fórmula donde se mezclan la razón y la pasión, y donde el día a día se estructura en función de un binomio que ahora, enmedio de esta crisis brutal que estamos sufriendo, tiene más sentido que nunca: el de sufrir i no rendirse.

La ilusión, el esfuerzo, la creatividad, el descaro, la resiliencia y la austeridad son palabras que definen perdectamente el perfil de nuestro club. Una entidad que, a diferencia de la gran mayoría de sus competidores, no goza de grandes ayudas institucionales y que, por lo tanto, ha tenido que hacer un ejercicio de innovación continuo para encontrar aquellas soluciones que le garanticen la superviencia.

Ahora que celebramos la 40ª temporada en la élite de nuestro baloncesto, ahora que hacemos una mirada tan humilde como orgullosa a toda esta trayectoria, vemos que todo este camino se ha trazado a base de muchas personas que desde la plena implicación en esta idea nos han hecho ser lo que somos: una entidad especial de gente muy especial. Lo mejor de todo es que hoy tenemos la suerte de contar con la inmensa mayoría de esta gente. Pero nos hacen falta más todavía. De hecho, si no sumamos nuevas adhesiones, este proyecto de ciudad y de país puede tener las horas contadas.

El momento y el entorno que vivimos no parece propicio para obtener recursos adicionales. Las familias sufren mucho y cuesta mucho encontrar motivos para el optimismo. Quizás precisamente por eso, porque tenemos la oportunidad de brindaros momentos muy intensos de felicidad compartida, vale la pena haceros partícipes de este club tan singular y vivir la liturgia del Bàsquet Manresa.

Os presentamos una serie de opciones que tienen como hilo conductor las personas y las emociones. Os pedimos que nos ayudéis a mantenernos vivos porque tenemos presente y porque tenemos futuro. De manera que desde esta conciencia plena, y desde la fe en que lo acabaremos consiguiendo, le invitamos de todo corazón a participar de esta manera de ser y de esta manera de hacer que es el Bàsquet Manresa. Sed, pues, protagonistas de este nuevo milagro. Estoy seguro que no se arrepentirá.

¿PARA QUÈ OS NECESITAMOS?
Se quiere finanzar el proyecto Bàsquet Manresa de la temporada 2012-2013.
El dinero conseguido con este proyecto se destinará íntegramente al presupuesto de la temporada 2012-2013.

Nuestra campaña va dirigida a nuestros abonados, simpatizantes, aficionados en general, microempresas y empresas, y se podrá seguir a través de nuestro twitter @bqmanresa y de nuestra pàgina de Facebook

¡LAS RECOMPENSAS!
Todas las personas que hagan aportaciones seran obsequiadas, más allá de la recompensa pertinente, con una entrada para ver un partido en el Nou Congost

Además, os invitaremos al "" Tapes de Bàsquet"" que tendrá lugar el 20 de Abril en el Patio del Kursaal.

FOTO PERSONALIZADA CON EL PRIMER EQUIPO
Si tu aportación es de 20 euros, podrás hacerte una foto con todos los jugadors y staff técnico del primer equipo, ¡como si fueras un miembro más del equipo!

CAMISETA KUKUXUMUSU DE DISEÑO EXCLUSIVO DE LOS 40 AÑOS
Si quieres colaborar con 30 euros, recibirás una camiseta que Kukuxumusu ha diseñado exclusivamente para Bàsquet Manresa, conmemorando los 40 años en la élite

CAMISETA MIRIAM PONSA 40º ANIVERSARIO
La diseñadora manresana Miriam Ponsa triunfó recientemente en la 080 Barcelona Fashion, donde su colección fue la ganadora de todas las que se presentaron en la pasarela. Pues bien, ella también ha diseñado una camiseta exclusiva para conmemorar los 40 años en la élite del Bàsquet Manresa. ¡Puede ser tuya por 50 euros!

BALÓN OFICIAL LIGA ENDESA, PERSONALIZADA PARA EL 40º ANIVERSARIO
¿Eres un fanático del baloncesto? ¿Te gustaría tener el balón oficial de la mejor liga de Europa? Ahora podrás jugar con tus amigos con el mismo balón que lo hacen Josh Asselin o Adam Hanga. ¡Por 75 euros recibirás el balón oficial, con el logo conmemorativo de los 40 años!

CAMISETA OFICIAL FIRMADA POR LOS JUGADORES
¡Por 80 euros puedes conseguir la equipación oficial de juego firmada por todos los jugadores del Bàsquet Manresa!

CAMISA SEÑOR 40º ANIVERSARIO
Señor viste al Bàsquet Manresa y ahora también te puede vestir a ti. Por 100 euros recibirás la camisa exclusiva de los 40 años, ¡la misma que llevan los jugadores y técnicos del equipo!

ENTRENAMIENTO CON EL PRIMER EQUIPO
Por 200 euros, si vienes con 2 amigos podrás entrenar con el primer equipo, ¡bajo las órdenes de Jaume Ponsarnau!

COMER CON UN JUGADOR O ENTRENADOR
Si tu aportación és de 300 euros, ¡podrás ir a comer un día con el jugador o el entrenador del equipo que quieras!

PARTIDO DE 10 MINUTOS CON EL PRIMER EQUIPO
Si tu aportación es de 400 euros, reúne a tu grupo de amigos y ven a jugar al Nou Congost. ¡Te esperamos!

ANUNCIO ANUAL EN EL PANEL AMICS DEL BÀSQUET
Si con tu empresa nos ayudas con 500 euros, podrás anunciarte durante una temporada en el panel Amics del Bàsquet del Pabellón Nou Congost

VIAJA CON EL EQUIPO EN UN PARTIDO OFICIAL
Si tu aportación es de 1.000 euros, podrás viajar en un desplazamiento oficial del equipo a Madrid, a escoger entre Real Madrid, Asefa Estudiantes o Mad-Croc Fuenlabrada. Con esta aportación se incluye el viaje, el hotel y las entradas para el partido.

ANUNCIO ANUAL FIJO EN EL 2º PERÍMETRO DE LA PISTA DEL NOU CONGOST
Si con tu empresa nos ayudas con 1.500 euros, ¡podrás aparecer en un anuncio fijo en el segundo perímetro de pista del Nou Congost y recibirás 16 entradas canjeables para venir a ver un partido en directo!

ANUNCIO ANUAL FIJO EN LA ZONA DE MARCADORES ELECTRÓNICOS
Si con tu empresa nos ayudas con 3.000 euros, podrás aparecer durante una temporada en la zona de marcadores del Nou Congost, recibirás 40 entradas canjeables para venir a ver un partido en directeo y recbiriás en tu correo electrónico el BM News. nuestro boletín informativo de la semana.

PRESENCIA EN LAS PANTALLAS LEDS DEL NOU CONGOST
Si con tu empresa nos quieres ayudas con 5.000 euros, podrás aparecer durante 5 partidos en las pantallas leds del Nou Congost, ¡la publicidad más visible para las televisiones y la que queda más cerca de la pista! Además, recbiriás 20 entradas canjeables para ver un partido en directo y también podrás recibir nuestro BM News en tu correo electrónico, nuestro boletín con toda la información de la semana y declaraciones de los protagonistas!

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(25)

  • Hola, Vaig fer la meva aportació per la pilota per import de 75 euros, i voldria saber si podria canviar-la per la samarreta de l'equip sense signar (de la talla corresponent). Podria ser? Salutacions

    hecha por Ramon

    Cap problema. Quan vagis a recollir la recompensa.

  • hola bones, fa uns quinze dies vaig fer l'aportació de 80 e. per la samarreta. No surto a la pàgina d'agraiments del Manresa. Entenc que tot es correcte?

    hecha por Francesc

    AL final de campanya sortiràs.

  • En el tema del dinar amb un jugador podria ser amb qualsevol jugador? És a dir encara que no jugui? Podría ser amb en Rasmus Larsen?

    hecha por Carme

    Cap problema.

  • hola.Hi hauria la possibilitat d'aconseguir una samarreta oficial del primer equip, sense la signatura dels jugadors, perquè es voldria utilitzar? Quin seria el preu de l'aportació? una salutació.

    hecha por Àngels

    cap problema, pots aconseguir la samarreta sense firmar.

  • Si fem l'aportació de 200€ l'entrenament és segur o es farà un sorteig? La duració de la sessió seria aproximadament la normal o tan sols 10 minuts? Som gent de bàsquet, volem canya!

    hecha por Pau

    Segur. 1 hora de canya!!

  • Acabo de fer l'aportació de 80 de la semarreta oficial, ara he d'esperar els 31 dies per tenir-la? L'hauré de passar a buscar o l'enviareu? Ja que he fet l'aportació sense donar cap adreça... Com funciona?

    hecha por ps_pol

    Quan passi el periode ens posarem en contacte amb tots els mecenes.

  • en el tema del dinar amb un jugador pot ser qualsevol jugador? inclús el Rasmus Larsen?

    hecha por Rebeca

    Pot ser qualsevol jugador, tècnic o directiu.

  • Hola, ja he col·laborat per la samarreta del kukuxumusu. La meva novia també ho vol fer. Hi han samarretes per a noia, es a dir, entallades o son unisex? Moltes gràcies i ànims :-)

    hecha por clinisbud

    Són unisex!

  • Bon dia. M'agradaria col·laborar i volia saber si seria possible a part de la foto oficial, també col·laborar comprant una samarreta de joc de l'equip i que me la firmessin el dia de la foto. Moltes gràcies! Som-hi Resa!!

    hecha por Aïda Parra

    En pocs dies serà possible

  • amb l,aportació de 20 euros la foto amb l,equip es pot fer el mateix dia que es vingui a veure el partit ? es que som una familia de 4 que vindriem de figueres expresament. Carles.

    hecha por carlos

    Podriem fer una foto amb algun component de la plantilla al final del partit.

  • Si fem l,aportació de 20 euros, es pot triar el partit per venir o es el que vossaltres indiqueu ? es que som una familia de 4 que vindriem de figueres. Carles.

    hecha por carlos

    Podreu escollir un partit de 5 possibles,

  • No em deixa fer la donació, pot ser perquè no sóc de Catalunya Caixa o per un problema momentani del servidor. ¿Sabeu si es resoldrà?

    hecha por alejandroggo

    Crec que tot funciona correctament. Ho has pogut fer finalment?

  • Encara no he vist possible fer l'aportació a canvi d'una samarreta de joc firmada per els jugadors. Serà una opció més endevant? Estaria molt interessat Gràcies

    hecha por Pol

    Demà o divendres estarà a la vostra disposició,

  • Hola, Me he venido a vivir a Michigan con lo que los "regalos" que dais por colaborar no siempre me interesan, no existiría la posibilidad de cambiarlo por algo enviable del estilo de una camiseta de juego o de entrenamiento. Gracias Un saludo

    hecha por Guillermo

    Guillermo, espera unos dias. Habrá esta posibilidad. :)

  • La meua pregunta va relacionada amb la fotografia. Com es farà? S'ha d'anar a Manresa per fer-te-la amb els jugadors o és un fotomuntatge i l'envieu a casa?

    hecha por Marc Pelejà

    Oferirem les dues modalitats,

  • Si jo faig la donació per fer l'entrenament amb l'equip, es obligatori dur amics o pots venir sol?

    hecha por Pau Busquets

    Pots venir sol, cap problema.

  • Perquè això del mecenatge nomes es fa durant 40 dies¿? No hi hauria la possibilitat de que la pròxima temporada es portés a terme tota la temporada?¿

    hecha por Gerard

    Ho estudiarem!

  • Les samarretes Kukuxumusu estan disponibles en tallatge infantil? (8-10 anys). La samarreta Míriam Ponsa és una dessuadora, oi? segons la fotografia porta cremallera.

    hecha por Míriam

    Efectivament, en tenim de totes talles, La peça de Miriam Ponsa és més un jersei que una dessuadora. No és una cremellera, és una costura vista.

  • ¿Es posible que un jugador venga a entrenar con el primer equipo tres veces, en lugar de tres jugadores una vez?

    hecha por Marti

    Si así li quieres, ningún problema!

  • Ja he fet la meva modesta contribució i espero que us en sortiu. Ho he penjat al meu Facebook i també al meu bloc (Marathon man) a veure si podem convéncer més gent. De totes formes. 40.000€ per fitxar un jugador no és un pèl barat? Gràcies.

    hecha por Joan Carles

    Joan Carles, moltes gràcies!! La teva ajuda és molt valuosa! Els diners serviran per completar el pressupost de la temporada i aixi seguir lluitant.

  • Nos apetece colaborar en el proyecto, pero somos de Madrid y es difícil desplazarnos para un partido. ¿podemos colaborar y cederle nuestra entrada y la invitación al "Tapes del basquet" a un tercero?

    hecha por Emilio

    Emilio, muchas gracias. Si, una vez recibas tu recompensa puedes utilizarla como te vaya mejor.

  • Jo vull aportar diners, però primer vull saber quins jugadors volem fitxar? A el Laviña es té de queda.

    hecha por Miquel Font

    Miquel. Estem molt pendents del mercat i de les negociacions. Hi haurà noticies ben aviat.

  • En el tema del dinar amb un jugador o entrenador, esta inclòs el menjar? i a on es faria?

    hecha por David

    David. El dinar es farà a un restaurant de nivell del Bages, i el menú està inclòs.

  • hola bones, hi hauria la possibilitat d'aconseguir una samarreta oficial del primer equip amb la signatura de tots els jugadors? I el preu de l'aportació? una salutació.

    hecha por francesc campmajó

    Francesc. Mirarem les possibilitats tècniques per oferir-ho. En màxim 24 hores hauria de poder ser possible.

  • Com seria l'entrenament? Molt exigent? Pot ser per gent no preparada o per gent de baix nivell jugant?

    hecha por Anna

    Anna, l'entrenament l'ajustarem a cada una de les persones que vulguin participar. Es tracta de passar-ho bé!!

Si quieres saber más pregúntale al autor

40 años del Bàsquet Manresa en la élite

40 anys Bàsquet Manresa a l'elit

Conseguidos42.427€
de40.000€
100% conseguidos Conseguido!
Bàsquet Manresa celebra 40 años en la élite. Llegar hasta aquí ha sido posible gracias al esfuerzo de miles de personas. Nos ha dejado nuestro patrocinador principal y la continuidad en la élite del baloncesto está en peligro. Tu ayuda es vital para continuar este sueño. ¡Queremos hacer 40 años más!
El Bàsquet Manresa celebra 40 anys a l'Elit. Arribar fins aquí ha estat possible gràcies a l'esforç de milers de persones. Ens ha deixat el patrocinador principal i la nostra continuïtat a l'elit del bàsquet està en perill. La teva ajuda és vital per continuar aquest somni. Volem fer 40 anys més!
Creado en: Manresa

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Abril de 2013.

 
  • Aportando 10€
    60 Mecenas

    Agradecimento página web.

  • Aportando 20€
    55 Mecenas

    Foto personalizada con el primer equipo + Agradecimiento en la página web + 1 Entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 30€
    116 Mecenas

    Camiseta Kukuxumusu de diseño exclusivo 40 años + Agradecimiento en la página web + 1 Entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 50€
    QUEDAN 44 RECOMPENSAS (DE 100)

    Camiseta MIRIAM PONSA 4Oº aniversario + Agradecimiento en la página web + 1 Entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 75€
    QUEDAN 73 RECOMPENSAS (DE 100)

    Balón oficial Liga Endesa personalizado 40º aniversario + Agradecimiento en la página web + 1 Entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 80€
    QUEDAN 80 RECOMPENSAS (DE 100)

    Camiseta oficial firmada por los jugadores + Agradecimiento en la página web + 1 entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al Tapas de Bàsquet

  • Aportando 100€
    QUEDAN 80 RECOMPENSAS (DE 100)

    Camisa SEÑOR 40º aniversario + Agradecimiento en la página web + 1 Entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 200€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 10)

    ENTRÉNATE CON NOSOTROS
    Entrenamiento con el primer equipo (máximo grupo de 3 personas, tu y dos amigos más!) + Agradecimiento en la pàgina web + 3 Entradas para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 300€
    QUEDAN 18 RECOMPENSAS (DE 20)

    COMIDA CON LA PLANTILLA
    Comer con algún miembro de la plantilla o staff técnico + 1 Entrada para ver un partido en el Nou Congost + Invitación al '*Tapes de Bàsquet*'.

  • Aportando 400€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 4)

    PARTIDO CONTRA EL PRIMER EQUIPO!!
    Partido de 10 minutos contra el primer equipo (máximo grupo de 6 personas) + Foto con el equipo + Agradecimiento en la página web.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 23 RECOMPENSAS (DE 25)

    PLAFÓN EN EL PAVELLÓN
    Anuncio anual de la marca en el panel "Amics del Bàsquet" en el pabellón Nou Congost + 16 entradas canjeables + Aparición en el apartado de patrocinadores de la web + Recepción del BM News + Agradecimiento en la página web

  • Aportando 822€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Aportación sorteo peña Fora Dubtes

  • Aportando 1.000€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    ¡VIAJA CON EL EQUIPO!
    Desplazamiento oficial con el equip (Real Madrid, Fuenlabrada o Asefa Estudiantes. Inlcuye transporte + 1 noche de hotel AD + entrada) + Agradecimiento en la página web.

  • Aportando 1.500€
    QUEDAN 10 RECOMPENSAS (DE 10)

    ANUNCIO ANUAL
    Anuncio anual fijo en el segundo perímetro de pista del pabellón Nou Congost + 16 entradas canjeables + Recepción del BM News + Agradecimiento en la página web.

  • Aportando 3.000€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 6)

    ANUNCIO ANUAL EN EL MARCADOR
    Anuncio anual fijo en zona de marcador electrónico + 40 entradas canjeables + Recepción del BM News + Agradecimiento en la página web.

  • Aportando 5.000€
    QUEDAN 4 RECOMPENSAS (DE 6)

    ANUNCIO PANTALLA LEDS
    Presencia en las pantallas leds en 5 partidos en el Nou Congost + 20 entradas canjeables + Recepción BM News + Agradecimientos en la pàgina web.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Abril de 2013.

 

Autor/a del proyecto

Foto de Bàsquet Manresa
Bàsquet Manresa
Equip professional de la Lliga Endesa de bàsquet. Aquesta temporada fa 40 anys que competim al màxim nivell. Leer más
Bàsquet Manresa tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.basquetmanresa.com