Mona y el mundo del revés.
Este proyecto ha sido muy meditado, tanto que hemos tardado tres años, en mi caso con el texto 7 en darle forma. Era algo muy personal que tenía que contar de la manera correcta lo que pasó y lo que siente una persona que sufre un accidente de estas características o peores. Y diréis...pero qué paso?
Dónde empieza el proyecto.
Un 17 de octubre de 2017 (paradójicamente Día Internacional del Dolor Crónico) volvía de trabajar como cada día en bici. Por aquel entonces vivía en una ciudad llena de cuestas, y mi trabajo estaba en la parte más alta de la ciudad, así que mi hermano adaptó mi bici plegable, una Monty de aluminio que yo adoraba y que para mí era lo mejor para moverme por ciudad. No tenía que ir a km y medio a aparcar o tener que pagar un parking privado todos los días, además que si os soy sincera no soy muy fan de conducir.
Siempre me ha encantado moverme en bici. En invierno te abrigas y en verano pues te da airecillo. Además de ser ecológica, sostenible, no ocupar espacio en la ciudad, no hace ruido y un sin fin de buenas características que hacen que la bici sea ese invento tan maravilloso.
Se me olvida la más importante, y es que además "nadie es infeliz montando en una bicicleta". Hecho probado. :)
El caso es que ya muy cerca de casa fui arrollada por una conductora que iba despistada. No había mirado por los retrovisores en un buen rato, y dio un volantazo donde no debía. Esto quedó probado en un juicio, osea que es algo de lo que tengo pruebas. Yo no era la despistada.
Debido a esa imprudencia, yo caí de lado, dándome un golpe fuerte en la cabeza y el hombro ( no llevaba casco, el casco aunque lo usaba frecuentemente no es obligatorio en ciudad, así que ese día por cuestiones que no vienen al caso no lo llevaba).
A partir de ahí se me diagnosticaron muchas cosas, muchos médicos, muchos fisios, mucha búsqueda de la solución de problema. Pero mientras el problema se iba solucionando el dolor se apoderó de mi cuello, mi hombro y mi brazo. He pasado por varias, operaciones, muchos tratamientos invasivos, además de muchos años de rehabilitación, y aquí sigo, luchando contra el dolor crónico.
Objetivos de nuestra campaña.
Los objetivos son claros. Número uno, la concienciación del uso de la bicicleta, que la gente sea consciente de los peligros que entraña, muchas veces por nuestra parte, la de los ciclistas que cometemos imprudencias de tráfico (cosa que no se debe hacer, siempre se ha de seguir lo normativa) pero por otro lado alguien mucho más grande que todos nosotros, los otros vehículos, motos, coches, camiones y un sin fin de cosas que pasan a nuestro alrededor mientras circulamos con la bicileta. o sea un uso correcto de la bicicleta siempre va a ser mucho mejor.
Pero también concienciar a todos esos conductores de las consecuencias que puede tener un accidente así, y de cómo le puedes cambiar la vida a una persona.
Aparecen muchas alusiones al dolor crónico, a la burocracia que implica un accidente así, abogados, seguros, la persona que te ha atropellado, médicos, fisios, clínicas, quirófanos...etc etc.
El producto que queremos llevar a cabo:
- Nuestro producto es un cuento ilustrado en español llamado "Mona y el mundo al revés"

Un cuento lleno de magia. Una historia a la que se le ha dado la vuelta para que se pueda ver de una manera un poco más cómica y que los niños puedan entender más fácilmente la magia de la bicicleta pero también los peligros que entraña.
El cueto está realizdo en tapa dura y cosido, consta de 54 páginas, la tapa está impresa en papel texturizado y plastificado. Una edición cuidada y bonita, que será digna de guardar en vustras bibliotecas y leer de vez en cuenado.
Mona, se desplaza en su bici por la mañana (no hace alusiones a la edad de Mona, se da por hecho que es mayor de edad, ya que no lleva casco) y a partir de ahí su vida cambiará y vivirá una aventura increíble.
Se enfrentará con Grisalla...una señor muy especial, que hará que su aventura se transforme en una pesadilla, que tendrá que aprender a sortear.

- Después mona sufrirá una embestida por parte de esa conductora que aún desconocemos pero que será una parte importante de la historia.

Se han realizado infinidad de bocetos y pruebas hasta llegar donde queríamos, las primeras ideas que yo tuve, las iba dibujando, después entre los dos hicimos el Storyboard, y Marcos le fue dando forma.



Consigue recompensas exclusivas
Como recompensas, habrá diferentes cosicas, como Prints de las ilustraciones, tote bags, marcapáginas y estuches, así como más cantidad de libros.
Además qué mejor que ser de los primeros que tiene el libro en sus manos??
Todas las recompensas estarán hechas en Albacete, en diferentes empresas locales.

Quiénes soy/somos
Pues somos un támden de dos personas que han trabajado en el proyecto codo con codo. La experiencia personal empieza con mi texto, y acaba con la implicación de Marcos, así que os hablamos un poco de nosotros.
Yo soy Julia Beamud, Profesora de Diseño Gráfico e ilustradora, he publicado anteriormente 3 cuentos, 2 de ellos también escritos por mí y con fondos destinados a una ONG inglesa que trabaja con niños huérfanos en Malawi.
También soy ideólogo y cabeza visible de "Chatibuky" una especie de marca que intenta llevar la ilustración a objetos convencionales de uso diario, y darles un poco de vida con la ilustrción y motivar.
Marcos Cava fue alumno mío hace muchos años y después nos hicimos amigos, es un ilustrador de excepción (podés ver su trabajo en IG @kosikava)
Los dos somos manchegos y juntos vamos a sacar este proyecto adelante!!!


A qué destinaremos vuestras aportaciones
Parte de los fondos se utilizarán para cubrir gastos de distribución etc, y otra parte se dedicará a fines sociales, como la divulgación del uso de la bicicleta, y asociaciones de víctimas de accidentes ciclistas, así como escuelas ciclistas. Todo dependerá del dinero que se recaude.
Calendario previsto
Nuestro calendario está claro. Queremos tener el cuento impreso a finales de marzo (si es antes, pues mucho mejor). Enero y febrero lo dedicaremos a terminar de maquetar, afinar algunas cosas y mandar a imprenta.
A partir de recibir los cuentos, empezaremos los envíos, con éstos y las recompensas. (más o mnenos calculamos que en abril y mayo e incluso junio, ya que los dos tenemos que combinarlo con nuestro trabajo) Pero igualmente si es antes mucho mejor.
Siempre que he hecho un crowdfunding he cumplido mis plazos. Nos consideramos personas responsables y con ganas ya de tenerlos en nuestras manos.
+ Info
Julia
Web Julia Beamud
Instagram Julia Beamud
Marcos
Instagram Marcos Cava
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.