Bienvenidos y bienvenidas a la Residencia Miramar, una residencia que es bastante... peculiar.
¡Qué follón! es una innovadora sitcom verité que narra las vivencias de un conjunto de ancianos en una residencia para mayores.
A través de 12 capítulos, de 25 minutos de duración cada uno, esta serie de comedia busca divertir a un público familiar explorando un lío de situaciones cotidianas que se enredan sobre nuestras protagonistas.
Nuestro trabajo se construye a partir de nuestro amor hacia este colectivo. Queremos que ellos se sientan identificados con nuestra serie.
La finalidad de nuestro proyecto es crear una serie que dé voz y visibilidad a las personas mayores, mostrando sus historias de manera auténtica. A través de una narrativa cercana queremos explorar sus relaciones personales, sus desafíos cotidianos y su forma de interactuar con el entorno.
Queremos mostrar la diversidad de realidades en la tercera edad, resaltando su papel e importancia en la sociedad, con el fin de promover una visión más inclusiva de esta etapa de la vida.
Consigue recompensas exclusivas
Nuestras recompensas están relacionadas con el proceso de creación del capítulo piloto y varían desde el cartel firmado por la producción hasta aparecer en el capítulo.
A la hora de colaborar, hemos dividido las participaciones en nueve categorías: una por cada personaje, asi que puedes elegir el que más te guste. ¡ELIGE EL PERSONAJE QUE MÁS TE IDENTIFIQUE!
¿Quiénes somos?

Somos estudiantes de último curso del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. En el grado hemos creado desde magazines de radio, reportajes, cortometrajes, realización de programas informativos, cobertura de premios, etc.
¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
Nuestros presupuesto ha sido cuidadosamente elaborado, optimizando al máximo los recursos disponibles. Aun así, tu apoyo es fundamental para que este proyecto pueda hacerse realidad. Cada aporte, por pequeño que sea, marca una gran diferencia
La mayor parte de nuestro presupuesto se destina a atrezzo, decoración y vestuario de los protagonistas. ¿El motivo? Queremos que el realismo juegue un papel importante.
Nuestro objetivo es que vosotros no solo veaís la serie, sino que sintáis que habeis entrado, sin llamar a la puerta, en la residencia Miramar y que os apetezca quedarse a descubrir más de esta alocada residencia.
La creación del merchandising y de los posters destinados a las recompensas aumentan el presupuesto, pero es un gasto que tenemos en cuenta porque sin vosotros, ¡nada sería posible!
Calendario previsto
Si todo sale según lo previsto, nuestro calendario de producción es el siguiente:
Desde el 9 al 26 de Julio se prepararía e enviarían las recompensas a los mecenas.
A partir del 27 de Julio hasta el 30 de Septiembre, es cuando comienza el periodo de preproducción del capítulo piloto (desde la búsqueda de localizaciones y actores hasta la preparación del equipo técnico).
Las dos primeras semanas de Octubre son destinadas a la grabación del capítulo piloto de la serie.
Hasta la última semana de Noviembre será el tiempo para invertirlo en la postproducción y esa última semana se estrenará el capítulo.

Nuestras redes sociales
¡No te pierdas nada sobre el proyecto y estáte al día en nuestras redes sociales!
Descubre más sobre la serie en nuestra página web
Sigue el proyecto en nuestro Facebook, nuestro X (antiguo Twitter) e Instagram
Tampoco te pierdas lo que traman los dueños de la Residencia Miramar en Instagram o en Tiktok.
Averigua cómo es la personalidad de nuestros personajes en el perfil de Facebook de Cati o en el perfil de Tiktok de Paco.

8 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Digitalia
Me parece un proyecto muy interesante!!
Mercedes F
Me parece un proyecto muy actual y muy necesario. Está genial 🌸🥰🥰🥰💋💋💋😘
Felipe Yúfera
¡Todo sea por ver al Paquico en la residencia Miramar!!!
Joaquin
¡Me parece un proyecto muy interesante y muy divertido! Mucha suerte
Maria del Mar Grandio
Mucha suerte!! Sois geniales. Toda la suerte del mundo a mis chicos!! Muy fan!
Ainoa López
Autor/a
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones a nuestra serie!
May López
Me encanta la idea de crear una serie de ficción basada este perfil que tantas alegrías y enseñanzas nos aportan en nuestro día a día como son los abuelos y abuelas. Deberían sumarse mas iniciativas como estas y crear más series así. Mucho ánimo en este proyecto!!
M Angeles Toribio Santisteban
No he podido leer ni un renglón más sobre las recompensas, ni siquiera saltando lineas, después de leer "Saltarte una capea" "un polo de Ralph Lauren" (!!!!). ¿¿¿En serio??. Y sobre "las residencias", todo menos chiste... son un negocio... Incluso las públicas las llevan fundaciones. Son menos malas que las privadas privadas, pero... falta de médicos, de enfermeras, a veces masificación, muchas veces sedación química... cuando alguien está muy enfermo acaba en un hospital...