UNA «APARICIÓN» IMPOSIBLE
La literatura conmina a la vida a «redescubrirse permanentemente», siempre replanteándosela con nuevas preguntas acerca de lo que consideramos «realidad».
Estas ideas inspiraron la creación de un dúo de libros desafiantes, basada en una historia casi imposible, escrita por un autor casi imposible…

¿QUÉ HARÍAS SI…?
¿Si tu casaca apareciese en el ataúd de una chica muerta hace varios años?…¿En especial, si tú mismo se la prestaste pensando que estaba viva dos noches atrás? ¿Vivirías en paz? Luego, claro, uno se va preguntando por ahí: ¿es una historia de terror o un milagro de amor? Entre otros muchos lances posibles… Resolvámoslo, ¿te parece? Es decir... si podemos.

MISTERIOS ANCESTRALES, DETECTIVES, AMANTES, KARISIRIS…
El primer libro: «La Verónica; el inicio» plantea un misterio al borde de la vida y la muerte, de la realidad y la ficción, ralentizando sus invisibles fronteras.
Una historia que, para relatarse, planteó el reto de incursionar en un género literario innovador, exigió de un relato con estilos narrativos combinados y múltiples voces, con personajes de todo calibre a fin de retratar una realidad desafiante y provocadora.

KARISIRIS, MIKUK'S, ALTOMISAYOS, CIENCIAS, FILOSOFÍA, CUÁNTICA, Y MÁS…
Una niña que ama más allá de la eternidad; un hombre santo o asesino; una mujer catedrática incapaz de matar a un mosquito que se convierte en una implacable detective; un compañero de investigación que odia a las suegras y para quien el horror es un juego; un aterrorizado alumno de la escuela de negocios víctima de una aparición de ultratumba; un práctico estudiante de medicina que no cree en tales zarandajas; un maestro ancestral del viejo ande repleto de sabiduría andina; el villano más inimaginable que haya pisado el territorio andino del Perú… y un intrincado enigma que parece imposible de resolver… hermosos y aterradores escenarios… y apenas empieza la aventura.
Pero, es, especialmente, una historia basada en «experiencias reales».



UN LIBRO BOXEADOR
Este es pues un libro «boxeador», pues durante su escritura, aporreaba al autor con serios cuestionamientos acerca de lo escrito suscitando un combate profundo, esencial y hasta visceral, desafiando, tirando por tierra, creencias, artículos de fe, preferencias, ideologías… propinándole [al estupefacto autor] furibundos golpes con sus silenciosas preguntas, irresolutas, sin contar con todas aquellas situaciones al borde de lo imposible, con el consiguiente reto de hacerle lo mismo al lector: sacudirlo, increparlo, atraparlo y dejarlo al borde del nocaut literario… a cambio de confrontarlo con una nueva forma de preguntar [vivir y creer]… y por supuesto de entretenerse, experiencia que valga la pena coleccionar.
¡Leed el libro con la guardia en alto!

¡VIVAMOS LA AVENTURA!
Al invitarte a colaborar con este proyecto literario, esperando que te confronte con algún pequeño resquicio de tu vivir, deseo, además, invitarte a formar parte de la aventura de sentirte protagonista de la novela, cual tu propia vida, dado que la literatura consiste en vivir la vida no vivida, en experimentar los sueños no realizados, en ser los héroes anónimos o no de nuestras más profundas experiencias individuales, de aquello que nunca vivimos, pero que, quizás, algún día nos aventuremos a vivir, pues nuestra vida consiste en realizar las más inimaginables hazañas, grandes o no, imaginarias o no.
¡Que te mueras de miedo! O…
¡Llores de alegría!

PERO, ¿QUIÉN SOY YO?
Soy un todoterreno, hombre, caminante de muchos senderos entrelazados, en especial de la literatura y de la música. Peruano y sudamericano, arequipeño, nacido en un valle muy feraz, Majes, parido a las faldas de un cerro, en Huancarqui, montaña que resultó, según parece, una pirámide [actualmente en investigación o eso se me ha dicho]. Estudiante de varias ciencias y disciplinas. ¿Saben?, yo siempre escogí a mis maestros y mis asignaturas, no al revés. Me senté frente a ellos a aprender lo que yo quería experimentar… y albricias, terminé dedicándome a uno de los desafíos que amé: escribir.

¿POR QUÉ ESCRIBÍ ESTE LIBRO?
Escribí este libro en 2009 en Lima [entre otros] explorando lo inexplicable de estar vivo, de existir, la importancia de amar, de nuestro tránsito por este mundo [al principio creí estar escribiendo una historia de misterio] y me encontré con los mitos del cientificismo, del materialismo, y todas aquellas ideologías políticas o no, con pretensiones de superioridad intelectual. Mitos como aquel que dice que la juventud tiene que ver únicamente con la edad cronológica, que el mejor momento de nuestras vidas está en el pasado, que somos una insignificante casualidad, cuya importancia ontológica apenas se distingue de la que se le asignaría a un cerdo precariamente inteligente, y otros mitos así. Había pues que contar, que escribir.
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.