❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Drácula y 1888 ¿Quién es Jack el destripador? LIBROJUEGOS

Campaña para financiar el lanzamiento de dos LIBROJUEGOS de terror: Drácula, la maldición del vampiro y 1888, ¿Quién es Jack el destripador?

Celaeno Books

A project of

Category

Created in

Santa Cruz de Tenerife
170%
10
days
544
Pledges
30.682€
From 18.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¿Quieres echar un vistazo a las metas que ya hemos desbloqueado? ¡Corre y no te quedes sin ellas!

Todos los mecenas participantes en ambos volúmenes se llevarán estos regalos junto a su recompensa.

¿Os hemos dicho que estos dados están rellenos de sangre? Bueno, no es sangre de verdad...

Un lápiz con forma de estaca para defenderos en caso de que algún chupasangres trate de entrar por vuestra ventana haciéndose pasar por vuestro mejor amigo.

El libro de Drácula, la maldición del Vampiro traerá una versión resumida e ilustrada de la novela de Bram Stoker realizada por nuestro equipo habitual: Leandro Pinto a la escritura y Eliezer Mayor a los lápices. ¡Más de 20 ilustraciones nuevas!

Además el librojuego de Jack el Destripador tendrá las cartas originales de Jack que aparecen en los apéndices impresas y reproducidas de manera separada para que podáis estudiarlas en busca de pistas. ¿Quién no querría tener una carta de Jack el Destripador en su colección?

Vivimos tiempos extraños... sujetalibros con escenas detalladas en formato puzzle, portadas con relieves y... libros con los bordes, que no se ven, pintados de colores.

Cuando nos lo planteamos por primera vez, era una curiosidad alucinante, hoy en día es una moda inexplicable. Aun así, tener un sobrio libro de Drácula con las páginas tintadas de rojo sangre y un tomo de Jack en un sombrío color negro puede ser ese toque de exótica rebeldía que necesita vuestra biblioteca de librojuegos... Solo necesitamos convencer a todos los que siguen el proyecto y aún no han participado. ¿Será posible?

Imagen de presentación. SUPERIOR: Tapa blanda y tapa dura con sobrecubierta. INFERIOR: Tapa dura sin sobrecubierta o chaleco.
Imagen de presentación. SUPERIOR: Tapa blanda y tapa dura con sobrecubierta. INFERIOR: Tapa dura sin sobrecubierta o chaleco.

Sed bienvenidos al siniestro Londres victoriano, donde lo único cierto es que la sangre corre a raudales por los callejones, y Dios solo salvará a la reina.

Esta es la campaña de financiación de dos LIBROJUEGOS para lectores adultos de horror, aventura e investigación criminal...

Si quieres saber más sobre este género de literatura que lleva 40 años marcando generaciones, vamos con un poco de trasfondo. Sigue leyendo la sección ¿QUÉ ES UN LIBROJUEGO?

Si quieres seguir investigando sobre estos dos potentes títulos, puedes saltarte la siguiente sección.

Según la definición tradicional, un librojuego sería toda obra literaria que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas. Esto significa que un librojuego es una novela interactiva en la que cada decisión del lector va creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales.

O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que EL LECTOR adopta el papel del HÉROE o LA HEROÍNA.

Los primeros librojuegos aparecieron alrededor de los años 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó, apareciendo la primera serie de librojuegos llamada Tracker Books, publicada entre los años 1972 y 1980 en Reino Unido.

A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (Choose Your Own Adventure) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. Estos son los librojuegos de Primera Generación o de toma de decisiones.

En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos: el rol y los juegos de estrategia.

A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de aventura o librojuegos de rol. Estos son considerados librojuegos de Segunda Generación e incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.

En la actualidad estamos viviendo una edad de Bronce de los librojuegos, conviviendo las dos generaciones anteriores con nuevos tipos de narrativa interactiva en los que el componente literario a veces pasa a un segundo (incluso tercer) plano. En esta nueva tercera generación, son las mecánicas y las imágenes las que priman muy influenciada por el éxito de los juegos de mesa y el nuevo rol online.

Drácula es una novela interactiva de horror gótico inspirada en la obra original de Bram Stoker. En este librojuego de segunda generación —un libro en el que podrás elegir múltiples caminos mediante la toma de decisiones, con combates y gestión de inventario al más puro estilo de Lobo Solitario o Fighting Fantasy— TÚ decides el curso de la historia: eliges qué rutas tomar, qué peligros afrontar y a qué terroríficas criaturas enfrentarte por el camino.

Drácula: La maldición del vampiro está dentro de la exitosa colección ACE Gamebooks de Jonathan Green que adapta obras maestras de la literatura inglesa al formato librojuego y que se une a nuestro anterior lanzamiento de esta misma serie: Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas.

¿Qué es Drácula, la maldición del Vampiro?

Ahhh...así que queréis adentraros en los misterios del castillo del viejo conde de los Cárpatos... bien, bien... Venid libremente, idos con seguridad... y dejad algo de la alegría que traéis con vosotros.

Corre el año 1897...

En los Montes Cárpatos, donde los lobos aúllan bajo la luna, un joven procurador llamado Jonathan Harker se adentra en la espesura para llegar hasta un castillo aislado. Su misión es asistir a un misterioso conde en la adquisición de varias propiedades en Inglaterra.

Pero lo que presencia tras los muros de piedra lo lleva al borde de la locura…

Mientras tanto, en Whitby, la prometida de Harker, Mina Murray, visita a su querida amiga Lucy Westenra. Pero, durante su estancia, Lucy sufre un misterioso ataque que la deja gravemente enferma…

En Londres, el pretendiente y médico de Lucy, el Dr. John Seward, se obsesiona con el caso de un paciente inquietante: el señor Renfield, un interno del manicomio que parece querer recolectar vidas… para ofrecérselas a su maestro. Un maestro que, según él, ha regresado de Transilvania…

Y así, las piezas del tablero comienzan a moverse.

Porque todos ellos —Harker, Mina, Seward, Lucy…— no son más que peones en un juego iniciado siglos atrás por el Voivoda de Valaquia, Vlad Tepes.

Un tirano cruel cuya historia ha sido manchada de sangre y cuyo nombre ha quedado escrito en la oscuridad con otro título: Drácula.

La Maldición del Vampiro es una reinvención interactiva de la clásica novela de horror gótico de Bram Stoker. En este librojuego tomarás el papel de Jonathan Harker, joven procurador atrapado en el castillo del conde; de Mina Murray, su prometida con un destino entrelazado con las sombras; del doctor John Seward, director del sanatorio de Carfax; o incluso del propio conde Drácula...

Tú decides qué rutas tomar, qué peligros afrontar y a qué criaturas sobrenaturales te enfrentarás en tu viaje. El éxito no está garantizado y es muy posible que no logres completar la aventura en tu primer intento. Sin embargo, con experiencia, habilidad y, tal vez, un poco de suerte, cada nuevo intento te acercará a tu objetivo final.

Pero ten cuidado: el triunfo o la condenación a la maldición del vampiro dependerán únicamente de tus elecciones.

Y no tardes... los muertos viajan deprisa.

¿Qué tipo de librojuego es este?

Drácula, como hemos mencionado, es una novela interactiva; además del texto del libro, se usan:

  • Dos dados de seis caras(2d6) o bien una baraja estándar de póker de 52 cartas (tranquilidad, jóvenes visitantes, esto lo explicamos un poco más adelante).

  • Un lápiz y una goma de borrar.

  • La hoja de aventura oficial, que viene dentro del libro y que también estará disponible para descargar de nuestra web www.celaenobooks.com

Existen tres formas de disfrutar de Drácula: La Maldición del Vampiro:

Gracias al sistema de reglas flexible de ACE Gamebooks (el mismo que se utiliza en Alicia), puedes jugar este librojuego de tres maneras distintas:

  • Modo narrativo. Puedes leer la historia de forma lineal, sin tirar dados ni usar cartas, solo disfrutando de una experiencia de lectura y tomando las decisiones que creas más convenientes en cada momento. Pero no te confíes… incluso en este modo, el final no está garantizado, pues una decisión temeraria puede dar con tus hematocitos en una garganta ajena y aún tendrás que resolver los enigmas que te plantee el juego.

  • Estilo clásico. O, lo que es lo mismo, leer jugando, utilizando dados para resolver combates y eventos, como en los librojuegos tradicionales.

  • Con cartas. (Ya te dije que lo explicaría más adelante). Si lo prefieres, puedes sustituir los dados por una baraja de cartas estándar de póker para determinar tu destino a lo largo de la aventura. En este modo de juego las tiradas aleatorias se sustituyen por el valor de las cartas que extraigas de la baraja... parece complicado, pero está todo explicado en las reglas. Este método le añade un factor diferenciador de otros librojuegos.

Atributos y sistema de juego

Durante la aventura, deberás llevar el control de tres atributos básicos como en otros títulos de ACE Gamebooks:

  • Agilidad

  • Combate

  • Entereza

Pero, además, si juegas como Harker, Mina o Seward, tendrás acceso a dos atributos únicos exclusivos de este título:

  • Sexto sentido

  • Terror

A diferencia de otros librojuegos, estos valores no se generan al azar, sino que varían según el personaje que elijas interpretar al comienzo de la aventura.

Es un famoso autor, editor y diseñador de juegos con ochenta libros a su nombre. Se hizo muy conocido por sus contribuciones a la serie Fighting Fantasy (LUCHA-FICCIÓN).

Su primer libro publicado fue SPELBREAKER, el número 53 de la serie original de Lucha-Ficción (Y nosotros que solo hemos podido leer 17 en español... a ver si alguien hace algo pronto y publica FF... guiño, giño) y por crear el mundo steampunk de Pax Britannia para Abaddon Books.

Es uno de los escritores más prolíficos de ficción británicos y ha escrito para propiedades tan diversas como Doctor Who, Star Wars: The Clone Wars, Warhammer y Warhammer 40,000, Sonic the Hedgehog, Teenage Mutant Ninja Turtles, Judge Dredd y Robin of Sherwood.

Hasta la fecha, he editado y compilado tres antologías de cuentos, incluidos GAME OVER y SHARKPUNK, aclamados por la crítica, así como Shakespeare Vs Cthulhu, todos publicados por Snowbooks.

Fue el coordinador de la edición inglesa de Choose Cthulhu y es el editor y creador de la serie ACE Gamebooks que adapta obras de la literatura clásica al formato librojuego.

Para obtener más información sobre él y sus muchos y variados proyectos, puedes visitar su web: www.JonathanGreenAuthor.com o seguirlo en Twitter:
@jonathangreen.

Hauke Kock nació en el norte de Alemania. De niño, cayó en un barril de tinta y desde entonces no ha podido dejar de dibujar. Siguiendo su destino, estudió Diseño Gráfico y comenzó a trabajar como ilustrador y autor.

Ilustraciones de Hauke Kock
Ilustraciones de Hauke Kock

Hauke ha trabajado en libros sobre numerosos temas, como dinosaurios, vampiros, monstruos, romanos, vikingos, caballeros y muchos más. También ha pintado ilustraciones sobre contenidos históricos de no ficción para exposiciones en museos, ha realizado numerosas ilustraciones para librojuegos y ha creado una gran cantidad de personajes para juegos de estrategia y de mesa.

Sketch de Hauke Kock
Sketch de Hauke Kock

Para ver más de sus ilustraciones de libros infantiles o trabajos de no ficción, puedes visitar:
www.haukekock.de

ACE Gamebooks es una serie de librojuegos creada por Jonathan Green y publicada por Snowbooks desde 2015. Una característica de los títulos de la serie es que toman obras clásicas de la literatura y les dan un giro oscuro, a menudo combinado con elementos de la estética steampunk. Algunos de los títulos se inspiran en varias obras de la literatura clásica, como sucede en NEVERLAND - Here Be Monsters!, que utiliza elementos tanto de Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie como de El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle.

La serie ACE Gamebooks es similar en términos de juego y diseño a los librojuegos de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción) y están diseñados para ser leídos por un solo jugador, sin perjuicio de que puedan adaptarse a otros sistemas de rol.

El nombre de la serie proviene de las letras iniciales de los tres atributos que los jugadores siguen a lo largo de los libros, Agilidad, Combate y Energía (en inglés Agility, Combat % Endurance, 'ACE') y también hace referencia al hecho de que, en lugar de dados, se puede usar una baraja de cartas de póker para generar números aleatorios.

Otra característica de la serie es que, en algunos de los libros, el lector puede elegir qué personaje quiere interpretar. Cada personaje jugable tiene contenido único escrito especialmente para ellos, que a su vez incluye pequeñas misiones desbloqueables.

Títulos publicados:

  • Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas (Alice's Nightmare in Wonderland)

  • The Wicked Wizard of Oz

  • NEVERLAND - Here Be Monsters!

  • Beowulf Beastslayer

  • TWAS – The Krampus Night Before Christmas

  • Drácula: La maldición del Vampiro (Dracula – Curse of the Vampire)

  • RONIN 47

  • Shakespeare vs Cthulhu

Bueno,bueno, bueno... así que crees que no conoces el miedo...

Querido Jefe (Dear Boss...)

Veo que has mandado nuevos reclutas para atraparme. Me pregunto qué absurdas teorías traerán consigo. Unos dicen que soy un médico... ¡Ja! Si supieran cuánta razón tienen. Soy un cirujano. Uno venido para extirpar la enfermedad de este mundo. Todos creéis que podéis cogerme, pero... Si no le di tiempo a la dama para chillar, ¿cómo piensan hacerlo? Estoy en contra de las rameras y no dejaré de destriparlas hasta que me atrapen.

Sinceramente suyo, Jack el Destripador.

¿Quién es el Destripador?

Septiembre de 1888. Una sangrienta serie de asesinatos tiene a Londres sumido en el miedo y el caos. Un fantasma merodea por los callejones brumosos de Whitechapel, masacrando de forma atroz a mujeres de la calle. Las teorías sobre la identidad del asesino son muchas, pero la policía sigue completamente a oscuras. Por ahora...

En esta novela interactiva de terror, te embarcarás en la búsqueda del asesino. Pero ten cuidado. En Whitechapel, el mal acecha por todas partes… y no puedes confiar en nadie.

Recorre fumaderos de opio llenos de humo, prostíbulos inmundos y tabernas ruinosas en tu investigación. Interroga a personajes turbios, haz las preguntas adecuadas y reúne las pistas necesarias para cerrar el cerco sobre el monstruo.

Pero no bajes la guardia… o podría ser tu cabeza la que acabe en la horca.

Un librojuego cargado de misterio y horror de la mano de M.H. Steinmetz, autor de Death Asylum para Mantikore-Verlag.

¿Cómo se juega a 1888?

1888 ¿Quién es Jack el Destripador? es una novela interactiva en la que tú decides el rumbo de la historia. Leerás una escena, elegirás una opción y pasarás al número de sección correspondiente. Así, cada partida puede llevarte por caminos distintos y descubrir finales diferentes. ¡ eres el protagonista! Además presenta un novedoso sistema de juego basado en la intuición para resolver los combates y los chequeos de habilidad necesarios para ejecutar las acciones dentro del juego.

2 Personajes para elegir.

Puedes jugar como Frederick G. Abberline, un inspector de Scotland Yard atormentado por los horrores de Whitechapel, o Ada Wilson, una joven superviviente decidida a vengarse del monstruo que intentó asesinarla. Ambos tienen habilidades únicas y perspectivas distintas sobre la historia.

Sistema de juego

El sistema en 1888 es realmente interesante. No necesitas dados que introduzcan un elemento aleatorio en los chequeos de tus habilidades. Solo papel, lápiz y tu hoja de personaje, donde registrarás tus decisiones, cambios en el nivel de tus habilidades y las pistas obtenidas. También llevarás el control de tu grado de adicción, una mecánica que refleja perfectamente las tentaciones y el dolor del Londres victoriano.

Las habilidades

Tendrás nueve habilidades: seis de acciones generales y tres de combate. Al empezar el juego, asignarás puntos a cada una de ellas (entre 3 y 10), usando una cantidad base de 35 puntos más la suma del día y mes de tu cumpleaños (sí, verás que hay muchas instrucciones de este estilo y si naciste el 1 de enero, no te preocupes está contemplado). Cada una de ellas define cómo se desenvuelve tu personaje en distintas situaciones: desde persuadir a un sospechoso hasta sobrevivir a una pelea a puñetazos.

Resolución de acciones

Cuando te enfrentes a una situación difícil, deberás comparar tu puntuación de habilidad con la de una "Contrahabilidad" que te plantea el texto:

Si tu nivel de habilidad es mayor, tendrás éxito.

Si es igual o menor, habrás fallado.

El libro te planteará las opciones, pero no te revelará la dificultad hasta después de tu elección, así que ¡ten mucho cuidado con lo que pretendas hacer y cuándo!

El combate

Tienes tres habilidades de combate: Cuerpo a cuerpo, Disparo y Sometimiento. En un entorno como Whitechapel, saber defenderse puede marcar la diferencia entre otro día de vida y una tumba sin nombre. Las reglas de enfrentamiento siguen el mismo sistema de comparación entre tu puntuación y la dificultad del adversario. Saber a quién, cuándo y cómo atacar va a ser tu mayor garantía de éxito.

Muerte y reinicio

La investigación se desarrolla por capítulos. Si mueres, puedes volver al inicio del capítulo en el que estabas. No hace falta que empieces todo el libro de nuevo. Mantienes todas tus habilidades, pero puedes intercambiar, si así lo deseas, los valores de dos de ellas (excepto Empatía) para adaptarte mejor a lo que te espera.

El grado de adicción

Representa tu dependencia del opio y otras sustancias peligrosas. Tiene un valor entre 0 y 5, calculado... ¡según los minutos que marque tu reloj cuando empieces a jugar!

A lo largo de la historia, esta cifra puede subir o bajar, afectando tus decisiones y tu forma de percibir la realidad.

¿Te atreverás a cruzar la niebla de Londres y descubrir la verdad tras el asesino más famoso de la historia?

Los crímenes no cesan, la investigación ha comenzado… y tú eres el único que puede resolverla.

M. H. Steinmetz, nacido en 1965, vive y trabaja en Renania-Palatinado, donde, además de escribir, se dedica a recreaciones medievales, luchas con cuchillos y juegos de rol apocalípticos.

¿Dormir? Totalmente sobrevalorado...

Hijo del temprano movimiento New Wave/Gótico, se sintió atraído por los clubes noir a finales de los años ochenta, el caldo de cultivo perfecto para dedicarse a los juegos de rol de temática oscura y, años más tarde, a la escritura de terror.

Se rumorea que su inspiración demoníaca y zombi proviene de una sesión espiritista en la que se encontró con un súcubo...

En cualquier caso, M. H. Steinmetz no se anda con rodeos en sus novelas a la hora de llevar a la práctica sus ideas, a veces extrañas, en las que, por supuesto, no puede faltar un toque de sarcasmo sombrío.

Sus historias son oscuras y a menudo sangrientas y se pueden encontrar publicadas en varias editoriales.

Tiene tres librojuegos publicados:

  • The Coven, publicada en Mantikore Verlag

  • 1888 Wer ist Jack the Ripper?, que nos encantaría que nos ayudáseis a publicar en este proyecto.

  • Death Asylum, publicada en Mantikore Verlag.

RECOMPENSA QUINCEY MORRIS: Con esta recompensa obtendrás un ejemplar de Drácula: la maldición del vampiro en tapa blanda con los gastos de envío a tu casa (dentro de España) incluidos, pero sin metas ampliadas que no sean de mejora.

RECOMPENSA FREDDERICK G. ABBERLINE: Con esta recompensa conseguirás un ejemplar en tapa blanda de 1888: ¿Quién es Jack el Destripador? con los gastos de envío dentro de España gratis, pero sin metas ampliadas que no sean de mejora.

RECOMPENSA VAN HELSING: Con esta recompensa obtendrás un ejemplar de Drácula: la maldición del vampiro en tapa DURA con los gastos de envío a tu casa (dentro de España) incluidos, pero sin metas ampliadas que no sean de mejora.

RECOMPENSA ADA WILSON: Con esta recompensa conseguirás un ejemplar en tapa DURA de 1888: ¿Quién es Jack el Destripador? con los gastos de envío dentro de España gratis, pero sin metas ampliadas que no sean de mejora.

RECOMPENSA DEAR BOSS: Con esta recompensa conseguirás un ejemplar en tapa blanda de 1888: ¿Quién es Jack el Destripador? y un ejemplar de Drácula: la maldición del vampiro con los gastos de envío dentro de España gratis, INCLUYE todas las metas ampliadas.

RECOMPENSA FROM HELL: Con esta recompensa conseguirás un ejemplar en tapa DURA de 1888: ¿Quién es Jack el Destripador? y un ejemplar en tapa DURA de Drácula: la maldición del vampiro con los gastos de envío dentro de España gratis, INCLUYEN todas las metas ampliadas.

RECOMPENSA DISPENSARIO MÉDICO: Si tienes una tienda/librería y quieres probar que tal te funcionan los librojuegos con este pack recibirás 3 LIBROS DE DRÁCULA Y 3 LIBROS DE JACK CON DESCUENTO DEL 30%. NO INCLUYE METAS AMPLIADAS QUE NO SEAN DE MEJORA. TIENE LOS GASTOS DE ENVIO GRATUITOS Y AL FACTURAR DESDE CANARIAS NO INCLUYE IVA.

RECOMPENSA CARNICERÍA: Si tienes un respetable establecimiento y quieres que tus clientes disfruten de los placeres del horror victoriano, con este pack recibirás 5 LIBROS DE DRÁCULA Y 5 LIBROS DE JACK CON DESCUENTO DEL 40%. INCLUYE TODAS LAS METAS AMPLIADAS PARA TUS COMPRADORES. TIENE LOS GASTOS DE ENVIO GRATUITOS Y AL FACTURAR DESDE CANARIAS NO TIENE IVA.

RECOMPENSA MATADERO: Si a tu local acuden los grandes Señores de la Oscuridad a disfrutar de la noche de Londres tal vez deberías deleitarles con un flujo constante de sangre, con este pack recibirás 10 LIBROS DE DRÁCULA Y 10 LIBROS DE JACK CON DESCUENTO DEL 50%. INCLUYE TODAS LAS METAS AMPLIADAS PARA TUS COMPRADORES. TIENE LOS GASTOS DE ENVIO GRATUITOS Y AL FACTURAR DESDE CANARIAS NO TIENE IVA.

Esta recompensa adicional es completamente opcional. Si quieres disfrutar de Drácula: la maldición del vampiro usando el sistema de juego con cartas, puedes adquirir esta baraja exclusiva con las ilustraciones del libro.

Las cartas tendrán un acabado metalizado en rojo y plata, y estarán hechas de resistente PVC.
Las cartas tendrán un acabado metalizado en rojo y plata, y estarán hechas de resistente PVC.

Esta recompensa adicional es completamente opcional. Si quieres disfrutar de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas usando el sistema de juego con cartas, puedes adquirir esta baraja exclusiva con las ilustraciones del libro. (LIMITADO A 50 UNIDADES)

Esta recompensa adicional incluye un ejemplar de Advanced Choose Cthulhu 3ª edición con un mapa de R'Lyeh de regalo.

RECOMPENSA CONEJO BLANCO: Esta recompensa adicional incluye un ejemplar de Alicia: Pesadilla en el país de las Maravillas en TAPA BLANDA. No incluye ninguna meta ampliada de Drácula o 1888, pero si algunas de las recompensas de Alicia (hasta finalizar existencias).

RECOMPENSA LIEBRE DE MARZO: Esta recompensa adicional incluye un ejemplar de Alicia: Pesadilla en el país de las Maravillas en TAPA DURA. No incluye ninguna meta ampliada de Drácula o 1888, pero sí CASI TODAS las recompensas de Alicia (DADOS AGOTADOS).

Esta recompensa incluye los 14 volúmenes de la colección CHOOSE CTHULHU que adapta los relatos de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura. TAPA BLANDA, GASTOS DE ENVIO GRATUITOS. EJEMPLARES DE LA 7ª EDICIÓN.

Esta recompensa incluye los volúmenes 1-7 de la colección CHOOSE CTHULHU que adapta los relatos de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura. TAPA DURA, GASTOS DE ENVIO GRATUITOS. EJEMPLARES DE LA 5ª EDICIÓN.

Esta recompensa incluye los volúmenes 8-14 de la colección CHOOSE CTHULHU que adapta los relatos de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura. TAPA dura, GASTOS DE ENVIO GRATUITOS. EJEMPLARES DE LA 2ª EDICIÓN.

Esta recompensa incluye los 14 volúmenes de la colección CHOOSE CTHULHU que adapta los relatos de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura. TAPA DURA, GASTOS DE ENVIO GRATUITOS. EJEMPLARES DE LA 7ª EDICIÓN.

Esta recompensa incluye los volúmenes 1 al 4 de La Búsqueda del Grial de Herbie Brennan en TAPA BLANDA. GASTOS DE ENVIO GRATUITOS.

Esta recompensa incluye los volúmenes 1 al 5 de Lobo Solitario de Joe Dever y Gary Chalk en TAPA BLANDA. GASTOS DE ENVIO GRATUITOS.

Toda la cantidad recaudada durante este crowdfunding se destinará a la compra de derechos, traducción, impresión y gastos asociados a la publicación de estos dos librojuegos.

Nos gustaría destacar que 1888: ¿Quién es Jack el Destripador? tiene la particularidad de estar escrito en alemán y nunca haber sido traducido a otros idiomas hasta ahora (el nuestro).

La producción de estos libros, debido a su tamaño y la dificultad añadida del idioma, va a suponer un gasto al que jamás antes nos habíamos enfrentado. Celaeno Books va a destinar recursos propios para afrontar esta publicación haciendo que las metas de financiación sean proporcionales. Esto lo veréis reflejado en la tabla de gastos del proyecto, donde las traducciones ocupan un porcentaje mucho mayor que la habitual.

Nuestro mayor interés es lograr que estas dos obras, consideradas de los mejores librojuegos publicados recientemente, vean la luz en nuestro idioma. Por eso os pedimos la mayor difusión del proyecto.

Celaeno Books es la editorial que publica la serie de librojuegos Choose Cthulhu, Advanced Choose Cthulhu, Lobo Solitario, Fighting Fantasy, ACE Gamebooks, La Búsqueda del Grial e Imperio Cobra de Pepe Pineda, además de otros títulos de novela convencional bajo el sello Discovery, destinado a fantasía, terror y ciencia ficción.

Nuestra trayectoria en el mundo del crowdfunding es ampliamente reconocida y puedes consultar nuestros proyectos llevados a cabo con 100% de efectividad en los siguientes enlaces:

Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.

Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.

Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado las novelas de fantasía histórica: La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014), La edad del plomo: Invierno eterno, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books.

Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Francia e Italia; para la que ha escrito más de media docena de títulos.

Actualmente trabaja como editor en Celaeno Books, donde dirige las colecciones de librojuegos, fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.

Conocida en las redes como @Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dio cuenta de que su vocación eran la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), por lo que decidió estudiar en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics.

Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas de libros, como Choose Cthulhu 8: El color que cayó del cielo o Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice de Santa Cruz de Tenerife para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea. En el año 2023, lanza al mercado una reedición de Hasta mi último aliento: Alan añadiendo ilustraciones de estilo manga al contenido.

Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books y editora de Fleur de Lys (sello editorial de Celaeno Books centrado en arte e ilustración), compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil.

Su pasión por la literatura fantástica se inició desde muy temprana edad. Graduado en la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna en 2021 (formándose además como profesor de Lengua Española para institutos).

En estos momentos desempeña labores de corrección ortotipográfica, gramatical y de estilo para Celaeno Books, habiendo colaborado en la edición 40ª aniversario de La Búsqueda del Grial.

Como aspirante a escritor publicado, y profundamente influenciado por la obra de Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss, además de por el manga Berserk, se encuentra trabajando en su propia saga de fantasía épica, que espera sacar a la luz más pronto que tarde.

Aficionado a la lectura desde la infancia y graduado en Traducción e Interpretación y Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide. Dos semestres de estancia en el departamento de Literatura Alemana de la Rheinische Friedrich-Wilhelms Universität Bonn, un año como profesor en el Goethe Gymnasium Auerbach y cinco meses como traductor en la unidad de lengua española de la Comisión Europea en Luxemburgo.

Tras trabajar como traductor de software en plantilla durante más de seis años, decide emprender su propia trayectoria como profesional autónomo para dar más prioridad en ella a la lengua y la literatura alemanas. El proyecto 1888 ¿Quién es Jack el Destripador? es el primer librojuego de su carrera y una forma de aunar la pasión por la novela, la lengua y los juegos de rol.

FAQ

There are none published yet.

60 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Pedro agudin ojeda

    Pedro agudin ojeda

    2 days

    Y cartas q caen ..eso sí q es una recompensa. Si es q nos miman.

  • joselomo

    joselomo

    3 days

    Drácula. Librojuegos. Dados. Tapa dura. Estoy dentro. ¡Mucha suerte con la campaña!

  • Nemesis76

    Nemesis76

    6 days

    Pues vamos a contribuir con otros 10 eurinos a la causa

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    6 days

    Saludos némesis. Solo tienes que hacer otra contribución comprando las cartas y se añade automáticamente a tu pedido. Al no tener gastos de envío no hay problema en hacer múltiples contribuciones. Mientras las hagas con la misma cuenta van todas juntas.

  • Nemesis76

    Nemesis76

    6 days

    Una pregunta, cómo puedo añadir el mazo de cartas vampiril a mi pledge (early bird)?

  • Caridad

    Caridad

    10 days

    Que ganas de tenerlos

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    11 days

    Durante esta campaña no se podrá conseguir más Alicias en tapa dura. Es un libro carísimo de producir e imprimir pocos ejemplares pondría en peligro el proyecto. Lo valoraremos para futuras campañas de ACE cuando salga Oz y Neverland.

  • jeavymetal

    jeavymetal

    11 days

    Hola

    He aportado para el pack From hell y el de R'lyeh, pero veo que el de Alicia en tapa dura no se puede conseguir. Se sabe si en un futuro se podrá conseguir?

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    13 days

    La verdad es que Alicia estuvo muy muy bien. Yo creo que conseguiremos esos 30 sin problema. Tenemos un par de super mecenas esperando... Pero es necesario compartir el proyecto! Nosotros lo hacemos en todos lados, pero muchos foros y webs están fuera de nuestro alcance. Una mera publicación en x o bluesky puede ser suficiente. A por ello!

  • Taneleer_Tivan

    Taneleer_Tivan

    13 days

    Las cartas de Jack habrá que sufrirlas hasta el final! Pero lo conseguiremos 💪🏻. Pero la versión ilustrada :'-( ... en Alicia fue espectacular!

#01 / DRÁCULA & 1888: FINANCIADOS

Saludos cazadores y cazadoras de monstruos:

De nuevo...¡Proyecto financiado! Y este era de los difíciles de verdad. ¡Solo dos libros con un coste de producción más o menos como 4 de Lucha Ficción o 5 de Lobo!

15 horas ha costado, pero estos dos enormes librojuegos de investigación y terror ya son una realidad.

Ahora a seguir desbloqueando metas, algunas son realmente interesantes y fáciles de conseguir, otras son bastante costosas, pero no imposibles.

Este es nuestro 8 proyecto si no estoy equivocado...han sido tantas emociones que ya ni sabemos cómo daros las gracias.

Lo único que os podemos decir es que si os gustó la edición de Alicia, Pesadilla en el País de las Maravillas...con Drácula vais a flipar.

Mil millones de gracias a todos. A los nuevos mecenas, a nuestros amigos de toda la vida... ¡seguimos jugando!

Por cierto, hoy hemos recibido el penúltimo libro de Fighting Fantasy y Lobo Solitario Magnakai ya está completa en beta-testing y luego entra en correcciones de las

La noche caerá pronto...los muertos viajan rápido.

read more
We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy