❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sobre la Sombra

El proyecto es una exposición sobre la danza y el cuerpo desnudo en movimiento. Una exposición que explora instantáneas sobre el físico de un bailarín, sobre la luz y sobre las sombra.

David Navarro

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
100€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PROYECTO

El proyecto es una exposición sobre la danza y el cuerpo en movimiento. El objetivo a financiar es la finalización de un proyecto iniciado hace un año y conseguir los fondos necesarios para las impresiones de medio formato.

Una parte se empleará en la ampliación del equipo fotográfico y en viajes para traer a algunos de los bailarines que participarán en el proyecto. La otra gran parte en la preparación de la exposición: Impresiones, DVD´s, Carteles, y demás material gráfico.

Portfolio del Autor

EN QUE MOMENTO ESTAMOS

El proyecto está en su ecuador. Las fotografías sobre negro a artistas residentes en Baleares ya están listas, faltan los que residen fuera de las islas y las de fondo blanco.

Este proyecto cuenta con la aportación económica principal de Carlos Miró y David Navarro.

La realización de las fotos restantes está prevista para finales de diciembre y principios de enero. La exposición será inaugurada en Palma de Mallorca, durante el segundo trimestre de 2013, con la posibilidad de ser itinerante.

ANTECEDENTES

El proyecto viene de un calendario de danza que quisimos realizar con los propios interpretes de la compañía de danza. Para realizarlo fuimos dos personas las que financiamos todo el proceso, el director de la compañía y yo mismo.

El alcance del proyecto es principalmente nacional, aunque no se descartan mecenas europeos. Se dará a conocer a través de redes sociales principalmente, tanto por el fotógrafo como por los participantes en el proyecto. Se publicitará a través de Galas de Danza, escuelas de Danza, Páginas de fotografía y danza, etc, y sobre todo una gran difusión en Facebook.

Facebook del Proyecto

Tras unos años experimentando con el retrato y el paisaje, he resuelto que la belleza del cuerpo humano en movimiento es digna de mención especial. Mi especial amistad con unos de los mejores bailarines de contemporáneo de nuestro país, me llevo hace unos años a inmortalizar en un calendario parte de este proyecto que en unos meses verá su fin.

BAILANDO DESNUDOS

Se puede retratar un desnudo, a un artista o un paso de baile. En este proyecto se conjuntar la belleza del baile con la técnica que ello conlleva (casi imposible para cualquiera de los mortales), el arte con el que se lleva a cabo ya que un artista siempre tiene algo que contar, y la preciosismo que supone unos cuerpos desnudo y tallados a la perfección.

Es un privilegio captar esos momentos de extrema elasticidad y expresión. El monocromo resalta las sobras, con lo cual resalta el cuerpo en si. Como alguien dijo una vez “una fotografía muestra los colores, en blanco y negro muestra el alma”.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies