El caso es que lo del Morirse me suena de algo... A ver, ¿desde cuándo lleváis con esto?
En 2011 el músico Sr. Verde y el ilustrador Kike Infame comenzamos a publicar MORIRSE EN BILBAO, una historia de aventuras, ciencia ficción y humor ambientada en un postapocalíptico año 2136 y estamos gratamente sorprendidos de ver que todo ese material todavía sigue vivo acompañando al más nuevo tal y como puede verse en la Expo de nuestro cómic que ya está montada en el edificio de La Bolsa del Casco Viejo de Bilbao (calle Pelota 10); se va a poder visitar hasta el 28 de agosto por las mañanas.
¿Y se puede saber de qué van estos tebeos que sacáis?
Las aventuras de Leire Riscal y Gato están ambientadas en un futuro posterior a la IV Guerra Mundial en el que el deshielo de los casquetes polares ha hecho retroceder las costas. Tras la aplastante victoria de la Confederación de Superestados de América sobre la Unión de Repúblicas Populares Eurasiáticas a causa del uso de un arma secreta de fabricación vasca, cualquier tipo de tecnología electrónica en todo el planeta deja de funcionar, y por ello nos encontraremos con un futuro en el que, paradójicamente, los vehículos a gasolina y las armas de fuego de la primera mitad del siglo XX serán lo habitual.
Pero la historia de "Morirse en Bilbao" ya la terminasteis hace tiempo, ¿no?
Después de completar el quinto y último tebeo de la historia decidimos recopilar el resultado en "el tomaco", un tomo integral que incluía esos cinco tebeos publicados entre 2011 y 2016. A partir de allí comenzó una nueva vida para la protagonista y su gato, cuyas nuevas aventuras "Morirse Otra Vez" se pueden seguir haciendo realidad gracias a las aportaciones de los y las mecenas.
Capítulos publicados de Morirse Otra Vez (cómics de 24 páginas):
MORIRSE EN SANFERMINES (2020)
MORIRSE EN LA BLANCA (2021)
MORIRSE EN LA CONCHA (2022)
MORIRSE CON MARIJAIA PARTE 1 de 2 (2023)
MORIRSE CON MARIJAIA PARTE 2 de 2 (para agosto 2024)
MORIRSE EN LA BATALLA DE FLORES (capítulo final, próximamente en 2025)
¡Noticias hirvientes! ¡Todo listo para presentar Morirse Con Marijaia 2 de 2 este lunes a las 18:30h en Zaratas Konpartsa en el recinto festivo del Arenal!
¡Noticias calientes! El 1 de agosto estrenamos exposición de #MorirseEnBilbao en el edificio de La Bolsa en el Casco Viejo de #Bilbao con primicia de algunas viñetas de nuestro nuevo cómic #MorirseConMarijaia2de2. Estará montada todo agosto. ¡Si andáis por Bilbao en agosto no os la podéis perder!
Ah, y l@s mecenas tendréis fanzinillo de regalo porque hemos alcanzado los 1500 euros y también marcapáginas porque hemos ya pasado de 1800 euros. ¡Mil gracias! ¿Pasaremos de los 2000? En ese caso tenemos preparada una nueva sorpresa...
¡BARAJA TERMINADA! A falta de una revisión esperamos empezar con la producción el lunes. Nuestra intención es tenerlo todo en agosto así que seguimos a buen ritmo.
¡Empiezan a salir las postales! Por aquí una visión transversal de Don Diego López de Haro, convertido en robot autómata gigante para defender la Villa en su momento más difícil. El resto de postales serán maravillosas podemos prometer (tendréis que creernos que aún no las hemos hecho pero tenemos intuiciones).
ACTUALIZACIÓN: Habréis notado que no os estamos dando tanta guerra para conseguir vuestros diruas pero hemos estado muy liados. Durante el mes de agosto en el Edificio de LA BOLSA de Bilbao podréis ver la exposición de Morirse en Bilbao. Partimos de la expo del FANT pero ampliada con las nuevas aportaciones. Y pronto más sorpresas.
Os presentamos un nuevo crowdfunding para hacer realidad la quinta entrega de Morirse Otra vez, las nuevas aventuras de Leire Riscal y Gato después de Morirse En Bilbao.
KONTUZ / ATENCIÓN: este cuarto capítulo MORIRSE CON MARIJAIA consta de dos tebeos. Este será el segundo de ambos, ya que en 2023 sacamos “Morirse con Marijaia 1 de 2”.
BILBAO, 2136
En esta quinta entrega de Morirse Otra Vez, el Pequeño Zar, Gato y Leire viajan en helicóptero prisioneros del Ejército Castellano tras despegar de Donostia mientras El Ejército de la Muralla ha ideado un plan junto a unos inesperados aliados para entrar en un Bilbo fuertemente defendido por el Ejército Carlista y la Jeltzaintza justo antes de que den comienzo las fiestas de la villa. ¿Lo Conseguirán? ¿Y qué pasará con ese helicóptero?
El cómic consta de 24 páginas a dos tintas con portada a color. Su tamaño es de 17x24 cm. con grapas... ¡y tal y como habéis visto en el vídeo nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a meter una página cuádruple en la que se podrá ver todo el recinto festivo y lo que allí está sucediendo!
FECHAS PREVISTAS
La fecha prevista de entrega del cómic es la última quincena de AGOSTO, coincidiendo con Aste Nagusia – Las Fiestas de Bilbao de 2024, ya que este año vamos a presentar el cómic en la Konpartsa Zaratas el 19 de julio a las 18:30h con pintura y música en vivo a cargo de estos dos humildes servidores; por supuesto también volveremos a estar en el Salón del Cómic de Getxo la última semana de SEPTIEMBRE. A todos los y las mecenas que se puedan acercar en Fiestas o en el Salón, les entregamos ese día el tebeo y las recompensas que hayan decidido. Quienes no puedan venir recibirán el comic por correo.
NUEVAS RECOMPENSAS
Este año la gran novedad es LA BARAJA ESTATAL, una baraja de cartas con los personajes de la saga íntegramente ilustrada por Kike. Será una edición limitada de 50 copias así que... ¡CORRAN INSENSATOS!
Esta temporada verano de 2136 tenemos una nueva camiseta para lucir en las mejores terrazas del botxo. Qué no te lo cuenten.
Nos ha gustado tanto como quedaron que hemos decidido realizar nuevos abridores y pañuelos (y haremos ofertas especiales con los picos del año pasado). ¡SED TESTIGOS!
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Las aportaciones servirán para hacer posible la saga. Llevamos cinco números y ya estamos en la recta final.
Queremos, además, reeditar el TOMACO... ¡SU QUINTA EDICIÓN!
PRENSA
Desde la prensa se han portado siempre muy bien con nosotros hay que decir.
Si conseguimos el objetivo montamos exposición de nuevo fijo.
PRESENTACIONES
Aquí la presentación que nos hizo Patricia Millán Molinuevo en la librería Joker de Bilbao. Prometemos dar mucha guerra.
ANÉCDOTA
La historia de Morirse está llena de hitos. Recordamos alguno de ellos.
10 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
Morirse en Bilbao
Author
Y mil gracias a todo el resto del mundo que nos dejáis estos comentarios tan maravillosos!
Morirse en Bilbao
Author
Muchas gracias de nuevo por tu apoyo, Vladimir. Nos alegramos de que guste!
raytrax
Muchas gracias por indicar el orden! Ya queda menos para completar la Saga
Vladimir Carles
Ya estoy dentro otra vez con el kit fiesta de luxe la camiseta es brutal.
Morirse en Bilbao
Author
Draco, Roberto, Pedro... Mil gracias una vez más por vuestro apoyo incondicional! Esperamos que os guste!
Morirse en Bilbao
Author
raytrax, el orden de lectura es:
-Morirse en Bilbao
-Morirse en Sanfermines
-Morirse en la Blanca
-Morirse en la Concha
-Morirse con Marijaia 1 de 2
-Morirse con Marijaia 2 de 2 (agosto de 2024)
-Morirse en la Batalla de Flores (próximamente en 2025).
Muchísimas gracias por tu apoyo incondicional y esperamos que te guste!
raytrax
Dentro de nuevo con el Kit Fiesta ^^ Una duda, cual es el orden para leer absolutamente todo? Obviamente tengo todo lo anterior sacado :-D
Draco Somnium
Venga ba! Molaría ver ese postapocaliptico mapa en las oficinas turísticas de Bilbo
Roberto Ruisánchez
¿Podéis dejar de meter la mano en mi bolsillo, por favor? ;-)
Pedro Jose Garcia Garrido
estamos dentro