❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La inexplicable victoria de Baltasar Torres, explicada

Sergio S. Morán escribe una nueva novela sobre un asesinato donde Baltasar Torres será el protagonista. También será la víctima.

Sergio S. Morán

A project of

Category

Created in

186%
6
days
592
Pledges
14.854€
From 8.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Portada provisional
Portada provisional

Baltasar Torres es el protagonista de este misterioso caso de asesinato. Baltasar Torres es, casualmente también, la víctima.

Me temo que nadie tiene la verdad completa sobre la trama que rodea a la ascensión y caída de Baltasar. Yo tampoco. Pero tras mi investigación puede que sea la persona que más se haya podido acercar a esta. Por eso me he atrevido a nombrarme cronista de este caso.

Quiero aclarar que si buscan la verdad absoluta sobre lo ocurrido me temo que ni este humilde periodista puede ayudarlos.

Pero, si quieren conocer la historia, permítanme que se la cuente.

Bienvenidos a La inexplicable victoria de Baltasar Torres, explicada.

Bienvenidos a mi siguiente novela.

Una historia narrada con toda la veracidad que le es posible al periodista del corazón encargado de la investigación. En ella conoceremos a Baltasar Torres, un estafador fracasado metido en la política por arte y obra de un adinerado familiar.

Veremos como su nuevo partido político crece y la alza a lo más alto, haciéndose con el poder del Ayuntamiento y ganando casi tantos fieles seguidores como acérrimos enemigos. Y lo seguiremos hasta su literal caída.

Porque el misterio de su asesinato no radica en encontrar quién querría matarlo, si no distinguir quién de toda la gente que quería hacerlo, lo ha logrado.

-

Como podéis averiguar por la sinopsis, lo que tenéis ante vosotros es Morán siendo Morán, pero cambiando los monstruos por políticos corruptos. O sea, Morán siendo Morán.

Intriga, corrupción, una nada desdeñable cantidad de muertos y un caradura de corbata amarilla en el centro de todo esto. Y brioches.

Por algún motivo, hay brioches en portada.

Os juro que no son tan importantes.

Pero claro, Morán siendo Morán… ¿Dónde están las cosas raras? Esto parece un libro casi hasta normal.

Os presento la Edición Especial Investigación. Una versión del libro exclusiva para el verkami y algunas tiendas seleccionadas. Por que si intento hacer esto por distribuidora me encierran en el almacén donde guardan los tomos que no venden y me entierran bajo una tonelada de revistas de cocina.

Entre capítulo y capítulo, podréis leer extractos de prensa que el investigador ha ido recopilando para poner en contexto la historia. A no ser que os hagáis con la edición especial.

En ese caso lo que os llegará será un sobre con estos recortes de periódico desordenados y seréis vosotros los que, con la ayuda de la fecha de la noticia, tengáis que buscar qué noticia ha ocurrido en cada momento.

Sí. En este verkami los que vais a trabajar sois vosotros.

Y el que tenga que preparar todos esos recortes y meterlos en sobres.

¿Por qué me miráis así?

Muy bien lo de Morán siendo Morán pero ¿Y la gente que no sepa quién es Morán?

Mi nombre es Sergio Sánchez Morán. Soy el autor detrás de la saga de novelas de Parabellum, y los libros de Érase una puta vez y el Lingotazo.

Mas luego los cómics de Enseñanza Mágica Obligatoria que he creado, o en los que colaboro con Laurielle como El Vosque o el Diccionario de Fantasía.

Como veis, no me falta experiencia tanto en escribir como en publicar, así que si no me conocéis, podéis preguntar a las** más de mil personas** que han comprado mis novelas anteriores y que siguen viniendo a por más.

Y si ya sabéis quien soy… poco más puedo añadir que Gracias. Gracias por seguir aquí y hacer que esto siga siendo posible.

Octubre. ¿Tan lejos?

Prefiero no pillarme los dedos y os voy a confesar que, por primera vez, me meto en un Verkami sin la novela acabada del todo.

Pero a estas alturas no me da miedo y sé perfectamente que puedo acabarla, porque ya ha hecho click, y en ese momento sabes que a la novela solo le falta muchos golpes de tecla.

¿Por qué lo hago así?

Por que si espero un par de semanas más entramos en verano y eso es un desierto para hacer verkamis, entonces tendría que moverlo para, al menos, septiembre. Pero a finales de año quiero acabar OTRA COSA y no quiero que se me vuelvan a pisar los lanzamientos, como el septiembre loco del año pasado que salieron tres novedades mías a la vez.

Así que, confiad en mí, estas son las mejores fechas. Y finalizar la campaña justo después del Celsius me parece hasta bonito.

Tras el proceso de corrección (Hola, Carlos, hermoso!) y el de maquetación (Ana, crack, titana!) y quizás con algún cambio en la portada (Ismurg, eres un monstruo!) el libro irá a imprenta y ahí solo me quedará enviarlo (Dani, cuándo venías a verme?).

Quizás me lleve algo de tiempo preparar toda la locura de los recortes de prensa y los sobres, pero bueno ¿Qué sería de un Verkami si no está Morán sufriendo?

Si queréis más info, iré actualizando el blog de la campaña, y ahí iré contando las actualizaciones. Cuando esté finalizada la campaña mandaré correos muy puntuales, buscando el equilibrio entre no ser pesado y manteneros informados.

Pero siempre podéis seguirme por redes sociales, y ahí podéis saber cómo va el proceso gracias a los gritos que voy dando.

Y siempre tenéis mi webcomic, donde últimamente estoy subiendo páginas sobre lo que es el (no) escribir:

¡Eh, tío!

Y, me prometo a mí mismo que cuando esto acabe, haré finalmente una newsletter donde podréis seguirme para que no se os escape ninguna novedad.

Y ahora, dejémonos de historias y comencemos con la verdadera historia tras La inexplicable victoria de Baltasar Torres.

Explicada.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

31 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Fantasilea

    Fantasilea

    5 days

    Dejo mi aporte al proyecto, deseando leer algo nuevo de Sergio! Qué emoción! ^^

  • Joel Dominguez Martin

    Joel Dominguez Martin

    12 days

    Al paso que vamos, nos dan la pizarra de corcho a todos

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    13 days

    Jolines, ya tenemos 10 titulares (casi 15) extra y la entrevista.

    En cuanto uno se despista aquí pasa de todo.

  • Boriar

    Boriar

    13 days

    ¡Vamos por otra!

  • Arshimara

    Arshimara

    13 days

    Casi ni tengo que ver lo que vendes para soltarte dinero. Estaré maldita? Enhorabuena por otro Verkami exitoso y por muchas metas reventadas!!

  • Fran

    Fran

    13 days

    Me has alegrado el día,

  • GRAFITO EDITORIAL

    GRAFITO EDITORIAL

    14 days

    GRAFITO EDITORIAL no se pierde ni uno de tus libros.

  • MarUmiGamer

    MarUmiGamer

    18 days

    Buenas, vengo por el soborno, digo, el libro. Claro que vengo por el libro.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    20 days

    Ya hay 5 recortes más. 26 días para conseguir el periodico.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    28 days

    Marcapáginas esta (por poco margen, y más con lo que nos tiene acostumbrados Moran, pero esta) Ahora rellenar el sobre que si no en Europa nos van a mirar mal.

    ¿Qué es eso de tener los sobres de sobornos tan vacíos? ¿Quién se han pensado que son? ¿España?

#04 / Estáis todos cordialmente invitados a la boda de la Condesa de Campoflorido

Seguimos reventando metas, y quedan solo dos semanas para seguir consiguiendo más material de investigación para completar el caso de la muerte y/o victoria de Baltasar Torres.

Por el momento, voy a seguir buscando más ideas originales para que vuestra pared de corcho de investigar no parezca los restos de la masacre de un periódico. Así que, además de la publicidad electoral del partido de Baltasar Torres con el cual alcanzaría la alcaldía, tenemos como meta que todos (y esta es para todos, edición especial y normal) recibáis la invitación de la boda de la Condesa de Campoflorido. Aún queda por decidir a cuál de sus bodas os invita. Si os portáis bien será a la buena, en la que no muere gente.

Pero estoy seguro de que a la Condesa no le importará que se apunten 500 personas más, que sois los que habéis comprado el libro. ¡Muchas gracias a todos!

¡Seguimos!

Sergio

#03 / Las metas de una en una, ¡por favor!

Se nota que ayer envié un correo a anteriores mecenas avisando del libro nuevo, porque han caído dos metas seguidas.

Tenemos una página de periódico entera con una entrevista a Baltasar Torres, de cuando estaba vivo (imagino). Y por el frente asoman la propaganda electoral del partido, más recortes con noticias exclusivas para el Verkami y una entrevista a otro de los personajes implicados en la muerte de Baltasar que no sea él mismo.

Venga, que a este ritmo puedo meter algún documento más para vuestra pared de corcho personal, como la esquela de Baltasar, la ficha policial de La Gafe (alguna de las 168 páginas), la invitación de boda de La Condesa o la denuncia del periodista narrador por injurias.

¡Seguimos!

#02 / ¡Nuevas metas!

Hemos pasado de los 10000. Eso implica, nuevas metas. Por el momento, en prevención de lo que ha pasado otros verkamis, mi plan es ir poco a poco ampliando el número de recortes de la edición especial, pero cuantas más metas reventemos, más presupuesto tengo para volverme loco e ir añadiendo páginas enteras de periódicos y demás cosas locas para que podáis construiros vuestra pared de corcho en casa e intentar deducir qué hay en torno a la muerte de Baltasar Torres y qué tiene que ver con el precio de los brioches.

Aquí os dejo el planning de las siguientes metas, para que vayáis echando un vistazo!

Seguimos!

#01 / ¡Proyecto conseguido! ¡Tenemos nuevo libro!

Hola, gente. Lo primero es lo primero: Gracias.

Gracias por ser los primeros en darle una oportunidad a nuestro nuevo oportunista, Baltasar. Y gracias por apuntaros la gran mayoría con la edición Investigación. Es un experimento divertido y creo que puede hacer que la novela sea aún más disfrutable, así que espero que os guste y procuraré meterle todos los detalles divertidos que pueda para que la novela sea divertida ¡incluso una vez acabada!

Gracias, de verdad, por ayudarme a seguir escribiendo y divirtiéndome, y apuntandoos a divertiros conmigo. Yo seguiré aquí, escribiendo, mientras vosotros sigáis ahí, pasándooslo igual de bien o, espero, incluso más.

¿Y ahora? Acabamos de conseguir la primera meta ¡Al fin! Esta vez se ha hecho de rogar ¿verdad? El cambio de funcionamiento en las redes sociales ha… read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy