❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

El aullador mudo

Bandoleros sin escrúpulos, fantasmas malditos, terribles monstruos, sectas sacrílegas y muchos otros peligros te esperan en esta campaña OSR

Quid Agis Editorial

A project of

Category

Created in

0
seconds
105
Pledges
2.305€
From 1.950€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Desertores bandoleros, fantasmas malditos, monstruos incomprensibles, piratas honorables y sacrílegas religiones olvidadas en un mundo de espada y brujería al estilo Old School Renaissance (OSR).

El aullador mudo es un entorno de aventuras inspirado por la época dorada de la literatura pulp que podrás jugar con Aventuras en la Marca del Este, Old School Essentials, Axis Mundi y otros retro-clones.

El aullador mudo presenta una mazmorra de varios niveles con distintas temáticas donde vivir historias infinitas, un entorno vivo y cambiante.

El paso del tiempo y la interacción entre las distintas facciones transformará el equilibrio político social del lugar.

Muchas localizaciones presentarán encuentros y retos diferentes según sea el momento del día o dependiendo del humor de los PNJ.

¡Es el momento de que nuestros aventureros irrumpan! El aullador mudo propone varios ganchos para invitar a viajar hasta la Costa de los Suicidios (o cualquier otro emplazamiento encaje en vuestra campaña) y entrar a la mazmorra.

Se proponen varios puntos de entrada y varios objetivos que pueden mantenerse hasta el final de la campaña o confirmarse como MacGuffins a las pocas sesiones de juego. La directora de juego puede idear sus propias tramas. No habrán dos partidas iguales.

Sobre el entorno de campaña de El Aullador Mudo, es fiel al espíritu de las primeras narraciones de espada y brujería. Se presume un entorno humano-céntrico con tecnología cercana a la existente en la Edad de Bronce, sin elfos, enanos, gnomos, etc. Adaptarlo para encajar en mundos más afines a entornos tolkienianos no debería presentar un reto. Por la propia naturaleza de la mazmorra, la ubicación de la misma debe ser costera.

Ilustración de la portada por Sarabel Ramos
Ilustración de la portada por Sarabel Ramos

En tiempos en que se hablaban lenguas, hoy largamente olvidadas, los sacerdotes de Xfreszt quisieron dominar y conquistar a los dioses. Invocaron a un residente del Jardín Infinito con intención de obligarlo a darles poder. Querían ser divinidades omnipotentes y gobernar sobre la tierra. Trajeron al Aullador Mudo, lo ataron al reducido espacio de un templo y así fue cómo se convirtió en el amo de sus vidas.

Con el paso de los tiempos, esto cayó en el olvido. Los habitantes se asentaron muy cerquita de aquel lugar maldito y nació Drisa, pueblo de gente sencilla. Una mansión se erigió en el punto más alto del acantilado para después quedar abandonada. Las cuevas que daban al mar cobijaron crímenes diversos, suicidios y la visita de criaturas abominables de las profundidades.

En esta extensa localización de varios niveles encontrarás todo lo que esperas de un clásico del rol: peligro, misterio y emoción.

¿Qué harás ante los múltiples desafíos de El Aullador Mudo?

Muestra de ilustración tradicional a tinta
Muestra de ilustración tradicional a tinta

Es un breve relato como introducción a El aullador mudo.

Los hechos guardan relación con algunas de las circunstancias y tramas. Pueden usarse como gancho de aventura si se desea.

Si os gusta la espada y brujería podéis leerlo haciendo click en la imagen:

También puedes escucharlo en el siguiente enlace (locutado por Juan Carlos Albarracín “Corman”):

En este relato conoceremos a un poderoso hechicero, al abnegado acólito que lo atiende y a dos hermanos sin escrúpulos que buscan quien ejecute el trabajo sucio de los poderosos y adinerados.

Los hechos relatados guardan relación con algunos de los personajes y las tramas presentadas en el libro de El aullador mudo y pueden usarse como gancho de aventura si se desea.

Podéis leerlo haciendo clic en la siguiente imagen:

O bien, puedes escucharlo en:

Esta aventura de campaña sigue las reglas originales del juego de rol más famoso del mundo en sus primeras iteraciones: BECMI y similares. Hemos seguido el sistema de juego diseñado por La marca del Este por ser de acceso gratuito y de gran difusión.

Adicionalmente, facilitaremos un documento digital con conversiones para, al menos, OSE y Axis Mundi para que utilices tu reglamento preferido.

  • El aullador mudo está redactado y en proceso de corrección.

  • Las ilustraciones mayoritariamente se han dibujado.

  • Estamos a falta del proceso de maquetación.

Tras la financiación, se entregará a los mecenas una primera versión en PDF en las próximas semanas y la entrega en físico será en noviembre del 2024.

Ilustración humorística "El duelo de sandalias".
Ilustración humorística "El duelo de sandalias".

🔶 Juan Milano Escar: Editor de Quid Agis y escritor de El aullador mudo. Ha forjado una distinguida trayectoria en el mundo del rol y la literatura. Participó en la Federación de Asociaciones de Simulación, Estrategia y Rol desde su creación en 1994 y fue una figura clave en el periódico La Runa. En la actualidad participa en el canal de YouTube 'Análisis Parálisis' y el podcast 'Milanosfera'.

MÁS INFO

🔶 Juan Manuel Roman: Coautor de Muerte en el acantilado. Aficionado a juegos narrativos y de mesa, ha participado en varios certámenes literarios y colabora con diferentes grupos creativos. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja como médico especialista y profesor universitario. Compatibiliza su labor profesional con la escritura. Ha publicado una novela de ciencia ficción, Las leyes del vacío y dos thrillers, El negocio y El cambio.

🔶 Sarabel Ramos: Ilustradora y maquetadora de El aullador mudo. Es la fundadora de Silvaras Estudio especializado en el sector editorial. Ha realizado trabajos de ilustración, maquetación, redacción y comunicación en Colmena de papel, HT Publishers y Ex Regnum. Co dirige una comunidad de rol y arte llamada Dragones y Dados. Además está a cargo de la comunicación y del marketing en Quid Agis. MÁS INFO

🔶 Diego Marqués Vega: Jugador de rol desde hace más de 27 años. Es un entusiasta del género espada y brujería, además de autor de aventuras, campañas y suplementos para nuestro hobby. En El Aullador Mudo aportará material de apoyo. Entre sus obras destacan El Legado Perdido, El Trono de Niebla, el Signo Amarillo y el Chiste del Bufón, entre otros. MÁS INFO

🔶 Juan Carlos Albarracín: Narrador de audiolibros y locutor publicitario profesional. Dirige el podcast Cuentos de la Casa de la Bruja, programa con más de 4.000 oyentes de media en Ivoox. Además dirige su propio estudio: Locuciones hablando claro. MÁS INFO

Hemos tenido el placer de visitar estos canales de la comunidad rolera.
¡Conoce más sobre El aullador mudo!

⚔️SIRIO SESENRA


⚔️EL CULTO A LOS GUSANOS

⚔️PINCELADAS DE PLATA

⚔️DRAGONES Y DADOS (Proceso de ilustración por Sarabel Ramos)

⚔️JACIN MAERON - Soñando mundos maestro

⚔️ CONTEMPLAROL

⚔️FRIKIVETUSTO

⚔️TERRITORIO OCA

⚔️ROLNL

⚔️IBERICAN GAMER

⚔️ EL GATO Y EL DADO


https://tesorosdelamarca.com/
https://tesorosdelamarca.com/

https://www.atlanticajuegos.com/es/
https://www.atlanticajuegos.com/es/


🔸WEB (PROVISIONAL): https://quidagiseditorial.crd.co/
🔸TWITTER: https://twitter.com/QuidAgisEd
🔸INSTAGRAM: https://www.instagram.com/quidagised/
🔸YOUTUBE: https://www.youtube.com/@QuidAgisEditorial


FAQ

  • ¿Cuándo se realizarán los envíos?

    Esperamos entregarlos en noviembre de este año.

  • ¿Hacéis envíos a las Islas Canarias?

    Sí, en el formulario tras la financiación os pediremos los datos necesarios y la editorial se hará cargo de los posibles costes.

  • ¿Hacéis envíos internacionales a LATAM o resto de Europa?

    No, pero podéis adquirir esta campaña en formato PDF.

  • ¿Cuáles son las características del libro?

    • Formato A5

    • Cubierta a color en tapa blanda

    • Interior en blanco y negro de aproximadamente 150 páginas

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

14 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Jorge Moreno

    Jorge Moreno

    7 days

    Casi pierdo el autobús!

  • Quid Agis Editorial

    Quid Agis Editorial
    Author

    7 days

    ¡Financiado! Muchas gracias a toda la comunidad ¡Realmente estamos muy agradecidos!

  • Pennymelgarejo

    Pennymelgarejo

    7 days

    Vamos a por ello! 👏👏👏

  • Quid Agis Editorial

    Quid Agis Editorial
    Author

    13 days

    70% !!! Quedan poquitos días!!

  • Saturos Archimago

    Saturos Archimago

    26 days

    Aquí pongo mi granito de arena. ¡Ánimo con ello Juan!

  • Quid Agis Editorial

    Quid Agis Editorial
    Author

    30 days

    Seguimos escalando para hacer realidad "El aullador mudo" ¡Muchas gracias por el apoyo!

  • Terrax

    Terrax

    30 days

    Otro aullido mudo, al más puro estilo Ignatius Farray.

  • Gema Romera

    Gema Romera

    about 1 months

    Suerte! :)

  • Quid Agis Editorial

    Quid Agis Editorial
    Author

    about 2 months

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo! Estamos muy emocionados con este primer lanzamiento

  • Eclipse

    Eclipse

    about 2 months

    Espero que tengáis el éxito que os merecéis

#07 / Publicaremos "El aullador mudo"

Bienvenidos y bien halladas.

Lo hicisteis. Ha sido gracias a vosotros/as. Nos apoyasteis, nos disteis a conocer entre vuestra gente y en las RRSS, nos habéis respaldado económicamente, nos habéis jaleado y animado. Muchas plataformas, canales y programas nos han hecho un hueco en su parrilla. Habéis creído en nuestra joven editorial. Hubiera sido imposible sin todos vosotros y vosotras.

Queremos mencionar a las tiendas que nos han apoyado: Atlántica, Tesoros de la Marca y La Fortaleza. Queremos pensar que es una apuesta por una línea que intuyen viable, algo imprescindible para la longevidad del proyecto.

Gracias también al grupo creativo de AelMdE por permitirnos usar su marca. Y por regalar tanto rol. Sois grandes.

A título personal quiero agradecer a todos/as los integrantes de este equipo su esfuerzo, dedicación y paciencia. Juan Carlos, Sarabel, Diego, José, Juanma, Carlos, Kha y Pennyread more

#06 / ¡Última Oportunidad! Solo 24 Horas para Financiar "El Aullador Mudo"

Queridos mecenas y amantes del rol,

Estamos en la recta final. ¡Solo quedan 24 horas para que termine nuestra campaña de Verkami de "El Aullador Mudo" y estamos a un emocionante 7% de alcanzar nuestra meta! Este es el momento decisivo y necesitamos un pequeño empujón.

"El Aullador Mudo" es el fruto de meses de trabajo, pasión y dedicación para crear una experiencia de juego inolvidable. Con vuestra ayuda, podemos hacer que este proyecto vea la luz y se convierta en realidad.

Este proyecto es más que un entorno de aventuras OSR:

  • Una mazmorra viva, llena de leyendas, rumores y misterios por explorar.

  • Habitantes y criaturas que añaden profundidad y peligro a cada esquina.

  • Tesoros y artefactos mágicos que esperan ser descubiertos.

¿Cómo podemos alcanzar la meta?

  • Aporta ahora: Que no se te acabe el tiempo.

  • Comparte la campaña: Retuitea y comenta sobre este proyecto a tus colegas roleros de confianza.

Estamos increíblemente cerca de nuestra meta. Quedan solo 24 horasread more

#05 / "Drisa" ya disponible: Descárgala gratis y apoya nuestro Verkami

¡Saludos mecenas!

¡Tenemos una gran noticia para compartir!

Ya está disponible la descarga GRATIS de la primera parte de "Drisa", una emocionante aventura OSR escrita por Diego Marqués Vera, ilustrada y maquetada por Sarabel Ramos y coordinada por el editor Juan Milano Escar. ⚔️

📚 Descarga "Drisa" y sumérgete en esta apasionante historia (CLIC AQUÍ)

Si disfrutáis de esta primera parte tanto como creemos que lo haréis, os animamos a seguir apoyando nuestro Verkami de #ElAulladorMudo.

¡Nos quedan menos de 4 días para alcanzar nuestra meta! 🏰

Vuestra ayuda es crucial para que podamos continuar creando aventuras épicas y emocionantes.
¡Gracias por vuestro apoyo constante y por ser parte de esta bonita comunidad!

¡A disfrutar de la lectura y sigamos adelante juntos!

El equipo de Quid Agis

Ilustración de Sarabel Ramos
Ilustración de Sarabel Ramos

#04 / ¡Estamos en la recta final!

¡Saludos, mecenas!

¡Estamos en la recta final! Solo quedan muy pocos días para que termine la campaña en Verkami de #ElAulladorMudo

Este entorno de aventuras OSR, es solo el comienzo del ciclo titulado "La disparatada arquitectura del Jardín Infinito".

Esta serie promete llevar a nuestros jugadores a través de mundos insospechados, llenos de peligros, misterios y aventuras únicas.

¿Te gustaría saber más? Lee con atención lo que tenemos preparado:

La disparatada arquitectura del Jardín Infinito

Hablemos de este ciclo de entornos de aventura de espada y brujería. Los libros comparten tono y temas pero no conforman una campaña. Se ambientan en el universo humanocéntrico de Gark pero podéis trasladarlas a vuestro mundo favorito sin mucho esfuerzo.

1 - El aullador mudo

Entorno de aventuras para personajes de niveles 1 y 2 por Juan Milano Escar

Varias facciones comparten una mazmorra de cuatro niveles y cinco ambientes:

read more

#03 / ¡Última Semana en Verkami! - Nueva Aventura para "El Aullador Mudo"

Saludos mecenas,

Nos encontramos en la recta final de nuestra campaña de Verkami para "El Aullador Mudo". ¡Sólo queda una semanita! Hemos alcanzado el 60% de la meta y es increíble para ser nuestro primer lanzamiento. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo de la comunidad rolera.

Tal y como dijimos en nuestras redes sociales, estamos emocionados de anunciar: una nueva aventura titulada "Drisa". Esta aventura adicional transcurre en Drisa, el maldito pueblo donde se desarrolla la historia principal de El Aullador Mudo.

"Drisa" ha sido escrita por Diego Marqués Vega, autor de "Xorandor", y contribuirá con su visión artística Sarabel Ramos. Esta nueva aventura es el complemento perfecto para explorar aún más el fascinante mundo de espada y brujería OSR que Juan Milano ha creado.

Próximamente compartiremos la primera parte, así que estad atentos a nuestras redes sociales y a vuestro correo.

read more

#02 / Mensaje del editor de Quid Agis, Juan Milano

Bien halladas y bienvenidos.

Soy Juan Milano, editor de Quid Agis y autor de "El Aullador Mudo". Ante todo, quiero dar las gracias por todo el apoyo y el cariño que estamos recibiendo. Sois geniales. De corazón.

Hoy lanzamos un nuevo vídeo promocional. Uno nunca sabe si gana o pierde añadiendo su efigie a una promoción pero por mí, que no quede. 😂

Cuanta más gente sepa sobre Quid Agis y el Verkami de "El aullador mudo" más fácil será que podamos dar a este libro el acabado que todos deseamos. ¿Nos echáis una manita con la difusión? Gracias mil.

Y, claro, hay movimiento tras las bambalinas:

  • Estamos rematando las ilustraciones del primer capítulo de Drisa, por Diego Marqués. En nada lo compartiremos en PDF gratuito con el mundo.

  • En julio estrenaremos un tercer relato, por José F. Palacios. Si da tiempo, con la locución de J. C. Albarracín, Corman.

  • Yours truly está terminado una aventurita que también publicaremos gratuitamente en PDF antes de terminar la campaña.

read more

#01 / ¡Gracias por tu apoyo! Nuevo relato disponible: "La maldición de Bel Bah"

Saludos mecenas,

En primer lugar, queremos expresar nuestra más sincera gratitud por vuestro gran apoyo a nuestra campaña de Verkami para "El Aullador Mudo". Gracias a vuestras aportaciones, estamos un paso más cerca de hacer realidad este emocionante proyecto. Verdaderamente estamos agradecidos por contar con una comunidad tan maravillosa.

Ya tenéis disponible un nuevo relato que servirá como gancho perfecto para "El Aullador Mudo". Este relato, titulado "La maldición de Bel Bah", os permitirá conocer a personajes fascinantes: un poderoso hechicero, su abnegado acólito y dos hermanos sin escrúpulos que buscan quien ejecute el trabajo sucio de los poderosos.

Los hechos narrados en "La maldición de Bel Bah" están estrechamente relacionados con algunos de los personajes y tramas presentados en "El Aullador Mudo", y pueden utilizarse como una introducción o gancho para vuestras aventuras en este universo.

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy