❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Universo emociones

Libro-juego de busca y encuentra de aspecto colorido donde además de seguir a nuestros protagonistas exploras y aprendes sobre las emociones

anneta santacreu

A project of

Category

Created in

0
seconds
207
Pledges
7.181€
From 6.000€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Nuevo objetivo: ¿Le damos una página extra al libro?

Siguiente etapa: objetivo a desbloquear
Siguiente etapa: objetivo a desbloquear

“Univers(o) emocion(e)s” en dos palabras

Libro-juego de busca y encuentra de aspecto colorido y atractivo donde, además de seguir a nuestros protagonistas y sus historias, podremos explorar sobre las emociones, tanto las básicas como algunas más complejas, a través de un juego abierto y flexible para aprender y reflexionar solos o en compañía.

¿En qué se diferencia de otros libros de educación emocional?

El juego como elemento diferencial
Hay muchos libros infantiles que trabajan las emociones básicas mediante el juego. Más tarde, cuando crecen y empiezan a aprender sobre emociones un poco más complejas, con los emocionarios (diccionarios de las emociones), el elemento lúdico va desapareciendo como método de aprendizaje.
Mi idea es, un formato más libre e innovador que sirva para explorar jugando.

Un sólo libro, pero diferentes formas de jugar
Dentro del libro tenemos diferentes propuestas que tienen que ver con relacionar emociones e imágenes, pero con la diversión extra que aporta hacerlo dentro de páginas llenas de gente y muchas cosas pasando. Esto hace que tengamos que mirar atentamente para intentar adivinar, observando los gestos y situaciones en que se encuentran los personajes, qué les pueden estar pasando y qué emociones les puede producir.

Juego 1_Sigue a nuestras protagonistas e inventa cuál sería su historia

¡Madre mía, ahora son un montón! Todos viven en la misma ciudad pero, como vemos, cada uno es único y vive de alguna manera en su propio planeta ;) ¿Podrás encontrarlos entre tanta gente? ¿Sabrías imaginar que les pasa con sólo ver sus caras y lo que están haciendo? Fíjate bien pues, cómo la vida misma, en este libro no encontrarás al happyflower y a la cascarrabias, todos tenemos buenos y malos momentos ¿verdad?

Juego 2- Exploradoras de emociones

Al final del libro encontramos la página del “mapa de emociones”. En ella se representan de una manera visual (basada en un código de colores y tamaños) las 39 emociones que se tratan en el libro. Los planetas se corresponden con las emociones principales básicas y las lunas serían algunas de las emociones secundarias. El juego consiste en escoger una emoción del universo y buscar en el libro situaciones o personajes que podrían estar sintiéndola.
Pero a veces… no sabemos muy bien cual es la diferencia entre una y otra… ¿Cómo voy a hacerlo? Para aclarar un poco estas dudas también habrá una página glosario donde se enumeran las emociones y una pequeña explicación adaptada al público infantil que puede servirnos de guía.

La riqueza del contexto: Una imagen, mil lecturas
A diferencia de otros libros donde la mirada se centra en los personajes de manera aislada, en este libro el contexto es un elemento esencial para interpretar las emociones.
No se sentirà igual a una niña sentada sola en una plaza llena de gente o a los pies de un árbol en el bosque.
Las páginas centrales son dibujos sin palabras llenas de personajes diversos viviendo todo tipo de situaciones que hacen volar nuestra imaginación. De hecho, se han diseñado para representar lugares comunes reconocibles por todas, ricos por su variedad espacial y sensitiva (urbanos o más naturales, más o menos abarrotados, más o menos íntimos, abiertos o cerrados…). La intención es representar una sociedad sostenible, diversa e inclusiva de tal manera que las imágenes puedan servir de punto de partida o referentes para debatir sobre diferentes temas.

Tus propias respuestas y manera de sentir el mundo
En este libro NO hay una página de respuestas, aceptando por tanto la existencia de múltiples interpretaciones. Esto es importante para que, cuando se vea el libro en compañía, cada persona pueda sentir o ver cosas diferentes frente a una misma situación representada, promoviendo de esta manera el uso del pensamiento crítico y la empatía.

¿Para quién está pensado este libro?

Por su aspecto y contenido es claramente un libro infantil, pero me gusta pensar que todas las personas que acompañan, sea cual sea su edad o circunstancias, pueden igualmente aprender, disfrutarlo y divertirse, así que diría que de 0 a 99 años (como en los juegos de antaño).

Maqueta página ejemplo libro-juego
Maqueta página ejemplo libro-juego

¿Cómo será este libro?

Se trata de un libro de gran formato, bilingüe (al menos en esta primera edición), tapa dura y...más página! Muchas me comentasteis que ojalá hubiera más páginas en el libro de “Ecosistema València”, así que esta vez quiero dibujar alguna más y poder hacer un libro de 24 páginas (12 dobles páginas)
Como veis, hay una página extra y otra sorpresa que os iré desvelando durante la campaña. ¡Qué emoción!

Esquema del libro y loas escenarios
Esquema del libro y loas escenarios

Hagamos que este Universo sea posible

¿Qué es eso de ser mecenas? Por si alguien no conoce el sistema de “crowdfunding”, abajo del todo, en las preguntas frecuentes (FAQ), os lo explico con detalle.

Consigue recompensas exclusivas

He creado un montón de recompensas especiales, aparte del libro (con dedicatoria personalizada y agradecimiento en el libro), para que cada mecenas se haga con las que más le gusten. Las tenéis en la columna de la derecha. Cómo sabéis algunas de ellas son objetos o experiencias que sólo podréis conseguir durante la campaña ¡así que no dejéis pasar la oportunidad!

Poster A2 "Mapa de emociones"
Poster A2 "Mapa de emociones"

Recompensa destacada: El/la exploradora
Hay que prepararse para este apasionante viaje que es recorrer el “Universo emociones” así que he preparado un equipaje muy especial para las/los exploradores. Láminas A4 con una edición ESPECIAL ESPECIAL "Univers(o) Emocion(e)s" en la versión que tú elijas (ESP-CAT) dedicadas personalmente para quien tú quieras.

Amadrina/apadrina un personaje
Uno de mis sueños es que la creación del libro se haga un poco entre todas. Es por eso que he creado esta recompensa tan especial donde te propongo que creemos un personaje juntas. Tú me dices como se llama, que le gusta, edad aproximada, y en que escenario te gustaría que apareciera y yo crearé el personaje que aparecerá en el libro en la página que has elegido. Además, haré un “carnet” sólo para ti donde a modo de partida de nacimiento además encontrarás un texto con algo de su historia que sólo tú conocerás. Es chulo, ¿verdad?

¿Quieres que vaya a tu cole?
Además de ilustradora soy mediadora artística y doy talleres en los coles relacionados con mis libros (“Ecosistema València” y ahora “Universo Emociones”). Son talleres de 2h donde aprendemos sobre los contenidos del libro, pero siempre desde un enfoque lúdico y desde los lenguajes artísticos. Para la exploración sobre las emociones usaremos recursos del teatro. Además en esta recompensa se incluyen dos libros físicos para el centro y el libro en formato digital para poder trabajándolo posteriormente en el aula.

Sobre mí

Soy una ilustradora autodidacta de formación mixta: arquitecta y arte-terapeuta, que desarrolla sus proyectos en base a estas dos formaciones. Mi propuesta consiste en crear una serie de álbumes ilustrados educativos, a la vez que lúdicos, donde se busca ofrecer una mirada crítica y que propicie el diálogo y la reflexión sobre diferentes temas, incorporando como elemento relevante el juego, propio de los “libros de busca y encuentra”.


Y... ¿Cómo que te has liado ahora con esto de las emociones?
Disfruté mucho de la creación de mi anterior proyecto, “Ecosistema València”. Fue un proceso enriquecedor en muchos sentidos: la experiencia de crear un libro desde cero hasta la impresión del mismo, poder redescubrir mi propia ciudad y aportar mi visión como arquitecta o llevar a cabo una propuesta donde integrar mi formación “mestiza". Ahora con este nuevo proyecto, pretendo dar un paso más y aportar también mis conocimientos y mirada como arte-terapeuta y mediadora artística.

Un proceso de creación acompañado
Para la creación del contenido, he reunido a un grupo de profesionales (psicólogos, educadores sociales, profesores y arte-terapeutas) como asesores que revisan el proyecto a medida que va avanzando.

Si queréis conocer más sobre mi y seguir de cerca la campaña seguirme en mis redes sociales:

Web: annetasantacreu.com
Instagram: @anneta_santacreu
Facebook marca: MurmurisART

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto

El libro ya tiene desarrollada toda la parte de contenido. El trabajo gordo a realizar es acabar las ilustraciones e imprimirlo. La previsión aproximada es acabarlo para fin de año.

¡Hagamos que este Universo sea posible!

FAQ

  • ¿Qué es un crowdunding y cómo funciona?

    Las campañas de micro mecenazgo como está funcionan de la siguiente manera:

    Para que el proyecto que te gusta salga a la luz, aportas dinero en forma de recompensas antes de que acabe el plazo (en el caso del proyecto Universo emociones hasta el 9 de junio).

    Las recompensas son aportaciones con las que apoyas al proyecto y equivalen a comprar el propio libro u otros objetos/experiencias que propone la autora, pero por adelantado.

    Para ello sólo tienes que pinchar sobre la recompensa que te guste en la columna de la derecha, registrarte y hacer tu aportación.

    Si el día 9 de junio hemos conseguido el objetivo mínimo (en este caso 6000 eur), se os enviará un mail para informaros y muy pronto podréis tener en vuestras manos el libro y las recompensas que hayáis elegido. Si no conseguimos el objetivo, no os preocupéis que se os devolverá el importe en 1-2 días después de finalizar la campaña (día 10-11 de junio).

    Cuando sea el momento os enviaré los formularios para que me comuniquéis vuestras elecciones: nombre en los agradecimientos o personalización de recompensas, si lo hubiera.

    Igualmente podréis comunicaros en todo momento conmigo por mensajes de verkami y yo iré enviándoos las novedades del proyecto a todas por mail.

  • Cuando he intentado pagar con la tarjeta el ordenador se quedó pensando y no sé si he conseguido hacer la aportación

    Por lo que he podido ver desde la plataforma los problemas que han surgido se han dado porque cuando haces la aportación en muchos bancos después tenéis que entrar en la página de vuestro banco para confirmar la operación. Si no lo hacéis la página se queda pensando y pasados los 6-7 min que tienen estipulados desestima la operación.

    Igualmente, para vuestra tranquilidad tenéis que saber qué, si la operación se ha hecho correctamente y el banco ha aceptado la operación inmediatamente después se os envía un mail de Verkami como confirmación. Si no habéis recibido mail de confirmación no habrá cargo ninguno y la operación no se ha realizado.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

28 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • pablofor83

    pablofor83

    13 days

    Dale, que lo tienes!!

  • joanlull

    joanlull

    13 days

    Endavant!

  • alfredovillalbaes

    alfredovillalbaes

    16 days

    Suerte! 😘

  • MARIA ROSA GARCIA ROBLES

    MARIA ROSA GARCIA ROBLES

    17 days

    Enhorabona pel projecte!!

  • Marta Tornero Rubio

    Marta Tornero Rubio

    17 days

    Guau, Ana, qué chulo!! Lo hemos comprado para una amiga que tiene una nena increíble, seguro que les va a encantar 😍😍

  • Estrella

    Estrella

    22 days

    Encantada de colaborar a que esté magnífico proyecto se haga realidad.. Enhorabuena!!

  • Emil Yusta

    Emil Yusta

    25 days

    Ánimo Aneta! Haz el mundo mejor, que está muy sucio! A dibuixART sense fartARTE! Un trillón de besos +mecenazgo + divulgación! Em.

  • Giulia Malesani

    Giulia Malesani

    25 days

    Ya se viene el libro amiga!!

  • david.navarro

    david.navarro

    29 days

    Ànims Anneta!!! Quin projecte més bonic!!!

  • Steve Santa

    Steve Santa

    30 days

    Tio Toni

#05 / I ara qué?/¿Y ahora qué?

Más abajo en ESP


Hola de nou mecenes!
El primer, que no vull que se m’oblide: Gràcies pels vostres comentaris que heu deixat a la pàgina i tota la bona energia que m’arriba😊 (Jo, molt feliç!!)

Avui és un gran dia! Ha acabat el temps del verkami i no sols hem aconseguit els 6000 eur mínims per dur endavant el projecte sinó que, a més, hem passat els 7000 eur de l’objectiu 2, així que el llibre tindrà una pàgina extra per seguir jugant i traure-li més suc si cap al llibre!!!

ENHORABONA A TOTES NOSALTRES!!!

Ara vaig a contar-vos que passarà a partir d’ara.

En primer lloc Verkami m’ingressarà en breu els diners que hem arreplegat, amb el que disposaré de temps i recursos per ficar-me a dibuixar per acabar el llibre, que és el que a mi m’agrada! MIL I MIL GRÀCIES PER FER POSSIBLE AÇÒ.

Durant uns mesos estaré dibuixant el que em falta i vos mantindré informades de com avança el procés a traves d’aquest mateix BLOGread more

#04 / ¿Una página más?/ Una pàgina més?


+ avall text en CATALÀ


¡Hola de nuevo queridas mecenas!
Tal y como os prometí aquí estoy y vengo a proponeos un reto-sorpresa.
Como no sé si todas lo sabéis, lo explico un poco desde el principio.
En la página de Verkami aparece un “objetivo mínimo” que es el dinero mínimo a recaudar para que el proyecto salga adelante, que en el caso de Universo emociones” eran los famosos 6000€. Ahora ya lo hemos conseguido y el LIBRO VA A EXISTIR GRACIAS A TODAS VOSOTROS. ¡Yuhuuuu!

Pasamos a la siguiente etapa, la de desbloquear más objetivos. La idea es: yo os propongo un nuevo objetivo (cercano) para animaros a que el proyecto del Universo pueda seguir creciendo y, SI LO CONSEGUIMOS, yo añadiré elementos extras al libro que podrán disfrutar todas las mecenas (las que ya han aportado y las que lo hagan a partir de ahora).

OBJETIVO 2: ¡¡¡Si conseguimos llegar a 7000€ añadiré al libro una página-juego extra!!!

read more

#03 / Hem fet possible UNIVERS EMOCIONS! / ¡Lo hemos hecho posible!

(Más abajo en ESP)

Molt bon dia estimats mecenes!
Ahir va ser un gran dia doncs ja una mica entrada la nit vaig rebre un missatge d’una amiga: Enhorabona!!!Ja ho tens!!!

Siii! Ja hem arribat a l’objectiu mínim així que el projecte de Univers emocions veurà la llum GRÀCIES A TOTES VOSALTRES!!!!

Gràcies pel suport, la confiança, la difusió, l’emoció amb que heu acollit el projecte, les paraules d’ànim quan em sentia esgotada de tantes hores de lidiar amb les xarxes socials... Fer una campanya com aquesta és una experiència intensa i de vegades solitària però moltes de vosaltres m’heu enviat missatges de com seguíeu la campanya com si fora el TOUR de França, dia a dia, etapa per etapa, i això m’ha fet sentir molt acompanyada. Se’m dibuixa el somriure, de tot cor.

Ara queden 10 dies i com es tradició en els projectes de… read more

#02 / EXTRA!!! Nueva recompensa "Un poco de todo"

Extra! Extra!

Una de vosotras me ha sugerido una recompensa que incluyera un poco de todo y me ha parecido tan buena idea que la he creado. La llamo "UN POCO DE TODO" y por unos días la dejo como recompensa destacada. A ver si os gusta. Ya sé que os he escrito hoy pero ya veis, cosas que pasan:)
¡Gracias por la idea E!


Extra! extra!

Una de vosaltres m'ha suggerit una recompensa que inclogués un poc de tot I m'ha semblat tan bona idea que l'he creat. Es diu "UN POC DE TOT" i per uns dies estarà com a recompensa destacada. A vore si vos agrada. Ja sé que just avui havia escrit al blog però ja veieu, coses que passen:)
Gràcies per la idea E!.

#01 / Viento en popa y otras noticias/ Vent en popa i altres notícies

més avall CATALÀ
més avall CATALÀ

¡Muy buen día queridos mecenas!

¡Ya estamos a mitad del crowdfunding y no puedo más que agradeceros vuestra participación para poder hacer realidad este Universo! ¡¡¡Ya está casi!!!
Estamos a mitad de campaña y vamos por el 77% para conseguir el objetivo mínimo 😊

Por otra parte, hace unos días que quería escribiros también porque tenía pendiente daros el resultado de los sorteos que hice al inicio de la campaña. Por fin, puedo hacerlo... trrrrr

  • Sorteo PÓSTER + LÁMINA EXPLORADORA entre los mecenas de otros proyectos míos y que aportaron en las primeras 48h.
    14 participantes. Ganadora: FELI

  • Sorteo PÓSTER entre las personas que aportaron en las primeras 48h.
    32 participantes. Ganadora: MARIA J. MERLOS

Me pondré en contacto con las personas ganadoras por mail (con el mail que hayáis usado en el verkami). Si alguien quiere podéis ver los vídeos del sorteo en mi instagram @anneta_santacreu en stories destacadas “Univers emocions”.

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy