❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

VIAJE

es un cuento documental homenaje a mi vida en mitad de la vida.

Jose Bravo

A project of

Category

Created in

80%
7
days
260
Pledges
13.404€
From 16.661€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

“Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias”. (“Big Fish”, de Tim Burton)

La historia de mi vida

“El muchacho se llamaba Santiago y había salido a los caminos para viajar y ver mundo. Pero un sueño le indicó que debía buscar un tesoro y así descubrió que tenía una Historia Personal y que había nacido para cumplir su sueño. Y aprendió a leer las señales y a dejarse conducir por su destino hasta encontrar su tesoro o, mejor aún, para conocerse a sí mismo en la esencia de todas las cosas”
(“El Alquimista”, de Paulo Coelho)

En 2003, a los 23 años, durante un viaje sólo a Lisboa, en un momento de crisis personal y búsqueda de sentido, "El Alquimista" cambió mi vida.

Su lectura tocó en mi pecho cómo no lo había hecho otro libro hasta entonces… las sincronicidades comenzaron a sucederse... y supe, supe "en directo" que su mensaje estaba transformándome.

Hacía unos años que el cine venía dándome pistas… Películas como Piedras, Los amantes del círculo polar o Lucía y el sexo, Mi vida sin mí, Billy Elliott… me inspiraban a soñar con otra vida.

Ahora, fueron fundamentalmente dos historias las que me marcaron profundamente.

Amelie y Big Fish me susurraban la posibilidad de emprender un camino personal, dejarme llevar por las señales y por el corazón, vivir aventuras bonitas…

Y a la vez me invitaban a acercar la magia a lo cotidiano, hacer pequeñas cosas que llegasen a otras personas, tocar sus vidas y dejar huella…

Me animaban a escribir y protagonizar una vida de cuento que fuese a la vez ser real, auténtica, propia, y que pudiese inspirar a los demás.

Muy de niño imaginaba mi entierro... y qué dirían las personas fuesen a él, quienes me hubiesen conocido... no entendía el por qué de este pensamiento recurrente. Muchos años después me atreví a contarlo... justo tras ver Big Fish, y llorar como nunca lo había hecho ante una película. Lloré de adentro, pues de repente estaba entendiendo a ese niño pequeño.

Digamos que no había crecido en un contexto soñador. Así, ese universo que me inspiraba tan solo podía existir en esos libros, en esas películas… No estaba al alcance… Los sueños los cumplían otros, quienes inspiraban eran otros...

Solo que en aquel instante, con 23 años, impulsado por aquel libro y aquellas películas, tras volver de aquel viaje solo a Lisboa decidí que era el momento de cambiar el rumbo y el guión de la historia.

Escribir mi nueva vida

Inicié mi transformación con la terapia gestalt y con el teatro… emprendí un camino de automirada, autoconocimiento, experimentación, apertura… trabajé con mis censuras y vergüenzas, con mis inseguridades…

Y gracias a lo que llamo un "gimnasio" diario, que es para siempre, todos estos años he venido des-cubriendo a un nuevo ser y atreviéndome a expresarlo en todos los ámbitos de mi vida.

He podido comprobar, esa es la gran maravilla, que nuestra experiencia vital puede transformarse por completo cuando nos atre-vemos a ser lo que hemos venido a ser.

Cuando encontramos esa luz y nos damos permiso para expresarla, para brillar… el mundo nos dice SÍ, un sí claro y fuerte.

Y sí, desde ese instante siento que es un deber devolverle de algún modo al mundo ese regalo, ese don y ese brillo.

Básicamente a eso hemos venido. A ser, y a inspirarnos siendo.

“Esta eres tú. Quién lo iba a decir… tú"
(“Mi vida sin mí”, de Isabel Coixet)

Así, a los 26 años abrí un blog y comencé a expresarme a través de un alter ego, al que llamé el niño naranja, que no era más que mi esencia brotando... y desde entonces (tengo 43) no he dejado de compartir de forma cotidiana los pasos, atrevimientos, luces y sombras propias del camino... con la sensación interna y clarísima (no ha sido hasta hace poco que me he atrevido a verbalizarla), de que ese era mi destino.

En paralelo a un camino de autoconocimiento, autoexpresión y autoliberación, básicamente había venido a esta vida a inspirar a los demás.

20 años después

Fue hace ahora un año. Tras un tiempo de sombras y de duelos vitales… en un momento de despertar y de nuevo, inspirado en este caso por un podcast: "El Gabinete de Curiosidades", y un par de libros "Vida de Clown" y "Ariadna, el manual para convocar casualidades"... junto a muchas sincronicidades revoloteando, lo supe: Iba a escribir mi propio libro.

Escribir un libro era un sueño que imaginaba cumpliría, como mucho, de viejito. Solo que de nuevo el corazón latiendo bien fuerte se adelantaba a cualquier otra razón, y me comunicaba que era el momento.

La magia hizo de las suyas y todo se fue hilvanando. El título y el concepto me llegaron viajando en tren:

El libro se llamaría “VIAJE” y se escribiría en viaje.

VIAJE sería un homenaje a mi vida en mitad de la vida… A mis 43 años, quería homenajear esos últimos 20 años de vida desde la lectura del alquimista.

VIAJE sería un homenaje al libro y a las pelis que cambiaron mi vida. Un homenaje a ese camino elegido, creado, vivido y contado, compartido desde entonces.

Dedicaría un mes a escribirlo. Viajaría a ciudades que marcaron mi destino: Lisboa, París... sería entre el 11 de noviembre y el 12 de diciembre... todo se iba hilvanando y era perfecto... Crearía un proyecto de crowdfunding en septiembre...

Solo que las vicisitudes de la vida hicieron que no pudiese ser… El sueño se paraba, se aplazaba...o quizá moría.

Todos los sueños que se marchitan y no conseguimos, quedan en nosotros. Estamos hechos de muerte, de pequeñas y grandes muertes que conforman la tierra en la que brotan los nuevos sueños, la nueva vida.

Y sí, es así de triste y así de bello. Es así de natural.

“¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir”.
(“Piedras”, de Ramón Salazar)

Fue hace un par de meses, de nuevo gracias a un montón de sincronicidades arremolinándose, cuando el sueño volvió a brotar con fuerza…

...Y, aunque las circunstancias seguían siendo complicadas, esta vez decidí agarrar mi sueño. Decidí que iba a atreverme a ir a por él.

La esencia era la misma, mi “libro” se llamaría VIAJE, se “escribiría” en viaje, solo que cambiaba la forma.

Ya no sería un libro escrito, sino que se haría cine, tendría un formato audiovisual… No se escribiría durante un mes, sino que se rodaría durante 8 días… aprovechando...

Una confabulación hermosa del destino.

Hace un año Rubén apareció con un mensaje precioso, llevaba tiempo queríendome contar que su ilusión era que fuese el fotógrafo de su boda. Conectamos de una forma hermosa, y sí, este 15 de junio andaré en Redondela, un pueblo de Pontevedra, fotografiando el amor, su amor con Sheila, y a su perra Amelie!

Postal invitación a la boda de Rubén y Sheila, la historia que inicia este viaje...
Postal invitación a la boda de Rubén y Sheila, la historia que inicia este viaje...

A su vez, hace un par de meses me senté a organizar la fecha del próximo Mirémonos Mundial

Os cuento: Mirémonos es un proyecto hermoso que inicié hace 8 años y por el que invito a que volvamos a mirarnos a los ojos. Una vez al año convoco un mirémonos simultáneo, mundial. Organizar esta experiencia es en sí un sueño que los últimos años ha brotado de forma brutal, ha sido enorme la cantidad de países a la que ha llegado y lo que esto ha movido en mí.

La cuestión, andaba con el calendario... los dos últimos años fue el 22 de julio, pero este año no venía bien esa fecha... y yo quería, soy muy fan del 22... así que dije, voy a buscar el mes de antes... mmm, 22 de junio sería perfecto, alrededor del solsticio y de San Juan... pero, ostras! no tenía yo ahí una boda? uf... que no sea el 22!... y, equilicua! la boda era el 15... y ahí mi menté comenzó a conectarlo todo...

¿Y si en vez de hacerlo en Valencia, organizase el Mirémonos Mundial desde la plaza del Obradoiro, en Galicia, y de paso cumplía otro sueño, hacer el camino? ¿Sería factible ir desde el lugar de la boda hasta Santiago? Uf... a ver, a ver... Puse "De Redondela (lugar de la boda) a Santiago de Compostela" en google, y: Pelos de punta, Redondela es una parada del camino de Santiago portugués, y justo hay cuatro etapas del camino...

De repente lo ví. Cumpliría un sueño, hacer parte del camino de Santiago y organizar al final de ese camino, un Mirémonos mundial en esa plaza... Lo conté en el grupo de Mirémonos, y en concreto se lo conté a Ana, pues justo el año pasado, Ana apareció para sumarse por primera vez desde Santiago de Compostela, desde esa misma plaza, a la convocatoria de Mirémonos Mundial. Una chica con la que también sentí mucha conexión... Entonces, Ana me dijo: no! Redondela? Vas a ir a Redondela? Ese es mi pueblo!!

Uff... no podía ser verdad. Y ahí, ahí sí, lo supe.

Iba a aprovechar esos días, esos 8 días, ese número mágico, los mismos años desde que comencé con Mirémonos, para, en ese camino, escribir mi libro... solo que lo vi claro. No era un libro, era imagen, era cine.

“Podría contar mi vida uniendo casualidades”
(“Los amantes del círculo polar”, de Julio Medem)

VIAJE: un cuento documental.

VIAJE es el sueño de mi vida, hecho realidad. Es atreverme a caminarlo, a vivirlo y a contarlo.

VIAJE es un cuento documental homenaje a mi vida en mitad de la vida, rodado durante 8 días en mitad de un viaje.

VIAJE es un homenaje al libro y a las películas que inspiraron mi vida. VIAJE será, como el del alquimista, a la vez un viaje interior y exterior. VIAJE será, como las películas que me han marcado, la historia de alguien que decidió llevar la magia a lo cotidiano, y hacer de su vida un cuento, su cuento.

VIAJE es un viaje simbólico e interior, que convoca a los temas esenciales de mi camino: la mirada, la autenticidad, las sincronicidades, la intimidad, la presencia, el movimiento, los encuentros, la creación, la libertad, la magia de lo cotidiano…

VIAJE es un viaje real por el camino de Santiago que culminará en la Plaza del Obradoiro con el mejor final imaginable, convocando a personas de todo el mundo para que nos miremos a los ojos.

VIAJE es un homenaje a la MIRADA en todas sus direcciones: la mirada hacia uno, el camino de autoconocimiento y de autodescubrimiento... la mirada hacia los demás, mi camino como fotógrafo... y la mirada entre las personas, la mirada como excusa para el encuentro.

“Me gusta mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores. También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve”. (Amelie, de Jean Pierre Jeunet)

VIAJE es el mayor regalo que me doy en mi vida, por lo que es, por lo que cuenta, y por lo que representa.

VIAJE es el mayor regalo que entrego en vida, pues es volcar toda mi existencia, honestidad y amor en una creación, para que pueda inspirar a otras personas

Ojalá te inspire a dar pasos para cumplir tu propio sueño, para escribir tu propio cuento, para caminar tu propio camino, para vivir tu propia vida... para atreverte a ser quien viniste a ser**.

Nos contaron que eso solo pasa en las películas. Y nos lo creímos. Pero no... la vida está esperándonos.

Sal al mundo. Crea tu camino de baldosas amarillas. Hazlo caminando, no hay otra forma. Pasito a paso. Cada día. Crea tu vida. Y no olvides compartirla.

¿A qué hemos venido, si no?

Y ahora sí, con el corazón latiendo bien fuerte, lleno de amor y de ilusión, me siento preparado para el viaje.

Vamos allá.

“Salta por la ventana, ¡valiente!”
(“Los Amantes del Círculo Polar”, de Julio Medem)

Cumplir el sueño de una vida requiere a muchos cómplices

No. Los sueños no se cumplen solos.

Para empezar... ciertamente mi sueño no era factible hasta encontrar al ser aventurero y cómplice que quisiese emprender el viaje a mi lado, quien desease crear el documental conmigo.

No era fácil hallar a la persona... Alguien que me conociese, que vibrase con el proyecto y que a la vez tuviese esa sensibilidad audiovisual y esas ganas de crear algo tan particular y loco.

Solo que cuando la vida quiere, las cosas se dan.

Y Karol apareció. Un ser a quien conocí en pandemia, gracias a un proyecto llamado "Atre-vernos", alguien a quien conocí personalmente mirándonos a los ojos... alguien cuyo universo personal y visual está plagado de vínculos con el mío (la psicología, la fotografía, el cine, el collage, lo espiritual...)

Karol y yo, el día que nos conocimos
Karol y yo, el día que nos conocimos

Karol y yo conformamos el equipo que emprende la aventura. Juntos estamos trabajando en cada parte del proceso. Por mi parte, soy el creador de la idea, el encargado de comunicarla y de coordinar todas las áreas del proyecto. Karol lleva el peso de lo audiovisual, ha creado el cartel y también el vídeo con la esencia del proyecto, aunando inspiraciones, universos visuales y material de archivo propios de ambos.

Valorando el sueño

Cumplir el sueño de mi vida es un regalo vital que me doy y que doy. Me lanzo a esta aventura de vida desde el corazón, para que pueda llegar al mundo e inspirar la de otras personas...

Y sí, para crear un documental en el mundo en el que vivimos necesitamos de "tierra", medios y dinero para llevarlo a cabo.

En otro momento vital me habría parecido una locura, y no es que no lo sea... Solo que como os contaba, el corazón me ha hablado alto y claro: es ahora. Es el momento de atreverme, y sí, es también el momento de atreverme a recibir a lo grande, pues estoy dando a lo grande.

Algo que tuve muy claro desde el principio es que el sueño es ambicioso y por lo tanto necesito de muchas personas sumándose.

También tuve claro que iba a tomármelo como un trabajo. Tengo el privilegio y también la osadía y valentía de elegir en qué pongo el corazón, la energía y el tiempo, como trabajador.

Hablo de ello muy conscientemente, pues me gustaría inspirar también a que otras personas escuchen a su corazón y elijan en qué y cómo desean trabajar. Pues sí, cumplir sueños no solo puede convertirse en destino, sino en un trabajo.

¿Quieres convertirte en cómplice del sueño de mi vida?

Las recompensas son para todos los gustos:

Desde la básica, aparecer en los títulos de crédito, hasta vivir de forma íntima conmigo el viaje (a través de un grupo privado en telegram), poder acceder a una charla privada posterior donde Karol y yo os contaremos cómo ha sido crear y cumplir este sueño... hasta otras recompensas más exclusivas, como másterclass y talleres online (de autoconocimiento a través del cine, o del collage), postales escritas a mano con imágenes propias del viaje, o una muy especial: 11 joyas en forma de ojo, creadas a mano por mi amor, Rodrigo Acosta, y que serán réplica de la que me acompañará durante todo el viaje / camino, tocando a mi corazón. Y sí, ¡también puedes convertirte en productora o productor oficial del documental! o animarte a saltar, tú, a soñar tú, y a que quien te acompañe sea yo.

Puedes bucear y descubrir todas las maneras de ayudarme a cumplir el sueño, ojeando el apartado de RECOMPENSAS!!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto de VIAJE es de 16661 euros y se destina a cubrir las necesidades básicas del proyecto:

  • los sueldos correspondientes a nuestro trabajo a lo largo de todo el proyecto, y los derivados de impuestos.

  • los gastos necesarios para el transporte, manutención y alojamiento durante el viaje.

  • los gastos correspondientes a la producción de las recompensas.

  • los gastos del propio trabajo de la plataforma que nos impulsa, Verkami.

En caso de superar el presupuesto básico, además de celebrarlo y sentirnos muy agradecidos, destinaríamos el dinero extra recibido a celebrar un evento presencial de estreno, a gastos relacionados con la distribución del documental en festivales, gastos relacionados con el registro de la obra. Lo destinaríamos a mejorar los sueldos planteados, pues hemos planteado unos sueldos justos pero mínimos, para que fuese más viable cumplir el sueño, y también a gastos extras o imprevistos que no hemos contemplado para no encarecer el objetivo mínimo.

Calendario previsto

Nuestra idea es poder estrenar el documental en el mes de noviembre.

El calendario previsto para la entrega y/o disfrute de las recompensas es variado. Puedes consultarlo en el apartado correspondiente a cada recompensa. En todo caso, os mantendremos al día de cualquier novedad respecto a la previsión de entrega de cada una de ellas.

Quiénes somos

Jose Bravo (Castellón, España, 1980). Soñador y creador del proyecto.

Como psicoterapeuta, fotógrafo y docente, propongo la mirada y la fotografía conscientes como herramientas para una mejor relación con uno mismo y con el mundo que nos rodea, desarrollando acompañamientos fotográficos, terapéuticos y psicofotográficos, impartiendo cursos, talleres y charlas, dirigiendo e impulsando el proyecto Mirémonos

Karol Hincapie. (Tuluá, Colombia, 1994) Creativa audiovisual.

Profesional en cine, me gusta experimentar con diferentes técnicas como el collage, el bordado sobre papel y la edición de videos, buscando crear puentes entre ellas.

Además, me gusta coleccionar fotos familiares de desconocidos, papeles reciclados y errores de revelado, dándoles una segunda oportunidad en sus proyectos.

Considero el acto creativo como una forma de alquimia que me permite transformar mi dolor en imágenes y encontrar la sanación.

+ Info

Puedes seguir las andanzas del proyecto también en instagram:

@josebravo.es
@viaje.uncuentodocumental

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

37 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Anna

    Anna

    3 hours

    Un beso enorme de Javi, Greta y Anna

  • Anna

    Anna

    3 hours

    Un beso enorme de Javi, Greta y Anna

  • marta

    marta

    7 hours

    Un beso!!

  • Nacho

    Nacho

    1 days

    Vamos Jose, a conseguir tu sueños !!

  • Cris

    Cris

    2 days

    Un besito!!

  • Alfred

    Alfred

    4 days

    Te quiero 💕

  • myriam.velmar

    myriam.velmar

    5 days

    Lo conseguiremos !!! Myriam y Javier

  • Mónica Sánchez Guitart

    Mónica Sánchez Guitart

    5 days

    'Soy la conciencia que brilla como una estrella de luz viva en el centro de vuestro corazón. Me renuevo a cada instante, en todo momento estoy naciendo. Con cada latido de vuestro corazón, os uno con el universo entero. De mí parten los lazos infinitos que os unen con toda la creación.¡Ah, el placer de amar! ¡Ah, el placer de unirme! ¡Ah, el placer de hacer lo que me gusta!' Del Enamorado, La vía del Tarot de Jodorowsky. Deseando ver esta película!

  • Beatriz Pascual Mon

    Beatriz Pascual Mon

    5 days

    que se cumplan nuestros sueños 💕

  • Pablo Vicente Gómez

    Pablo Vicente Gómez

    6 days

    A por ese sueño🌀🔥🖤

#20 / 8

8.08h

8 días para cumplir un sueño.

Un viaje que durará 8 días.

De viaje.

En un tren de Valencia a Plasencia, adonde me lleva una boda, del mismo modo que una boda, la de Sheyla y Rubén, ha sido la iniciadora de todo este movimiento.

A ocho días de cumplir un sueño de ocho días, en este viaje y como no, con un libro que me persiguió durante mucho tiempo y que en cuanto finalice este escrito, pienso re-abrir: el ocho.

El ocho es infinito.

El ocho es la fuerza, en el tarot.

Y sí, es infinita la fuerza que tienen los sueños

cuando se les acompaña con honestidad,

amor, y tierra.

Anoche, bajo la luna llena, sentí por primera vez

que voy a cumplir el SUEÑO de mi vida. Lo olí, casi casi lo saboreé.

Y sí, de repente solté y lloré en esa terraza todo lo viajado ya estos 32 días. Y me acosté en la cama, al lado de mi amor, agotado y feliz.

Esta madrugada me desperté, vi el reloj y… read more

#19 / Este sueño nació para...

Cada vez lo tengo más claro.

Este sueño hace tiempo que dejó de ser mío.

Era y es un sueño de todas, de todos.

Así me lo estáis haciendo llegar muchas personas, y es hermoso. La última, Celia, hace unos minutos, en un día en el que lo reconozco, necesitaba un mensajito así.

Y sí, como os compartía esta mañana, ando blandito, vulnerable. Y está bien. Todo forma parte.

Volviendo...

Sí, VIAJE, @viaje.uncuentodocumental desde su nacimiento, desde el mismo día en que surgió, se convirtió en un sueño compartido, como viene siendo todo mi camino, mi viaje personal desde aquellas primeras fotografías, aquellos primeros textos con Amelie, en junio de 2006, a los 26 años.

Las historias, las fábulas que han inspirado mi vida hablan de personas peculiares, que escuchan a su corazón, acercan la magia a lo cotidiano, se convierten en protagonistas de su propio relato, y dibujan… read more

#18 / 9 días

Quería compartirme en vídeo, en presente, ahora mismo desde mi estudio, en casa...

Sí. 9 días,

y un batiburrillo emocional bien bueno y variado bailando en mí.

La luna llena en Sagitario, jajajajaja, para un proyecto y un ser tan sagitariano, digamos que anima el cotarro emocional...

La recta final a la que llego, con tanto esfuerzo, pasión, dedicación, foco, viendo el horizonte cerca y lejos a la vez... el tic tac que cada vez aumenta más su volumen... la sensación de que va a estar en un "ay"...

El agradecimiento mayúsculo, de por vida, a tantos apoyos, a tanta tierra que es lo que ahora el sueño necesita, y claro, a tantos mensajes hermosos, tantas palabras de agradecimiento a lo que os está inspirando mi sueño compartido...

El agradecimiento a mí mismo, por todo lo que estoy poniendo. Es así. Nunca entregué tanto en algo.

Todo está en este cuerpo, ahora mismo.

La vulnerabilidad a flor de piel,

read more

#17 / 11 días

Ahí está el faro.

Cada vez más cerca.

Y a la vez, lejos.

A veces colocamos los sueños tan lejos que nosotras mismas los convertimos en imposibles.

No es el caso.

Algo me viene diciendo todo este camino, que pese a ser un sueño alto, el más alto de mi vida, es posible.

Algo me dice, cuando veo la pasión, la dedicación, el foco, el amor, la honestidad, el compromiso, sí, como nunca en mi vida que estoy poniendo para lograrlo, que todo es posible.

También todas las sincronicidades que se han dado en el nacimiento de este sueño, me guiñan un ojo y me dicen: Jose, confía y no dejes de caminar.

Muchas personas me lo dicen también. Lo vas a conseguir.

En realidad no lo sé. Y sigue siendo hermoso.

Está más cerca pero aún no lo toco, no lo palpo... E imagino que el sueño quería que llegase a su tramo final, con esta incertidumbre, con este corazón comenzando a latir más fuerte,… read more

#16 / Nunca me des-nudé tanto.

Y sí, el des-nudo en muchas formas viene siendo una apuesta, una elección consciente (asumiendo los riesgos que conlleva) que vengo ejercitando.

Solo que, creo honestamente, pese a haberme des-nudado tantas veces y de tantas formas...

Creo que nunca me desnudé tanto.

Porque no sé si he aireado así, nunca, a mi niño, a ese niño que de pequeño se encerraba en su habitación y soñaba con las vidas de otros.

Tras 20 años trabajando en crear un camino propio, del corazón, sí...

Este sueño implica desnudar una vida. Literal.

Este sueño implica des-nudar a un niño que hacía mucho tiempo no se atrevía a soñar así... que nunca había soñado tan alto.

Con este sueño saco del armario a ese niño, y sí, le doy permiso para expresar un sueño grande, enorme

en un momento en que, joder, a ver cómo lo digo, en unos tiempos que corren, en los que pareciera que con lo que andamos viviendo, con la situación familiar que estoy pasando...

no toca, no pega, no es lícito soñar así.

read more

#15 / Lo vamos a conseguir juntas

La frase no es mía. Acaba de susurrármela al oído Pablo, un amigo, una de esas más de 200 personas que me acercáis a cumplir el sueño de mi vida.

Me contabas, Pablo, que darte cuenta de esa realidad, de cómo nos necesitamos y el poder que tiene esto para crear cualquier cosa, te movía mucho.

Justo hace unos días me reencontraba con mi amiga Vanesa, que me decía mirándome a los ojos: "Lo vamos a conseguir juntas".

Nunca en mi vida y de forma tan concentrada he pedido el apoyo, la complicidad de tantas y tantas personas para cumplir un sueño.

Y es que nunca había soñado tan a lo grande, ni había tenido un tic tac de 40 días para cumplirlo, o no.

Así que sí, este sueño lo merece.

Y sí. Lo conseguiremos, o no. Pero será juntas. Eso está claro.

Todos estos días vengo conectando con lo hermoso que es ya que tantas personas me estéis expresando lo inspirador que es… read more

#14 / 14 días...

14 días para que el sueño se cumpla, o no. O no, o sí. Quién sabe.

Lo que sí sé es que estoy mucho más en paz de lo que habría imaginado.

Hace unos días solté, dejé que pasara por el cuerpo una especie de duelo anticipado, entendiendo que era ya muy difícil lograrlo.

A la vez, claro, sueño, imagino que en un giro de guión haya un empujón estos últimos 14 días, y muchas personas se decidan a impulsar este sueño.

Lo que también he confirmado, es que esto, estos 26 días están siendo ya, el VIAJE.

Que no solo SOÑAR a lo grande, sino aterrizarlo, darle forma, impulsar un un crowdfunding que depende de tantas ayudas para que se logre el objetivo, comunicar el sueño al oído, persona a persona, mediante centenares de audios...

Expresar las luces y sombras de algo tan heavy, tan des-nudo, tan expuesto...

Es de valientes, es hermoso y es ya inspirador.

¿Y qué deseaba yo con este sueño?

read more

#13 / A 15 días...

Me despierto a 15 días de un sueño que sí, a la vez que a cada aportación está más cerquita, siendo "realistas", cada vez está más lejos.

Ahora, desde ayer comencé, tal y como os conté, a soltar y ya anoche al irme a dormir, y ya hoy al despertar, si con algo estoy conectando es con un autorreconocimiento hermoso.

No sé si lo conseguiré, honestamente no lo sé, por mucho que apunte maneras que no, depende de vosotras y vosotros jijiji...

Lo que sí sé es que me habré MOJADO del todo. Que habré sido valiente, honesto. Que habré puesto todo mi corazón en él.

Que lo habré vivido. Que lo habré viajado.

Y eso es todo.

GRACIAS de corazón a cada ser que se moja conmigo.

GRACIAS de corazón por cada apoyo, por cada palabra, por cada mensaje.

Nunca di tanto, y nunca recibí tanto. Eso ya me lo llevo para siempre.

Dicho esto...

¡Quedan 15 días!

Y ya sabéis, desde hace unos días, si… read more

#12 / Soltar

Día 23 de acompañamiento a un sueño. Quedan 17...

SOLTAR.

Darme un respiro, inhalar, y exhalar. Quedarme situado en esa parte final, cuando suelto. Y observarme ahí.

Soltando el aire.

Soltando la posibilidad de que este sueño (tal y como lo había imaginado) no se cumpla.

Soltando exigencias sobre cómo debería estar imaginándome, visualizándome cumpliéndolo.

Soltando ya de paso todo tipo de exigencias sobre cómo debería sentirme.

Soltando también cómo llegará a los demás mi sueño, mi forma de acompañarlo, mis mensajes de audio...

Soltar.

Hoy es quizá el día en el que este verbo se hace más presente. Y decido hacerme presente con él.

Hoy es, creo, el día en que más en el cuerpo siento esa invitación a soltar-me y con ello, soltar lo que sea que tenga que pasar.

El objetivo de mi sueño es alto. Los días corren. Y sí, cada vez se hace más complejo llegar a conseguir el reto.

Soltar es abrirme y abrazar todas las posibilidades.

read more

#11 / A veces hay que echar el resto

A veces hay que venirse arriba y echar el resto.

Y un SUEÑO como éste lo merece.

Hemos pasado el ecuador de este otro viaje, de este camino hacia un sueño... El tic tac aumenta en su intensidad...

Y sí. Lo he sentido. Es el momento de echar el resto para que este sueño se cumpla.

¿Y si sorteo mi fotografía favorita, una por día, hasta el fin de la campaña?

Mientras pensaba todo esto me ha dado por contar... 3 fotografías ya han sido sorteadas, quedan 19 días... ¡equiliqua! ¡22!.

Así que Sí, LEES BIEN:

❤️‍🔥 CADA DÍA, desde hoy, día 13 de mayo, hasta el 31 de mayo, último día de campaña, sortearé UNA COPIA de esta FOTOGRAFÍA, impresa en tamaño 20x30, numerada (hasta la número 22), firmada y acompañada de un texto personal escrito a mano.

❤️‍🔥 CARACTERÍSTICAS: Copia Ultrachrome en papel fotográfico Photo Rag de 308 grs de Hahnemühle (100% algodón Fine Art), impresa en Estudio Paco Mora. Los gastos de envío estarán incluídos dentro de la Península y Baleares.

❤️‍🔥 read more

#10 / Rozamos el ecuador...

Ahí ando.

Ahí seguimos.

Sí, porque en este tren viajan ya conmigo 153 personas que lo impulsan, que me acercan, que apoyan mi sueño.

Esto es, como ya os vengo contando, todo un VIAJE desde el momento en que lo soñé, desde el momento en que iba a lanzarlo mediante un crowdfunding y lo pausé, pues no podía ser, desde que volvió a renacer y ahora sí, me ATREVÍ a acompañarlo, a comprometerme con él y con todo lo que implica exponerse de este modo y que un sueño tan gigante y personal se lance al universo de esta forma y dependa para su realización de tantas personas.

ABRAZAR a ese niño soñador como no lo había abrazado en la vida, y saltar con él a lo grande, y acompañar el sueño con todo el amor, el esfuerzo, la intención, el trabajo que estoy dedicándole...

Es todo un VIAJAZO porque el SUEÑO es alto. Es GRANDE.

Y sí, aunque sois ya muchas personas las que lo apoyáis, este sueño invoca a muchas más para que pueda hacerse tierra, pueda convertirse en realidad.

read more

#09 / El REGALO de mi vida

Me vino ayer en un viaje en tren.

Y sí. Igual que a veces, muy pocas me ha pasado, uno se da cuenta mientras está haciendo una fotografía de que esa será una de las fotografías de su vida...

Ayer, al tener esta IDEA sentí que era una de las más hermosas de mi vida. Se me pusieron los pelos de punta, y mi corazón me dijo: SÍ.

💫 Es la idea más coherente con este sueño. Y es la forma más bonita de DEVOLVER al universo todo lo que estoy recibiendo.

Estáis ayudándome a cumplir el sueño de mi vida. Y yo VOY A HACER LO MISMO.

Mi terapeuta, en nuestra última sesión me preguntó: ¿Qué ocurrirá después del viaje? ¿Qué imaginas?

Y sí. Surgió: Me dedicaría a acompañar a otras personas a cumplir sus sueños.

🌻 Así que ALLÁ VA:

🎁 Si apoyas DESDE YA hasta EL ÚLTIMO DÍA DE VERKAMI (31 de mayo) mi sueño, entrarás en el sorteo de:

UN ACOMPAÑAMIENTO PARA TODA LA VIDA A CUMPLIR TUS SUEÑOS, consistente en una sesión (online o presencial) de 1'5 horas al mes.

read more

#08 / La vida es de los valientes

Hace 18 días me atreví a agarrar con todo mi corazón, valentía y fuerza un sueño.

Desde ahí lo solté, lo lancé al universo, para que se haga tierra, para que se haga realidad.

Desde entonces el sueño ya no es mío.

Es lo que tiene compartir nuestras creaciones, textos, fotografías, bailes... nuestra intimidad, nuestra tristeza, nuestros des-nudos...

Nuestros sueños.

Desde ese momento pasan a formar parte de algo colectivo que se nos escapa.

A su vez cada uno de nuestros actos compartidos surge desde una intención, y lanza un mensaje.

El mensaje que lanzo con este atrevimiento es muy claro:

"La vida es de los valientes".

Me he dado el permiso de soñar a lo grande y no solo eso, me he atrevido a lanzar el proyecto más personal, desnudo e impregnado de mí que he lanzado hasta ahora al universo.

Me he atrevido a ponerle tierra, toda la necesaria para que se haga realidad.

read more

#07 / Quedan 24 DÍAS... y sí, ¡HOY HAY SORTEO!

La idea ha surgido de noche, entre sueños... Y le he hecho caso.

Despierto y lanzo este sorteo al mundo porque me da la gana. Y además:

🌻 Sí, me hace ilusión que alguien tenga en su casa una de las fotografías más mágicas de mi vida.

🌻 Sí, quiero animar a las personas que queréis apoyarme

🌻 Sí, deseo darle un empujón a mi sueño.

Por tanto, vamos allá!!!!

ATENCIÓN a las condiciones

🎁 Si apoyas DESDE YA (día 7 de mayo, hora de inicio: 07'07h) HASTA MAÑANA (8 de mayo, hora de cierre: 08'08h) mi sueño, entrarás en el sorteo de esta fotografía.

📷 La FOTOGRAFÍA estará impresa en tamaño 20x30, firmada por el autor y acompañada de un texto personal. CARACTERÍSTICAS: Copia Ultrachrome en papel fotográfico Photo Rag de 308 grs de Hahnemühle (100% algodón Fine Art), impresa en Estudio Paco Mora. Los gastos de envío estarán incluídos dentro de la Península y Baleares. El valor estimado de esta copia única es de 300 euros.

read more

#06 / Querida mamá

Querida mamá:

No sé si esta noche cuando vuelva a Castellón y te vea, me atreveré a leerte esta carta.

Por ahora voy a conformarme con escribirla.

He elegido esta fotografía porque me recuerda a ti, a una parte de ti que como saben quienes más me conocen, es quizá esa parte que de unos años a esta parte, más he necesitado, he deseado ver.

Esa chispa. Eres chispa. Lo has sido siempre.

A esa chispa, a ese salto quiero agarrarme para contarte que he tenido un sueño y he saltado.

Un sueño grande. De esos que se tienen cuando uno es pequeño.

Sí, mamá, cuando era pequeño imaginaba mi entierro, y qué dirían las personas que fueran a él. Qué impresión tendrían de ese ser que ya no estaba.

Mi imaginación volaba en esa habitación y en ese maset del que no me gustaba mucho, no quería salir.

El colegio me encantaba, las clases claro. El patio no.

De pequeño comía, comía y volvía a… read more

#05 / ¡Quedan 30 días!

¡¡Good Morning!!

Uff!!!!! Acaban de cumplirse los primeros diez días de lanzamiento del reto más gigante y personal de mi vida.

Dedicado en cuerpo y alma a que se haga realidad.

De la mano de mi niño, ese niño naranja que siento más cerca que nunca, con el corazón latiendo fuerte.

De la mano de ese Jose adulto que le dice: "Vamos niño naranja, voy a acompañarte a que se haga realidad, voy a trabajar para que cumplas tu sueño..."

Con toda la incertidumbre del mundo (bendita incertidumbre por otro lado).

Consciente de que el VIAJAZO comenzó ya, con todos los vaivenes emocionales,
(no sé si os imagináis, pero gordos vaivenes), gordos y propios de exponerme a algo tan personal, especial, vital.

Sí, con-viviendo este lanzamiento del sueño de mi vida con situaciones complejas a otros niveles.

Y a la vez convencido, satisfecho, orgulloso de mi valentía, de mi honestidad, de la pasión, el empeño y el foco que estoy poniendo.

Y sobre todo, **muy conectado al para qué,

read more

#04 / Estamos en camino. Y es hermoso.

Cada aportación suma

Joder, GRACIAS.

Mi corazón late fuerte.

Hace cuatro días lanzaba un sueño al mundo. Hace dos me daba cuenta de que necesitaba mimar aún más el proceso de comunicación.

Desde ayer, mi trabajo es enviar, una a una, a cada una de las personas a las que decida enviarles mi llamada, mi sueño... un audio personal, pues sí, quiero que escuchéis mi voz, a mi corazón latiendo fuerte, a mi ilusión...

Sí. Tengo la ilusión de un niño, y a la vez, siento la valentía de un adulto que decidió darle la mano y acompañarle.

Porque a veces, los sueños gigantes pueden hacerse realidad, si se les acompaña con amor, con honestidad, con trabajo, esfuerzo, constancia...

Y en ello ando.

Estos 4 primeros días de crowdfunding para poder cumplir mi sueño de viaje, ya están siendo un viajazo.

Ya forman parte del otro viaje.

Ninguna meta tiene sentido si no se disfruta el camino. Ésta, menos aún.

Y es que se llama "VIAJE", y read more

#03 / Día II del lanzamiento de un sueño: la valentía y la vulnerabilidad

Diario del lanzamiento de un sueño. Día II

Este doble regalo mágico que acabo de recibir por parte de @crislapelirroxa resume a la perfección cómo me siento, o mejor, la convivencia de sensaciones que habito.

Sí, ayer y en sí, a lo largo de estas semanas creando este gran sueño y atreviéndome a lanzarlo, me he sentido muy conectado a mi yo más puro, a mi corazón, a la vida, a las sincronicidades... han aparecido muchas señales diciéndome: SÍ, Jose... Es ahora. Y es así.

A la par, (bueno, creo que en stories os lo he contado mucho mejor hace un ratito, a viva voz pero voy a intentarlo también por aquí)... a la par hoy sí, he conectado con esa inseguridad, esa incertidumbre, ese intríngulis que como no, forma parte de la vida y de todo sueño, y más de un sueño así de gigante...

Un sueño de este calibre lanzado al mundo y con… read more

#02 / En DIRECTO: El lanzamiento de un sueño

En este directo recién realizado os podréis acercar a mi sentir mi latir en estas primeras horas tras lanzar el sueño al mundo.

Os cuento un poco más sobre el proyecto y las diferentes recompensas para quienes lo apoyéis.

Aiss... GRACIAS de corazón a cada personas que os habéis sumado ya, y hacéis que esté más cerca.

¡Me siento feliz!

#01 / ¡Vamos allá!

Uff.. Es real. Soy un valiente, y acabo de saltar por la ventana, como Otto.

💫 Hace escasas 5 horas que lanzaba al universo el sueño más grande de mi vida.

🌳 Desde esta mañana podéis bucear en esta página que he creado con todo mi amor, para conocer en qué consiste mi proyecto "VIAJE" y también conocer las diferentes formas (RECOMPENSAS) para apoyarlo y que se haga tierra, se convierta en real.

☘️ Veréis que he creado un montón de recompensas diversas... (esta tarde a las 19'00h haré un directo desde Instagram para contar más sobre ellas, y en sí sobre este sueño y el crowdfunding que lanzo hoy desde Verkami... El directo será a las 19'00h desde la página: www.instagram.com/miremonos.es

❤️‍🔥 Y sí. Para celebrar este sueño lanzado al mundo, para impulsar estos primeros días de despegue del mismo (ya sabéis, tenemos 40 días, como Willy Fog, para lograrlo, y los primeros días a nivel energético y motivador son muy importantes)...

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy