❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bruna, Pruna

volver para poder estar

brunapruna

Un proyecto de

Categoría

Creado en

50%
23
días
20
Aportaciones
1.120€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

qué es Bruna, Pruna

Bruna, Pruna es un largometraje de ficción que surge como Trabajo de Fin de Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. La idea nace del deseo de conciliar nuestra obsesión compartida con las expectativas vitales, el desarraigo y cómo crecer y el paso del tiempo nos acercan, pero también nos alejan de los nuestros.

El largometraje se centra en la vuelta de una chica a su ciudad natal después de haber estado viviendo unos años en el extranjero. En su tránsito se explora la dificultad de conectar con la ciudad y con ella misma, en medio de la complicada situación de vivienda en Barcelona y su intento por reconectar con esos vínculos que el paso del tiempo y su decisión de largarse han transformado e incluso desgastado. Bruna, Pruna es sobre la dificultad de encontrarse y de dejar de mirar atrás para ser y estar más presente.

Actualmente, nos estamos centrando en la producción de un breve fragmento del largometraje que nos permita encapsular la energía e inquietudes de este y, sobre todo, experimentar con lo que, en un futuro, deseamos poder hacer realidad con la película completa.

sinopsis

Bruna vuelve a Barcelona después de haber estado viviendo tres años en Oslo. Al llegar intenta retomar su vida, y sin tener donde ir, se instala un tiempo en casa de su hermana Sol. La imposibilidad de encontrar piso y la necesidad de Bruna de reconectar con personas importantes para ella la llevan a ser acogida temporalmente en las casas de algunas de las personas que forman parte de su vida en Barcelona. Así empieza un viaje interior que la hace reflexionar sobre el vínculo que tiene con los suyos, con ella misma y con la ciudad que siempre ha conocido, pero que ahora siente tan extraña.

Mientras transita de piso en piso, Bruna empieza a trabajar como guía turística, obligada a vender una ciudad en la que ella misma parece haber ido perdiendo la fe, pero que, por sorpresa suya, todavía tiene cosas que ofrecerle y puede recuperar la ilusión y el deseo que sentía antes de chocar con la realidad de esta nueva etapa en Barcelona.

Con la idea de explorar las preocupaciones más profundas de Bruna, la acompañamos respetando su proceso de adaptación al cambio ante el inevitable paso del tiempo, el miedo a crecer y el anhelo de encontrar el confort que nos abraza cuando somos pequeños y que parece que se va esfumando a medida que nos hacemos mayores y chocamos con la soledad y la incertidumbre de nuestras decisiones vitales.

Bruna

Bruna es una chica curiosa y sensible a quien, a veces, le gustaría poder entenderse y conocerse mejor a sí misma y le inquieta no haber sido capaz de conseguirlo a sus veinticinco años. Es una buena hermana, amiga e hija, pero no siempre lo siente así, y confrontarse con el paso del tiempo y como este ha transformado sus vínculos más importantes durante su ausencia hace que se cuestione qué papel tiene ahora en la vida de los suyos y qué persona ha sido, es y será.

Su complicada e inestable situación de vivienda le generan una incomodidad que, pese ser puramente física en un inicio, acaba volviéndose emocional, cargando a Bruna y haciendo resurgir sus dudas sobre la vida que quiere llevar y la que se supone que tendría que tener ya.

En el fragmento del largometraje que filmaremos acompañamos a Bruna en los últimos días que pasa en casa de Mia, su amiga de toda la vida, viendo como vive la anticipación del tránsito a un nuevo piso y cómo se relaciona con alguien a quien quiere, pero a quien siente distante y no sabe del todo cómo acercarse.

la Bruna
la Bruna

Nuestra amiga Maria Vera es quien dará vida a Bruna.

quién somos

Somos Clara, Maria y Berta, amigas y estudiantes cursando Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Después de cuatro años trabajando juntas, nos hace mucha ilusión poder explicar colectivamente una historia que sentimos que tiene mucho de cada una de nosotras. Es un proyecto muy personal y nos motiva poder descubrir con más libertad que nunca cómo queremos trabajar, explorando y conciliando nuestras inquietudes y miedos personales como jóvenes a punto de graduarse y encontrándonos con la vertiginosa incertidumbre de nuestro futuro.

berta, clara i maria
berta, clara i maria

Más en @bertacomasss @claravagio @maria_bareche

a qué destinaremos vuestras aportaciones

40% dietas, transporte, extras de producción
30% material técnico
15% arte y vestuario
10% postproducción y distribución
5% recompensas verkami

recompensas

El diseño de las Tote Bags y las pegatinas lo hará nuestra amiga @satanasiu_

calendario previsto

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo. Hace meses que estamos trabajando en la preproducción, preparándolo todo para el rodaje, que será durante el mes de mayo. La postproducción la llevaremos a cabo a partir de junio y durante el verano. La entrega de las recompensas está prevista a partir de octubre de 2024.

Sigue el proyecto también en @brunaprunacurt

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aina

    Aina

    21 horas

    àaaaanims :)

  • Sabrina Atanasiu

    Sabrina Atanasiu

    13 días

    molt d'amor cap aquest projecte <3

  • arnau verges aguila

    arnau verges aguila

    13 días

    molts anims!! Segur que surt genial :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies