❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Acampada

Te invitamos a que vengas con nosotros de acampada, contigo este sueño puede hacerse realidad

Categoría

Creado en

7%
27
días
7
Aportaciones
154€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Acampada"

Es un cortometraje de ficción con una duración aproximada de 5 minutos, que queremos contar para ayudar a otros a desarrollar la autodeterminación y la confianza en sí mismos.

La historia

Sofía, una joven de 20 años, está en una etapa complicada de su vida, debido a la presión social para tomar ciertas decisiones. Trata de tranquilizarse y centrarse, decide ir de acampada. Aun en el mejor espacio para poder desconectar no logra calmar su mente y dejar de pensar, pide ayuda y consejos a personas cercanas, y estos influyen directamente en su mente. Sofía se altera con tantas opiniones diferentes sobre las decisiones importantes de su vida y ve cómo ella les permite superponer su voz a la suya. Al verse en una situación de tanta presión y sentirse al límite es cuando toma acción y hace frente a su inseguridad.

Comprende que pedir ayuda está bien, pero que en determinados momentos somos nosotros los que realmente sabemos la respuesta, sabemos lo que sucede en nuestras vidas cada día y solo necesitamos parar a escucharnos para saber la decisión correcta.

Intenciones

Lo que pretendemos principalmente es concienciar sobre la importancia de nuestra propia voz en nuestras vidas. Queremos que los espectadores se identifiquen con la protagonista para poder reflexionar y valorarse a sí mismos tanto como valoran a los demás. Por eso, abundan las conversaciones cotidianas y las dudas en la historia. Nuestro objetivo es entretener artísticamente, al mismo tiempo que transmitimos este mensaje importante y fomentamos el aprendizaje tanto de la protagonista como de nosotros mismos.

El equipo

Luz Rione - Dirección
Luz Rione - Dirección

Formada en dirección cinematográfica, ha destacado como directora en varios proyectos de ficción sobresaliendo el cortometraje “Pan y agua”. Como fotógrafa ha participado en exposiciones colectivas en Zaragoza. Siendo la escritura su mayor pasión nos regala esta historia fresca, cargada de simbolismos que no dejará a nadie indiferente.
@luvision_

Lili Guevara - Producción
Lili Guevara - Producción

Con formación en Producción audiovisual y espectáculos, ha destacado como event manager y ayudante de producción en proyectos audiovisuales de publicidad, videoclips y cine.
@lilit_of

Lorena Dimofte - Producción
Lorena Dimofte - Producción

Con formación en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, ha destacado en la producción de varios proyectos como cortometrajes, videoclips y documentales, siendo reconocida en festivales como el Festival Cinema Jove de Valencia.
@lorenadmf

Manuela Roig - DOP
Manuela Roig - DOP

Es una talentosa joven con estudios en Bachillerato de artes y Grado Superior en fotografía. Ha destacado en su carrera laboral como jurado joven en el Festival de Cine Internacional de Huesca en 2020, participando también en el Teaser del Festival de Cine de Mujeres de Huesca en 2021 y como fotógrafa en eventos como Aragón Sonoro de Alcañiz en 2022 y Esch 2022 en Luxemburgo. Además, ha trabajado como directora de fotografía en el videoclip "Love & Roll" y en el videoclip de Rizzo.
@manuelixpcss

Yolanda - Cámara
Yolanda - Cámara

Con formación en Comunicación Audiovisual y experiencia en dirección de fotografía, grip, gaffer y operación de cámara en diversos proyectos audiovisuales y musicales como el largometraje “La estrella azul".
@sympholly

Leire Uche - Foto fija
Leire Uche - Foto fija

Ha participado en diferentes concursos cinematográficos, como es el caso de Belchite de película, donde ha concursado en tres ocasiones ganando un premio en una de ellas. Tiene una productora audiovisual llamada Degreesline, la cual se enfoca en grabar vídeo clips, cortometrajes, sesiones de fotos, entre otros. En las grabaciones, se encarga de la foto fija y del bts. Asimismo, ha participado como foto fija en el cortometraje “Una moneda de cambio” de la Universidad de San Jorge. Por último, ha expuesto su colección de fotografías conceptuales, titulada “que las flores me las dejen antes de morir”, en Meraki.

@leireuche

Mara Clemente - Arte
Mara Clemente - Arte

Estudiante de Realización de proyectos audiovisuales, ha destacado como directora de arte en el cortometraje "Pax et Bellum" y en otros proyectos audiovisuales.
@mara.c126

Santiago Mené - Vestuario
Santiago Mené - Vestuario

Con formación en Diseño de moda, ha destacado en la industria del entretenimiento como diseñador de vestuario y estilista para diferentes proyectos, incluyendo videoclips, cortometrajes y el largometraje "Cariñena, viñas del mar". Ha tenido experiencia en eventos de moda como el AFW y la Aguja Goyesca.
@mene.e_

Alberto Aznar - Grip
Alberto Aznar - Grip

Estudiante de Comunicación Audiovisual, ha destacado en diferentes roles en rodajes, tanto como operador de cámara como director, es el caso del cortometraje “Moneda de cambio”. También ha tenido experiencia en radio y como fotógrafo en diversos eventos.
@alberto.grimes

Bastian Ponce - Making of
Bastian Ponce - Making of

Con conocimiento avanzado en edición con programas como Premiere y After Effects, además de nociones avanzadas sobre Photoshop y un comienzo en Illustrator. Ha creado varios cortometrajes y ha participado en concursos pequeños de ciudad con alta calidad técnica. Actualmente, está trabajando en su propia productora audiovisual, Degrees Line. Posee un amplio conocimiento técnico en material audiovisual, desde el aspecto físico de las cámaras hasta el aspecto más técnico del software. Recientemente ha trabajado en un cortometraje bajo la dirección de Luz Rioné en Belchite de película.
@vastyan.cl
@degreesline

Marcos Martín - Edición
Marcos Martín - Edición

Con formación en Diseño Gráfico y Motion Graphics/Audiovisuales, ha destacado en su carrera como director, guionista, montador y editor de diversos proyectos audiovisuales, como cortometrajes y spots publicitarios. Ha trabajado en festivales de música, videoclips y programas de televisión en diversos roles creativos.
@_mafrend

Cuándo nos vamos de acampada

Para qué utilizamos el dinero

Referencias Visuales

“El estrés no proviene del trabajo duro, el estrés proviene principalmente de no tomar acción sobre algo sobre lo que puedes tener algún control.”

+ Info

Sigue el proyecto también en @acampada._

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies