❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Erre que erre!

Aquí sigo Erre que erre, preparado para llevar al estudio mi cuarto disco. Es el repertorio del que más orgulloso estoy y la banda es de 10.

Jonathan Pocoví

Un proyecto de

Categoría

Creado en

63%
14
días
69
Aportaciones
3.825€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola, compañer@s!

Soy Jonathan Pocoví y aquí estoy otra vez pidiendo dinero para grabar un disco que no tendréis hasta dentro de unos meses. Pero eso sí, os prometo que va a ser un discazo. Me muero por compartir con vosotros mi próximo proyecto musical: Erre que erre. He decidido crear mi nuevo álbum en sonido monoaural y no es por fastidiar al personal. Dejadme contaros por qué.

Si tuviese que explicar mi estilo diría que son todos y ninguno: una fusión de jazz, ritmos vibrantes de Nueva Orleans e influencias de otros sonidos que llevo en mi bagaje como Brasil o Cuba. Si bien es cierto que vengo de la música de autor; la experiencia y la búsqueda, con los años, me han hecho descubrir un extenso universo musical.

Puede que ya sepáis que solo me funciona un oído. ¿Cómo creéis que influye esto en mi música? Bueno, en realidad es muchísimo menos de grave de lo que seguramente pensáis, pero es cierto que oigo la música de otro modo. Al menos escucho una mezcla distinta.

La decisión de producir el álbum en mono no es solo una elección técnica, sino una invitación para que sintáis la música tal como yo la siento, para que escuchéis exactamente el mismo disco que yo. Cada nota y cada ritmo van a ser elaborados con mucho mimo para transmitir la esencia y el carácter que me definen como artista.

Este álbum será una verdadera aventura auditiva. Desde baladas emotivas hasta ritmos contundentes. Cada canción cuenta una historia original o intenta encontrar una original forma de revisitar lugares comunes.

¿A qué estáis esperando? Sumaos a este emocionante viaje musical. Con vuestro apoyo, no solo estaréis ayudando a hacer realidad este nuevo trabajo, sino que también tendréis acceso a recompensas y experiencias exclusivas.

Un saludo a tod@s y ¡Gracias por vuestro apoyo!

Yo, dentro de unos cuantos años.

Consigue recompensas exclusivas

No solo vas a poder escuchar el disco antes que nadie, también puedes tenerlo firmado, puedes hacerte con un exclusivo poemario editado expresamente para la ocasión o, por ejemplo, tener una décima personalizada de mi puño y letra. Puedes llevarme a tu casa y disfrutar de un concierto íntimo, aparecer en los agradecimientos o incluso ¡convertirte en mi productor ejecutivo!

¡A ver quién nos gana a cabezotas!

  • El diseño gráfico del disco volverá a correr por mi cuenta. Dejémoslo en que me caen muy bien los ilustradores y diseñadores gráficos y no quiero hacerles pasar por eso. Tengo muchas neuras y obsesiones.

No es el diseño definitivo, pero estamos cerquita...

Entre la gloria y el bochorno es un poemario creado para la ocasión con una selección de décimas y sonetos, entre otras cosas.

El repertorio

Y el disco ¿de qué va a ir exactamente?, pues aquí tenéis el repertorio:

NO SE ME OCURRE QUÉ DECIR EN UN BLUES
(ANTI-BLUES)

Es un blues que no lo es. Tiene aire y sonido de blues pero no cumple con la estructura del blues ni habla sobre ninguna tragedia. De hecho esa es precisamente su tragedia: Es un blues del primer mundo que se queja de que todo le vaya «bien», perdiendo así su razón de ser. El precio a pagar es el vacío en esta sociedad moderna.

CRISÁLIDA

La canción como plan de fuga. El deseo de anidar en el corazón y la cabeza del escuchante no solo para ser querido, también para huir de uno mismo y sus unomismidades. No sabría definir el ritmo. Se lo escuché una vez a Caetano Veloso y era el traje perfecto para esta historia. Este, junto al modo lidio en una buena parte de la armonía, le da esa atmósfera mágica que buscaba…

HILO ROJO

Sobre el mito oriental que cuenta que en el meñique de dos personas predestinadas se anuda un hilo rojo que las ata de algún modo. Conocí este mito gracias a Cristina Gallego en No es un día cualquiera, el maravilloso programa de mi querida Pepa Fernández en el que coincidimos. Yo, la verdad, no creo en estas cosas. Pienso que todo se debe a la casualidad, pero, ay, compañer@, existen casualidades que se parecen tanto a un hilo rojo… Una especie de bolero pasado por el pop norteamericano con una armonía luminosa.

ACTIVISTA DEL PLACER

Es una invitación al hedonismo (aunque sea transitorio) a ritmo de swing. De vez en cuando, es necesario tomarse unas vacaciones de cualquier responsabilidad y lanzarse a la pista de baile de la vida. Una canción para ponerse a tope y bailar. Y mañana ya veremos.

PECADO DIGITAL

Una alegoría al mas puro estilo de Nueva Orleans sobre el pecado original donde internet se convierte en una especie de árbol del conocimiento del bien y del mal. Para bailar hasta expiar los pecados.

INVENTARIO

Una especie de funk lento sobre la volatilidad de la memoria. Sobre cómo el pasado vuelve a reescribirse en nuestra cabeza cada vez que lo recordamos, dependiendo del momento en el que estemos, reinventando nuestro «Inventario». La música es de mi querido y admirado Leo Minax. Una colaboración con la que siempre soñé.

MARIPOSAS

Un simpático swing que trata sobre el amor después del amor, que diría Fito Páez. Cuando uno pasa de cierta edad, tiene la sensación de estar de vuelta de todo… hasta que llega de nuevo el dichoso Cupido a poner tu vida patas arriba. Una oda a la adolescencia tardía.

SALTO MORTAL

El 24 de junio del 2022 fallecieron en la valla de Melilla 37 personas intentando acceder al territorio español en busca de una vida mejor. Este es mi humilde homenaje para ellos.

ERRE QUE ERRE

Un blues autobiográfico al estilo de Chet Atkis sobre la obstinación. Hace falta ser bastante cabezota para persistir en este oficio. Para apoyar a un artista independiente, también. Va por ustedes.

PILOTO CIEGO

Con un aire que recuerda a Mark Knofler, este tema habla de esa búsqueda siempre absurda de las nuevas primeras veces. El amor tiene sus ciclos, quien lo probó lo sabe, y siempre terminan haciendo su aparición estelar.

CUANDO SE TRATA DE TI

Un tema de amor compuesto para alguien como Frank Sinatra en la voz de este humilde artistilla. Huele a big band, a años sesenta y a lanzarse a la piscina. A ir con todo.

BANDA SONORA

La música nos acompaña a lo largo (y ancho) de toda nuestra vida. De algún modo, nuestra vida termina siendo una suerte de ópera rock donde nos vemos abocados a asumir el papel principal. La magnífica letra que habita esta balada es de Luis María Pérez Martín, un gran amigo y gran poeta vasco cuyo talento admiro y odio a partes iguales. Le entregué una música y me devolvió una de mis canciones preferidas del disco.

El equipo

El gran Vicente Sabater (Presuntos implicados, Revolver...) vuelve a coproducir conmigo, además de ocuparse de toda la parte técnica. Con él a los mandos, nada puede salir mal. Si algo lo hace, asumiré la culpa.

Vicente Sabater

Al bajo estará Lucho Aguilar (José Mercé, Antonio Serrano...), mi fiel escudero durante los últimos años y uno de los grandes bajistas de nuestro país. Con una exquisita sensibilidad musical y un groove de los que te levantan del sillón, esta vez cogerá el bajo eléctrico para darle al disco ese sonido que estamos buscando.

Lucho Aguilar

A la batería, Tico Porcar (Sara Dowling, Perico Sambeat...), todo un descubrimiento. Tiene un gusto sublime y un tempo que hace que los metrónomos beban los vientos por él. Lenguaje, groove y pegada cuando es necesaria.

Tico Porcar

A las guitarras, mi hermano José Recacha (Javier Ruibal, No me pises que llevo chanclas...). La música le sale por los poros. Ha tocado jazz, flamenco, funk, rock, blues y casi cualquier estilo que se te pueda ocurrir. Y todo magistralmente.

José Recacha

A los teclados, el genial Luis Prado (Miguel Ríos, Tequila...) con sus dedos vertiginosos y su cabeza llena de ideas vibrantes que son precisamente la guinda que precisa el disco que tengo en mente. Él es «El Hombre».

Luis Prado

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones se destinarán al alquiler del estudio Millenia en Valencia, a los honorarios de los músicos, los del productor y los técnicos implicados en la grabación, a la edición y masterización del disco, las copias físicas, la maquetación e impresión del poemario, los envíos, etc.

Prometemos invertir vuestro dinero lo mejor que podamos.

El objetivo lo hemos fijado con la finalidad de conseguir la financiación justa y necesaria, pero, en caso de superarlo, todo ese plus se invertirá en vestir mejor el disco (quién sabe si podríamos meter a la Royal Symphony Orchestra) o pagar algo de promoción.

Calendario previsto

Tenemos pensado meternos a grabar en junio.

Calculamos que en septiembre podremos enviar las descargas anticipadas y en octubre el resto de recompensas ya estarán empaquetadas y listas para viajar hasta vuestra casa.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

34 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    1 días

    ¡Gracias, querido Beto! ¡Pues claro! ¡Mención especial a la reina de las cabezotas! ❤️❤️

  • adilolli

    adilolli

    1 días

    Nene, aquí va una aportación. La he hecho sin recompensa. Así que pido por aquí. Me gustaría que apareciese mi madre en los agradecimientos (Begoña Rodríguez Sahagún) y que nos pases un par de discos, uno para mí y otro para mi hermana. Y gracias mil y mucha suerte con esa grabación. Besitos !!

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    2 días

    ¡Gracias, Sandra!! A ver cómo acaba esto. 😅

  • Sandra Gomez

    Sandra Gomez

    2 días

    Saque el huequito...y ahi va mi colaboración! Mucha mierda en todas las fases del proyecto! Y deseando que llegue el otoño para disfrutar como siempre con tu música Mr Pocovi! 😜👏🏻👍

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    7 días

    ¡Muchas gacias, Benilda! Yo también 😅 ¡Un abrazo fuerte!

  • Benilda

    Benilda

    7 días

    Deseosa estoy de ver realizado este proyecto y de escucharlo. Mis mejores deseos!

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    12 días

    ¡Muchísimas gracias, Leticia! ¡Un fuerte abrazo transatlántico!

  • Leticia Arce

    Leticia Arce

    12 días

    Esperando con ansias el nuevo disco!!! Saludos desde Bolivia 😊

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    12 días

    ¡Muchas gracias, querido Xavi! ¡Seguimos para bingo!!!!

  • Xavier Gómez Mohedano

    Xavier Gómez Mohedano

    12 días

    Eres un crack y una inspiración. Adelante con todo! 🫶🏻

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies