❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Web serie "Fama": una comedia violenta

Cuando Dylan salió de su habitación, su piso se había convertido en el reality show más cringe de la TV española.

Fama Webserie

Un proyecto de

Categoría

Creado en

73%
8
días
43
Aportaciones
2.212€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué harías si un día llega un equipo de filmación a tu casa para hacer un reality show de tu vida?

“Fama” es una comedia negra sobre una familia que en busca de un mejor estatus, accede a realizar un reality show de mala muerte que pretende catapultar sus vidas. Sin embargo, el hijo (Dylan, 16 años) quien es un adolescente conflictivo, hará lo posible por estropear los planes de su padrastro y los ejecutivos de la producción, iniciando una guerra de bromas frente a cámara, que poco a poco irá escalando hasta terminar en un violento episodio.

¡Hola! Somos Itzá y Carlos, y estamos emocionados de presentarles nuestro proyecto de web serie "Fama". Queremos invitarlos a unirse a nosotros en esta aventura llena de humor negro en el mundo de los reality shows.

Además, contamos con el talentoso equipo de Gama Studio, Síncope, 255 y EFTI, quienes están contribuyendo con su creatividad y experiencia para hacer realidad este proyecto.

La idea surge del amor-odio que le tenemos al formato de los reality show, los cuales como hijos de una generación que nació con la televisión, crecimos viendo bizarros programas en donde como si fuese un zoológico humano, los concursantes se agredían física y verbalmente hasta llegar a extremos de los cuales una generación entera aprendió.

Los Mendez, The Kardashians, Doble Tentación entre otros, son programas que nutren el imaginario de esta historia, que busca hacer una crítica al morbo y placer que este formato ha brindado durante años.

Sin embargo, a la superficialidad inherente de este mundo, nos gustaría darle un toque cinematográfico. Contrastando lo vacío del contexto, con un desarrollo de personajes que nos permita sentirnos en la piel de los concursantes. Buscando responder a las siguientes preguntas: ¿En qué momento dejan de darse cuenta de que una cámara los está filmando 24/7? ¿Cuándo se pierde la noción de lo que es real y lo que no?

Dylan es un joven Madrileño que vive con su madre (Oriana, 35) y su vago e inútil padrastro (Junior, 35) un chileno que algún día fue famoso por haber participado en el reality show Doble Tentación (Chile 2017). Su vida cambia radicalmente, cuando su padrastro acepta participar en un nuevo programa de televisión que pretende mostrar su día a día como una familia feliz. Dylan quien odia a su padrastro y al programa, intentará arruinar el show con sus bromas pesadas y su actitud desafiante. Sin embargo, sus planes se complicarán cuando por culpa suya el programa se vuelva viral y descubra que su padrastro ha instalado cámaras ocultas en toda la casa, revelando sus más íntimos secretos.

DYLAN

Es un hijo único que ha vivido toda la vida con su madre. Influenciado por el mundo del Trap, pasa el día en la calle con sus colegas evitando cruzarse con su nuevo padrastro quien le amarga la existencia. Dylan comienza odiando el programa. Sin embargo, poco a poco los seguidores de este comienzan a subir y los aires de grandeza comienzan a apoderarse de él.

JUNIOR

El Junior, después de un tiempo intentando recuperar la fama que algún día tuvo por los reality shows. Se ganó la vida animando fiestas, eventos de fin de año de empresa y despedidas de soltera, lo cual intentó compaginar torpemente con un intento de ser cantante de reggaeton, para terminar de camello en los círculos de la farándula.

Tras años de una lucha incansable, Junior abandona Chile y llega a España hace 5 años, con la idea de que nadie es profeta en su tierra. Quizás será que su público no estaba preparado para semejante artista, está seguro de que en el primer mundo sabrán apreciar todos sus talentos y capacidades.

ORIANA

Imagen de referencia de la actriz
Imagen de referencia de la actriz

Es una funcionaria pública ejemplar, ha trabajado toda su vida en el mismo lugar desde que cumplió la mayoría de edad.

Renunció a sus sueños para poder mantener a su único hijo, con quien ha tenido que cumplir un doble rol por culpa de un padre ausente.

El reality show es la oportunidad que había estado esperando toda su vida.

Este crowdfunding tiene como objetivo recaudar el dinero para poder realizar el rodaje de 6 jornadas. Para lograr eso, hay diferentes departamentos de la producción que necesitará una asignación de dinero para poder cumplir con sus propuestas y tareas.

Lo recaudado se asignará de la siguiente manera:

Arte y vestuario

(36%): El arte considera todo lo que es ambientación, atrezzo y lo necesario para poder crear el set y la atmósfera propuesta para contar nuestra historia. Este dinero servirá para poder alquilar y comprar lo que sea necesario.

Localizaciones

(30%): Este ítem consiste en el alquiler del espacio en el cual se grabará la web serie. Además, contempla los permisos municipales obligatorios para poder grabar en la vía pública.

Alimentación

(17%): Contempla las comidas para los 6 días de rodaje para todas las personas presentes en el rodaje. Actores, técnicos, asistentes, directores, etc.

Transporte y logística

(17%): Consiste en todo lo que conlleva a traslados de personas, equipos, gasolina, insumos de producción, entre otros. Esta parte del presupuesto nos servirá para que el rodaje se logre realizar a la perfección, cumpliendo con los tiempos establecidos para llegar al resultado final.

Calendario tentativo:

Nuestro rodaje se realizará la última semana del mes de mayo y la meta es estrenar en Diciembre de 2024.

Muchas gracias por ser parte de nuestro proyecto.

Este crowfunding ha sido realizado desde SÍNCOPE. Encuéntranos en @sincopeaudiovisual

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María

    María

    19 horas

    Shinooooo..... mucho éxito... acá tu fan número 1

  • Concha Peralta

    Concha Peralta

    11 días

    Ánimo y mucha suerte!!

  • Carlos Beltrán Garcia-Echániz

    Carlos Beltrán Garcia-Echániz

    14 días

    Ánimo Carlitos, ya estamos más cerca de conseguirlo. Tu tocayo favorito

  • Que vaya súper!!

  • Jaime S

    Jaime S

    aproximadamente 1 meses

    Mucha suerte con el proyecto! Confiamos en que salga

  • Snake

    Snake

    aproximadamente 1 meses

    Grande Itza

  • Josema Santa Olalla Tovar

    Josema Santa Olalla Tovar

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena por el proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies