❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Terra de Meigas

Será un documental que narrará el origen de las meigas yendo desde los comienzos de la civilización en Galicia hasta la actualidad, pasando por la llegada del cristianismo, la Inquisición, y la segunda mitad del siglo XX.

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
2.071€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

TERRA DE MEIGAS será un documental que narrará el origen de las meigas yendo desde los comienzos de la civilización en Galicia hasta la actualidad, pasando por la llegada del cristianismo, la Inquisición, y la segunda mitad del siglo XX.

En cada período un experto en el tema nos guiará para conocer a fondo cada una de sus historias y misterios. ¿Las meigas existen? ¿Puede alguien causar la desdicha al prójimo? ¿Qué papel jugó la Inquisición en Galicia? ¿Son ciertas las historias de pactos con el diablo?. Estos son tan solo algunos de los interrogantes que intentaremos responder en este documental.

Finalmente llegaremos a la actualidad donde entrevistaremos a personas que aseguran ser meigas y poseer los conocimientos ancestrales que le fueron legados de generación en generación.

Bienvenidos a la tierra del misterio, la leyenda y la mitología.

OBJETIVO

El objetivo principal de este documental es mantener viva las historias que les contaban a nuestros abuelos, el folklore de estas tierras que, lamentablemente, se va perdiendo día a día. Es necesario mantener la llama de nuestra historia encendida pues es el origen de nuestra cultura.

Contamos con el asesoramiento y la participación de:

PEMÓN BOUZAS

COLABORACIONES

Editorial Galaxia

La editorial Galaxia es una editorial gallega fundada el 25 de julio de 1950 en Santiago de Compostela. Se trata de la empresa editorial con más significado histórico de cuantas existen en Galicia. Ha editado alrededor de 2.000 volúmenes y tiene en catálogo unos 1.000 títulos

Santiago de Compostela Film Commission

Es una oficina de promoción audiovisual sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público fundada en el año 2002 por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y gestionada por Turismo de Santiago. Su principal objeto es promocionar la ciudad a través del fomento de la cultura de la imagen, así como estimular y consolidar la industria cinematográfica y audiovisual y todos los servicios que de ella se derivan.

Museo do Pobo Galego

El Museo do Pobo Galego ha sido creado en 1976, con los objetivos de investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos; y concretamente crear y desenvolver un museo al servicio de estos objetivos.

RECOMPENSAS

¿PARA QUÉ NECESITAMOS EL DINERO?

El dinero recaudado de Verkami sera destinado para:

  • Alquiler del material fílmico.
  • Iluminación.
  • Gastos de transporte.
  • Edición.
  • Post-producción
  • Envío de recompensas para nuestros mecenas. (ya que sin el aporte de ustedes no sería posible contar estas historias.)

PLAZOS (estimados)

Enero / Febrero

-Durante este mes nos dedicaremos exclusivamente a la grabación del material audiovisual.

Marzo

  • Edición del material grabado y post-producción

Abril

  • Estreno

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Facebook.com/TerradeMeigasDocumental

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola!

    Para ayudar en el proyecto simplemente tienes que poner los datos de una tarjeta, sea de crédito o débito y listo. Cuando lleguemos a nuestro objetivo se debitará de la misma.

    Muchas gracias por tu interés en nuestro proyecto. Un saludo.

  • MARIO SANDOVAL

    MARIO SANDOVAL

    11 años

    Como desde aquí, de la Argentina puedo aportar al proyecto?. Saludos a ambos

    Mario

  • Ola Roi! O documental estará dispoñible en dúas versións, unha en castelán e outra en galego.

    Agradecemos moito o teu interese no noso proxecto. Un saúdo!

  • Roi

    Roi

    más de 11 años

    o orixinal parece que é en castelán, ides facer unha versión en galego cando menos? saúdos

#04 / GANADOR DEL SORTEO!

Buenos días a todos! Luego de dos sorteos vacantes finalmente hay número ganador!

Primer premio de Loteria Nacional del 24-01-2013 :

47.313

El mecenas afortunado es el número 13 : Isam

Felicidades!!

#03 / Novedades del sorteo

Amigos y amigas, debido a que tanto el sorteo del día 17 como el del 19 han quedado vacantes, tomarémos en cuenta el sorteo de Lotería Nacional del día 24 de Enero, siendo ganador a quien le coincidan sus números con las 2 últimas cifras del primer premio y en caso de quedar vacante, las dos últimas cifras del segundo.

Mucha suerte y gracias por confiar en nosotros!

#02 / SORTEO DE UNA NOCHE EN CASA RURAL DE GALICIA

¿TODAVÍA NO ERES PARTE DE TERRA DE MEIGAS?

Ésta es tu oportunidad de colaborar con nosotros en la realización del documental y además participar del sorteo de una noche con desayuno incluido en Casa Grande do Bachao en Santiago de Compostela.

  • Entra en verkami y desde 5 euros accederás al sorteo.

  • A cada mecenas se le asignara un numero que le será comunicado por correo electrónico en esta semana.

  • Aquellos que ya sean mecenas participan automáticamente del sorteo.

  • El ganador será a quien le coincidan sus números con las dos últimas cifras del sorteo de Lotería Nacional del día Jueves 17 de Enero. En caso de quedar vacante, se realizará otro sorteo el Sábado 19.

  • La promoción estará disponible hasta la finalización de campaña en Verkami.

  • Una vez contactado, los ganadores tendrán un plazo de 7 días para contestar y aceptar el premio. En caso contrario, el premio quedará anulado y se repetirá el sorteo.

  • leer más

#01 / Ya estamos cerca del 30%!!

Cinco son los días que han pasado desde que nos embarcamos con este proyecto en Verkami y podemos decir felizmente que nos encontramos casi en el 30% de la financiación…

Agradecemos a los once mecenas que confían en nosotros y en el proyecto, y hacen posible que cada vez estemos más cerca de nuestro objetivo… Y por supuesto gracias a quienes dan a conocer Terra de Meigas compartiéndolo en las redes sociales, blogs etc., ya que la difusión es fundamental para este medio.

Gracias a todos y a cada uno de vosotros!

Y recordad … “Habelas hainas…”

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies